Academia EMD - Rpg Maker

Ya quieres que habran la Academia?


  • Votantes totales
    22
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
657
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
EMUDESC, el mejor sitio de Emulación de todo Inter
Quisiera entrar de profesor....
¿Qué se hacer?: Se hacer todo y no se hacer nada. Bueno, Jay save....
Me gustaría más bien ayudar (Con clases) y responder las dudas, ya que no puedo ni subir ni descagar nada, hay problemas con el servidor así que no puedo mandar tareas. Bueno, soy un buen maestro dando clases, así que es lo que voy a hacer, voy a dar clases y a responder las dudas, si, eso es lo que boy a hacer... Jajajajajaj...
Bueno....
Clase #1
Asunto: ¿Cómo crear un cofre? Nivel: 2
Un cofre es sencillo de hacer y es muy útil. Se puede hacer de muchas formas, pero les enseñaré a los que no lo saven la forma más fácil de hacerlo. Bueno, lo primero que devemos hacer es crear un evento con el gráfico de un cofre cerrado. Luego, en ese evento, hacer lo siguiente:
-Marcar la casilla "Dirección fija"
-Crear una acción de reproducción de sonido y poner el sonido de un cofre abriéndose.
-Crear una acción de movimiento y poner lo siguiente:
-"Cambiar gráfico" al cofre un poco más abierto.
-"Esperar 1 frame"
-"Cambiar gráfico" al cofre un poco más abierto.
-"Esperar 1 frame"
-"Cambiar gráfico" al cofre un poco más abierto.
-"Esperar 1 frame"
-Crear una acción de "Esperar a fin de movimiento"
-Creamos una acción de sonido con una musiquita de cuando recibes un objeto o algo así.
-Crear una acción de "Cambiar Armamento/ Objetos/ Protectores/ Dinero (La que quieras en dependencia de que objeto vas a recibir).
-Creamos una acción de "Mostrar texto" que diga algo como: "Has recibido un (Y pones el nombre de lo recibido)
-Luego, activamos el interruptor local "A".
-Creamos una nueva página.
-Le ponemos como gráfico a esta nueva página el cofre abierto completo.
-Donde dice "Interuptores Locales" en la segunda página marcamos esa casilla y señalamos el "A".
-Marcamos "Dirección fija"
-Creamos una nueva acción "Mostrar Texto" que diga algo como: "El cofre está vacío".
-Fin, ya está...

Si encuentrar algún error en mi clase, por favor, díganmelo y yo lo arreglo. Si tuvieron alguna duda o inquietud, háganmela saver y yo les ayudo. Recuerden que siempre deven dejar marcada la casilla "Pulsar aceptar".
Lord Fernando....
 
Última edición:

Nana

THE END
Mensajes
3.368
Reacciones
2.497
Puntos
1.456
Bueno, respondré a las preguntas y pondré una tarea, la tercera.

1 - ¿Por qué no entra más gente?
R - Simplemente las inscripciones ya se terminaron por ahora.

2 - ¿Qué pasa con la escuela?
R - Que los alumnos no hacen algunas de las tareas y se está muriendo.

Lord Fernando, deberías decir en qué te especializas, porque sabes hacer todo y no sabes nada, como diría Ludipe muy filosófico, sé que eres bueno pero aún así si no me dices en qué te especializas no puedo añadirte, compréndelo...

La nueva tarea y esta es para TODOS:

Eventos comunes: Dos personajes

Vamos a ver, esta tarea no tiene complicación pero quiero que la hagáis todos.
Los eventos comunes son eventos que se ejecutan en todos los mapas.

Es sencillo, tenéis que hacer:
1 mapa del tamaño que queráis, mayores a 30X30. Tenéis que hacer un pequeño laberinto con interruptores para abrir paso. O sea, que un personaje, por ejemplo, solo activa los interruptores de arriba para abrir paso al de abajo, y el de abajo activa otros con los que abre paso al de arriba.
En eventos comunes, hacéis eventos para usar a un segundo personaje con W,A,S,D (Arriba, izquierda, abajo y derecha respectivamente)

Aquí la explicación:
Primero, luego de hacer el mapa, creamos un evento que será el segundo personaje y otro evento que activa un interruptor. Ese mapa será un laberinto pequeño, con un personaje pulsando un interruptor abriremos paso al otro, y viceversa.
Entramos en sistema, en la pestaña Eventos Comunes. Ahí seleccionáis proceso paralelo y seleccionáis el interruptor que habéis puesto en el evento, luego Condiciones y efectos, pulsar tecla R (por ejemplo esa es la W), luego ponemos "Mover evento (el evento que habéis creado) hacia arriba", y así los cuatro botones mencionados. Aquí las teclas correspondientes:
R = W
Y = S
X = A
Z = D

¿Sencilla?
 
Última edición:
Mensajes
117
Reacciones
0
Puntos
0
Ya era hora definitivamente, empezare de inmediato, por cierto hablaba con el profe Seifer y si alguno le sirve yo se hacer Scripts y si desean con mucho gusto podria ser profesor de Scripts, claro esta si uds los moderadores lo desean. Lord Fernando me gusto mucho tu clase y si no puedes ser profesor me gustaria me dieras tu correo ke por mi parte si me serviria un profesor como vos. Mi correo [email protected] si deseas agregarme.
 
Mensajes
657
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
EMUDESC, el mejor sitio de Emulación de todo Inter
Bueno, disculpen mi filosofía..... Me especializo en eventos, más bien soy experto en su creación. Me gusta explicar bien las cosas y que mis alumnos no se queden sin dudas. No me gusta poner tareas, no soy muy bueno en eso.
Y, por último, en Cuba no se puede tener correo MSN, pero si Skype. Cuando tenga mi cuenta, se las daré y podremos hablar, es decir, chatear por ahí. Bueno, lo que quería decirles:
Como nadie save, cogí la escuela de Informática en mi país, y después sueño coger la UCI y blablablablabla.... Bueno, en la escuela es obligado tener un grupo de proyecto de 5 personas para crear los Softwares que se nos indiquen. He hablado con el director para crear un grupo donde participen los mejores programadores de primer año (Que es mi año por cierto) para trabajar con el RPG Maker XP en un súperproyecto que, si lo apruevan, es obligado terminarlo....... Quiere decir, que volveré a Markear y que, por supuesto, lo podrán jugar ustedes también..... Y otra cosa, la clase la estoy preparando y la daré mañana, es que hoy no puedo porque tengo que estudiar L.T.P. (Lógica y Técnica de Programación) mi asignatura favorita.
Bueno, hasta mañana....

PD: Espero que mi problema de la filosofía esté arreglado....
 
Mensajes
328
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En una cueva corrigiendo las tareas de la academia
1-Si no te gusta poner tareas tendrás que adaptarte,hay que puntuarlas.
2-Como dijo Xiangua seguramente entres pero sin habertelo confirmado ya has dado totalmente por supuesto que eres profesor diciendo que mañana darás tu siguiente clase.
3-Si quieres ser profesor no puedes ir poniendo clases al tuntún,la primera no pasa nada porque era un poco de prueba pero tienes que esperarte a ver que decimos ya que no podemos empezar a publicar todos clases así como así.


P.D.:Cuida las faltas de ortografía gordas.
 

Nana

THE END
Mensajes
3.368
Reacciones
2.497
Puntos
1.456
MauroX, todavía no puedo ponerte como profesor, haz las tareas y luego veremos.

Lord, ya explicaste en qué te especializas, ahora ESPERA y no pongas tareas todavía, los alumnos deben hacer las demás tareas también. Y si no te gusta poner tareas, pues dale clases por privado a alguien. O trabajas o te vas, elige. No quiero que te enfades conmigo ni nada parecido, pero si no vas a poner tareas de nada me sirve que estés en la escuela.

Seguid haciendo las tareas.
 

