hola me podrian pasar un script de sistema de batalla del KH? u otro ocea q te puedas mover en la batalla q no me aparescan esas fotos solamente y me pueda mover en las batallas
Edit..:: y como se ponen los skins?eso de atack,magic items,etc...
Este script no aparece en el buscador (si por alguna razón fue posteado avisarme por mp o msn)
Screen:
Demo:
Descargar Demo (SkyDrive)
Descargar Demo (MegaUpload)
Descargar Demo (FileFront)
Descargar Demo (Fortaleza Friki)
Instrucciones:
Viene todo en el script. Si hay alguna duda posteadla aquí para que pueda resolverla.
El script no da error, lo he probado personalmente. Si obtenéis errores es muy probable que se deba a la compatibilidad con otros scripts.
Para obtener battlers para este sistema os recomiendo que utilicéis un generador de personajes para RO, os será de gran ayuda.
Créditos:
Script creado por... por... A ver. Han intervenido en la elaboración de este script (xDD):
Azrith001
SephirothSpawn
Minkoff
DerVVulfman
Charlie Lee
Post original de Fegarur (VZ4)
crea una animacion de batalla en la que aparezca la imagenHey Amigos Existe Algun Script Q Permita Colocar Imagenes Durante Las Batallas Es Decir Q Si Un Pj Ejecuta Un Ataque Especial Aparaesca La Imagen De La Tecnica ???????
crea una animacion de batalla en la que aparezca la imagen
pide ayuda para acer los graficos de animacion con la imagen
#_______________________________________________________________________________
# MOG_MPW Map_Name V1.3
#_______________________________________________________________________________
# By Moghunter
# [url]http://www.atelier-rgss.com[/url]
#_______________________________________________________________________________
module MOG
#Font Name.
MPFONT = "Georgia"
#Fade ON/OFF(True - False).
MPNMFD = true
#Fade Time(in seconds).
MPNMTM = 10
#Window Position.
# 0 = Upper Left.
# 1 = Lower Left.
# 2 = Upper Right.
# 3 = Lower Right.
MPNMPS = 2
# Disable Window Switch(ID).
WM_SWITCH_VIS_DISABLE = 15
end
#_________________________________________________
$mogscript = {} if $mogscript == nil
$mogscript["mpmapname"] = true
###############
# Game_System #
###############
class Game_System
attr_accessor :fdtm
attr_accessor :mpnm_x
attr_accessor :mpnm_y
alias mog24_initialize initialize
def initialize
mog24_initialize
@fdtm = 255 + 40 * MOG::MPNMTM
if MOG::MPNMPS == 0
@mpnm_x = -300
@mpnm_y = 0
elsif MOG::MPNMPS == 1
@mpnm_x = -300
@mpnm_y = 380
elsif MOG::MPNMPS == 2
@mpnm_x = 640
@mpnm_y = 0
else
@mpnm_x = 640
@mpnm_y = 380
end
end
def mpnm_x
return @mpnm_x
end
def mpnm_y
return @mpnm_y
end
def fdtm
if @fdtm <= 0
@fdtm = 0
end
return @fdtm
end
end
############
# Game_Map #
############
class Game_Map
attr_reader :map_id
def mpname
$mpname = load_data("Data/MapInfos.rxdata")
$mpname[@map_id].name
end
end
###############
# Window Base #
###############
class Window_Base < Window
def nd_mapic
mapic = RPG::Cache.picture("")
end
def draw_mpname(x,y)
mapic = RPG::Cache.picture("Mpname") rescue nd_mapic
cw = mapic.width
ch = mapic.height
src_rect = Rect.new(0, 0, cw, ch)
self.contents.blt(x , y - ch + 65, mapic, src_rect)
self.contents.font.name = MOG::MPFONT
self.contents.font.size = 22
self.contents.font.color = Color.new(0,0,0,255)
self.contents.draw_text(x + 76, y + 27, 110, 32, $game_map.mpname.to_s,1)
self.contents.font.color = Color.new(255,255,255,255)
self.contents.draw_text(x + 75, y + 26, 110, 32, $game_map.mpname.to_s,1)
end
end
##########
# Mpname #
##########
class Mpname < Window_Base
def initialize
super($game_system.mpnm_x, $game_system.mpnm_y, 250, 100)
self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
self.opacity = 0
refresh
end
def refresh
self.contents.clear
draw_mpname(10,0)
end
end
#############
# Scene_Map #
#############
class Scene_Map
alias mog24_main main
def main
@mpnm = Mpname.new
