Elije tu Herramienta para crear tu juego. (Listado)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
17
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
buenos aires
Hola soy nuevo en esto...siempre quise hacer mi juego de rpg..
lo tengo todo pensado pero no entiendo nada de el asunto... asique voy a empesara estudiar programacion..
si alguien me quiere ayudar a hacer una base de lo q sera el granjuego "Viking Village"nose si realmente se escribe asi jeje.. villa vikinga... ya lo tengo todo pensado.. estaria para armar una muestra de lo q sera algun dia..
bue espero q esto no halla molestado a nadie...
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
holaa soy nuevo y me gustaria crear mi propio juego y descargarlos todos pero me gustaria ke me recomendaran el mas facil para empesar
grs y salu2
 
Mensajes
514
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
creo que seria mejor que se acostumbren al ingles ya que estos mismos programas estan hechos por ingleses (nose si todos pero creo que en su mayoria si) sino digan que programa quieren en español y la version.

nanodmx:yo empece con game maker asi que recomiendo que lo uses, en especial si no sabes de programacion ya que este programa se puede hacer juegos en 2d de todo tipo con D&D drag and drop esto te ahorra de escribir tantas funciones sentencias todo de lineas de codigo pero si queres hacer juegos muchos mas profesionales recomiendo que sepas algo de programacion. tambien depende de que clase de juego queres hacer vos fijate los programas analizalos y eleji y no te adelantes a hacer en 3d porque tenes que tener nocion de que es la programacion y saber programar algo. pero bueno si queres empezar haciendo juegos recomiendo el game maker.

PD: como dije recien digan que programa quieren en español talvez los hay y si puedo los consigo primero necesito el permiso de talic017 por MP o aqui nomas ahora que comienzan las clases no estare como estuve en las vacaciones aunque un vistazo le voy a dar a este foro
 
Mensajes
514
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
mira en el vista todavia hay errores que no permiten utilizar algunos programas hay que esperar un tiempo para que sea algo parecido al xp que sea compatible con todaa clase de programas. yo utilice una vez el vista para instalar un juego y fue todo un lio peor cuando lo quise pasar al español
 

Alex

Miembro VIP
VIP
Mensajes
4.941
Reacciones
40
Puntos
940
antes en el foro SNES hice un tema para los editores de los juegos de NES y SNES pero murieron asi que ahora lo posteo aqui.

SNES:

Angelique
descargar

Bust-A-Move
descargar

Chrono Trigger
descargar


Clock Tower
descargar

Earthbound
descargar


Final Fantasy 2/4
descargar

Final Fantasy 5
descargar

Final Fantasy 3/6
descargar

Final Fantasy 3
descargar

Harvest Moon
descargar

Legend of Zelda: Link to the Past
descargar

Panic in Nakayoshi World
descargar

Sailor Moon RPG
descargar

Super Mario Kart
descargar

Super Mario RPG
descargar

Super Mario World
descargar

Super Mario World 2: Yoshi's Island
descargar
(mirror)
descagar
Super Metroid
descargar

Tecmo Super Bowl 3
descargar

Tetris Attack
descargar

Top Gear 2
descargar

NES:

1942:
descargar!!!


Adventures of Lolo:
descargar!!!

Arkanoid:
descargar!!!


Astyanax
descargar!!

Battle City
descargar!!

Boulder Dash
descargar!!

Super Mario Brothers 1
descargar

super mario brothers 2
descargar

super mario brothers 3
descargar

zelda 2
descargar


saludos
 
Mensajes
55
Reacciones
0
Puntos
0
Muy útiles men......
gracias por el aporte

PD:necesito el "The game maker 1" (El 2 no porfavor)
 
Última edición:
Mensajes
100
Reacciones
0
Puntos
0
talic017 gracias por tu gran labor, te lo has currado.
Alguien porfavor me diria con cual de estos programas podria hacer un juego de cartas tipo yugioh?
 
Mensajes
514
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
con los de 2D recomiendo el game maker derga te lo recomiendo eso si aprende a usarlo porque todo lo que dicen no es del todo cierto vah si pero... es cierto que t ayuda a crear un juego de manera mas facil pero no quiere decir que en 5 dias ya armaste un metal slug o tu yu gi oh se nececita tiempo y eso es con todas las herramientas y hacen esos programas para que te puedas ahorrar muchos trabajos al programarlo y eso es en serio
 

~Soly

EMD Legend
Mensajes
2.698
Reacciones
91
Puntos
896
Ubicación
México
oigan miren no me funciona el programa para crear el zelda classic


ayudenme plis cual sera la causa
 
Mensajes
100
Reacciones
0
Puntos
0
con los de 2D recomiendo el game maker derga te lo recomiendo eso si aprende a usarlo porque todo lo que dicen no es del todo cierto vah si pero... es cierto que t ayuda a crear un juego de manera mas facil pero no quiere decir que en 5 dias ya armaste un metal slug o tu yu gi oh se nececita tiempo y eso es con todas las herramientas y hacen esos programas para que te puedas ahorrar muchos trabajos al programarlo y eso es en serio

gracias por la info, me podrias pasar algun tutorial sobre ese programa?
 
Mensajes
514
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
sip este manual no lo termine de leer pero para principiantes y los que recien se inician esta muy bueno espero que puedas llegar a hacer este juego http://www.gigasize.com/get.php?d=lqkw495sdhb creo que vas a tener que programar ese juego en parte pero es facil porque este programa tiene sus limitaciones pero con el lenguaje de este programa te permite mas posibilidades de poder hacer mas profesional tus juegos :D pero bueno recomiendo que empieces por algo simple hasta que vayas dominando este programa haciendo juegos un poco mas profesionales sino fijate en comunidad gm http://www.comunidadgm.org/ aqui vas a encontrar un monton de recursos y ejemplos para muchos juegos y si no te gusta el ingles, aqui http://www.gigasize.com/get.php?d=b2o6smhstwf el game maker 6.1 en español ojo solamente es la interfaz espero haberte ayudado.


oye talic: puedo poner aparte en un post este programa en español? es el game maker 6.1 en español espero tu respuesta de cualquier modo bye
 
Mensajes
514
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
eso depende de lo que quieras hacer osea de que genero quieras hacer. yo es el unico programa que masomenos se usar es el game maker y podes hacer muchas clases de juego ojo. este programa es para hacer juegos en 2D. sino tenes el entidad 3D para fps estilo quake.
preguntale a talic o a mi para saber que usar.

disculpame talic es que quiero ayudar. y no te veo tan activo por aqui. por eso estoy respondiendo a algunos que preguntan
 
OP
Mensajes
979
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Waiting in the High Mountain whit Big Hands!
eso depende de lo que quieras hacer osea de que genero quieras hacer. yo es el unico programa que masomenos se usar es el game maker y podes hacer muchas clases de juego ojo. este programa es para hacer juegos en 2D. sino tenes el entidad 3D para fps estilo quake.
preguntale a talic o a mi para saber que usar.

disculpame talic es que quiero ayudar. y no te veo tan activo por aqui. por eso estoy respondiendo a algunos que preguntan

no man no hay problema es que estoy juntando cosas para mejorar el primer post,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie