Aportes de Scripts RPG-Maker

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

.//Arcanie

Banneado
Mensajes
244
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Ishbal
El término Script puede referirse a:

* En informática, un script es un guión o conjunto de instrucciones. Permiten la automatización de tareas creando pequeñas utilidades. Es muy utilizado para la administración de sistemas UNIX. Son ejecutados por un intérprete de línea de órdenes y usualmente son archivos de texto. También Script Puede considerarse una alteración o acción a una determinada plataforma, Muy parecido a los trucos que se usan para alterar juegos y conseguir cosas extras...

En pocas palabras es para ponerle cosas de mas al rpg maker en este caso !!!
 
Mensajes
9.007
Reacciones
224
Puntos
0
Ubicación
00 Qan[T]
Pidan ayuda en otro lugar... este tema es para aportar script... -.-

[Script]2 Jugadores VX

Hola!Con este script podremos manejar a otro personaje aparte del nuestro.Los controles son configurablesTongue

Autor:woratana (Basado en el Script de Hima para el XP)
Version:1.0

aaaace4.png


Descarga script -> http://vx2engine.notlong.com/
 
Mensajes
657
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
EMUDESC, el mejor sitio de Emulación de todo Inter

Nana

THE END
Mensajes
3.368
Reacciones
2.497
Puntos
1.456
HUD System VX

Este script hace que se muestre la Vida y la Magia en el Mapa. También hace que las batallas se vean diferente, cuando empieza una batalla aún se puede ver el jugador en el mapa.

Código:
#=============================================================================
# Window Hud
#=============================================================================

class Window_Hud < Window_Base
  def initialize
    super(0,0,128,96)
    self.opacity = 0
#    self.visible = false
    refresh
  end
  def refresh
    self.contents.clear
      actor = $game_actors[1]
      draw_actor_hp(actor, 0, 0, 96)
      draw_actor_mp(actor, 0, 32, 96)
   end
   def update
#     self.visible = true if $game_switches[1] == true # 1=interruptor que activa y desactiva el HUD
     refresh
   end
end

class Scene_Map
  alias hud_main main
  alias hud_update update
  alias hud_terminate terminate
  def main
    @hud = Window_Hud.new
    hud_main
  end
  def update
    @hud.update
    hud_update
  end
  def terminate
    @hud.dispose
  end
end
 
Mensajes
657
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
EMUDESC, el mejor sitio de Emulación de todo Inter
Bueno....
acree: Para poner scripts, solo deves apretar el botón F11, y te saldrá una oantalla. A la derecha está la edición de los scripts, y a la izquierda, los scripts. Baja la barra hasta el final y hay un script llamado Main, dale click derecho y luego marca insertar script, e incertalo. Mira, aquí hay 1 aporte más, es del VX:
1- http://www.sendspace.com/file/ojbz4e Es de mog hunter, un menú de estado, así que ya saven.....
 
Mensajes
16
Reacciones
0
Puntos
0
¿Mog hunter? He oído hablar de él, dicen que es el mejor markero de todo Brasil. ¿No tienes ningún otro script así de ese tipo? No sé, tal ves el menu principal.
 
Mensajes
657
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
EMUDESC, el mejor sitio de Emulación de todo Inter
Mmmmm, un juego de cartas, buen aporte. Voy yo:
Agregar panorama de batalla: http://www.atelier-rgss.com/RGSS/Demos/MOG_Battle_Panorama.exe Este script sirve para agregarle a la batalla un panorama, miren la demo como funciona.
Daño modificado: http://www.atelier-rgss.com/RGSS/Demos/MOG_Damage_System.exe Contiene 7 configuraciones predefinidas que pueden ser configuradas de la manera que sea necesaria en el script.
Sistema de cplapso: http://www.atelier-rgss.com/RGSS/Demos/MOG_Damage_System.exe Modifica a 5 configuraciones diferentes del modo que quieres de como morir... miren la demo si no entienden.
Todos los scripts son de moghunter, en su página oficial.
 
Última edición:
Mensajes
657
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
EMUDESC, el mejor sitio de Emulación de todo Inter
Mensajes
9.007
Reacciones
224
Puntos
0
Ubicación
00 Qan[T]
pregunto
¿estos ultimos scripts para que maker son?