@mpnm.contents_opacity = $game_system.fdtm
if $game_switches[MOG::WM_SWITCH_VIS_DISABLE] == false
@mpnm.visible = true
else
@mpnm.visible = false
end
mog24_main
@mpnm.dispose
end
alias mog24_update update
def update
mog24_update
$game_system.mpnm_x = @mpnm.x
$game_system.mpnm_y = @mpnm.y
if $game_switches[MOG::WM_SWITCH_VIS_DISABLE] == true or $game_system.fdtm <= 0
@mpnm.visible = false
else
@mpnm.visible = true
end
if MOG::MPNMPS == 0 or MOG::MPNMPS == 1
if @mpnm.x < 0
@mpnm.x += 8
elsif @mpnm.x >= 0
@mpnm.x = 0
end
else
if @mpnm.x > 400
@mpnm.x -= 8
elsif @mpnm.x <= 400
@mpnm.x = 400
end
end
@mpnm.contents_opacity = $game_system.fdtm
if MOG::MPNMFD == true
$game_system.fdtm -= 3
end
end
alias mog24_transfer_player transfer_player
def transfer_player
mog24_transfer_player
if MOG::MPNMPS == 0
$game_system.mpnm_x = -300
$game_system.mpnm_y = 0
elsif MOG::MPNMPS == 1
$game_system.mpnm_x = -300
$game_system.mpnm_y = 380
elsif MOG::MPNMPS == 2
$game_system.mpnm_x = 640
$game_system.mpnm_y = 0
else
$game_system.mpnm_x = 640
$game_system.mpnm_y = 380
end
@mpnm.y = $game_system.mpnm_y
@mpnm.x = $game_system.mpnm_x
$game_system.fdtm = 255 + 40 * MOG::MPNMTM
@mpnm.refresh
end
end
#=================================
# Scene_Credits
# Creado Por Deke
# Traducido Por Coyinli
# Sonido e imagen por ShonnyS
# Publicado por Papaito xD
#------------------------------------------------------------------
#=================================
# Aqui editaras tus creditos Recuerda los creditos deven ir dentro de ""
#y luego de eso pon un coma (,) O de lo contrario te dara error
#=================================
class Scene_Credits
#-----------------------------------------------------------------
def main
strings=[ "Escribe aqui tus creditos",]
# aqui pones el nombre del bmg que quieras reproducir, por defecto esta "062-Slow05"
Audio.bgm_play("Audio/BGM/" + "062-Slow05", 100, 100)
#============================================================================
# A patrtir de aqui podras personalisar:
# Velocidad de los creditos
# Fuente de los creditos
# Color del texto
#----------------------------------------------------------------------------
spacing = 64
@speed = 1.5
alignment = "center"
@sprite = Sprite.new
#aki pones la imagen que deseas, donde dice "Imagen". debes estar en pictures
#@sprite.bitmap = RPG::Cache.picture("Imagen")
@win=Window_Base.new(0,480,640,spacing * strings.size )
@win.contents=Bitmap.new(@win.width-32,@win.height-32)
@win.contents.font.name="Arial"
@win.contents.font.size=28
color = Color.new(255,255,255,200)
height = @win.contents.font.size + 4
@win.opacity=0
@win.z=9998
@win.contents.font.color=color
for i in 0...strings.size
[email protected]_size(strings[i]).width
y = spacing * i
x = 0
if alignment=="center"
x [email protected]/2 - cw/2
elsif alignment == "right"
x = @win.contents.width - cw
end
@win.contents.draw_text(x, y,cw,height,strings[i])
end
@y=480.0
@go_to_title=false
Graphics.transition
loop do
if @go_to_title
break
end
Graphics.update
Input.update
$game_system.update
update
end
Graphics.freeze
@sprite.dispose
#@sprite.bitmap.dispose
@win.dispose
$scene=Scene_Title.new
end
#============================================================================
# Este es el comndo que te devolvera a la pantalla de titulo
#----------------------------------------------------------------------------
def update
@y -= @speed
@win.y =@y
if @win.y + @win.height <= -32
Audio.bgm_fade(8000)
#si quieres que pase a titulo solo cuando se presine C quita los dos numerales ##
@go_to_title=true## if Input.trigger?(Input::C)
end
end
end # of Scene_Credits
Nombre del mapa arriba
Este sript es para cuando entres a un mapa te salga el nombe arriba
Imagenes
Nesecitan esta imagen y ponerla en el gestor de archivo/pictures
