Tema Oficial de ayuda Escolar

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En el palacio de la risa y el dolor
Antes que digan que el tema es repetido; tenemos autorización de Deyby (gracias por la oportunidad)
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Nota:
*La info se recolectada y se alojará en servidores:)
*No se puede dar la bibligrafía :)
*Para solicitar ayuda sólo deben aclarar qué año cursan, esto se debe para que la información tenga un vocabulario adecuado alño escolar
*También se debe aclarar la materia o el área al que pertenece el tema
*Si quieren colaborar en el tema, sólo envíenme un MP a mí o a polipo

Biblioteca:


Historia
Modelo Agroexportador

Literatura
Resumen de Hamlet
Ortografía

Boilogía
ADN
Ciclo de Krebs
Código genético
Reproducción celular

Matemáticas
Fracción decimal
Fracciones equivalentes
Multiplicación con decimales

UB´s :

ayudaescol.jpg


ayudaevci.gif


TAEUb.png


Muchas gracias

Saludos :)
 
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Re: Tema de ayuda Escolar

Bueno Yo soy uno de los colaboradores del tema me presento! Cualquier duda nos mandan un MP a cualquiera de nosotros! trataaremos de cumplir siempre!
P.D: Newbie! En algunos paises las clases siguen y algunos se llevan materias!!! piensa y averigua antes de hablar!!! aparte eso es SPam!!!
 
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Re: Tema de ayuda Escolar

No entiendo de que va este tema expliquen pd=estoy escribiendo desde la wii el canal de internet....
 
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Re: Tema de ayuda Escolar

materia: historia
tema: caracteristicas del modelo agroexportador de yrigoyen
año: anteultimo de secundaria
 
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En el palacio de la risa y el dolor
Re: Tema de ayuda Escolar

materia: historia
tema: caracteristicas del modelo agroexportador de yrigoyen
año: anteultimo de secundaria

El llamado modelo agroexportador significó, desde 1860, la primera integración real de la economía argentina al mercado mundial. El modelo tenía dos elementos centrales que hacían a su dinámica:

* La exportación de productos del campo pampeano, cuya base era el latifundio. Se comenzó con la exportación de ganado ovino “el ciclo de la lana”, que finalizó en 1875. Posteriormente comenzó el crecimiento de las exportaciones agrícolas. Hacia fines del siglo se reemplazó la exportación de ganado en pie por los cortes de carne congelada primero y por el chilled (carne enfriada después). Fue la época del asentamiento de grandes frigoríficos de capital inglés y norteamericano.

* Una de las características de la producción agropecuaria, fue su carácter extractivo, en el que prevaleció la condición extensiva de la producción.

* El ingreso de capitales, vinculados a la expansión internacional del capital británico, para financiar obras de infraestructura (puertos, servicios públicos, ferrocarriles). Este ingreso de capitales también significó el ingreso de empresas británicas en diferentes rubros, frigoríficos, bancos, seguros,etc.
 
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Peleando contra mi otro yo
Re: Tema de ayuda Escolar

Area : Literatura
Tema: Obra teatral
Es: Hamlet:
Necesito: Un resumen
Año escolar: 5º de Primaria
Debo copiarlo en mi carpeta para el año entrantre asi que empiezo desde ahora xD

(Termine mis clases pero el año que entra tengo que llevarlo).

Gracias.

Byez
 
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Re: Tema de ayuda Escolar

Area : Literatura
Tema: Obra teatral
Es: Hamlet:
Necesito: Un resumen
Año escolar: 5º de Primaria
Debo copiarlo en mi carpeta para el año entrantre asi que empiezo desde ahora xD

(Termine mis clases pero el año que entra tengo que llevarlo).

Gracias.

Byez


Hamlet, hijo del difunto rey de Dinamarca, se siente melancólico y abatido por las cosas del mundo. Su madre se ha casado con Claudio (el hermano de su padre), el nuevo rey, y Hamlet deambula por el palacio lleno de sospechas y dudas. Dos meses después de la muerte de su padre, Hamlet es visitado por el fantasma de su padre y le informa que ha sido asesinado por Claudio para llegar a ser rey y casarse con su madre. A Hamlet le corresponde la venganza del asesinato, pero se angustia entre la acción y la duda y busca excusas para posponer la venganza. Se finge loco para que la gente no sospeche de lo que trama en secreto. Polonio, el chambelán de la corte, cree que la locura de Hamlet se debe a la prohibición de que cortejase a su hija Ofelia.

Hamlet aprovecha la visita de una compañía de actores a la corte para descubrir si el mensaje del fantasma es verdadero. Se reproduce en escena el asesinato de su padre y estudia las reacciones del rey Claudio. Hamlet se convence de que el fantasma ha dicho la verdad. Claudio advierte que su crimen ha sido descubierto y planifica una misión diplomática para enviar a Hamlet a Inglaterra. Hamlet censura a su madre, Gertrudis, y durante la conversación, al ponerse en evidencia un espía con una certera estocada, Hamlet mata a Polonio que estaba escondido tras unos cortinajes. El rey teme por su vida y envía a Hamlet a Inglaterra acompañado de dos mercenarios que llevan encargo de convencer al rey de Inglaterra para que ejecute al príncipe. Hamlet se entera de la misión cambia la orden, reemplazándola por la muerte de los dos portadores. Hamlet cae prisionero de un pirata, pero es devuelto por ellos mismos a Dinamarca. Regresa a tiempo para presenciar el funeral de Ofelia, que se había ahogado. Laertes hijo de Polonio, le acusa a Hamlet de la muerte de su padre y hermana. Laertes y Claudio decide matar a Hamlet y preparan un duelo. El plan consiste en envenenar una de las espadas y tener un copa de vino envenenado para el caso de que 1a espada falle. En el duelo, Laertes hiere a Hamlet. La reina, Gertrudis, toma por equivocación el vino envenenado. Los duelistas intercambian las espadas. En su agonía, Laertes revela la traición del rey. En un arranque de cólera, Hamlet arremete con la espada envenenada contra Claudio y mata al rey. Hamlet ruega a su amigo Horacio que cuente la verdadera historia de su tragedia al mundo. Hamlet señala a Fortinbrás como el soldado más apto para ascender al trono.



Si también necesitabas un análisis de la historia (personajes,tema central,etc.)

Avísame y lo busco
 

Snoorf

Banneado
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Disneylandia, Villa Pato
Re: Tema de ayuda Escolar

que mierda es un "acido desoxirribonucleico"????
Por que carajo vino Krebs a este mundo????
desde cuando una celula se reproduce "sin sexo"??????
que diablos quiere decir "acc gca agc aat ttt tac ctt"??????????


EddoZeppelion dice:
primero voy a la escuela y no está la profe, me dicen "hoy no es el examen, lo pasamos para mañana"........despues vengo al cyber a buscar informacion.....y a mi madre se le ocurre la maravillosa idea de venir a "ayudarme" ¬¬.......me dice que guarde un archivo sobre "proteinas"...y se me rompe el disquette T_T.......tengoq ue volveeer a buscar toda la informacion y guardarla de vuelta........y justo cuando estoy por guardarla....se me desaparece la..
EddoZeppelion dice:
flechita del mouse!!!....y estuve como 1:30 horas tratando de ver "como guardar un archivo en un disquette sin usar el mouse".....y aca estoy...sin estudiar un carajo, llegando tarde a la escuela y gastando $4,50 al reverendo pedo!!!!!.............


por que a mi??? T__T
xD
 
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En el palacio de la risa y el dolor
Re: Tema de ayuda Escolar

que mierda es un "acido desoxirribonucleico"????
El ácido desoxirribonucleico, frecuentemente abreviado ADN (y también DNA, del inglés Deoxyribonucleic Acid), constituye el principal componente del material genético de la inmensa mayoría de los organismos, junto con el ARN, siendo el componente químico primario de los cromosomas y el material con el que los genes están codificados.

La función principal del ADN es mantener a través del código genético, la información genética necesaria para crear un ser vivo idéntico a aquel del que proviene (o casi similar, en el caso de mezclarse con otra cadena como es el caso de la reproducción sexual o de sufrir mutaciones. Las cadenas de polipeptídicas codificadas por el ADN pueden ser estructurales como las proteínas de los músculos, cartílagos, pelo, etc., bien funcionales como las de la hemoglobina o las innumerables enzimas del organismo. La función principal de la herencia es la especificación de las proteínas, siendo el ADN una especie de plano o receta para nuestras proteínas.