Rpg Maker XP:difus_3:

===========================
RPG MAKER VX- Auto-Batalla

1201613189_autobattle.jpg

http://imagesload.net/daten_no/1201613189_autobattle.jpg

Script:
Código:
#==============================================================================
# ** Auto_Batalla (por 2008 TYPE74RX-T) (Editado por ERZENGEL)
#==============================================================================

AUTOBATTLE = "Auto-Batalla"  # Auto-Batalla

#==============================================================================
# ** Game_Actor
#------------------------------------------------------------------------------
#  アクターを扱うクラスです。このクラスは Game_Actors クラス ($game_actors)
# の内部で使用され、Game_Party クラス ($game_party) からも参照されます。
#==============================================================================

class Game_Actor < Game_Battler
 #--------------------------------------------------------------------------
 # * SSeetup
 #     actor_id : Actor ID
 #--------------------------------------------------------------------------
 alias rgss2b3_setup setup
 def setup(actor_id)
   # メソッドを呼び戻す
   rgss2b3_setup(actor_id)
   # オートバトルフラグ(コピー用)
   @rx_auto_battle = false
 end
 #--------------------------------------------------------------------------
 # * オートバトルフラグ(コピー用)
 #--------------------------------------------------------------------------
 def rx_auto_battle
   return @rx_auto_battle
 end
 #--------------------------------------------------------------------------
 # * アクターのオートバトルフラグをコピー
 #--------------------------------------------------------------------------
 def rx_auto_battle_copy
   @rx_auto_battle = actor.auto_battle
 end
 #--------------------------------------------------------------------------
 # * アクターのオートバトルフラグをオン
 #--------------------------------------------------------------------------
 def rx_auto_battle_on
   actor.auto_battle = true
 end
 #--------------------------------------------------------------------------
 # * アクターのオートバトルフラグを修復
 #--------------------------------------------------------------------------
 def rx_auto_battle_recover
   actor.auto_battle = @rx_auto_battle
 end
end

#==============================================================================
# ** Window_PartyCommand
#------------------------------------------------------------------------------
#  バトル画面で、戦うか逃げるかを選択するウィンドウです。
#==============================================================================

class Window_PartyCommand < Window_Command
 #--------------------------------------------------------------------------
 # * Initialize
 #--------------------------------------------------------------------------
 def initialize
   s1 = Vocab::fight
   s2 = AUTOBATTLE
   s3 = Vocab::escape
   super(128, [s1, s2, s3], 1, 4)
   draw_item(0, true)
   draw_item(1, $game_troop.can_escape)
   self.active = false
 end
end

#==============================================================================
# * Scene_Battle
#------------------------------------------------------------------------------
#  バトル画面の処理を行うクラスです。
#==============================================================================

class Scene_Battle < Scene_Base
 #--------------------------------------------------------------------------
 # * Battle End
 #     result : 結果 (0:勝利 1:逃走 2:敗北)
 #--------------------------------------------------------------------------
 alias rgss2b3_battle_end battle_end
 def battle_end(result)
   # ★ パーティ全員の自動戦闘フラグを復元
   for actor in $game_party.members
     actor.rx_auto_battle_recover
   end
   # ★ メソッドを呼び戻す
   rgss2b3_battle_end(result)
 end
 #--------------------------------------------------------------------------
 # * Update
 #--------------------------------------------------------------------------
 def update_party_command_selection
   if Input.trigger?(Input::C)
     case @party_command_window.index
     when 0  # Fight
       # ★ 自動戦闘フラグを待避
       for actor in $game_party.members
         actor.rx_auto_battle_copy
       end
       Sound.play_decision
       @status_window.index = @actor_index = -1
       next_actor
     when 1  # Auto-Battle
       Sound.play_decision
       @status_window.index = @actor_index = -1
       # ★ 自動戦闘フラグを待避した後、パーティ全員の自動戦闘フラグをON
       for actor in $game_party.members
         actor.rx_auto_battle_copy
         actor.rx_auto_battle_on
       end
       next_actor
     when 2  # Escape
       # ★ 自動戦闘フラグを待避
       for actor in $game_party.members
         actor.rx_auto_battle_copy
       end
       if $game_troop.can_escape == false
         Sound.play_buzzer
         return
       end
       Sound.play_decision
       process_escape
     end
   end
 end
 #--------------------------------------------------------------------------
 # * Turn end
 #--------------------------------------------------------------------------
 alias rgss2b3_turn_end turn_end
 def turn_end
   # ★ パーティ全員の自動戦闘フラグを復元
   for actor in $game_party.members
     actor.rx_auto_battle_recover
   end
   # メソッドを呼び戻す
   rgss2b3_turn_end
 end
end

Instrucciones:
Coloca el script sobre Main para que funcione.
Cuidado con la compatibilidad con los sistemas de batalla, está pensado para el sistema por defecto.

Créditos:
Script creado por TYPE74RX-T y editado por ERZENGEL.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie