Como jugar al Póker

OP
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Yo solo les enseño a jugar. Traten de no perder plata :D.



Lo Básico

¿Cuál es el objetivo del poker?

El objetivo es lograr reunir 5 cartas combinadas de tal manera que su valor sea superior al valor de las cartas que lograron reunir nuestros adversarios.

¿Con qué tipo de baraja se juega al póquer?
En el póquer se juega con baraja inglesa de 28 a 52 cartas, y 2 a 7 jugadores. Cada jugador juega de forma individual.
Dependiendo del deseo de los participantes pueden incluirse uno o dos comodines (también denominados Jokers). Se pueden usar dos barajas con diferente color de reverso, de este modo, mientras una baraja se juega, la otra queda preparada a la espera de la siguiente mano.
El comodín, como es habitual en los juegos de cartas, representa a cualquiera de las otras cartas; obviamente hay que hacer que el comodín represente a la carta que otorgue a la jugada el mayor valor.
Sólo puede usarse un comodín o joker por jugada. Si se reciben dos comodines en el primer reparto de cartas, hay que descartarse de uno de ellos. De igual manera, si ya tienes un comodín y recibes otro, éste quedará como una carta sin ligar. En caso de que existan dos jugadas idénticas, y una de ellas sea con comodín, vale más la jugada que no tiene comodín.


Valor de las cartas de póquer


De mayor a menor:

As
Rey (K)
Reina (Q)
Jota o Jack (J)
Diez
Nueve
Ocho
Siete
Seis
Cinco
Cuatro
Tres
Dos
Los palos tienen el mismo valor todos.



Modalidades o variantes del póquer


Texas Hold'em

A cada jugador se le reparten 2 cartas boca abajo. A continuación se reparten 5 cartas comunitarias boca arriba en el centro de la mesa.
El objetivo del juego es el de obtener las mejores 5 cartas de las 7 distribuidas (las 2 que recibiste en la mano más las 5 comunitarias).



El Hold'em se juega en cuatro etapas con una ronda de apuestas en cada etapa:
  1. El reparto: 2 cartas boca abajo a cada jugador.
  2. El Flop: 3 cartas comunitarias.
  3. El Turn: La 4ª carta comunitaria.
  4. El River: la 5ª y última carta comunitaria.
Durante cada mano de poker, un jugador es elegido como repartidor (dealer) y esto se indica poniendo delante de este jugador el "botón del dealer". En el poker online este botón es un disco normalmente verde con la letra D.
Las acciones del dealer son hechas por el software automáticamente, de esta forma el jugador no tiene que hacer nada diferente o especial y no repartirá las cartas.
Las cartas son repartidas desde el asiento donde se encuentra el dealer, y el juego avanza en el sentido de las agujas del reloj a partir de ese punto. Al comienzo de la próxima mano, el botón del dealer se rotará en sentido de las agujas del reloj al próximo jugador, de esta manera cada jugador tomará el rol de dealer por turnos.
Al comienzo de cada mano de poker, los dos primeros jugadores (siempre en sentido de las agujas del reloj) a partir del dealer, tendrán que hacer una apuesta denominada "la ciega". Sólo dos personas están obligadas a hacer esta apuesta.
La cantidad de las ciegas son determinadas por las apuestas de la mesa. El primer jugador a la izquierda del dealer paga la "ciega pequeña" y el siguiente jugador paga la "ciega grande".
En los juegos de poker online, cuando sea tu turno de jugar, tu nombre se iluminará indicándote que te llegó el turno. Tendrás un tiempo limitado para actuar y una barra indicadora te dejará saber cuánto tiempo te falta.
Cuando realices tu apuesta, la cantidad apostada será deducida de tu balance de fichas.
Una vez que las ciegas hayan sido colocadas, cada jugador recibirá dos cartas cubiertas.
En el momento en que todos los jugadores hayan obtenido sus 2 cartas, se dará inicio a la primera ronda de apuestas. Las apuestas comienzan con el jugador situado a la izquierda de la persona que puso la "ciega grande".
Cada jugador en su turno podrá pasar, ir (igualar) o subir.También puede retirarse, eso significa tirar las cartas y perder la apuesta que se haya realizado hasta ese momento. Esto es conveniente en caso de que se tengan malas cartas y no se quiera arriesgar más fichas.
En el caso de querer "ir" se debe añadir más dinero para igualar la apuesta del jugador anterior.
Como dijimos anteriormente, puedes "pasar", esta es una forma especial de "ir". Cuando tu apuesta actual es igual a la apuesta del jugador anterior, puedes "pasar" en lugar de "ir".
En el caso de "subir", el jugador tendrá que aumentar la apuesta. Esto forzará a los demás jugadores a "pasar" o a "ir" por esa apuesta. Sin embargo toma en cuenta que ellos también podrán "subir" por encima de esa apuesta.
Esta ronda de apuestas habrá finalizado cuando todas las apuestas hayan sido realizadas por los demás jugadores. Todas las apuestas se juntarán en el centro de la mesa y se les llamará "Bote".
Al finalizar la primera ronda de apuestas, las primeras 3 cartas comunitarias son repartidas boca arriba en el centro de la mesa. Esto se denomina "Flop" y da inicio a la segunda ronda de apuestas.
Con el Flop en la mesa y las dos cartas ocultas que tienes en la mano, ya hay una mano completa de poker con 5 cartas. De todas formas faltan todavía 2 cartas más por ser repartidas. En esta ronda ya puedes ir viendo cómo se va formando tu mano de poker.
Comienza en este momento la segunda ronda de apuestas. El que abre esta segunda ronda puede "pasar", "subir" o "retirarse". Recuerda que la posibilidad de "pasar" significa permanecer en la ronda sin arriesgar más fichas.
Si se hace una apuesta, se fuerza a los demás jugadores a retirarse o, si quieren permanecer en el juego, tendrán que igualar o arriesgar más fichas.
En una mesa de poker "Con Límite", sólo podrás apostar cantidades limitadas, en cambio en una mesa "Sin Límite" o con un "Límite de bote", podrías incrementar tu cantidad de apuesta.
Una vez que todos los jugadores han realizado sus acciones, se reparte la 4ª carta comunitaria. A esta carta se la llama "Turn" y da inicio a la 3ª ronda de apuestas donde, según haya o no apuestas, cada jugador tiene la opción de "pasar", "ir", "subir" o "retirarse", según se de el caso.
Finalizada la 3ª ronda, se da inicio a una ronda más, la 4ª.
Se reparte entonces la 5ª y última carta comunitaria que recibe el nombre de "River" y se da comienzo a la última ronda de apuestas.
Al final de esta 4ª ronda de apuestas, los jugadores que no hayan pasado mostrarán sus manos para ver quién se queda con el bote. A esto se le llama el "Showdown".


Poker Tradicional o 5-draw





El póker consta de las siguientes etapas:
  1. Se inicia el juego según las reglas consensuadas.
  2. Se reparten cinco cartas a cada jugador.
  3. Se efectúan los envites antes del descarte.
  4. Se realizan descartes y cambios de cartas con la intención de mejorar la jugada.
  5. Se efectúan los envites después del descarte.
  6. Cada jugador muestra sus cartas y se ve quien gana la partida.
Detalle de las etapas

En primer lugar es necesario ponerse de acuerdo sobre las reglas a seguir para evitar malos entendidos y para no pasar malos momentos.
Es importante establecer cuáles el número de cartas a emplear, qué jugadas son válidas y cuáles no lo son, si se van a usar o no comodines, el importe del resto y de los envites, etc.
Una vez establecidas reglas claras, se ubicará cada jugador en la mesa y se elegirá el que repartirá las cartas.
El elegido para repartir, baraja las cartas y se las da a cortar al jugador de su derecha. El jugador que corta no puede tomar cinco cartas o menos, ni puede dejar cinco cartas o menos.
Se reparten cinco cartas a cada jugador comenzando por el que está a la izquierda de quien reparte. Cada repartidor puede hacerlo como desee: de una en una, de dos en dos, de tres en tres, primero tres y luego dos, etc. Hay que tener presente que no se puede cambiar el modo de repartir dentro de una misma ronda, es decir, a todos los jugadores hay que darles las cartas del mismo modo y siguiendo un orden.
Una vez que todos los jugadores tienen sus cartas, cada uno mirará las suyas para estudiar su jugada y por turnos, comenzando por el jugador de la izquierda del repartidor, dirá si desea jugar (envidando) o pasar.
Una vez que un jugador abre las apuestas, los otros ya no podrán pasar, sólo podrán igualar o aumentar los envites
Una vez que todos han igualado o aumentado el envite, (o se han retirado) el repartidor dará las cartas a los jugadores que soliciten un cambio con el objetivo de mejorar su jugada inicial. Cada jugador puede descartarse y cambiar una, dos, tres, cuatro o sus cinco cartas. Los descartes y cambios de cartas no son obligatorios. Si un jugador no se descarta se dice que "está servido".
A partir de aquí se inicia la ronda final de envites, pudiendo cada jugador pasar o envidar hasta que uno abre el juego. Una vez establecidos todos los envites se muestran las jugadas, gana el que tiene la mayor. En el caso de que todos pasen y nadie abra el juego, se muestran las cartas y gana quien tuviera la mayor jugada.
Si un jugador realiza un envite y nadie lo iguala, gana la jugada sin necesidad de mostrar sus cartas. Esto es porque no igualar por lo menos un envite equivale a retirarse.

Aperturas
El modo más común de iniciar un juego es con Jack Pot o Pot.
En el Jack Pot cada jugador pone una cantidad determinada para recibir las cinco cartas iniciales del juego - algunos establecen como norma que la cantidad que ha de poner el repartidor tiene que ser doble. Una vez distribuidas las cartas, los jugadores sólo pueden abrir si tienen por lo menos una pareja de jotas (J), y aun teniendo esa pareja de J, no es obligatorio abrir.

Envites
Comenzando por el jugador que está a la izquierda del repartidor (quien es el que hace el útimo envite), cada jugador tiene la opción de entrar en el juego envidando o pasando. Si envida dice "voy a (apuesta)" y coloca el envite en el centro de la mesa, si pasa simplemente dice "paso".
Como ya se ha dicho anteriormente, cuando un jugador ha iniciado las apuestas, los siguientes jugadores ya no pueden pasar, sólo pueden aceptar el envite poniendo la misma cantidad en el centro de la mesa, aumentar el envite colocando una cantidad mayor, o retirarse. Nunca un envite puede ser inferior al del jugador o jugadores precedentes.
Los jugadores aceptan los envites (ven) o los aumentan (suben) hasta que quedan todos los envites igualados. En el caso de que un envite no sea aceptado por ninguno de los otros jugadores, el jugador que hace este envite gana la partida y puede recoger sus ganancias sin enseñar sus cartas.

Descartes
Se llama "descarte" al acto en el que los jugadores, después de la primera ronda de envites, con el fin de mejorar su juego, piden descartarse de una, dos, tres, cuatro o de sus cinco cartas, recibiendo a cambio, el mismo número de cartas.
El repartidor de cartas es el que da las cartas que quedaron en el mazo, preguntando por orden a cada jugador a partir de su izquierda ¿cuántas?
En el caso de que no haya suficientes cartas en el mazo para completar los cambios por los descartes, se barajan los descartes de todos los jugadores y se entregan a quienes falte completar sus cartas. Si es sólo un jugador al que falta completar las cartas, su descarte no se mezcla (queda aparte), completándose su juego con los descartes de los demás jugadores. Esto deberá establecerse al principio del juego, puede limitarse por ejemplo el número de descartes máximo a cuatro cartas o a tres cartas.
La última carta del mazo no puede darse, debiéndose mezclarla con los descartes.
Los descartes se dejarán sobre la mesa, boca abajo para que no se vea qué cartas son. Por razones obvias está prohibido mirar las cartas del descarte, también las cartas de los jugadores que abandonan la jugada.
El descarte no es obligatorio. Cuando le llega el turno, el jugador que no quiere descartarse dice "servido".
Todos los jugadores deben solicitar claramente al que reparte el número de cartas que desean cambiar. Cuando el repartidor cambia las suyas, deberá decir en voz alta cuántas cartas va a tomar. Ningún jugador podrá descartarse antes de su turno.

El ganador del juego
Gana el juego sin tener que mostrar sus cartas quien envida o reenvida si ninguno de los otros jugadores acepta o iguala su envite.
Si dos o más jugadores equilibran sus envites o reenvites, deberán mostrar sus cartas, extendiéndolas sobre la mesa. El jugador que hizo el último envite, será el primero en mostrar sus cartas. Gana el que tenga la mejor jugada.
Si todos los jugadores pasan los envites que hay en la mesa quedan como bote para la jugada siguiente.



Combinación de las cartas de poker



Variantes Texas Hold'em y 7 Card Stud

Cada jugador puede hacer con sus 5 cartas una de las siguentes jugadas en orden de mayor a menor:
Escalera Real A, K, Q, J, 10, todas del mismo palo. Es decir, una escalera de color al As, se denomina Escalera Real.
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Escalera de color: cinco cartas del mismo palo y número correlativo. Puede haber empate, en este caso los jugadores se reparten las apuestas.
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Póker: cuatro cartas iguales y otra cualquiera. En el caso de que más de un jugador tenga póker, ganará el jugador que lo tenga de cartas más altas. NO puede producirse un empate.
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Full: tres cartas iguales y un par. Gana el que tenga el trío de cartas más altas.
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Color: cinco cartas del mismo palo (NO del mismo COLOR), pero no en escalera. En el caso de existir dos jugadores con Color, gana el que tenga la carta más alta. Si siguen empatando, la carta siguiente determinará el ganador. Se continúa así hasta la carta número cinco. Si las cinco cartas de los dos jugadores fueran exactamente iguales, hay empate y se reparten las apuestas.
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Escalera: cinco cartas correlativas de distintos palos. Si hay más de un jugador con una Escalera, ganará la Escalera que tenga el valor mayor. Si las cartas de los dos jugadores son iguales, hay empate y se reparten las apuestas.
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Trío: tres cartas iguales y dos cualquiera. Gana el trío de cartas mayores.
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Cinco figuras: todas las cartas con letras: J, Q, K o A, el As se considera una figura en esta jugada. Gana el jugador que tenga la carta más alta. En caso de empate, gana el que tenga la carta siguiente en valor y así sucesivamente. Puede haber empate, en este caso se reparten las apuestas.
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Doble pareja: dos parejas de cartas iguales y una cualquiera. Si más de un jugador tiene doble pareja, gana el que tenga la pareja de cartas más alta. Si hay empate, ganará el que tenga la segunda pareja de más valor, si el empate persiste, ganará el que tenga la quinta carta más alta. Si esta quinta carta también coincide, hay empate y se reparten las apuestas.
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Un par: dos cartas iguales y tres cualquiera. Gana la pareja formada por cartas más altas; en caso de empate, gana el que tenga las cartas de mayor valor entre las tres cartas restantes. Puede haber empate, en cuyo caso los jugadores se reparten las apuestas.
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Carta más alta: si ninguno de los jugadores tiene alguna de las combinaciones anteriores, gana el que tenga la carta más alta; en caso de empate se considera la siguiente, y así hasta encontrar el ganador. Si al final también se produce empate, los jugadores tienen que repartirse las apuestas.
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Poker clásico

Cada jugador puede hacer con sus 5 cartas una de las siguentes jugadas en orden de mayor a menor:
Repóquer: cuatro cartas iguales y un comodín. Esta es la jugada de mayor valor en el poker. Sólo puede conseguirse cuando se juega con comodines.
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Escalera Real A, K, Q, J, 10, todas del mismo palo. Es decir, una escalera de color al As, se denomina Escalera Real.
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Escalera de color: cinco cartas del mismo palo y número correlativo. Puede haber empate, en este caso los jugadores se reparten las apuestas.
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Póker: cuatro cartas iguales y otra cualquiera. En el caso de que más de un jugador tenga póker, ganará el jugador que lo tenga de cartas más altas. NO puede producirse un empate.
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Full: tres cartas iguales y un par. Gana el que tenga el trío de cartas más altas.
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Color: cinco cartas del mismo palo (NO del mismo COLOR), pero no en escalera. En el caso de existir dos jugadores con Color, gana el que tenga la carta más alta. Si siguen empatando, la carta siguiente determinará el ganador. Se continúa así hasta la carta número cinco. Si las cinco cartas de los dos jugadores fueran exactamente iguales, hay empate y se reparten las apuestas.
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Escalera: cinco cartas correlativas de distintos palos. Si hay más de un jugador con una Escalera, ganará la Escalera que tenga el valor mayor. Si las cartas de los dos jugadores son iguales, hay empate y se reparten las apuestas.
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Trío: tres cartas iguales y dos cualquiera. Gana el trío de cartas mayores.

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Cinco figuras: todas las cartas con letras: J, Q, K o A, el As se considera una figura en esta jugada. Gana el jugador que tenga la carta más alta. En caso de empate, gana el que tenga la carta siguiente en valor y así sucesivamente. Puede haber empate, en este caso se reparten las apuestas.
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Doble pareja: dos parejas de cartas iguales y una cualquiera. Si más de un jugador tiene doble pareja, gana el que tenga la pareja de cartas más alta. Si hay empate, ganará el que tenga la segunda pareja de más valor, si el empate persiste, ganará el que tenga la quinta carta más alta. Si esta quinta carta también coincide, hay empate y se reparten las apuestas.
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Un par: dos cartas iguales y tres cualquiera. Gana la pareja formada por cartas más altas; en caso de empate, gana el que tenga las cartas de mayor valor entre las tres cartas restantes. Puede haber empate, en cuyo caso los jugadores se reparten las apuestas.
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Carta más alta: si ninguno de los jugadores tiene alguna de las combinaciones anteriores, gana el que tenga la carta más alta; en caso de empate se considera la siguiente, y así hasta encontrar el ganador. Si al final también se produce empate, los jugadores tienen que repartirse las apuestas.
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Última edición:

Tarantino

Heroic User
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Viña del Maré
El Poker Hold em es muxo mejor que el normal creo yo tambien se le llama poker texas y se usa en los casinos :) uno se bicia despues con las cartas :)
 
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