Aportes de Scripts RPG-Maker

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raziel16

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podrian poner para rph maker xp de
un script del menu de final fantasy 7 con el phs o que solo tenga un menu de cambio de personajes
para asi poner otro personaje alante y que guie el party
 
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hola me podrian pasar un script de sistema de batalla del KH? u otro ocea q te puedas mover en la batalla q no me aparescan esas fotos solamente y me pueda mover en las batallas

Edit..:: y como se ponen los skins?eso de atack,magic items,etc...
 
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Este script no aparece en el buscador :) (si por alguna razón fue posteado avisarme por mp o msn)

Screen:
shot3vv4.png


Demo:
Descargar Demo (SkyDrive)
Descargar Demo (MegaUpload)
Descargar Demo (FileFront)
Descargar Demo (Fortaleza Friki)

Instrucciones:
Viene todo en el script. Si hay alguna duda posteadla aquí para que pueda resolverla.
El script no da error, lo he probado personalmente. Si obtenéis errores es muy probable que se deba a la compatibilidad con otros scripts.
Para obtener battlers para este sistema os recomiendo que utilicéis un generador de personajes para RO, os será de gran ayuda.

Créditos:
Script creado por... por... A ver. Han intervenido en la elaboración de este script (xDD):
Azrith001
SephirothSpawn
Minkoff
DerVVulfman
Charlie Lee

Post original de Fegarur (VZ4)

tienes otros presonajes para usarlos xq ya estoy aburrido de los mismos XD y charas
 
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¿Hay algún script o engine para XP con el que se puedan incluir invocaciones?

Es decir, que X personaje invoque a una invocación y ésta, con mejores parámetros, le substituya en la batalla hasta que se retire 8Como en FFX)
 
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(esto es para el rpg maker xp)

hola, soy jano159456

quien tiene un script para que las peleas sean estilo zelda (enves de rpg que sea golpeando cuando uno quiera)

porfavor embienmelo estoi desesperado ( tengo en mi mente un juego genial pero nesesito ese script para poderaserlo realidad)

porfavor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!estoy miy desesperado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

gracias de antemano

PD: y si no es un script es un programa pero porfabor enmbienmelo, y no me pueden decir que no existe xq yo antes tenia ese script o programa y me avia creado muchos juegos asi
 
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Hey Amigos Existe Algun Script Q Permita Colocar Imagenes Durante Las Batallas Es Decir Q Si Un Pj Ejecuta Un Ataque Especial Aparaesca La Imagen De La Tecnica ???????
 
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En una caja de cartón.
(RPG MAKER XP)
¿Alguien tiene el script de rango de vision?
¿Cómo hago para editar el titulo del principio?
¿Cómo hago para que una persona diga algo y despues cuando le volves a hablar diga otra cosa? ¿O para que, por ejemplo, un monstruo bloquea un puente para llegar a algun lugar, y que cuando lo matas, podes pasar, pero que el monstruo ya nunca te vuelva a atacar en ese lugar?

Mas o menos con eso ya estoy :p
 
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HOLA,...les traigo 2 pedidos

-alguien tiene algun script para colocar una historia antes de que te salga el menu de "nuevo juego,continuar,salir"
pofavor, lo nesesito

-me pasa los siguiente:
a1oec2.jpg

tal como se ve en la imagen no me salen las letras en la empezada y en el menu
¿¿¿¿como lo arreglo?????
 
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Valdivia
Nombre del mapa arriba
Este sript es para cuando entres a un mapa te salga el nombe arriba
Imagenes
Dibujo.jpg

Nesecitan esta imagen y ponerla en el gestor de archivo/pictures
Mpname.png

Código:
#_______________________________________________________________________________
# MOG_MPW Map_Name V1.3            
#_______________________________________________________________________________
# By Moghunter       
# [url]http://www.atelier-rgss.com[/url]
#_______________________________________________________________________________
module MOG
#Font Name.
MPFONT = "Georgia"
#Fade ON/OFF(True - False).
MPNMFD = true
#Fade Time(in seconds).
MPNMTM = 10
#Window Position.
# 0 = Upper Left.
# 1 = Lower Left.
# 2 = Upper Right.
# 3 = Lower Right.
MPNMPS = 2
# Disable Window Switch(ID).
WM_SWITCH_VIS_DISABLE = 15
end
#_________________________________________________
$mogscript = {} if $mogscript == nil
$mogscript["mpmapname"] = true
###############
# Game_System #
###############
class Game_System
attr_accessor :fdtm
attr_accessor :mpnm_x
attr_accessor :mpnm_y
alias mog24_initialize initialize
def initialize
mog24_initialize
@fdtm = 255 + 40 * MOG::MPNMTM
if MOG::MPNMPS == 0 
@mpnm_x = -300
@mpnm_y = 0
elsif MOG::MPNMPS == 1
@mpnm_x = -300
@mpnm_y = 380
elsif MOG::MPNMPS == 2
@mpnm_x = 640
@mpnm_y = 0
else 
@mpnm_x = 640
@mpnm_y = 380
end  
end
def mpnm_x
return @mpnm_x
end
def mpnm_y
return @mpnm_y
end
def fdtm
if @fdtm <= 0
@fdtm = 0 
end
return @fdtm
end
end 
############
# Game_Map #
############
class Game_Map
attr_reader   :map_id  
def mpname
$mpname = load_data("Data/MapInfos.rxdata") 
$mpname[@map_id].name
end
end
###############
# Window Base #
###############
class Window_Base < Window
def nd_mapic 
mapic = RPG::Cache.picture("")     
end  
def draw_mpname(x,y)
mapic = RPG::Cache.picture("Mpname") rescue nd_mapic   
cw = mapic.width  
ch = mapic.height 
src_rect = Rect.new(0, 0, cw, ch)
self.contents.blt(x , y - ch + 65, mapic, src_rect)
self.contents.font.name = MOG::MPFONT
self.contents.font.size = 22
self.contents.font.color = Color.new(0,0,0,255)
self.contents.draw_text(x + 76, y + 27, 110, 32, $game_map.mpname.to_s,1)
self.contents.font.color = Color.new(255,255,255,255)
self.contents.draw_text(x + 75, y + 26, 110, 32, $game_map.mpname.to_s,1)
end
end
##########
# Mpname #
##########
class Mpname < Window_Base
def initialize
super($game_system.mpnm_x, $game_system.mpnm_y, 250, 100)
self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
self.opacity = 0
refresh
end
def refresh
self.contents.clear
draw_mpname(10,0)    
end
end
#############
# Scene_Map #
#############
class Scene_Map
alias mog24_main main
def main
@mpnm = Mpname.new
@mpnm.contents_opacity = $game_system.fdtm
if $game_switches[MOG::WM_SWITCH_VIS_DISABLE] == false
@mpnm.visible = true
else
@mpnm.visible = false  
end  
mog24_main
@mpnm.dispose
end
alias mog24_update update
def update
mog24_update  
$game_system.mpnm_x = @mpnm.x
$game_system.mpnm_y = @mpnm.y
if $game_switches[MOG::WM_SWITCH_VIS_DISABLE] == true or $game_system.fdtm <= 0
@mpnm.visible = false  
else
@mpnm.visible = true 
end 
if MOG::MPNMPS == 0 or MOG::MPNMPS == 1 
if @mpnm.x < 0
   @mpnm.x += 8
elsif @mpnm.x >= 0
   @mpnm.x = 0
end   
else
if @mpnm.x > 400
   @mpnm.x -= 8
elsif @mpnm.x <= 400
   @mpnm.x = 400
end     
end 
@mpnm.contents_opacity = $game_system.fdtm
if MOG::MPNMFD == true
$game_system.fdtm -= 3
end
end
alias mog24_transfer_player transfer_player
def transfer_player
mog24_transfer_player
if MOG::MPNMPS == 0 
$game_system.mpnm_x = -300
$game_system.mpnm_y = 0
elsif MOG::MPNMPS == 1
$game_system.mpnm_x = -300
$game_system.mpnm_y = 380
elsif MOG::MPNMPS == 2
$game_system.mpnm_x = 640
$game_system.mpnm_y = 0
else 
$game_system.mpnm_x = 640
$game_system.mpnm_y = 380
end  
@mpnm.y = $game_system.mpnm_y
@mpnm.x = $game_system.mpnm_x
$game_system.fdtm = 255 + 40 * MOG::MPNMTM
@mpnm.refresh
end
end
 
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00 Qan[T]
Script de Creditos

Código:
#=================================
# Scene_Credits
# Creado Por Deke
# Traducido Por Coyinli
# Sonido e imagen por ShonnyS
# Publicado por Papaito xD
#------------------------------------------------------------------
#=================================
# Aqui editaras tus creditos Recuerda los creditos deven ir dentro de ""
#y luego de eso pon un coma (,) O de lo contrario te dara error
#=================================

class Scene_Credits
#-----------------------------------------------------------------
def main
  strings=[ "Escribe aqui tus creditos",]
                        
# aqui pones el nombre del bmg que quieras reproducir, por defecto esta "062-Slow05"                          
Audio.bgm_play("Audio/BGM/" + "062-Slow05", 100, 100)
#============================================================================
# A patrtir de aqui podras personalisar:
# Velocidad de los creditos
# Fuente de los creditos
# Color del texto
#----------------------------------------------------------------------------            
spacing = 64
@speed = 1.5
alignment = "center"
@sprite = Sprite.new
#aki pones la imagen que deseas, donde dice "Imagen". debes estar en pictures
#@sprite.bitmap = RPG::Cache.picture("Imagen")
@win=Window_Base.new(0,480,640,spacing * strings.size  )
@win.contents=Bitmap.new(@win.width-32,@win.height-32)
@win.contents.font.name="Arial"
@win.contents.font.size=28
color = Color.new(255,255,255,200)
height = @win.contents.font.size + 4
@win.opacity=0
@win.z=9998
@win.contents.font.color=color
for i in 0...strings.size
   [email protected]_size(strings[i]).width
   y = spacing * i
   x = 0
   if alignment=="center"
     x [email protected]/2 - cw/2
   elsif alignment == "right"
     x = @win.contents.width - cw
   end
   @win.contents.draw_text(x, y,cw,height,strings[i])
end
@y=480.0
@go_to_title=false
Graphics.transition
loop do
   if @go_to_title
     break
   end
   Graphics.update
   Input.update
   $game_system.update
   update
end
Graphics.freeze
@sprite.dispose
#@sprite.bitmap.dispose
@win.dispose
$scene=Scene_Title.new
end
#============================================================================
# Este es el comndo que te devolvera a la pantalla de titulo
#----------------------------------------------------------------------------            
def update
    @y -= @speed
    @win.y =@y
    if @win.y + @win.height  <= -32
      Audio.bgm_fade(8000)
      #si quieres que pase a titulo solo cuando se presine C quita los dos numerales ##
      @go_to_title=true## if Input.trigger?(Input::C)
    end
end

end # of Scene_Credits

Para colocarlo en tu juego tendras qu colocar un evento con los siguientes dato:

-vas a la tercera pagina donde dic Script das click y colocas el nombre que le pusiste al script de los creditos
-Luego si quieres q salve colocas call save screen eso debe de estar en la pag 3
-y como todo buen credito te manda a el menu de inicio asi que colocas return to title screen creo q tambien esta en la pag 3

script creado por deke :)
 