SeiferZXC

EMD Legend
Mensajes
1.869
Reacciones
138
Puntos
868
Ubicación
Chile
Ya era hora definitivamente, empezare de inmediato, por cierto hablaba con el profe Seifer y si alguno le sirve yo se hacer Scripts y si desean con mucho gusto podria ser profesor de Scripts, claro esta si uds los moderadores lo desean. Lord Fernando me gusto mucho tu clase y si no puedes ser profesor me gustaria me dieras tu correo ke por mi parte si me serviria un profesor como vos. Mi correo [email protected] si deseas agregarme.

por mi ta bien xD savi muxo de scripts pero solo eso xD deveria esperar un poco xD
 

Gabylf

Elite Member
Mensajes
288
Reacciones
1
Puntos
640
Bueno, respondré a las preguntas y pondré una tarea, la tercera.

1 - ¿Por qué no entra más gente?
R - Simplemente las inscripciones ya se terminaron por ahora.

2 - ¿Qué pasa con la escuela?
R - Que los alumnos no hacen algunas de las tareas y se está muriendo.

Lord Fernando, deberías decir en qué te especializas, porque sabes hacer todo y no sabes nada, como diría Ludipe muy filosófico, sé que eres bueno pero aún así si no me dices en qué te especializas no puedo añadirte, compréndelo...

La nueva tarea y esta es para TODOS:

Eventos comunes: Dos personajes

Vamos a ver, esta tarea no tiene complicación pero quiero que la hagáis todos.
Los eventos comunes son eventos que se ejecutan en todos los mapas.

Es sencillo, tenéis que hacer:
1 mapa del tamaño que queráis, mayores a 30X30. Tenéis que hacer un pequeño laberinto con interruptores para abrir paso. O sea, que un personaje, por ejemplo, solo activa los interruptores de arriba para abrir paso al de abajo, y el de abajo activa otros con los que abre paso al de arriba.
En eventos comunes, hacéis eventos para usar a un segundo personaje con W,A,S,D (Arriba, izquierda, abajo y derecha respectivamente)

Aquí la explicación:
Primero, luego de hacer el mapa, creamos un evento que será el segundo personaje y otro evento que activa un interruptor. Ese mapa será un laberinto pequeño, con un personaje pulsando un interruptor abriremos paso al otro, y viceversa.
Entramos en sistema, en la pestaña Eventos Comunes. Ahí seleccionáis proceso paralelo y seleccionáis el interruptor que habéis puesto en el evento, luego Condiciones y efectos, pulsar tecla R (por ejemplo esa es la W), luego ponemos "Mover evento (el evento que habéis creado) hacia arriba", y así los cuatro botones mencionados. Aquí las teclas correspondientes:
R = W
Y = S
X = A
Z = S

¿Sencilla?

Tengo una duda...si el otro personaje que yo voy a mover se encuentra en una posicion muy lejana a la del personaje principal..¿Cómo hago para que la cámara se centre en ese 2do personaje?
 

Nana

THE END
Mensajes
3.368
Reacciones
2.497
Puntos
1.456
Sí, ese es el problema, la cámara no se centra en tal personaje, pero bueno, vosotros haced las tareas. Luego os diré más.
 

SeiferZXC

EMD Legend
Mensajes
1.869
Reacciones
138
Puntos
868
Ubicación
Chile
me llego la tarea de Gabylf aqui estan los resultados:
evaluacion:

-Eventos: 8.0 nada del otro mundo pero tampoco esta mal (no trataste de sobresalir)

-Imaginacion: 10 supiste montar una buena historia en esa ciudad

-sellers: 7.5 nada del otro mundo

-esfuerso: 9.5 se noto esfuerso pero pudo ser mejor

se promedia y se saca un: 8.75 que se aproxima a 8.8

estuvo bien pero pudo ser mucho mejor no trataste de sobresalir o aser algo distinto solo isiste lo que te dije y ya pero fuera de eso esta bien pero pudo llegar a ser exelente xD
 

Gabylf

Elite Member
Mensajes
288
Reacciones
1
Puntos
640
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie