Curso de Memoria Fácil y muy Útil.

OP

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
Curso de memoria


- Este curso lo puse aquí en Emudesc hace un buen rato, pero no lo continué.

- Vuelvo a ponerlo porque lo haré yo mismo (o sea, tomaré el curso, que está en un libro) y así no haya respuestas positivas lo seguiré actualizando.

- Fue desarrollado por el colombiano Jaime García.


Utilidades

  1. Aprender cierta cantidad de palabras de memoria y rápidamente (yo aprendí 109).
  2. Aprender las raíces cuadradas y cúbicas del 1-1000 o incluso más.
  3. Aprender de memoria las funciones trigonométricas principales.
  4. Realizar factoriales y logaritmos sin dificultad.
  5. Desarrollar la memoria normal y asociativa.
  6. Impresionar a sus amigos, aprender teléfonos y cifras fácilmente.
  7. Mejorar su capacidad mental.

Capítulo 1:


La primera parte del curso se basa en aprender una lista de 109 palabras, con las que se podrán obtener las utilidades que puse arriba. Primero se deben aprender diez palabras, luego veinte, luego cincuenta y al final 109; pero hay una forma fácil de aprenderlas y deberán realizar ejercicios entre cada cambio. ( cuando aprendan diez hay un ejercicio, cuando aprendan veinte otro y así sucesivamente... )

Las primeras 10 palabras son:
  1. Noé
  2. Dúo
  3. Tía
  4. Ica
  5. Oso
  6. Ola
  7. Amo
  8. Hacha
  9. Ave
  10. Nora
Para aprenderlas fácilmente se debe tener en cuenta que a cada número le corresponde una consonante:

1: N
2: D
3: T
4: C
5: S
6: L
7: M
8: CH
9: V o B
0: R

De tal forma podrán recordar la palabra ya que esta poseerá la consonante que corresponde al número. Noe, Dúo, Tía, Ica, Oso, Ola, Amo, Hacha, Ave, Nora.

Así, si quieren averiguar la palabra #45 será facil si ya la han leído porque esta debe tener las consonantes C y S en orden: Casa. Las 109 palabras de la lista son cortas y fáciles de recordar por lo que aprender 109 palabras se hace muy fácil.

Luego de haber aprendido las 10 primeras palabras, deberan decirle a alguien que le proponga 10 palabras al azar o puede hacerlo ud mismo. Luego las relacionará con las primeras 10 palabras:
  1. Noé - Lápiz
  2. Dúo - Silla
  3. Tía - Mesa
  4. Ica - Fusíl
  5. Oso - Cigarrillo
  6. Ola - Buque
  7. Amo - Televisor
  8. Hacha - Pocillo
  9. Ave - Tablero
  10. Nora - Emudesc
El sistema consiste en realizar una especie de historia loca con cada uno de los diez conjuntos de dos palabras.
Al ser la historia loca y estrambótica, exagerada o graciosa se grabará fácilmente en la memoria.


Aquí un ejemplo:


Nora - Emudesc: Nora se la pasa todo el día en Emudesc, tiene los ojos cuadrados y las manos rojas.

Así deben hacer con cada una de las 10 palabras anteriores.

Cuando haya realizado el ejercicio el usuario debe poder responder de memoria a cualquier palabra; si le preguntan por la palabra #10 sabrá que es Nora y luego se acordará de la historia e inmediatamente sabrá que la palabra #10 corresponde a Emudesc.

El usuario debe realizar el ejercicio unas cuantas veces para aprender el sistema y las primeras 10 palabras sin ninguna duda.

______________________________

Ahora las primeras veinte palabras:
  1. Noé
  2. Dúo
  3. Tía
  4. Ica
  5. Oso
  6. Ola
  7. Amo
  8. Hacha
  9. Ave
  10. Nora
  11. Nene
  12. Nido
  13. Nata
  14. Nuca
  15. Anís
  16. Nilo
  17. Ánima
  18. Nicho
  19. Nube
  20. Dora
Con ellás deberán realizar el primer ejercicio, primero con las palabras 11-20 y luego con las veinte completas.

Lista completa de las 109 palabras necesarias para desarrollar una excelente memoria:

  1. Noé
  2. Dúo
  3. Tía
  4. Ica
  5. Oso
  6. Ola
  7. Amo
  8. Hacha
  9. Ave
  10. Nora
  11. Nene
  12. Nido
  13. Nata
  14. Nuca
  15. Anís
  16. Nilo
  17. Ánima
  18. Nicho
  19. Nube
  20. Dora
  21. DANE
  22. Dedo
  23. Dieta
  24. Deca
  25. DAS
  26. Delio
  27. Dama
  28. Ducha
  29. Adobo
  30. Toro
  31. Tina
  32. Atado
  33. Tito
  34. Taco
  35. Tos
  36. Tela
  37. Tomo
  38. Techo
  39. Tubo
  40. Coro
  41. Cono
  42. Codo
  43. Coto
  44. Coco
  45. Casa
  46. Cola
  47. Cama
  48. Cacho
  49. Cubo
  50. Sor.

Cualquier duda pónganla e intentaré resolverla.

~Adéu!
 
Última edición:
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
Hola, mi nombre es Hernan, estoy ubicado en Miami, Florida............... estaba yo buscando informacion sobre un libro sobre "como memorizar""........... este libro lo leei hace varios años.....y el metodo descrito en ese libro es similar al metodo descrito en este sitio...... el libro, cuyo autor no recuerdo, designaba 1 = tea...2 = noe ....etc.....5 = ley, 6= oso, 7= fea
8 = hucha, 9= ave..........esos son algunos que vienen a mi mente.

Es bien similar o parecido al metodo usado aqui....
Yo estoy tratando de encontrar ese libro..... lo conocen ustedes?

Gracias

Hernan
 
Arriba Pie