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Dibujo.jpg

Nesecitan esta imagen y ponerla en el gestor de archivo/pictures
Mpname.png

Código:
#_______________________________________________________________________________
# MOG_MPW Map_Name V1.3            
#_______________________________________________________________________________
# By Moghunter       
# [url]http://www.atelier-rgss.com[/url]
#_______________________________________________________________________________
module MOG
#Font Name.
MPFONT = "Georgia"
#Fade ON/OFF(True - False).
MPNMFD = true
#Fade Time(in seconds).
MPNMTM = 10
#Window Position.
# 0 = Upper Left.
# 1 = Lower Left.
# 2 = Upper Right.
# 3 = Lower Right.
MPNMPS = 2
# Disable Window Switch(ID).
WM_SWITCH_VIS_DISABLE = 15
end
#_________________________________________________
$mogscript = {} if $mogscript == nil
$mogscript["mpmapname"] = true
###############
# Game_System #
###############
class Game_System
attr_accessor :fdtm
attr_accessor :mpnm_x
attr_accessor :mpnm_y
alias mog24_initialize initialize
def initialize
mog24_initialize
@fdtm = 255 + 40 * MOG::MPNMTM
if MOG::MPNMPS == 0 
@mpnm_x = -300
@mpnm_y = 0
elsif MOG::MPNMPS == 1
@mpnm_x = -300
@mpnm_y = 380
elsif MOG::MPNMPS == 2
@mpnm_x = 640
@mpnm_y = 0
else 
@mpnm_x = 640
@mpnm_y = 380
end  
end
def mpnm_x
return @mpnm_x
end
def mpnm_y
return @mpnm_y
end
def fdtm
if @fdtm <= 0
@fdtm = 0 
end
return @fdtm
end
end 
############
# Game_Map #
############
class Game_Map
attr_reader   :map_id  
def mpname
$mpname = load_data("Data/MapInfos.rxdata") 
$mpname[@map_id].name
end
end
###############
# Window Base #
###############
class Window_Base < Window
def nd_mapic 
mapic = RPG::Cache.picture("")     
end  
def draw_mpname(x,y)
mapic = RPG::Cache.picture("Mpname") rescue nd_mapic   
cw = mapic.width  
ch = mapic.height 
src_rect = Rect.new(0, 0, cw, ch)
self.contents.blt(x , y - ch + 65, mapic, src_rect)
self.contents.font.name = MOG::MPFONT
self.contents.font.size = 22
self.contents.font.color = Color.new(0,0,0,255)
self.contents.draw_text(x + 76, y + 27, 110, 32, $game_map.mpname.to_s,1)
self.contents.font.color = Color.new(255,255,255,255)
self.contents.draw_text(x + 75, y + 26, 110, 32, $game_map.mpname.to_s,1)
end
end
##########
# Mpname #
##########
class Mpname < Window_Base
def initialize
super($game_system.mpnm_x, $game_system.mpnm_y, 250, 100)
self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
self.opacity = 0
refresh
end
def refresh
self.contents.clear
draw_mpname(10,0)    
end
end
#############
# Scene_Map #
#############
class Scene_Map
alias mog24_main main
def main
@mpnm = Mpname.new
@mpnm.contents_opacity = $game_system.fdtm
if $game_switches[MOG::WM_SWITCH_VIS_DISABLE] == false
@mpnm.visible = true
else
@mpnm.visible = false  
end  
mog24_main
@mpnm.dispose
end
alias mog24_update update
def update
mog24_update  
$game_system.mpnm_x = @mpnm.x
$game_system.mpnm_y = @mpnm.y
if $game_switches[MOG::WM_SWITCH_VIS_DISABLE] == true or $game_system.fdtm <= 0
@mpnm.visible = false  
else
@mpnm.visible = true 
end 
if MOG::MPNMPS == 0 or MOG::MPNMPS == 1 
if @mpnm.x < 0
   @mpnm.x += 8
elsif @mpnm.x >= 0
   @mpnm.x = 0
end   
else
if @mpnm.x > 400
   @mpnm.x -= 8
elsif @mpnm.x <= 400
   @mpnm.x = 400
end     
end 
@mpnm.contents_opacity = $game_system.fdtm
if MOG::MPNMFD == true
$game_system.fdtm -= 3
end
end
alias mog24_transfer_player transfer_player
def transfer_player
mog24_transfer_player
if MOG::MPNMPS == 0 
$game_system.mpnm_x = -300
$game_system.mpnm_y = 0
elsif MOG::MPNMPS == 1
$game_system.mpnm_x = -300
$game_system.mpnm_y = 380
elsif MOG::MPNMPS == 2
$game_system.mpnm_x = 640
$game_system.mpnm_y = 0
else 
$game_system.mpnm_x = 640
$game_system.mpnm_y = 380
end  
@mpnm.y = $game_system.mpnm_y
@mpnm.x = $game_system.mpnm_x
$game_system.fdtm = 255 + 40 * MOG::MPNMTM
@mpnm.refresh
end
end

podrias subir un ejemplo, oh unque sea decrme como ocuparlo porfavor
 
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vivo en colombiaa
oigan pues yo no se si sea un script o ya venga en el rpg maker pero quiero que algunos eventos solo pasen una ves y ya pero no se como .............................alguien me podria ayudar???
 
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oigan pues yo no se si sea un script o ya venga en el rpg maker pero quiero que algunos eventos solo pasen una ves y ya pero no se como .............................alguien me podria ayudar???

cuando creas un evento en la primera paguina (de los eventos) sale "Borrar evento temporalmente" ases clic ahi y se borra:icon_mrorange:
 
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