manual para crear paginaweb XD

OP
Mensajes
72
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Mi caza.. :B
como crear tu propi pagina web

Cómo empezar a hacer una web. Paso a Paso.

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo la hago? ¿Con qué la hago?, estas son las típicas preguntas que nos hacemos antes de ponernos a diseñar una página web.
En este artículo se va a dar una visión generalizada del procedimiento para crear una página web
Herramientas necesarias para crear la página web:

1. Editor de HTML

La principal herramienta va a ser el programa con el que vas crear el código HTML. Si tienes una sólida base de conocimientos del lenguaje HTML bastará con un simple editor de texto como puede ser el bloc de notas de windows o el editor Emacs en el caso de Linux. Pero si por comodidad prefieres hacer la web de una forma más visual y cómoda... tendrás que utilizar un editor de HTML como pueden ser: Front Page o Dreamweaver.

Front Page: (De Microsoft)
Su interfaz es muy intuitiva y su uso es muy sencillo.

Dreamweaver. (De Macromedia) Tiene opciones más avanzadas que front page.


2. Edición de imágenes (logotipos, banners, gifs animados...)

Si vas a utilizar elementos gráficos en tu página web, deberás tener algún software que te permita crear y/o retocar imágenes, así como de crear animaciones (gifs animados).
Existen una gran cantidad de productos software para este tipo de tareas. Además, muchos de ellos los podrás encontrar completamente gratis (freeware) o de uso temporalmente limitado (shareware).

La marca Ulead ofrece un gran abanico de software orientado al diseño web. Permite descargarse de su sitio web versiones de prueba de la mayoría de sus productos: Ulead Photo Impact, Ulead gif animator, Ulead Cool 3d.

Adobe Phtoshop: Sin lugar a dudas, el mejor programa de edición, y retoque de imágenes en mapa de bits.

Flash: De Macromedia. Para crear animaciones con tecnología flash.

Freehand: De Macromedia. Herramienta para crear imágenes vectoriales.

Corel Draw: De Corel. Herramienta para crear imágenes vectoriales.

Swish: Para crear animaciones tipo flash de forma fácil e intuitiva.

3. Clientes de FTP

Para poder publicar una página web, deberás disponer de un programa que se conecte mediante FTP al servidor. Existen muchos programas, de los cuales gran parte d ellos los puedes encontrar en la red de forma freeware o shareware.

Algunos conocidos son: Cute FTP, WS_FTP.
Otro es NICO_FTP que es freeware y te lo puedes descargar desde la sección software de esta misma página web.


Trabajo de elaborar y/o desarrolla la página web.

Una vez disponemos de las herramientas necesarios, tenemos que ponernos manos a la obra y empezar a construir la página web para su posterior publicación en Internet.






Hospedaje web, espacio web o hosting.

Para poder publicar nuestra página web en Internet, deberemos guardar nuestra página web en un servidor.
Un servidor es entre otras cosas, una máquina que almacena (hospeda) páginas web permitiendo que se pueda acceder a ellas desde Internet.

Existen dos tipos: gratuitos y de pago. Los gratuitos suelen ofrecer poco espacio y además incluyen publicidad. Los de pago, suelen ofrecer servicios de calidad y robustez dependiendo del servicio contratado.


Para conocer un listado de lugares en Internet donde obtener alojamiento web (hosting) gratuito o de pago, visita el artículo Recursos para desarrolladores web.
 
Mensajes
797
Reacciones
3
Puntos
0
Ubicación
Que me quieres violar D:
Muy buen tuto se agradece, pero aun toi aprendiendo a usar el blog
y voy a pasar a usar mi pagina web xd

Aunque eso no es lo mas importante, tambien hay que poner diseños, fotos, foros,
temas, blogs y una pila de cosas
 
Mensajes
541
Reacciones
0
Puntos
0
habian paginas que desian lo mismo esto es muy basico men para eso busco paginas que me las crea solo (si haypongan en google creador de paginas web)
 
Mensajes
82
Reacciones
0
Puntos
0
le falto algo de diseño si esta tan basico se supone que es gente que no a entrado a un editor html en su vida. Algo como estructurar un web como actualizarla y algo de php.
 
Mensajes
1.366
Reacciones
16
Puntos
0
Ubicación
Chile
habian paginas que desian lo mismo esto es muy basico men para eso busco paginas que me las crea solo (si haypongan en google creador de paginas web)
si hay : paginawebgratis.es , freewebs.com (o algo mas o menos asi xD ) , blogspot.com pero lo que si queda bonito es hacer una pagina como html solo hay que buscar en google las plantilla y despues lo subes a una pagina como miarroba o cualquiera que conosxas xD
 
Arriba Pie