Código:#_______________________________________________________________________________ # MOG_MPW Map_Name V1.3 #_______________________________________________________________________________ # By Moghunter # [url]http://www.atelier-rgss.com[/url] #_______________________________________________________________________________ module MOG #Font Name. MPFONT = "Georgia" #Fade ON/OFF(True - False). MPNMFD = true #Fade Time(in seconds). MPNMTM = 10 #Window Position. # 0 = Upper Left. # 1 = Lower Left. # 2 = Upper Right. # 3 = Lower Right. MPNMPS = 2 # Disable Window Switch(ID). WM_SWITCH_VIS_DISABLE = 15 end #_________________________________________________ $mogscript = {} if $mogscript == nil $mogscript["mpmapname"] = true ############### # Game_System # ############### class Game_System attr_accessor :fdtm attr_accessor :mpnm_x attr_accessor :mpnm_y alias mog24_initialize initialize def initialize mog24_initialize @fdtm = 255 + 40 * MOG::MPNMTM if MOG::MPNMPS == 0 @mpnm_x = -300 @mpnm_y = 0 elsif MOG::MPNMPS == 1 @mpnm_x = -300 @mpnm_y = 380 elsif MOG::MPNMPS == 2 @mpnm_x = 640 @mpnm_y = 0 else @mpnm_x = 640 @mpnm_y = 380 end end def mpnm_x return @mpnm_x end def mpnm_y return @mpnm_y end def fdtm if @fdtm <= 0 @fdtm = 0 end return @fdtm end end ############ # Game_Map # ############ class Game_Map attr_reader :map_id def mpname $mpname = load_data("Data/MapInfos.rxdata") $mpname[@map_id].name end end ############### # Window Base # ############### class Window_Base < Window def nd_mapic mapic = RPG::Cache.picture("") end def draw_mpname(x,y) mapic = RPG::Cache.picture("Mpname") rescue nd_mapic cw = mapic.width ch = mapic.height src_rect = Rect.new(0, 0, cw, ch) self.contents.blt(x , y - ch + 65, mapic, src_rect) self.contents.font.name = MOG::MPFONT self.contents.font.size = 22 self.contents.font.color = Color.new(0,0,0,255) self.contents.draw_text(x + 76, y + 27, 110, 32, $game_map.mpname.to_s,1) self.contents.font.color = Color.new(255,255,255,255) self.contents.draw_text(x + 75, y + 26, 110, 32, $game_map.mpname.to_s,1) end end ########## # Mpname # ########## class Mpname < Window_Base def initialize super($game_system.mpnm_x, $game_system.mpnm_y, 250, 100) self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32) self.opacity = 0 refresh end def refresh self.contents.clear draw_mpname(10,0) end end ############# # Scene_Map # ############# class Scene_Map alias mog24_main main def main @mpnm = Mpname.new @mpnm.contents_opacity = $game_system.fdtm if $game_switches[MOG::WM_SWITCH_VIS_DISABLE] == false @mpnm.visible = true else @mpnm.visible = false end mog24_main @mpnm.dispose end alias mog24_update update def update mog24_update $game_system.mpnm_x = @mpnm.x $game_system.mpnm_y = @mpnm.y if $game_switches[MOG::WM_SWITCH_VIS_DISABLE] == true or $game_system.fdtm <= 0 @mpnm.visible = false else @mpnm.visible = true end if MOG::MPNMPS == 0 or MOG::MPNMPS == 1 if @mpnm.x < 0 @mpnm.x += 8 elsif @mpnm.x >= 0 @mpnm.x = 0 end else if @mpnm.x > 400 @mpnm.x -= 8 elsif @mpnm.x <= 400 @mpnm.x = 400 end end @mpnm.contents_opacity = $game_system.fdtm if MOG::MPNMFD == true $game_system.fdtm -= 3 end end alias mog24_transfer_player transfer_player def transfer_player mog24_transfer_player if MOG::MPNMPS == 0 $game_system.mpnm_x = -300 $game_system.mpnm_y = 0 elsif MOG::MPNMPS == 1 $game_system.mpnm_x = -300 $game_system.mpnm_y = 380 elsif MOG::MPNMPS == 2 $game_system.mpnm_x = 640 $game_system.mpnm_y = 0 else $game_system.mpnm_x = 640 $game_system.mpnm_y = 380 end @mpnm.y = $game_system.mpnm_y @mpnm.x = $game_system.mpnm_x $game_system.fdtm = 255 + 40 * MOG::MPNMTM @mpnm.refresh end end
podrias subir un ejemplo, oh unque sea decrme como ocuparlo porfavor
oigan pues yo no se si sea un script o ya venga en el rpg maker pero quiero que algunos eventos solo pasen una ves y ya pero no se como .............................alguien me podria ayudar???