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speed_sonic: 2000+500 = 2500 puntos
Radamantiz: 1500+1000= 2500 puntos (me gusta tu firma) :)
Link Uzumaki: ya estabas dentro
carlosfun: nombrame 10 juegos de ps3 con su caratula

PD: cuando se acaben las vacaciones, espero que todos estén en el club :(
 
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bien hare otro aporte:

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comentario:
Son muchos los juegos que no nos llegan, y si bien ahora la cosa no es tan exagerada si hablamos de grandes juegos (no valen las frikadas japonesas, no), en tiempos de 16/32bits era una costumbre -bastante mala- el dejar a los europeos sin su ración de títulos. La localización de los mismos (traducirlos) era impedimento -y es-, además de un consecuente desembolso de dinero que, las compañías, no están dispuestas a perder.

Pero cuando hablamos de Squaresoft, aquella legendaria compañía que, si bien ahora existe de forma testimonial dando bastantes palos de ciego desde su fusión con Enix, los nostálgicos -y no tanto- la recordamos como una desarrolladora mítica que, donde ponía la mano, sacaba un juegazo. Y es que, de Squaresoft siempre se esperaban obras maestras, pues para los juegos buenos estaban el resto de compañías.

Precisamente de Squaresoft podemos destacar decenas de títulos que no han llegado y que, de media, son mejores que casi todos los juegos aparecidos en PSOne o Super Nintendo durante sus tiempos, claro está. Comenzando por el increíble Chrono Trigger, uno de los mejores RPG's de SNES y uno de los títulos más queridos por usuarios, siendo a día de hoy un mito entre los eruditos del género, hasta la saga Final Fantasy, destacando su sexta parte, otra Obra Maestra que nunca pudimos probar, y llegando a Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars. Años después de todo esto la cosa se repitió en PSONE con juegos como Chrono Cross, Parasite Eve, Threads of Fate, Brave Fencer Musashi, Xenogears, Einhänder...

Centrándonos más en el último juego de SNES, Super Mario RPG es, hoy por hoy, uno de los juegos más cotizados en páginas de segunda mano/subastas, alcanzando tranquilamente los 200€. No es para menos, pues Squaresoft regaló al público nipón y americano una de las mejores aventuras del fontanero, además de uno de los mejores RPG's de la consola. Co-desarrollado por Nintendo y con la colaboración de Rareware (ahora RARE) en temas gráficos, el cartucho nunca vio la luz en España (o Europa) por motivos que todavía no se conocen con certeza. Posiblemente las malas relaciones de Squaresoft con Nintendo en aquella época propiciaron esto, pero sin duda fue una decisión poco acertada.

La innegable calidad del cartucho ha dado de su unos cuantos frutos más, llevando a Nintendo -mas concretamente a su estudio interno Intelligent Systems- a realizar nuevos títulos enfocados a los RPG's con su personaje emblema como protagonista. Fruto de esto apareció en Nintendo 64 el Paper Mario, cuya escasa distribución en España lo ha convertido -como al SMRPG- en uno de los juegos más difíciles de encontrar y más pagado por páginas de Internet. Hace unos días lo analizamos, así que si quieres saber como es, pincha aquí. Después llegó a Game Boy Advance una nueva entrada en la "saga", Mario & Luigi RPG, que como no podía ser de otra forma se convirtió rápidamente en uno de los mejores juegos de la historia de GameBoy Advance. No sería hasta hace unos meses cuando llegó a nuestro país Paper Mario 2: La Puerta Milenaria, segunda entrega de aquel título de Nintendo 64 que, contra todo pronóstico, llegó esta vez por todo lo algo con una gran cantidad de copias distribuidas en nuestro país. Ahora, y echando la vista atrás, os lo contamos todo sobre Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars en este retroanálisis de uno de los más míticos juegos de SNES, la primera incursión de Mario en el género y, por que no decirlo, uno de los mejores juegos de Mario desarrollados jamás.



mecanica
Manda narices... mientras la bella princesa Peach estaba cantando y bailando rodeada de animales en el jardín, Bowser la rapta. Para variar, el héroe encargado de salvarla es Mario, el tan famoso fontanero de Nintendo que raudo y veloz se dirige al castillo de Bowser. Tras un encontronazo con él, y después de vencerlo en un combate bastante simple, rescatamos a la princesa Peach.

Pero la cosa no iba a ser tan sencilla. Después de todo el jaleo, una enorme espada caída del cielo se clava en el castillo del Rey Bowser y expulsa a los tres personajes del mismo. Ahora, y aprovechando nuestra "ausencia" Bowser coge a la bella Peach y se escapa a lomos de una especie de vehículo volador.

Nuestra misión nos llevará el corazón de Reino Hongo, donde hemos de contarle todo lo sucedido al canciller de la ciudad, quien nos encomienda la misión de rescatar a la princesa, para variar. Obviamente, no estaremos solos. Nuestro periplo será amenizado con la participación de cuatro personajes más que se unirán a nuestro grupo, comenzando por Mallow, que se nos une en la propia ciudad champiñón con el fin de recuperar una moneda que le ha sido robada. Después vendrán Geno, un muñeco que cobra vida gracias al poder de una estrella, Bowser, quien se nos une al equipo con el fin de recuperar el dominio sobre su castillo, ahora dominado por Smithy, y finalmente la mismísima Princesa Peach, que ejerce de curandera en el grupo.

La historia tomará una segunda dirección cuando conocemos a Geno, un muñeco que cobra vida por obra del "espíritu santo". Su misión en este mundo no será otra que restaurar el Camino Estelar, una zona abstracta del universo encargada de que los deseos y sueños de la gente se cumplan. Para esto se unirá a nuestro grupo en Ciudad Rosa, y nos contará que para restaurar la paz hemos de recoger siete estrellas situadas por el mapeado. Y la cosa se torcerá bastante más, aunque no lo desvelaremos todo, que la gracia está en descubrirlo por nosotros mismos.

No es un RPG "del montón"

Squaresoft y Nintendo pudieron hacer de muchas formas SMRPG, pero sin duda la más acertada es la que se trata en el juego. Nos encontraremos con que no estamos ante un juego de rol cualquiera, sino un juego de Mario con tintes de rol.

Avanzaremos por el mapeado en una serie de "fases" cuadradas con un principio y un final, y tendremos la posibilidad de sortear obstáculos y enemigos por el camino, a modo de Action RPG. Por el escenario encontraremos además los típicos elementos de los juegos del fontanero, desde cajas que nos dan monedas, flores o setas al saltar por debajo de ellas, hasta tuberías que nos conducirán a zonas del mapeado, pasando por estrellas, poco comunes ciertamente pero que nos permitirán librarnos de los enemigos al mínimo roce, sin pasar al combate. Además de las cajas que veremos a simple vista, hay mucha de ellas ocultas por el escenario.

Las ciudades, mazmorras y demás lugares que visitaremos en la aventura podrían considerarse sin género de dudas una fusión entre Final Fantasy y Super Mario World. Decimos esto por que el motivo de las mismas, a modo de enemigos, decorados y demás estará inspirado en todos los juegos de Mario: Los habitantes suelen ser setas, muñecos de Mario, Peach o Bowser por la zona, etcétera. Adopta de Final Fantasy la construcción de las ciudades, con la famosa posada, la tienda, la iglesia, etcétera. Algunos de los niveles serán un calco a las fases de los juegos de plataformas del fontanero, hasta tal punto que avanzaremos en scroll lateral esquivando fuego, sorteando obstáculos y llegando a plataformas elevadas. La meta será un escenario opcional.

Si recordáis Super Mario World, también para Super Nintendo, podíamos acceder a zonas ocultas superando el nivel por una tubería distinta a la "principal". En SMRPG ocurre algo parecido, pues además de los destinos "predeterminados" encontraremos una serie de mapeados opcionales, como la Isla de Yo?ster, que no es sino un mapeado repleto de Yoshi?s donde podemos realizar un minijuego de carreras, retando al "chulo" de la ciudad. Así ocurrirá en otras zonas varias del mapeado, y los minijuegos serán constante.

No solo en zonas opcionales, sino también en las propias del desarrollo argumental. Habrá bastantes momentos que retarán a nuestra pericia, como el descenso por el Río Midas, donde hemos de ir saltando por barriles y recogiendo monedas, hasta el paseo en carretilla de Moleville, en una fase en que debíamos recoger monedas, setas que funcionaban a modo de turbo, etcétera. Volveríamos a ver un nivel parecido más adelante en Tombi! 2, para PSONE.

Pero la base, son los combates

Si bien avanzamos por el escenario libremente, a modo de plataformas clásico, la base del juego serán los combates. La forma de entrar a ellos será tan simple como acercarse al enemigo en cuestión. Después de esto, nos encontraremos en una zona cuadrada donde podemos distinguir a la derecha a nuestros héroes, un total de tres, y nuestros enemigos, sin un máximo fijo de ellos.

Notaremos en primera instancia que nos encontramos con lo mismo de todos los juegos del género, con diferente carcasa. La velocidad jugará un papel importante, pues el más rápido de los personajes en el campo (rival o enemigo) será el primero en atacar. Tras esto, y entrar en nuestro turno de la misma forma que, por ejemplo, en Final Fantasy X (es decir, que no hay un sistema de batalla activo, y por ende no tenemos que esperar que suba una barrita). Tendremos cuatro modos de acción.

Cada uno de ellos será ejecutado con un botón del pad: Si presionamos A, atacaremos normalmente, con B abriremos un menú que nos pondrá en defensa y/o nos permitirá escapar, con Y abriremos el menú de técnicas y con X el de objetos. Para aceptar cada uno de ellos hemos de repetir varias veces el botón en cuestión, por ejemplo para tomarnos un ítem, presionarlo 3 veces: abrir menú, seleccionar objeto y elegir blanco.

La desaparición de la barra "de carga" de Final Fantasy VI suma dinamismo a los combates y los agiliza, siendo así turnos completos y rápidos. Ganará, como no, el personaje que acabe antes con el contrario. Para tamaña tarea dispondremos de una serie de ayudas. Por ejemplo, interactuar con los botones y los ataques, como en el caso del Orbe de Fuego. Si presionamos repetidamente el botón "Y" mientras efectuamos el especial, multiplicaremos su poder de ataque. Lo mismo ocurrirá si por ejemplo presionamos el botón A en el momento concreto cuando Mario realiza un ataque común, repitiendo así el golpe. Los que hayáis jugado al Legend of Dragoon de PSONE sabréis más o menos de que hablamos.

Tras subir un nivel podremos potenciar la vitalidad, los puntos mágicos o la fuerza/defensa, siendo así los personajes bastante "personalizables".




trucos
Objeto: Cinturón Belt


Para conseguirlo, sólo tienes que vencer 3 veces al Sensei de Monsterland.

Anillo de Seguridad


Para obtener el Anillo de Seguridad (Safety Ring), tienes que ir al nivel Barco Hundido (Sunken Ship). En la segunda parte donde esta inundado, busca en una esquina un montón de barriles apilados. Detrás de ellos está la puerta que tiene el cofre con el anillo que hará que el personaje equipado no se vea afectado por técnicas y efectos de los hechizos mortales de los oponentes.

Monedas Rana en cantidad


Para conseguir Monedas Rana (Frog Coins) en cantidad, hay que ir a la fase Fin de la Tierra (Land's End). Busca la parte donde están las hormigas. Entra y sale de los remolinos. Salta sobre estas hormigas 3 veces cuando de asoman para que en el 3er salto te den una moneda Frog. Esto se puede hacer todas las veces que quieras (hazlo preferentemente donde no haya enemigos).

Mucha experiencia


Para obtener el doble de experiencia, primero debes tener como mínimo 22 Monedas Rana (Frog Coins) y haber superado el nivel ''Colina Estrella'' (Star Hill). En el Pueblo de la Costa (Seaside Town), en la casa que está en la parte superior derecha en el segundo piso, hay una rana leyendo que te pondrá a la venta el aumentador de experiencia (Exp. Booster) por el precio de 22 Monedas Rana. Sólo lo puedes equipar de a un personaje a la vez, pero el personaje equipado recibe el doble de experiencia al final de cada batalla

Pelear contra Culex


Si quieres luchar con este jefe que el equipo de Square Soft puso en este grandioso juego sigue los siguientes pasos:

Ve a la villa de los topos, y dirígete a la casa del noroeste. Habla con el señor topo y te dirá que si quieres unos "fuegos", dile que sí, te cobrará 500 monedas. Ahora sal de la casa y en la misma villa de los topos dirígete a donde están unas tres cajas. Ahí esta una niñita topo que está semiescondida. Habla con ella y te dira que si le cambias tus fuegos por una "shyni stone" (piedra brillante). Dile que sí, cuando tengas esta piedra en tu poder, dirígete a la villa de los mounstros. Ahora posiciónate sobre la puerta que no se podía abrir (la que dicen que está bien sellada), y presiona A (la piedra es la que logra abrirla) y dentro te estará esperando Culex. Te dirá que por error fue a dar a este mundo y que necesita pelear con alguien para poder regresar. Acepta el reto y... ¡a luchar!

Nota: deberás tener por lo menos un nivel mayor a 25, pues este jefe se le puede considerar más fuerte de este juego.

Carreras en Isla Yo'ster


Para acceder a la isla Yo'ster (la isla Yoshi), tienes que haber llegado a Marrymore, entonces habrá dos desvíos: uno al camino estelar y otro a este lugar. Entra por este segundo y habla con el Yoshi verde, te dirá que te montes en él; acto seguido habla con el yoshi de color azul oscuro y con gafas, te retará a una carrera pavoneándose de que es el mejor en ésto. Acepta y lee las instrucciones (es muy sencillo).
En la carrera come las 3 galletas de forma parcial, así adelantarás y llegarás sin problemas (pero además de las galletas debes correr).
Cuando ganes te darás mas galletas yoshi y un dinerillo.

Esto puedes realizarlo de nuevo tantas veces como quieras. Pero si no tienes galletas yoshi, va a ser casi imposible ganar. Así que no las desperdicies.



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descarga
http://rapidshare.com/files/131482866/super_mario_rpg.zip.html

pd:carlos fun tienes que entrar respondiendo la pregunta,en este caso mision que te hizo danipokem
 
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:: Guitar Hero : Aerosmith ::

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GH : Aerosmith

Guitar Hero: Aerosmith es un videojuego musical desarrollado por Neversoft y distribuido por Activision. El juego fue publicado para las consolas de Xbox 360 y PlayStation 3, además de una versión para la Nintendo Wii desarrollada por Vicarious Visions y otra versión para la PlayStation 2 por Budcat Creations. El juego salió al mercado el 26 de junio de 2008 en Europa y el 29 de junio del mismo año en Norteamérica. El juego se vende como un paquete especialmente diseñado para el controlador en forma de guitarra así como un también un paquete solamente del juego.

El juego es considerado una expansión en la serie de Guitar Hero, ampliándose sobre las características generales de Guitar Hero III: Legends of Rock. Como otros juegos en la serie, el jugador utiliza el controlador en forma de guitarra para simular la interpretación de música rock tocando notas temporizadas en movimiento vertical que aparecerán en la pantalla. Es el primer juego en la serie a centrarse sobre todo en el trabajo de una banda de rock, con las canciones de Aerosmith abarcando el aproximadamente 60% de la banda sonora original, mientras que las canciones restantes son de las bandas que han sido influenciadas o han abierto para Aerosmith. El Modo de carrera de un solo jugador (en inglés: Single player Career mode) permite que el jugador siga la historia de la banda con varios lugares inspirados en el mundo real, entremezclada con entrevistas a los miembros de la banda sobre su pasado. Aerosmith ha vuelto a grabar cuatro canciones para este juego, y ha participado en la captura de movimiento para crear sus aspectos en el juego.

Mientras Guitar Hero: Aerosmith mantiene la misma jugabilidad, el juego ha recibido críticas por ser más corto y más facil que títulos anteriores de Guitar Hero y la dificultad para justificar los puntos de precio; además, con el enfoque del juego centrado en una sola banda, los revisores sienten que el único disfrute del juego se basa en el aprecio del jugador hacia la música de Aerosmith.

Ficha Tecnica (PS2)

Desarrollador : Budcat Creations (PS2)

Distribuidor : Activision

Lanzamiento : 26 de Junio , 2008

Saga : Guitar Hero

Género : Musica

Modos de juego : 1 Jugador y Multi-jugador

Clasificacion : T (Teen)

Plataforma : PS2, PS3, Wii y Xbox 360.

Formato : DVD

Trucos

Para insertar los trucos:

En el menú principal, selecciona “Opciones”, “Trucos” e “Introducir Nuevo Truco. Luego, introduce uno de los siguientes códigos para desbloquear el truco correspondiente.
Nota: Cada nota o acorde debe ser rasgado. Presiona “Verde” en el menú de Trucos para desactivar uno de ellos en particular.

Desbloquear todas las canciones:
Rojo + Amarillo, [Verde + Rojo] dos veces, [Rojo + Amarillo] dos veces, Verde + Rojo, [Rojo + Amarillo] dos veces, [Verde + Rojo] dos veces, [Rojo + Amarillo]

Sin fallo:
Verde + Rojo, Azul, Verde + Rojo, Verde + Amarillo, Azul, Verde + Amarillo, Rojo + Amarillo, Naranja, Rojo + Amarillo, Verde + Amarillo, Amarillo, Verde + Amarillo

Guitarra Aérea:
Rojo + Amarillo, Verde + Rojo, [Rojo + Amarillo] dos veces, [Rojo + Azul] cinco veces, Amarillo + Azul] dos veces, Amarillo + Naranja

Hyper Velocidad:
Amarillo Naranja, Amarillo Naranja, Amarillo Naranja, Amarillo Naranja, Amarillo Naranja, Rojo Amarillo , Rojo Amarillo , Rojo Amarillo , Rojo Amarillo , Rojo Azul, Rojo Azul, Rojo Azul, Rojo Azul, Rojo Azul, Amarillo Azul, Amarillo Naranja, Amarillo Naranja

Personajes Desbloqueables

# Joe Perry:
Vence a Joe Perry en una Batalla de Guitarras en el modo Carrera

# DMC:
Vence a Walk This Way(RUN DMC) en modo Carrera

# Doubleneck:
5 estrellas en todas las canciones en Experto (sin incluir bonus)

# Walk This Way:
Completa el juego en Experto

Canciones desbloqueables en el juego
Una vez desbloqueadas, podrás acceder a estas canciones presionando el botón de traste azul en la lista de ajustes principal.

# Aerosmith - “Kings and Queens”:
Completa el Tour Carrera

# Joe Perry - “Joe Perry Guitar Battle”:
Vence a Joe Perry en una Batalla Guitarra en Modo Carrera

Track List

Tier 1

All the Young Dudes” - Mott the Hoople
Dream Police” - Cheap Trick
Make it” - Aerosmith
Uncle Salty” - Aerosmith
Draw the Line” - Aerosmith

Tier 2

I Hate Myself for Loving You” - Joan Jett
All Day and All of the Night” - The Kinks
Movin’ Out” - Aerosmith
No Surprize” - Aerosmith
Sweet Emotion” - Aerosmith

Tier 3

Complete Control” - The Clash
Personality Crisis” - New York Dolls
Livin’ on the Edge” - Aerosmith
Rag Doll” - Aerosmith
Love in an Elevator” - Aerosmith

Tier 4

Always On The Run” - Lenny Kravitz
Hard to Handle” - The Black Crowes
Back in the Saddle” - Aerosmith
Beyond Beautiful” - Aerosmith
Dream On” - Aerosmith

Tier 5

She Sells Sanctuary” - The Cult
King of Rock” - Run DMC
Bright Night Fright” - Aerosmith
Nobody’s Fault” - Aerosmith
Walk This Way” - Aerosmith w/ Run DMC

Tier 6

Cat Scratch Fever” - Ted Nugent
Sex Type Thing” - Stone Temple Pilots
Guitar Hero Battle Vs. Joe Perry
Mama Kin” - Aerosmith
Toys in the Attic” - Aerosmith
Train Kept A Rollin’” - Aerosmith

Bonus Songs

Kings and Queens” - Aerosmith
Pink” - Aerosmith
Walk This Way” - Aerosmith
Combination” - Aerosmith
Rants in the Cellar” - Aerosmith
Let the Music Do the Talking” - Aerosmith
Shakin’ My Cage” - Joe Perry
Talk Talkin’” - Joe Perry
Mercy” - Joe Perry
Pandora’s Box” - Aerosmith

Imagenes

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Video (Trailer)


Saludos :)
 
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aqui el aporte de un clasico:

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comentario:
Manejando a Mario rescata a la princesa Peach de la mano de Bowser. Para ello contarás con la ayuda de las típicas setas y del dinosaurio Yoshi.

analisis
Super Mario Bros. 4
Este era el título con el que se empezó a conocer al que por aquel entonces (1989) sería la nueva entrega de la saga más esperada por los usuarios nintenderos que ya soñaban con la nueva consola de Nintendo de 16 bits, conocida en España gracias a una campaña publicitaria como "El Cerebro de la Bestia".

Un personaje como Mario, auténtica mascota de la compañía de Kyoto, debía hacer gala de su condición con un título que demostrara bien a las claras su reinado dentro del género de las plataformas, frente a su gran rival Sonic, mascota de Sega, así como la potencia del nuevo sistema de cartuchos sucesora de la Famicon. Además la cuarta entrega de la serie plataformera debía superar a un excepcional Super Mario Bros. 3, un capítulo que evolucionó enormemente frente a las dos primeras entregas, tres si contamos Lost Levels.

La historia de los Mario no suele ser ningún prodigio de ingenio, como hemos ido comprobando a lo largo de la ya larga vida del orondo fontanero, en este caso sigue directamente los acontecimientos de Super Mario Bros. 3, tras la derrota de Bowser y sus hijos a cargo de Mario, el barco volante de Bowser se estrella y todo parece haber acabado, pero de nuevo Peach es secuestrada, por lo que Mario deberá correr de nuevo una serie de aventuras en la búsqueda de la despistada Princesa, que le conducirán a Dinosaur Land.

Analizar catorce años después de su salida un título de este calibre siempre implica hacer un poco de homenaje a una parte tremendamente importante de la historia de los videojuegos como fueron este título, así como el sistema que lo albergó. Tanto Super Mario World como Super Nintendo permanecerán de manera imborrable en el recuerdo de aquellos privilegiados que asistimos a una de las épocas doradas de los videojuegos, la generación 16 bits.

Fuera de la intención de esta crítica estará el derimir si nos encontramos ante el mejor plataformas de su generación, o ante el primer/segundo mejor Mario de la historia, tras el innovador Mario 64, pero sin duda, como argumentaremos durante el análisis, se trata de uno de los mejores juegos de la historia, muestra patente de la calidad que Nintendo imprime de vez en cuando a sus creaciones, aunque la única forma de comprobar toda su magia es disfrutando de primera mano de esta joya de la programación de tan sólo 4 Mb, que fue lanzado tanto en solitario como en packs junto a la consola, o junto a la consola y el también excepcional Street Fighter II de Capcom, un gigante de 16 Megas que sin duda tendrían bastante culpa del enorme éxito de la consola.

Esperamos que disfrutéis de este breve homenaje a los plataformas en forma de análisis de Super Mario World, título que serviría de presentación en sociedad de Yoshi, desde entonces inseparable compañero de Mario.


mecanica
¿El plataformas 2D más jugable de la historia?
Super Mario Bros. 3 constituyó la culminación de la saga en NES, aprovechando técnicamente el sistema hasta casi sus límites, y con un sistema de juego muy evolucionado frente a Super Mario Bros y Super Mario Bros: The Lost Levels, ya que el Super Mario Bros 2 fue un engendro que no debe ser considerado seriamente como integrante de la serie.

Este Super Mario World bebe de muchas de las fuentes de Super Mario Bros. 3, como la estructuración en mapa de los mundos y fases, aunque la navegación entre mundos es bastante más fácil, e introduciendo secretos a la hora de ir completando el mapa. Deberemos ir derrotando en cada mundo a uno de los hijos de Bowser para conseguir rescatar un huevo de dinosaurio y acercarnos a la fortaleza donde Bowser guarda a la princesa Toadstool. Además de las clásicas fases y los castillos, se han añadido fortalezas, donde deberemos derrotar a los Reznor, unos dinosaurios a los que deberemos tirar de una noria, con el peligro de caer a la lava; las Casas Fantasma, donde asistiremos a algunas de las salidas más rebuscadas del juego a la vez que nos enfrentamos a los Boos; los Palacios de Switch, que servirán para activar los bloques de los colores correspondientes a cada Palacio, amarillo, verde, azul, etc, y que nos facilitarán en ocasiones la obtención de ítems, así como la posibilidad de ascender o atravesar precipicios para alcanzar algunas salidas secretas.

Hemos mencionado ya un par de veces el tema de las salidas de nivel secretas, y es que a los finales de meta, clásicos ya en la serie, y que nos otorgarán una serie de puntos en función de la altura a la que alcancemos el listón en movimiento, se le unen en algunas fases unas salidas escondidas con una cerradura, deberemos localizar la llave que nos abrirá la puerta a nuevos caminos por el mapa, indispensables para completar al 100% el juego. De esta forma los palacios de Switch, salidas al mundo estrella, que nos transportarán al camino estelar serán accesibles de esta forma. Estas fases del camino estelar deberán ser completadas de dos formas para conseguir acceso al mundo estrella, situado en una estrella central dentro del camino estelar. Algunas de sus fases, como Tubular o Outrageous serán de las más complicadas del juego, prueba de ello es que al completar la última accedemos a un rótulo creado con monedas que nos dice que somos unos Super Players, y que cambiarán la apariencia del juego en cuanto a paleta de colores y apariencia de algunos enemigos.

Hemos hablado de alcanzar el listón de la salida en los puntos más altos, en función de la altura a la que detengams el listón se nos otorgarán una serie de puntos. Al conseguir 100 accederemos a una fase de bonus donde deberemos golpear una caja de objetos en movimiento para hacer líneas de ítems idénticos y ganar vidas. Las líneas podrán ser construidas en horizontal, vertical o diagonal.

La variedad de las fases, con algunas de scroll continuados, fases submarinas, las fortalezas, palacios, castillos, cuevas, así como su falta de linealidad, hacen de este título una experiencia intensísima, todo unido al agobio del límite de tiempo, aunque en esta ocasión disponemos de metas de mitad de fase. Conocer la llanura del donut, la cúpula de vainilla, el bosque de la ilusión, el puente de queso, la isla de chocolate, y las demás localizaciones del juego, perfectamente ambientados, será todo una delicia.

Antes de entrar en profundidad en las habilidades de Mario, pasemos a describir los enfrentamientos con los jefes, uno de los puntos oscuros de Super Mario Bros. 3. En Super Mario World tenemos tres enfrentamientos básicos contra hijos de Bowser que se repetirán. Uno es la lucha en una plataforma móvil que oscilará como un balancín, deberemos expulsar de la misma a nuestro rival saltando en su cabeza. Otra es bastante más clásica y nos enfrenta en una sala cerrada que disminuirá de tamaño progresivamente a un rival que caminará por paredes y techos, y que caerá al suelo y será vulnerable cuando pasemos por debajo de él, deberemos golpearle en la cabeza. Por último, tenemos unos enfrentamientos en tuberías contra las féminas descendientes de Bowser, en las que aparecerán señuelos y una verdadera enemiga que deberemos golpear tres veces a la vez que esquivamos las llamas volantes.

Además de estos enfrentamientos tenemos a los mencionados Reznor, los Boos y el combate contra Bowser, que por su desarrollo y extensión, no vamos a desvelarlo, merece un comentario punto y a parte, mejorando enormemente lo visto en Super Mario Bros. 3.

Mario pierde disfraces pero gana un amigo
Super Mario Bros. 3 introdujo gran cantidad de novedades en la forma de disfraces, ya que al Super Mario y Mario de Fuego, añadió el Mario Mapache, Mario Hammer Bros y Mario Rana. En Super Mario World destaca inicialmente la posibilidad de almacenar un ítem, por lo que si nos dan un toque, podremos usar el stock acumulado. Además si nos encontramos en Mario de Fuego o Mario con Capa (el nuevo disfraz del juego que nos permite volar, tras correr y mover rítmicamente la capa en el aire, lo que nos permite superar fases enteras de esta forma), pasaremos a Super Mario, un nuevo toque nos devolverá al estado normal.

El nuevo disfraz da mucho juego en algunas fases para alcanzar metas ocultas, especialmente en el Camino Estelar o las Casas Fantasma, o en alguna fase donde deberemos demostrar un dominio absoluto al tener que pasar por debajo de la meta y alcanzar una segunda que en principio parece oculta, todo esto sin caer en el vacío, requiriendo una gran precisión.

La ausencia de tantos disfraces se compensa con la aparición de Yoshi, todo un personaje ya dentro de la saga que nos permite montarlo y comernos algunos enemigos. El ítem del huevo es el que nos posibilitará liberar a este simpático dinosaurio que en esta entrega sólo podrá mover su lengua hacia delante, a diferencia de lo ocurrido en SMW 2, donde podrá apuntar también hacia arriba. Tendremos diferentes colores de Yoshi, en función del número de Koopas de un determinado color que se coma, así podrá ser invulnerable temporalmente, volar, lanzar bocanadas de fuego, etc. Yoshi no nos acompañará a las fortalezas, castillos, palacios y casas fantasma, y se quedará aparcado en la puerta.

Estados como Super Mario o Mario de Fuego, siguen estando presentes en el juego, aunque nuestro preferido para superar casi todas las fases será el disfraz de la capa, que nos permitirá superar algunos niveles especialmente difíciles volando.

A estos disfraces hay que añadir el globo P que hace que temporalmente Mario planee con su estómago hinchado. En Tubular deberemos superar toda la fase cogiendo los diferentes globos a la vez que evitamos disparos de plantas carnívoras y otros enemigos, sin duda una de las fases que más de los nervios nos pondrán.

Tendremos las plantas trepadoras que nos brindarán acceso a partes superiores, los bloques que transforman monedas en bloques (y viceversa) para superar algunos precicipios, pero deberemos andar rápidos ya que en unos instantes desaparecerán. Además contaremos en algunas fases con la ayuda de delfines para superar el mar saltando sobre ellos, plataformas móviles, rotatorias, norias, rebotantes, una especie de teleféricos que deberemos ir activando/desactivando con los switchs para abrir/cerrar caminos.

Deberemos recolectar monedas pues por cada 100 ganaremos una vida, así como monedas dragón, cinco por nivel, que también nos darán una vida. También encontraremos los champiñones verdes (una vida), las media lunas (tres vidas), y los clásicos champiñones que nos transforman en Super Mario.

Sin duda se trata del Mario 2D más completo, ya que como hemos expresado anteriormente SMW 2 no es un Mario propiamente dicho al no controlar a la pareja de fontaneros más famosa del mundo. Algunas fases serán muy complicadas y largas, aunque la posibilidad de activar metas de mitad de fase ayudará bastante. Sin ningún género de dudas una auténtica bomba jugable que hace que cuando casi ha cumplido quince años siga manteniendo toda su frescura.



trucos
Obtener un Yoshi fácilmente


Para obtener un Yoshi sin dificultades, presiona ARRIBA,ARRIBA,ABAJO,ABAJO,DERECHA,ABAJO

resucita a tu compañero
Cuando tu compañero no tenga más vidas, si pulsas Y,B,X o A, le darás una vida.
Nota: necesitas tener más de una vida si quieres darle una a tu compañero.

vuwlve a entrar a un castillo
Al destruir un castillo puedes volver a entrar pulsando R + L al mismo tiempo

Fase bonus secreta


Esta fase se encuentra en el mundo 2. Primero tienes que conseguir una pluma (la fase ideal es la primera). Segundo, entrar al castillo de los boo. Después, avanzas un poco y retrocedes corriendo para poder volar, como si fueras de nuevo al inicio de la fase. En el techo descubrirás un hueco en el que debes meterte y avanzar por el techo hasta llegar a un sitio donde hay cuatro bloques y una puerta. Consigue los bloques si quieres, y métete por la puerta. Salta la barrita blanca y al salir de la fase aparecerá un camino hacia una fase donde podrás conseguir un Yoshi, plumas, setas y flores de fuego





imagenes
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ahora la secuela del juego anterior


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comentario:
Uno de los juegos que mejor explotaba técnicamente la SNES gracias al chip Super FX2, esta segunda entrega para SNES de las aventuras de Mario tenía un peculiar estilo gráfico como si estuviera dibujado por un niño, además en él no controlábamos a Mario, sino a Yoshi

analisis
Érase que se era, un fontanero...


La franquicia Mario siempre ha sido referente absoluto en el mundillo de los plataformas, tanto con sus entregas 2D, con joyas del calibre de Mario Bros 3 o Super Mario World, así como en 3D, con Super Mario 64, uno de los mejores videojuegos de la historia. Tras lanzar en los primeros compases de la vida de Super Nintendo, "El Cerebro de la Bestia", Super Mario World, Nintendo se enfrentaba a un peliagudo dilema, evolucionar una franquicia que con los argumentos de las dos dimensiones, poco más daba de sí, tras sorprender a propios y a extraños con Mario Bros 3, relanzado para Super Nintendo con mejoras gráficas en el recopilatorio Super Mario AllStars, junto a Mario Bros, Mario Bros: The Lost Levels y Mario Bros 2, y con el mencionado Super Mario World. Por lo tanto, y tras tomarse todo el tiempo del mundo, Miyamoto y su equipo decidieron dar un giro radical a la franquicia, otorgando todo el protagonismo a Yoshi, en un plataformas que iba a ver modificado el control, mecánica, habilidades y desarrollo gracias a esta novedad.

Estas dificultades para mejorar Super Mario Bros 3 y Super Mario World en 2D, han hecho que hasta la fecha no apareciera ningún plataformas 2D nuevo con Mario como protagonista, al menos hasta el anuncio de New Super Mario Bros para Nintendo DS.

Mario y Luigi son transportados por una cigüeña hacia la casa de sus padres, pero un magickoopa de Bowser ha realizado una profecía según la cual estos héroes acabarán en un futuro con todos los planes de su protegido, también un infante por aquel entonces, por lo que decide, al más puro estilo Herodes o Ramses II, curarse en salud interceptando el envío y adueñándose de los gemelos. Para ello encarga a una patrulla de sapos el secuestro de los infantes, pero aunque consiguen atacar a la cigüeña y apoderarse de Luigi, Mario cae al vacío, aparentemente al mar, sin que estos sapos se den cuenta.

En cuanto los sapos entregan al hechicero a Luigi, este se da cuenta de que falta el segundo gemelo, el más peligroso de los dos, por lo que encarga a este mismo equipo la tarea de buscar a Mario, y tratar de recuperarlo.

Habíamos dejado a Mario cayendo hacia las aguas del mar, al menos aparentemente, pero la suerte se alía con el futuro fontanero, quien aterrizará en el lomo de un Yoshi, un dinosaurio de aspecto juguetón, quien pronto descubrirá, gracias a un mapa que cae del cielo, que este pequeño niño se ha perdido, y ha visto como su hermano ha sido secuestrado, por lo que decidirá ayudarlo, junto a otros especímenes de su tribu, recorriendo el camino hasta el castillo de Bowser y del brujo.

Como suele ocurrir en la saga, el argumento es bien sencillo, y realmente es lo de menos, aunque en este caso es especialmente importante, ya que al ser Mario un recién nacido, no podrá, salvo una excepción que detallaremos más adelante, valerse por sí mismo, y serán los Yoshis quienes tomen el protagonismo y control de la aventura.

De esta forma nos alejamos del clásico enfoque donde Mario ganaba habilidades y disfraces y debía acabar a saltos con los enemigos, siendo Yoshi un personaje con habilidades completamente diferentes, que detallamos en el siguiente apartado. Este aspecto hace que para algunos usuarios este título no pueda ser considerado al cien por cien como un Mario, aunque como os iremos desvelando en el análisis, no hay que ser tan alarmistas y negativos, ya que el juego hace honor al insigne nombre que le acompaña

mecanica:
Yoshi's Island sigue siendo un plataformas de scroll lateral dividido por mundos, y estos a su vez por niveles, ocho en concreto por cada uno, con dos castillos, uno para un subjefe, y otro para el guardián del mundo en cuestión. A diferencia de Super Mario World, el mapa del mundo es completamente lineal, y no tendremos que sacar diferentes caminos, atajos, salidas de niveles, y habrá que completar simplemente las fases.

En cada una de las fases, un Yoshi de color diferente, se encargará de transportar y cuidar de Mario. Cada vez que nos golpeen, Mario quedará encerrado en un burbuja, y los sapos tratarán de capturarle, comenzando a descender una cuenta atrás que al finalizar dará por acabada una de nuestras vidas, con el secuestro de Mario. También perderemos vidas al caer al vacío, sobre pinchos, lava, etc. El contador de tiempo para no perder a Mario se recupera cogiendo estrellas, o pasando por los anillos que guardan los progresos en diversas zonas de las fases. Estas estrellas las podremos obtener, bien golpeando las nubes con el signo de la interrogación, destruyendo ciertas cajas de madera a culetazos, acabando con enemigos con huevos con motas rojas, explicaremos lo de los huevos más en detalle a continuación, aparecerán en pantalla durante unos segundos, por lo que deberemos darnos prisa en cogerlos.

Yoshi tiene diversas habilidades características, como poder patalear en el aire para aguantar y alargar más los saltos. Podrá comerse a ciertos enemigos con la lengua, apuntando también hacia arriba, y no sólo adelante como en Super Mario World. Una vez que se introduzca al enemigo en la boca, podremos dar abajo y crear un huevo, que llevará detrás suyo, hasta seis, que utilizaremos para disparar a los enemigos. En un principio los huevos será verdes, pero según van rebotando contra las paredes, si conseguimos recuperarlos con la lengua, podrán cambiar a colores amarillos o rojos, que nos otorgan monedas o estrellas si los usamos para acabar con algunos rivales. De esta forma podremos usar como pequeño truco para conseguir más segundos en el contador de rapto de Mario, el crear huevos rojos, haciendo que reboten contra algunos muros.

El sistema para apuntar vendrá marcado por un cursor que traza un arco hacia arriba y abajo, podremos detenerlo en un punto, y avanzar con el cursor apuntando en esa dirección, o confiar en nuestra puntería. De esta forma, tendremos limitación de proyectiles, y habrá que ser cuidadoso, ya que en zonas sin enemigos, o sin los bloques blanco moteados de verde, podríamos quedarnos indefensos. En ocasiones el juego requerirá bastante puntería para alcanzar estrechos objetivos, golpear a una flecha que cambia de dirección el huevo, para llegar a blancos de otra forma inalcanzables, acabar con enemigos que transportan llaves, vidas o monedas rojas, y que desaparecen al poco tiempo, lo que añade un componente novedoso al título.

Cada fase tiene una serie de objetivos adicionales, además del indispensable de llegar a la meta, o acabar con el jefe en cuestión. Se trata de encontrar cinco flores, obtendremos diez puntos por cada flor, veinte monedas rojas camufladas como monedas comunes amarillas, un punto por cada moneda, así como llegar a la meta con el máximo de segundos para evitar el rapto en nuestro contador, en este caso treinta, lo que otorgan una puntuación final al acabar la fase con un máximo de 100, o recorrido perfecto. Algunas monedas o flores están bastante escondidas, o bien disponibles durante muy poco tiempo, bien porque las transporten enemigos voladores, porque estén sobre plataformas que desaparecen, lo que nos obliga a peinar cada nivel, además de a ser bastante preciso en su recolección. Conseguir una puntuación perfecta en todos los niveles de un mundo conlleva un jugoso premio de obtener una nueva fase por cada mundo, por lo que la rejugabilidad del título es enorme.

Yoshi posee diversas habilidades adicionales, como comer fruta de varios tipos para disparar pepitas de sandía, llamaradas, o aliento congelado, además podremos comernos ciertos enemigos de lava para disparar. El simpático dinosaurio podrá realizar un culetazo tras salto, que acabará con ciertos enemigos u objetos, como las cajas de madera. Además, en ciertos niveles podrá transformarse en un curioso coche, un submarino, un tren o un helicóptero, de manera temporal al tocar el icono correspondiente, de esta forma deberemos recoger ciertos objetos dentro de este tiempo límite, aunque la mayoría de las veces dispondremos de varios intentos.

En ciertos momentos Mario tomará el control de la situación, al coger la estrella, encerrando a Yoshi en un enorme huevo, y teniendo casi total inmunidad, de esta forma deberemos ir reabasteciendo de poder de estrella a Mario, durante el trazado, ya que transcurridos unos segundos perderemos estas ventajas.

Para facilitarnos las cosas podremos ganar en las fases de bonus del juego diversos objetos, como un juego de huevos, sandías, más estrellas, una nube con objetos, identificación de las monedas rojas, aunque no podremos usarlas contra jefes, en ocasiones nos sacarán de algún apuro, especialmente las estrellas para tratar de conseguir el 100, ya que muchos niveles no nos permiten retroceder al pasar por algún pasadizo o tubería.

Al llegar a la meta, y en función de las flores que hayamos recogido, veremos una elipse por la que deberemos saltar, iniciándose una especie de ruleta que si finaliza en una flor nos llevará a una de las diferentes fases de bonus, desde un rasca y gana, a un gira el panel, debiendo evitar la cara de Kamek, el juego de memoria de hacer parejas, que logra desestresarnos de los episodios más complicados. Dentro de las casas cerradas con llave podremos jugar a más minijuegos contra los ladrones, como explotar huevos, una especie de patata caliente, etc.

Los niveles de castillos concluyen con el paso de los enormes portones rojos que hacen que Kamek impregne con su magia a un enemigo, que crecerá de tamaño para ponernos las cosas díficiles. Si en la franquicia Donkey Kong Country los jefes eran uno de los puntos débiles del título, en Yoshi's Island son una de sus principales virtudes, tanto por su diseño, como por la variedad y originalidad de enfrentamientos, desde pelear en el estómago de un enorme sapo, acabar a bolazos con un globo o un enorme boo, reducir a la nada a base de culetazos a un inmenso jefe esférico, empujar al vacío a un fantasma de un jarrón, acabar con Baby Bowser, en un cachondísimo enfrentamiento donde Bowser se encaprichará de nuestra montura, y con su versión "anabolizada" posterior, en definitiva unos enfrentamientos divertidísimos y que ponen colofón al excepcional diseño de niveles del título.

Plataformas móviles, recorridos por diversos raíles, teniendo que saltar de plataforma en plataforma, fases de scroll contínuo, con plataformas que desaparecen a los pocos segundos de aparecer, cavernas laberínticas, persecuciones, bien de Kamek, o de un enorme Chomp, descensos en esquíes, saltos en remontes, rebote contra plataformas con contador, saltos imposibles, enemigos clásicos como los Koopa, Goombas, Chomp, unos molestos Shy Guy que nos robarán a Mario, Lanza Guy, que realizarán exóticos bailes, conformando un elenco de rivales realmente amplio.

Como suele ocurrir con esta clase de joyas, nos queda la impresión de no conseguir transmitir la magia que impregna a este cartucho, innovador, diferenciado enormemente respecto al anterior, con uno de los mejores diseños de niveles que hemos tenido la oportunidad de disfrutar, con retos plataformeros de una buena dificultad, gracias a la estudiada curva de dificultad, rejugabilidad, extras, como los minijuegos o fases de bonus, que podremos disfrutar independientemente, unos jefes geniales, un estilo gráfico adorable, con efectos asombrosos para la época, una banda sonora impresionante. Se nos agotan los elogios ante esta maravilla de los plataformas 2D, que consigue igualar a otras versiones míticas como Mario Bros 3 o Super Mario World, y es que elegir entre ellas será algo totalmente personal.



trucos
Conseguir 999 vidas en la fase 4-1


Avanza hasta llegar a dos tuberías de las que salen plantas carnívoras. Destrúyelas con huevos. Después, dirígete hasta una tubería que hay a la izquierda y recarga los huevos al máximo devorando a los enemigos que salen de la tubería. Luego, saltamos una vez encima de una tortuga, nos llevamos el caparazón a la boca y lo escupimos entre la tubería de donde salíian los enemigos y la tubería de la derecha. A continuación, nos subimos encima de esta última y pulsamos el mando hacia la derecha, de forma que dejemos de ver en pantalla la tubería de la que salían los enemigos. Más tarde disparamos un solo huevo hacia la derecha y esperamos sin movernos, mientras vemos como el caparazón que soltamos antes sigue rebotando. Cada cierto tiempo, sin que nosotros lo veamos, saldrá un enemigo de la tubería de la izquierda que será destruido por el caparazón. A partir del sexto los siguientes nos otorgarán vidas extra. Cuando nos den la primera vida extra, ya podremos dirigir la mirada a la izquierda para ver cómo van saliendo los enemigos y van siendo destruidos hasta la llegar a las ansiadas 999 vidas.


Conseguir estrellas extra


Si lanzas huevos de color rojo (se consiguen cuando uno verde bota varias veces por la pared) a un enemigo conseguirás 2 estrellas del tiempo extra que pueden permitir conseguir el 100% (recuerda que también necesitas recolectar las 20 monedas rojas y los 5 soles esparcidos por el mapeado) de un nivel en muchas ocasiones.


Derrotar rapidamente al mounstro del nivel 3-8


Lo único que debes hacer al llegar a la gran piscina (en la puerta del jefe) es nadar un poco hacia adelante y antes de llegar situarte en el primer escalón blanco (el pequeño puente que esta en la zona de batalla), verás a la piraña plant en modo mini solamente, lánzale un huevo y morirá. Procura no avanzar mucho ya que si lo haces se cerrará la pared y tendrás que luchar con el jefe en su modo gigante.

Minijuegos


En la pantalla de seleccionar misión, pulsa Select y, sin soltarlo, pulsa X,X,Y,B,A

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Jja buena y ps dani me uno a ver q rango me das... cuando me hagas la pregunta y el rango empieso a aportar y lo de categoria cuando hagas lo anterior xD
 
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:: Resident Evil 4 ::

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Resident Evil 4
Resident Evil 4 (Biohazard 4 en Japón) es la sexta entrega de la popular saga de survival horror Resident Evil creada por Capcom. Como es común en esta serie está clasificado M (Mature 17+) y originalmente se lanzó sólo para la Nintendo GameCube, pero luego se desarrolló también para PlayStation 2, y está en PC desde el 9 de marzo de 2007, con otra versión ya lanzada (29 de junio de 2007) para Wii. Se lanzó para GameCube en los Estados Unidos el 11 de enero en 2005, en Japón el 27 de enero de 2005, y en Europa el 18 de marzo de 2005. Para PlayStation 2, se lanzó en los Estados Unidos el 25 de octubre de 2005, en Europa el 4 de noviembre de 2005, en Australia el 11 de noviembre de 2005, y en Japón el 1 de diciembre de 2005. Para PC, salió el 1 de marzo de 2007 mundialmente. La versión de Wii apareció el día 29 de junio de 2007. A diferencia de sus versiones anteriores, este incluyó una historia diferente, con pocos nexos con lo acontecido anteriormente, con grandes cambios y enemigos con gran IA (Inteligencia Artificial). Algún ejemplo de esto, es la gran inteligencia de los Ganados, a pesar de su reputación de actuar estúpidamente debido a la falta de cerebro; y la capacidad de los pueblerinos frente a una amenaza, ya que se organizan a la hora de cazar a alguien con tridentes, piquetes, antorchas, motosierras, etc. En comparación, la versión de PlayStation 2 trae más elementos que la versión de GameCube, pero esta última ofrece mejores gráficos. La versión de Wii, trae los extras de PS2, texturas y gráficos mejorados, además, claro está, de poder disponer del control de Wii. Este videojuego ha alcanzado unas ventas de 6 millones de unidades en todo el mundo.

Ficha Tecnica

Desarrollador : Capcom

Distribuidor : Capcom ( PS2, NGC y Wii )

Diseñador : Shinji Mikami

Lanzamiento : PS2 - 25 de octubre, 2005

Género : Acción - Horror - Shooter

Modos de juego : 1 Jugador

Plataforma : GameCube, PS2, Wii y PC

Argumento

En la intro del juego, nada más empezar, se nos explica que tras el incidente con los virus T y G en Raccoon City y la posterior destrucción de la misma en Septiembre de 1998, el gobierno de EE.UU. decretó la suspensión de las actividades empresariales de Umbrella para evitar otros posibles incidentes. Poco tiempo después, sus acciones cayeron en picado de tal forma que a efectos prácticos, acabaron con Umbrella. Así pues, como anunciaba Capcom, Umbrella no es la responsable de los acontecimientos que suceden en el juego (al menos, no de primera línea, como se verá más tarde, pero puede decirse que Umbrella no tiene la culpa esta vez).

Para explicar los sucesos de Resident Evil 4 debemos remontarnos unos 250 años atrás en el tiempo (unas ocho generaciones, como reza el documento Diario del castellano que encontramos en el castillo) cuando el primer señor del castillo de los Salazar, llamado El Castellano, decide erradicar una secta llamada Los Iluminados. Los miembros de esta religión (cuyas creencias no quedan demasiado claras en ningún momento) promulgaban su fe a base de inocular unos huevos en sus fieles de los cuales brotaban una especie de insectos llamados Las Plagas, unos organismos parasitarios que se apoderaban de la conciencia del huésped y lo controlaban en gran medida, además de dotarlo de una notable resistencia y de una especie de estado de psicosis permanente. Parece ser que una vez que se apoderaban de un cuerpo, Las Plagas se mostraban hostiles con cualquier ser que no estuviera infectado llegando incluso a matarlo. Se supone que el primer Castellano se dio cuenta de estos hechos y decidió poner fin a las actividades de los Iluminados, de manera que exterminó a la mayoría de los infectados y enterró las larvas y los cuerpos de Las Plagas en los sótanos de su castillo.

La historia debería haber acabado ahí, pero ocho generaciones después, el actual Castellano, Ramón Salazar, influenciado por Osmund Saddler, uno de los últimos Iluminados, decide que la actitud de su antepasado fue equivocada y que Los Iluminados merecen recuperar su poder, de manera que decide excavar en los sótanos del castillo Salazar para recuperar los cadáveres de las plagas. Para ello, contrata a algunos de los aldeanos que viven en la aldea cercana a su castillo.

Parece que Las Plagas pueden sobrevivir en estado fósil y no tardan en aparecer los primeros infectados (la historia de la vida de los aldeanos y cómo fueron infectados aparece en los créditos finales del juego en imágenes). Parece que la invasión de los parásitos en los cuerpos humanos no afecta a la inteligencia de éstos y les permite seguir con una vida más o menos normal. No obstante, hay algunas personas que parecen poseer una especie de Plagas más fuertes que las que afectan a los aldeanos (los ganados) y que les permiten controlar a éstos. Es el caso de Bitores Méndez, Ramón Salazar o Osmund Saddler (el líder supremo). Con numerosos ganados a sus órdenes y viales conteniendo huevos de los cuales se desarrollan Las Plagas, Osmund decide dar el paso siguiente en el plan de Los Iluminados: un mundo dominado por Las Plagas. Para ello, decide secuestrar a la hija del presidente de Estados Unidos, la nación que, según él, patrulla el mundo para inocularle un huevo y contagiar al cuadro presidencial y al pentágono y, a partir de ahí, dominar el mundo. Para ello, contrata a Krauser, un ex militar al que se dio por muerto en combate que también fue compañero de Leon, el cual lleva a cabo el secuestro con éxito. Osmund inocula a Ashley un huevo y sólo debe esperar a que se desarrolle para devolver a Ashley con su padre para que contagie a los habitantes de la Casablanca. No obstante, alguien (probablemente Ada Wong) comunica al servicio de inteligencia americano el paradero de Ashley, y Leon Scott Kennedy, que acaba de recibir el encargo de proteger a la familia presidencial, es enviado una zona de Europa (de España, aunque en ningún momento del juego se diga) para rescatarla. En este punto comienza la acción en Resident Evil 4.

Personajes

Leon S. Kennedy: Seis años después de los desafortunados eventos con el Virus-T en Raccoon City, en los que fue policía durante un solo día, dejó el cuerpo de policía de Raccoon City (estos hechos ocurrieron en Resident Evil 2) para unirse a una organización clandestina anti-Umbrella. Después de estos incidentes ocurridos en Resident Evil Gaiden, Leon se convierte en el protector de la familia presidencial de los EE.UU. Justo cuando iba a ocuparse de la protección de Ashley Graham (hija del presidente), esta es secuestrada por una misteriosa secta denominada «Los Iluminados», entonces León debe viajar a un pueblo rural de España, donde supuestamente la tienen cautiva. Lo que no sabe es lo que allí le espera, lo que posiblemente sea un infierno peor que Raccoon City.

Ashley Graham: Esta es la hija del presidente de los Estados Unidos, quien fue secuestrada por Jack Krauser. Ahora Leon ha sido enviado a rescatarla a una montañosa región rural en España. Ella también ha sido infectada por "Las Plagas" debido a que, al igual que a Leon, un huevo ha sido introducido en su organismo, de tal forma que si no encuentran una cura rápida, los huevos eclosionarán y tanto ella como Leon, se convertirán en esclavos de Saddler. Su frase característica que ha marcado a todos los jugadores es: Leon, help!!

Luis Sera: Luis Sera es uno de los investigadores que Saddler empleaba en el estudio de las Plagas. Anteriormente era policía en Madrid, pero lo dejó porque era un trabajo muy arriesgado y poco recompensado. Por motivos que en ningún momento revela (aunque hay un informe en el que se le relaciona con Ada), Luis decide robar una muestra del virus de las Plagas y huir con ella. Luis ha descubierto una manera de eliminar al parásito (con unas radiaciones especiales que son muy dolorosas) y así consigue librarse del parásito que Saddler le inocula. Por desgracia, es capturado y encerrado en un armario en una choza del pueblo a la espera de que los efectos de la vacuna remitan para que pueda volver a implantársele un huevo. Leon lo encuentra y lo libera, pero entonces es reducido por Méndez y ambos son atados como cebo para el infiltrado (probablemente, Ada o Krauser). Como éste no aparece, un ganado decide poner fin a sus vidas. Leon salva a ambos, pero entonces Luis se escapa. Luis reaparece cuando Leon y Ashley son asediados en una cabaña cerca de la salida del pueblo, ayudando a Leon a reducir a la horda de aldeanos. Luis decide volver al castillo donde Leon y Ashley se refugian para darles unas píldoras que frenan el crecimiento del parásito, pero cuando va a dárselas a Leon, es asesinado por Saddler, que le atraviesa brutalmente con uno de sus tentáculos. Con su último aliento, Luis confiesa que era un investigador de Saddler y le suplica a Leon que recupere la muestra que se ha llevado Saddler, tras lo cual muere en sus brazos agonizando de dolor, convulsionando brutalmente, ahogado con su propia sangre.

Ada Wong: Ada es una espía que fue contratada por Wesker en medio de la crisis de Raccoon City en septiembre de 1998 para recuperar una muestra del virus G de Birkin. Aparentemente murió al final de Resident Evil 2 (se cae por una pasarela en escenario 1 o es golpeada brutalmente por un Tyrant en el escenario 2), pero cuando Wesker y sus hombres recuperaron unas muestras del virus G del cadáver de Birkin, fue rescatada (en Residente Evil: The Umbrella Chronicles se narra la historia de su huida, algo diferente a la que aparece en el Wesker Report y donde se descubre que huyó de Raccoon City por su cuenta, introduciéndose de polizón en el helicóptero con el que Sergei Vladimir rescató el ordenador de Umbrella). Su misión esta vez es conseguir una muestra del virus Las Plagas para Wesker. Aparece algunas ocasiones a lo largo del juego, la primera vez en la casa de Bitorez Mendez salvando a Leon de la ira de Méndez, y posteriormente en el castillo, donde Leon y ella mantienen un leve enfrentamiento junto al jardín. Posteriormente Ada lleva a Leon a la isla donde han llevado a Ashley, pero se separan pues Ada debe encontrar la muestra. Ada está compinchada con Krauser, pero no duda en salvar a Leon de las garras de su ex compañero, así como ayuda a Leon a liberar a Ashley de Saddler aún a costa de su vida. Al final del juego, proporciona a Leon un lanzacohetes especial para que acabe con Saddler, pero finalmente revela su identidad de espía y no duda a la hora de apuntar a Leon con un arma para que le entregue la muestra de Las Plagas, tras lo cual huye en un helicóptero, no sin antes darle a Leon las llaves de una moto acuática para que pueda huir de la isla antes de que se finalice la cuenta atrás del sistema de autodestrucción que ella misma ha activado.

Bítores Mendez: es el alcalde del pueblo y porta una de las plagas más poderosas, pues puede controlar a los ganados. Tiene la oportunidad de estrangular a Leon, pero decide dejarlo con vida al ver que está infectado. Posteriormente, Méndez se enfrenta a Leon en una cabaña a la salida del pueblo para impedir que Ashley y él escapen. Leon hace que un barril de combustible estalle en sus narices, pero entonces Méndez muta en una especie de monstruoso gusano humanoide que hace las veces de jefe final. Muere rebentado.

Ramón Salazar: es responsable directo de la reaparición de las plagas, pues estaban enterradas bajo su castillo. Salazar es un joven de veinte años, pero su vestimenta a la antigua y su apariencia hacen que parezca un viejo. Ha sido infectado por Saddler con una plaga poderosa que le permite controlar a los ganados inferiores. Salazar reside en su castillo y es el octavo Castellano y pretende redimir los pecados de su familia. Intenta detener a Leon una y otra vez, pero lo único que logra es recuperar a Ashley para que se la lleven a una isla. Como intento final para detener a Leon, Salazar se funde con una inmensa plaga y actúa como jefe final cuando Leon llega a la parte superior de una torre. Muere explotado.

Jack Krauser: ex militar que trabajaba junto a Leon. Fue dado por muerto dos años atrás de los acontecimientos de Resident Evil 4 y fue el encargado de secuestrar a Ashley con éxito. Está aliado con Ada y Wesker (aunque no se fíe de ellos), pues pretende que Umbrella sea restaurada para traer equilibrio al mundo. Para probar su lealtad, Saddler le ordena que mate a Leon. Tras un enfrentamiento a cuchillada limpia, Saddler le inocula un huevo a Krauser que le permite hacer mutar su brazo en una especie de aleta llena de bordes afilados para enfrentarse a Leon. Krauser es uno de los pocos enemigos humanos de la saga Resident Evil, pero al final del enfrentamiento, Krauser muta su brazo para que nadie piense que Capcom va a permitir que te enfrentes a un humano corriente y moliente. Aparentemente es asesinado por Leon, sin embargo hace una aparicion como jefe final frente a Ada. Muere acuchillado.

Osmund Saddler: líder de la secta religiosa. Porta la Plaga mas poderosa de todas, que le permite controlar a cualquier ganado e incluso a personas cuyos parásitos no hayan eclosionado del todo. Saddler detesta a los americanos y pretende gobernar el mundo a base de infectarlos y controlarlos a todos. Se enfrenta a Leon al final del juego, para lo cual muta en una especie de Araña gigante con afiladas patas que constituye el monstruo final del juego. Muere exterminado.

Albert Wesker: el ex jefe del equipo Alpha de los STARS regresa, esta vez para hacer resurgir a Umbrella de sus cenizas. A pesar de no aparecer en la historia principal, Wesker puede ser elegido en el minijuego de los mercenarios y aparece al final de minijuego de Ada. Mucha gente se pregunta por qué Wesker pretende restaurar Umbrella si él mismo trabajaba contra ella. La respuesta más probable es que al haber desaparecido su mandamás (Oswell Spencer), Wesker pretende dirigir el mismo la compañía con los fines que él elija, por ello su organización ah mandado a Ada para robar una muestra del poder de los Iluminados "Las plagas" la cual serian el arma definitiva, pues recordar que Wesker ah acumulado varios virus a lo largo de la historia y nesesita Las plagas para poder controlar los virus, al igual que Saddler lo hace con los ganados.

Ingrid Hunnigan: Durante toda la aventura, es la secretaria de la misión, te va dando información y guías del juego. En la aldea no pierden contacto , pero, pierden contacto después de conocer a Salazar; no vuelven a contactarse hasta el final del juego, ya que interfieren tanto Salazar como Saddler en las conmunicaciones entre Leon y Hunnigan.

Hunk: 'Agente de fuerzas especiales' Sin sentido aparente. Solo se puede jugar con él en el modo sin coherencia que ofrece el juego una vez que se acaba por primera vez.

Mercader (Buhonero) : Tipo bastante raro y monstruoso, cubierto por satanicas tunicas negras que ayuda a Leon con la venta de todo tipo de armas (NO munición), aparte de ofrecer mapas de tesoros, maletines para ampliar el inventario y eventualmente te ofrece la compra de materiales curativos. A este caracteristico personaje, tambien se le pueden vender objetos y/o curiosidades que van apareciendo a lo largo de toda la aventura. Además, Leon tiene la posibilidad de trucar sus armas para hacerlas más poderosas. Todo esto tiene un precio, que deberemos pagar con el efectivo robado a los aldeanos, siendo este un bien abuntante en todos los casos. Podria decirse que hay bastantes buhoneros en el juego. Si acuchillas a uno, da igual, porque el siguiente si estará, aunque el asesinado no volverá a la vida nunca más. No muestra su rostro, y aunque acabes con él, ni se lo puedes ver, ni le puedes robar la mochila con todo el material que vende y/o ofrece. A veces, si haces ciertas cosas que te manda hacer, te hace regalitos como armas ultra potentes o hierbas curativas.


Reacción


En los primeros veinte días del lanzamiento del juego 320.000 copias fueron vendidos en los EE.UU. En enero de 2006, sobre 3.000.000 copias se han enviado. Ocupó la lista del TOP 10 de los juegos más vendidos. El juego era considerado ser un competidor superior para el juego 2005's del año, y anotó el 95% en GameRankings, un sitió que hace un promedio de cuentas de diversas fuentes. Fue premiado como el mejor juego para Gamecube del 2005. Tanto fue el impacto, que Capcom decidió llevarlo a la consola de Sony, en donde se le agregaron algunos extras como la parte de Separate Ways, y al igual que el original alcanzó la lista de los TOP 10 más vendidos. Debido a la crítica de varios usuarios de PC, y la poca industria de videojuegos para éste, se permitió que Capcom lo edite también para PC. Sin embargo, esta fue criticada debido a que no se le implemento el control del mouse y por su bajo nivel grafico. En esté último, según Capcom, se agregó una parte en la historia en cual podemos ocupar a Ada Wong, jugando paralelamente a la aventura de Leon Kennedy.(al igual que la version de PS2)

Extras

Al finalizar el juego nos dará la opción de grabar, ya conocida en otras entregas, con el fin de comenzar la aventura nuevamente, de esta forma al comenzar, tendremos en nuestro poder todos los ítems y dinero con los que finalizamos el juego. Además nos desbloqueara 3 modos de juego extras y una opción más.

Otros extras que nos encontraremos son:

Los Mercenarios : Este minijuego nos permite elegir 4 locaciones del título en las cuales deberemos eliminar el mayor número de enemigos posibles en un tiempo determinado, esto nos otorgara puntos y con ellos podremos destrabar nuevos personajes en el modo. Si conseguimos 4 estrellas o 30.000 puntos que es los mismo desbloquearemos a un personaje nuevo. Si conseguimos 5 estrellas o 60.000 puntos en cada nivel con cada uno de los personajes desbloquearemos el Cañón de mano.

Vias Separadas: Modo de juego exclusivo para la versión de PlayStation 2, PC y la del Wii (No disponible en la version de Ninitendo Gamecube). Al terminar la aventura una vez se nos habilitara este modo de juego, realmente es impresionante la duración de este modo de juego, ya que se podría afirmar que es un juego dentro de otro, en dicho modo encarnaremos a Ada Wong y podremos ver los sucesos del juego a través de su perspectiva. Lo cual nos dará más detalles de la trama y del porque de sus acciones. Si concluimos este modo, se nos ofrecerá un arma nueva la Chicago Typewriter.

Mision Ada: Otra vez nos encontramos en la piel de Ada, solo que esta vez nuestra misión será recolectar 5 ejemplos de las plagas. Este modo no es tan duradero como el anterior y aporta poco a la historia ya que no narra ningún apartado del argumento central.

Visor de Secuencias: (No disponible en la versión de GameCube). Nos desbloqueara el visor de secuencias, en el cual veremos todas las mini escenas del juego. Si has superado el juego en dificultad fácil, algunas secuencias no estarán, debido a que en el modo fácil, han sido recortados algunos trozos del nivel normal.

Nuevas Armas : Cuando completes el juego una vez el Buhonero te venderá un lanzacohetes con munición ilimitada valorado en 1.000.000 pesetas y una 9mm Matilda valorada en 70.000 pesetas que dispara tres balas a la vez. Y si terminas el juego en modo profesional este te vendera la P.R.L. 412. es el arma más fuerte del juego ya que ciega y mata a los enemigos y a la plaga de un solo disparo.

Imagenes


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Video (Trailer)


- Mi Opinion : Este es uno de mis juegos favoritos, al principio podria ser aburrido, pero cada vez se pone más emocionante! :)
Si no lo haz jugado, que esperas? , este juego vale la pena, y si ya lo haz jugado puedes seguir jugando los Extras! :) ,
obtener nuevas armas, etc.. ! Y ojalas que RE siga y siga! , pronto saldra RE5 para PS3 (Si no me equivoco)

- ¿Que opinan sobre este juego? - Saludos :)
 
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~Juan~: Antiguo lider, es un honor tenerte en el club así que empezarás con rango intermedio y ya que me dijiste que yo te diera la categoría, te doy el ps2 color negro ¿en qué juego salen peleando los personajes de las series dragon ball z naruto y one piece?

Radamantiz: 420 puntos (lo tengo original para gamecube)

opinión: ese juego me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa XD
 
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hago otro aporte talves el mejor porque agregare mas cosas a mis aportes

SUPER MARIO KART
super_mario_kart_snes_palmasoft.jpg


comentario
Divertidísimo juego de carreras protagonizado por algunos de los personajes de Nintendo más famosos, que tendrán la ocasión de pulir sus diferencias a base de métodos poco legales... ¡¡no hay reglas!!

analisis
Un día en las carreras


Los motivos del éxito muchas veces son toda una incógnita para las compañías o los críticos, incluso usuarios, juegos de gran calidad no llegan a obtener el reconocimiento merecido de los usuarios, mientras que algunos títulos de menor calidad son sobrevalorados. El caso que nos ocupa no pertenecería a ninguno de esos dos arquetipos, si no que correspondería a un tercero que englobaría a los juegos sencillos, sin excesiva pretensiones, ni a nivel técnico, ni publicitario o de marketing estratégico, un juego hecho simplemente para disfrutar, donde la jugabilidad prima sobre cualquier otro apartado, y hace que un excelente control, un planteamiento simple, pero brillante, redunde en un resultado excepcional, que más de diez años después todavía es recordado por los afortunados poseedores de este mítico cartucho.

Pese a que en el resto del análisis intentemos describir la magia de este cartucho, hay que probarlo para descubrir de primera mano todas sus virtudes, ya que de otro modo quizás no consiguiéramos transmitir las sensaciones a manos del pad de SNES, y quedara el texto como una detallada autopsia del título.

Super Mario Kart es un título de carreras donde Mario, Peach, Luigi, Bowser, Donkey Kong, Toad, Yoshi y Koopa Troopa, corren a lomos de unos karts en una serie de circuitos ambientados en Autódromos, Casas Fantasma, Llanuras del Donut, diversos trazados del Castillo de Bowser, la Isla de Chocolate, y demás localizaciones clásicas de Super Mario World. Cada personaje tendrá unas cualidades de peso y velocidad/manejo que harán bastante diferente su control, ya que mientras que los más rápidos podrán ser expulsados del circuito por los más pesados en los choques al estilo Ben Hur, los pesos pesados tendrán menor aceleración y peor maniobrabilidad.

La gracia del título se encuentra en la posibilidad de utilizar diversos ítems que encontraremos a lo largo del circuito, se nos asignarán a través de una ruleta, donde nuestro puesto influirá en la probabilidad de obtener un objeto mejor, cuanto peor clasificados vayamos. Además los circuitos incluirán varios tipos de trampas, desde bordes por donde podremos caer, aguas profundas donde nos sumergiremos, Lakitu nos sacará de estos apuros con su caña, trampas de lava, tuberías que nos dificultarán el progreso, las clásicas piedras de Mario que tratarán de aplastarnos, etc.

Los objetos que podremos recoger serán tanto ofensivos, con conchas verdes y rojas, las primeras irán en línea recta, y nos obligarán a apuntar cuidadosamente para alcanzar al rival, también podremos soltarlas hacia atrás para intentar parar un ataque rival o molestar a nuestros perseguidores, mientras que las conchas rojas serán teledirigidas, alcanzarán al rival que vaya justo delante nuestro, aunque su alcance será limitado y no superarán saltos. Defensivos, como la pluma, que nos permitirá saltar y evitar ataques, o incluso acceder a algún atajo. Algunos objetos tendrán aspectos ofensivos y defensivos, como la estrella que nos otorga invulnerabilidad ante los ataques rivales, pero que a su vez nos permite atacar a los enemigos al chocarnos contra ellos. El plátano nos permite lanzar hacia delante o hacia atrás una banana que al pisarla provocará que el coche derrape, colocada en lugares estratégicos podría hacer que el rival cayera por un precipicio. El champiñón nos otorga un acelerón extra, ideal para los tramos finales de la carrera, o para ampliar la distancia en algunos saltos. El rayo es el objeto más poderoso, ya que transforma a todos los rivales, excepto aquellos que estén utilizando una estrella, en versiones reducidas, más lentas, y que podrán ser aplastadas al pasar por encima.

Para el modo batalla tenemos un objeto adicional, el fantasma que nos hará invisibles, algo bastante útil para permanecer desapercibidos, y por tanto inmunes a cualquier ataque.

Los controles son bastante sencillos, aceleraremos con B, frenaremos con Y, con L y R daremos un ligero salto, mientras que con A utilizaremos el arma, y con X miraremos hacia atrás.


mecanica
El juego tiene cuatro modalidades básicas de juego, y permite tanto el juego para un jugador, como las carreras multijugador, con o sin rivales. Para un jugador disponemos de :

Mario GP el clásico campeonato con diversas carreras, donde se otorgará una puntuación en función del puesto alcanzado, deberemos terminar al menos cuartos para no perder una vida, al final del campeonato se hará recuento de puntos y se entregarán las copas en el podium.

Disponemos de varias cilindradas: 50cc, 100cc y 150cc para cada uno de los campeonatos. Cada cilindrada modificará la velocidad de los karts y la agresividad de los rivales, siendo realmente el selector de nivel de dificultad. Cada uno de los personajes controlados por la CPU tendrá un poder especial, desde la invencibilidad de Mario y Luigi, los champiñones que reducirán nuestro tamaño de Toad y Peach, las conchas de Koopa, los huevos de Yoshi, las bolas de fuego de Bowser o las bananas de Donkey Kong.

Los diferentes campeonatos que deberemos superar, cada uno de ellos con unos trazados cada vez más revirados y complejos serán : Mushroom Cup, Flower Cup, Star Cup y Special Cup, cada una de ellas con cinco circuitos, llegando a la nada despreciable cantidad de veinte trazados, que nos llevarán desde el Castillo de Bowser, diversos trazados de la Casa Fantasma, Circuitos de Mario, las Llanura del Donut, la Isla de Chocolate, la Playa de Koopa, el Lago de Vainilla y el Camino del Arco Iris.

Time Trial será una prueba donde se ponga a prueba nuestra pericia al volante contra el crono, donde deberemos superar los tiempos tanto de vuelta como totales.

Dentro de los modos para dos jugadores tenemos, además del Mario GP, que nos permitirá enfrentarnos a los corredores controlados por la CPU, pudiendo optar por la colaboración atacando a los enemigos, o la guerra total, que redundará normalmente en resultados menos satisfactorios. Además podremos enfrentarnos en carreras uno contra uno en la modalidad Match Race. Para ambas modalidades podremos escoger la cilindrada.

El último modo de juego es el Battle, entraremos en unos circuitos cerrados laberínticos, donde al más puro estilo Deathmatch, deberemos intentar golpear tres veces al resto de rivales. Dispondremos de unos globos que representarán nuestras vidas, cada jugador que se quede con todos los globos perderá la partida, y el último en permanecer de pie ganará el envite. Se trata de una apasionante modalidad que garantiza unos piques multijugador impresionantes.

Pese a que a nivel de secretos el título no sea demasiado promiscuo, la acertadísima curva de aprendizaje y dificultad, tanto para el control, como las salida Relámpago, así como para el conocimiento al dedillo de los circuitos, con las trazadas óptimas para pasar a toda velocidad por las curva, algo que deberemos practicar en el Time Trial, garantiza que no nos cansemos nunca del juego en cualquiera de las modalidades de juego incluidas. La dificultad en la cilindrada 150cc estará bastante bien ajustada, será un reto bastante considerable superar la Special Cup, y además siempre podremos competir contra el crono o en multijugador para demostrar nuestra pericia al volante de estos karts. La intensidad y emoción de las carreras, gracias al uso de los ítems, garantiza unas cotas de diversión inigualables.

Super Mario Kart posee unas composiciones musicales de grandísimo nivel, que representan el toque genial que Koji Kondo imprime a cada nueva aventura de Mario. Se trata de un apartado que nos sorprenderá por la calidad de las melodías, tremendamente marchosas y animadas, que harán que al poco de jugar tarareemos mientras jugamos estas melodías 100% Mario.

Los efectos de sonido, al no disponer de voces, rinden a un nivel bastante menos destacado, aún así se corresponden con los habituales de títulos como Super Mario World.

A nivel gráfico nos encontramos ante otro título que aprovecha intensivamente el Modo 7 de Super Nintendo, una constante en los inicios de la consola, con juegos como Super Soccer, Super Tennis, en este caso para la secuencia introductoria o los cambios de lado en los partidos, o F-Zero, un título con varios paralelismos con el juego que nos ocupa, pero que presentó varias carencias respecto a Super Mario Kart, que le hicieron tener menor repercusión, como la ausencia de armas y especialmente de multijugador a pantalla partida.

A diferencia de los clásicos juegos de coches de 8 bits, el empleo del Modo 7 permitía introducir una sensación de tridimensionalidad y perspectiva a la hora de girar en las curvas, parece como si todo el circuito fuera una inmensa textura y el chip MD7 se encargara de rotarla en las curvas. Para los modos de un jugador en la parte superior seguiremos la acción, mientras que en la inferior veremos un mapa donde aparecen representados los corredores en versión Super Deformed. También veremos un aviso de impacto, justo antes de que nos golpeen con un objeto.

Para el modo de dos jugadores, el mapa desaparecerá y quedará ocupado por la pantalla correspondiente al segundo jugador, manteniéndose intacta la velocidad del modo para un jugador.

Pese a la relativa sencillez de los gráficos, los efectos de rotación, especialmente apreciables en las repeticiones, como ocurriera con F-Zero, nos transmite una sensación de pseudo 3D que avanza claramente respecto a la anterior generación.

Los circuitos incluyen bastante detalles de los mundos de Super Mario World que contribuyen junto a los sencillos sprites a otorgar al título de un carácter 100% Mario.

En definitiva y aunque pueda parecer que se trata de un título más, con un apartado gráfico no demasiado llamativo, aunque no por ello sea menos revolucionario, tenemos una auténtica bomba jugable, uno de los mitos del Cerebro de la Bestia en sus inicios, que satisfizo por igual a los amantes de Mario y del juego multijugador, con un cartucho absolutamente irrepetible, aunque algunos argumenten que la versión Nintendo 64 le superó. Numerosos títulos trataron de copiarle el desarrollo, desde el Street Racer al Crash Team Racing, incluso el Diddy Kong Racing o el Banjo Pilot, ambos de Rare, pero ninguno de ellos ha conseguido llegar a las cotas de genialidad de este ilustre cartucho.

Nintendo consiguió una vez demostrar que la magia de los juegos no reside en espectaculares apartados gráficos, o en jugosas licencias, y que una jugabilidad y control inteligentes pueden generara auténticas obras de arte.




ficha tecnica
Ficha Técnica:
Género:
Arcade, Conducción, Otros

Desarrolladora:
Nintendo

Productora:
Nintendo

Distribuidora:
Nintendo España

Lanzamiento en España:
1993

Idioma de Textos:
Inglés

Edad Mínima:
TP

Nº Máximo de Jugadores:
2




trucos
Acceder a la Special Cup sin completar las copas


Lo primero que tienes que hacer es seleccionar una carrera a dos jugadores a la opción "Time trial". Luego dirígete a la opción "Copa Mushroom" y pulsa a continuación la siguiente combinación de botones: L, R, L, R, L, L, R, R y A. De esta forma podrás competir en la Special Cup sin necesidad de haber completado las anteriores copas.


Pantalla invertida


Este sencillo truco te permitira invertir la pantalla (es decir la de donde juegas abajo y la de la pista, arriba), con el control 2 selecciona el modo de "grand prix" para un jugador y mientras presionas los botones L y R y presiona start para poder comenzar a jugar y verás que las pantallas ahora están invertidas.

Desbloquear la categoría ''Special Cup''


En el modo de juego "Time Trial", selecciona a tu corredor. Ahora pon el cursor sobre la categoría "Mushroom Cup" y ahí ejecuta la siguente secuencia: L,R,L,R,L,L,R,R,A . Si lo hicistes bien, entonces verás aparecer en esa pantalla la categoría "Special Cup".

Mini corredores


En la pantalla de selección de personaje, sitúate sobre el personaje que vas a elegir y simultáneamente presiona los botones A,B . Este truco no ayuda demasiado pero le pone más reto al juego.

Controlar el ángulo de la cámara en repetición


Si terminas alguna carrera en modo "Time Trial" sin error alguno (como chocar o salirte de la pista), al estar viendo la repetición instantánea de tu carrera, con los botones L o R podrás cambiar el ángulo de la cámara (por cierto, si pulsas ands Y los personajes encogerán) . Además, podrás competir con el fantasma de tu anterior carrera.


imagenes
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videos



(si no se cargan)
http://es.youtube.com/watch?v=cJGay0Kq_RE
http://es.youtube.com/watch?v=dc6QmGQzhhE&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=kYVEP8FwN7A&feature=related



descarga
http://rapidshare.com/files/131732421/Super_Mario_Kart.rar.html
 
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