Para hacerse una idea, una diminuta cantidad de ADN en un huevo fertilizado, determina casi todas las características físicas del animal en su desarrollo completo; por ejemplo: la diferencia entre un ser humano y una rana está codificada en una parte relativamente pequeña de este ADN.

En los organismos procariotas (moneras), así como en las mitocondrias y cloroplastos eucariotas, el ADN se presenta como una doble cadena (de cerca de 1 mm de longitud), circular y cerrada, que toma el nombre de cromosoma bacteriano, que es circular excepto en las micoplasmas, que es lineal. En los Eucariotas el ADN se encuentra localizado principalmente en el núcleo, apareciendo el superenrollamiento (trenzamiento de la trenza) y la asociación con proteínas histónicas y no histónicas. El ADN se enrolla (dos vueltas) alrededor de un octeto de proteínas histónicas formando un nucleosoma, estos quedan separados por una secuencia de ADN de hasta 80 pares de bases, formando un "collar de perlas" o más correctamente denominado fibra de cromatina, siendo la estructura propia del núcleo interfásico, que no ha entrado en división. Este collar de nucleosomas vuelve a enrollarse y cada 6 nucleosomas constituyen un "paso de rosca" por medio de histoma H1 formando estructuras del tipo solenoide. En los virus, el ADN puede presentarse como una doble hélice cerrada, como una doble hélice abierta o simplemente como una única hebra lineal.

El ADN Se conoce desde hace más de cien años. Fue aislado por primera vez en 1869 por un médico alemán llamado Friedrich Miescher, en la misma década notable en la cual Darwin publicó El Origen de las Especies y Mendel presentó sus resultados a la Sociedad de Historia Natural de Brünn. La sustancia que Miescher aisló era blanca, azucarada, ligeramente ácida y contenía fósforo, la encontró en el pus de las vendas y en el esperma de salmón; dado que la encontró en el núcleo de las células, la llamo nucleína, aunque no fue reconocida hasta 1943 gracias al experimento realizado por Oswald Avery. En 1953 Watson y Crick, en Inglaterra descubrieron en base a información de otros científicos la estructura molecular del ADN. Lo que permitió entender cómo la información genética es almacenada y procesada.


Por que carajo vino Krebs a este mundo????
Supongo que quieres el ciclo de Krebs....
El ciclo Krebs recibe su nombre en honor a su descubridor Sir Hans Krebs, quien propuso los elementos clave de esta vía en 1937. Krebs estaba estudiando el consumo de oxígeno en músculo pectoral de paloma, un tejido con alta tasa de respiración, y realizó varias observaciones de gran relevancia. En primer lugar, el citrato, el isocitrato y el cis-aconitato estimulaban la oxidación de piruvato y el consumo de O2, en cantidad desproporcionada respecto a las cantidades añadidas. En segundo lugar, empleando malonato (inhibidor de la succinato deshidrogenasa), lograba bloquear la oxidación del piruvato, lo que indicaba su participación en la vía. Además, observó que las células tratadas con malonato acumulaban citrato, succinato y α-cetoglutarato, lo cual sugería que citrato y α-cetoglutarato eran precursores del succinato. En tercer lugar, la administración al tejido de piruvato y oxaloacetato provocaba la acumulación de citrato en el músculo, lo que indicaba que son precursores del citrato. Con base en estas observaciones experimentales Hans Krebs propuso una ruta cíclica y su secuencia de reacciones. Este esquema inicial, con ciertas modificaciones, dio lugar al ciclo de Krebs tal y como hoy lo conocemos.

El ciclo de Krebs (también llamado ciclo del ácido cítrico o ciclo de los ácidos tricarboxílicos) es una serie de reacciones químicas que forman parte de la respiración celular en todas las células aerobias, es decir que utilizan oxígeno. En organismos aeróbicos, el ciclo de Krebs es parte de la vía catabólica que realiza la oxidación de hidratos de carbono, ácidos grasos y aminoácidos hasta producir CO2, liberando energía en forma utilizable (poder reductor y GTP).

El metabolismo oxidativo de glúcidos, grasas y proteínas frecuentemente se divide en tres etapas, de las cuales el ciclo de Krebs supone la segunda. En la primera etapa los carbonos de estas macromoléculas dan lugar a moléculas de acetil-CoA de dos carbonos, e incluye las vías catabólicas de aminoácidos (p. ej. desaminación oxidativa), la beta oxidación de ácidos grasos y la glucolisis. La tercera etapa es la fosforilación oxidativa, en la cual el poder reductor (NADH y FADH2) generado se emplea para la síntesis de ATP según la teoría del acomplamiento quimiosmótico.

El ciclo de Krebs también proporciona precursores para muchas biomoléculas, como ciertos aminoácidos. Por ello se considera una vía anfibólica, es decir, catabólica y anabólica al mismo tiempo.

desde cuando una celula se reproduce "sin sexo"??????
Supongo que quieres la explacaciónd e reproducción celular
La célula contiene en sus cromosomas toda la información genética necesaria para el funcionamiento y la reproducción del organismo entero del que ella forma parte. La célula eucariote posee muchos cromosomas que se encuentran en su núcleo, la célula procariote no posee más que un cromosoma en forma de filamento, que no está separado del citoplasma.

En la reproducción de las procariotas, el cromosoma único se duplica antes de la división celular (ver gráfico), y cada uno de los cromosomas hijos se une a un punto distinto sobre la cara interna de la membrana celular, cuando ésta se alarga los cromosomas se separan. Para ello las dos ramas de la doble hélice de ADN se separan (abertura de un cierre relámpago) y cada una de las dos será copiada por una enzima, el ADNpolimerasa, que construirá cada nueva rama yuxtaponiendo cada nucleótido complementario frente a aquellos que se encuentran en cada rama utilizada como modelo: A delante de T, T delante de A, C delante de G, y G delante de C. Al final del proceso, la célula poseerá dos dobles hélices de ADN idénticas que irán cada una de las células hijas luego de la división.

La replicación no puede tener lugar si no está presente una secuencia de ADN particular, llamada origen de la replicación. Este origen de replicación es especifico de la especie: las enzimas de una bacteria no encontrarán nunca un origen de replicación de levadura o de hombre (ver el punto § 3.3, donde se desarrolla en extenso la composición del ácido desoxirribonucleico). Cuando la célula alcanza aproximadamente el doble de su tamaño originario, y los cromosomas están separados, ésta se invagina y se forma una nueva pared celular, que separa las dos nuevas células y a sus duplicados cromosómicos: se trata de la división por escisión, o corte en dos células hijas de tallas idénticas y conteniendo los mismos elementos estructurales y el mismo equipamiento cromosómico.

En los eucariotes, (donde el equipamiento cromosómico es complejo), el proceso o ciclo celular que asegura esta repartición equitativa de los cromosomas, mantiene una secuencia circular que incluye la mitosis, seguida por la citocinesis y, entre ésta y aquella, un período llamado interfase. Durante la interfase, la célula, se suceden los siguientes pasos:

(a) (que comienza recién ocurrida la citocinesis del ciclo anterior) intensifica su actividad bioquímica y sintetiza ex-novo muchas de sus estructuras citoplasmática; se replican las mitocondrias o cloroplastos, en su caso, que lo hacen a partir de su propio ADN;

(b) luego, sintetiza histonas y otras proteínas asociadas al ADN, proceso clave de la replicación; y

(c) antes de la mitosis, los cordones filamentosos, resultantes de la duplicación de los cromosomas ocurrida en la etapa anterior, se enroscan y compactan y se completa la duplicación de los centríolos.

Sobreviene el momento de la mitosis, proceso que tiene la función de dirigir a los cromosomas de modo tal que cada nueva célula obtenga un complemento completo, es decir, que cada una tenga la misma cantidad de cromosomas que la célula madre (dotación diploide). La mitosis se desarrolla en todas las células de la estirpe directa y en las que siguen la línea original durante su crecimiento. Se lleva a cabo en cuatro fases principales que culmina el ciclo con la citocinesis que es la división del citoplasma. La citocinesis comienza durante la telofase de la mitosis y divide la célula en dos partes iguales, coincidiendo con la línea media del huso (ver gráfico). Difiere sensiblemente en los casos de células vegetales y animales: en estas últimas la citocinesis resulta de las constricciones de la membrana celular entre los dos núcleos; en aquellas el citoplasma se divide por la confluencia de vesículas para formar la placa celular, dentro de la cual después se formará la pared celular.

Interfase. La célula esta ocupada en la actividad metabólica preparándose para la mitosis (las próximas cuatro fases que conducen e incluyen la división nuclear). Los cromosomas no se disciernen claramente en el núcleo, aunque una mancha oscura llamada nucleolo, puede ser visible. La célula puede contener un par de centríolos (o centros de organización de microtúbulos en los vegetales) los cuales son sitios de organización para los microtúbulos.
Profase. La cromatina en el núcleo comienza a condensarse y se vuelve visible en el microscopio óptico como cromosomas. El nucleolo desaparece. Los centríolos comienzan a moverse a polos opuestos de la célula y fibras se extienden desde los centrómeros. Algunas fibras cruzan la célula para formar el huso mitótico.
Prometafase. La membrana nuclear se disuelve, marcando el comienzo de la prometafase. Las proteínas de adhieren a los centrómeros creando los cinetocoros. Los microtúbulos se adhieren a los cinetocoros y los cromosomas comienzan a moverse.
Metafase. Fibras del huso alinean los cromosomas a lo largo del medio del núcleo celular. Esta línea es referida como, el plato de la metafase. Esta organización ayuda a asegurar que en la próxima fase, cuando los cromosomas se separan, cada nuevo núcleo recibirá una copia de cada cromosoma.
Anafase. Los pares de cromosomas se separan en los cinetocoros y se mueven a lados opuestos de la célula. El movimiento es el resultado de una combinación de: el movimiento del cinetocoro a lo largo de los microtúbulos del huso y la interacción física de los microtúbulos polares.
Telofase. Los cromatidos llegan a los polos opuestos de la célula, y nuevas membranas se forman alrededor de los núcleos hijos. Los cromosomas se dispersan y ya no son visibles bajo el microscopio óptico. Las fibras del huso se dispersan, y la citocinesis o la partición de la célula puede comenzar también durante esta etapa.
Citocinesis. En células animales, la citocinesis ocurre cuando un anillo fibroso compuesto de una proteína llamada actina, alrededor del centro de la célula se contrae pellizcando la célula en dos células hijas, cada una con su núcleo. En células vegetales, la pared rígida requiere que un placa celular sea sintetizado entre las dos células.

que diablos quiere decir "acc gca agc aat ttt tac ctt"??????????
Te dejo la explicación del código genético :)
Código genético, mecanismo mediante el cual la información genética contenida en el ácido desoxirribonucleico (ADN) de los cromosomas se transcribe a otro ácido nucleico llamado ácido ribonucleico (ARN) y a continuación a las proteínas. El código genético es indispensable para realizar, a partir de la doble hélice de los genes formada por nucleótidos, la síntesis de proteínas, que son cadenas de aminoácidos; cada proteína tiene una secuencia precisa de aminoácidos.

La estructura tridimensional en forma de doble hélice de la molécula de ADN fue demostrada por James D. Watson y Francis Crick en 1953 a partir de sus componentes fundamentales (azúcar, base nitrogenada y fósforo) y de imágenes cristalográficas. Pero faltaba averiguar cómo interpreta el organismo la secuencia de las distintas bases que forman la estructura lineal del ADN para sintetizar las cadenas de aminoácidos de las proteínas. La solución a este enigma, el código genético, se halló en 1966 gracias a la colaboración entre numerosos investigadores, entre ellos Marshall Nirenberg.

El código genético asocia a cada triplete de bases del ADN, llamado codón, un aminoácido concreto. Con los cuatro tipos de bases (U, uracilo; A, adenina; G, guanina; y C, citosina) que forman la molécula de ARN, sintetizada de manera complementaria a partir de la de ADN, se pueden formar 64 tripletes distintos (por ejemplo, UAC, UGG y AUC, entre otros). Cada codón se atribuye a un aminoácido concreto de los veinte posibles sin ninguna ambigüedad. Como hay menos aminoácidos que codones, algunos de aquéllos quedan designados por varios de éstos. Así, los seis tripletes UUA, UUG, CUU, CUC, CUA y CUG designan el aminoácido leucina y los dos AGU y AGC la serina; en cambio, el triptófano queda designado por un solo codón, UGG. La mayor parte de los aminoácidos están determinados de manera casi unívoca por sus dos primeras bases y, en muchos casos, el tercer nucleótido es un complemento indiferente o designa otro aminoácido de una familia próxima. Esta propiedad contribuye a limitar las consecuencias de los errores de copia o lectura.

En estas condiciones, la secuencia de ADN “ACC GCA AGC ATG AAT TTT TAC CTT” se convierte en la “UGG CGU UCG UAC UUA AAA AUG GAA” de ARN, que a su vez corresponde a la secuencia proteica “triptófano - arginina - serina - tirosina - leucina - lisina - metionina - glutamato”.

No todos los codones codifican un aminoácido. Tres de ellos —UAG, UAA, UGA— no se atribuyen a ninguno, pero desempeñan una función muy importante: señalan el final de la parte codificadora de la hebra de ARN. Cuando la lectura del complejo ribosómico llega a su altura, se interrumpe la síntesis de proteína.

El código genético de traducción lo utilizan todas las especies vivientes, desde las bacterias hasta el ser humano y los vegetales. Esta simple constatación demuestra el origen común de todos los seres vivos.

Si supuse mal en algunas de tus "preguntas" lo siento, no fuiste muy claro...
 
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Te lo digo dsp pero no me secuestres ¬¬'
Re: Tema de ayuda Escolar

Bueno, soy colaborador, también puedo aportar xD. Bueno, ahí va:

Fracciones equivalentes (Matemática) (Escrito por mí)

1º situación) La siguiente tira mide 1/2 de un entero

|||||||||

¿Es más corta, más larga o igual que otra tira que mide 2/4 de entero?
Para responder esta pregunta hay que comparar las longitudes 1/2 y 2/4 de un entero
Si una tira es 1/2, son necesarias 2 de esas tiras para formar un entero.
Si otra tira es 1/4, se necesitan 4 de esas tiras para formar un entero

1/2 + 1/2 = 1
1/4+1/4+1/4+1/4=1

2 tiras de 1/4 = una tira de 1/2
1/4+1/4=2/4=1/2

Como 2 tiras de 1/2 forman un entero y 4 tiras de 1/4 forman un entero, concluimos que 2 tiras de 1/2 representan la misma cantidad que 4 tiras de 1/4.

2º situación) Facumiles dice que comió 3/4 de un chocolate y Andimiles dice que comió 6/8 de un chocolate igual al de Facumiles. ¿Es cierto que los dos comieron la misma cantidad? Como Facumiles comió 3/4 de su chocolate, significa que partió el chocolate en 4 partes iguales y comió 3. En cambio, Andimiles, que comió 6/8, partió el chocolate en 8 partes y comió 6. Entonces, Andimiles partió su chocolate en el doble de partes que Facumiles y comió 6 trozos, que es también el doble de los 3 trozos que comió Facumiles.
O sea que los dos comieron la misma cantidad

3 X2 6
---------
4 X2 8

Multiplicación entre números decimales (Matemática) (Escrito por mí)

Un kilo de manzanas cuesta $2,50 ¿Cuánto debe pagarse por 1,5 kilos?
Para resolver este problema hay que multiplicar 2,50 X 1,5.
En este caso también los números decimales se pueden expresar como fracciones

2,50 X 1,5 = 25/10 X 15/10 = 375/100 = 300/10 + 75/10 = 3,75

Es decir, el precio de 1,5 kilos es de $3,75.
También se puede convertir a la cuenta original en otra que tenga sólo números naturales, así:

2,50 ---------------->X10 -------------------> 25
X1,5 ---------------->X10 ------------------->X15
-----------------------------------------------------------
3,75----------------->100-------------------->375----------> le ponemos una coma, y queda así: 3,75

Fracciones decimales (Matemática) (Escrito por mí)

Las fracciones decimales se pueden expresar como números decimales

3/10 = 0,3 25/100 = 0,25 108/10 = 10,8 4/1000 = 0,004

Muchas fracciones que no son decimales, es decir que no tienen en el denominador un uno seguido de ceros (10, 100, 1000 etc.), pueden transformarse en otras fracciones equivalentes que sí lo son:

Por ejemplo:

1 X5 5
-- --
2 X5 10

Para la fracción anterior fue posible encontrar una fracción decimal equivalente, multiplicando (también se puede dividir en otros casos) por un número natural su numerador y su denominador.

¿Cuáles de las siguientes fracciones pueden tener una fracción decimal equivalente?

2/3 = NO
1/8 = 125/1000
3/25 = 12/100
4/9 = NO
1/13 = NO

Sin embargo, esto no se puede hacer con todas las fracciones.
Hay fracciones para las que será imposible encontrar una fracción decimal equivalente que permita expresarla como número decimal.

Ortografía (Lengua) (Algo sacado de mi libro, algo escrito por mí)

1) Reglas generales de tildación:

Aunque no parece, todas las palabras llevan acento, pero no todas llevan tilde, que es esto (´). Muchos le dicen acento, pero no es así. Las reglas generales de tildación son:

Las palabras agudas se acentúan en la última sílaba, por ejemplo: papel. Sólo llevan tilde si terminan en vocal o en N ó S, por ejemplo: marrón

Las palabras graves se acentúan en la penúltima sílaba, por ejemplo: carta. Sólo llevan tilde si terminan en cualquier consonante, menos N ó S, es decir, en las vocales, no, por ejemplo: resumen.

Las palabras esdrújulas se acentúan en la antepenúltima sílaba, por ejemplo: bora. Siempre, pero siempre, en todos los casos, llevan tilde, no existe ninguna palabra esdrújula que no lleve tilde, por ejemplo: órgano

Las palabras monosílabas no llevan tilde

2) Reglas especiales de tildación

Las reglas especiales de tildación son las excepciones de las reglas generales de tildación.

El hiato

El hiato es la separación de dos vocales que se encuentran juntas en una palabra. Cuando hay hiato, las dos vocales pertenecen a sílabas diferentes, por ejemplo: le-ón. Existen dos clases de hiato. Uno se produce cuando las dos vocales contiguas son vocales abiertas (a, e, o), por ejemplo: a-é-re-o. El otro es cuando las vocales son una abierta y una cerrada (i, u), y la tilde recae sobre esta última, por ejemplo: dis-tra-í-do. En este segundo caso, los hiatos son una excepción de las reglas generales de tildación, porque siempre llevan tilde, sin importar si son palabras agudas, graves o esdrújulas

La tilde diacrítica

La tilde diacrítica es un tipo de tilde ortográfica que se usa para para diferenciar dos palabras que se escriben igual, pero que son de diferente clase, por ejemplo: Te he esperado hasta muy tarde. El estaba servido. En la primera oración, te es un pronombre personal. En la segunda, en cambio, es un sustantivo. La tilde diacrítica es una excepción, porque en las reglas generales dice que los monosílabos no deben llevar tilde.

-Sión y -ción (terminaciones)

Si la palabra termina en ción o en sión, siempre lleva tilde en la O y NUNCA se escribe con Z, esto está mal: motivazion, transmizion. Esto está bien: motivación, transmisión

La RR

Nunca, pero absolutamente nunca, alguna palabra empieza con RR, no existe ninguna que empiece con RR, pero sí con R, mal: rrecorrido. Bien: recorrido

Terminación ívoro/a

Todas las palabras terminadas en ívoro o en ívora van con tilde en la I y van con V. Mal: Insectiboro. Bien: Insectívoro. Excepciones: víbora (si saben otra excepción me avisan por MP)

Comienzos que quieren decir "dos"

Las palabras que comienzan con bi, bis o biz, siempre van con B, por ejemplo: bicicleta, bisabuela, bizcocho

Uso de la B y la V

Se escribe con B:

1. En la terminación del pretérito imperfecto del indicativo de los verbos de primera conjugación (ar), por ejemplo: cerraba, meditaba.
2. En las terminaciones bundo y bunda, por ejemplo: abunda, vagabundo
3. En la terminación bilidad, por ejemplo: estabilidad. Excepciones: civilidad, movilidad
4. Después de M, por ejemplo: embarcar, ambos.
5. Antes de R y L, por ejemplo: brote, blanco

Se escribe con V:

1. En las terminaciones ava, ivo, iva de los adjetivos: doceava, llamativo, vengativa.
2. Después de N: envuelto.
3. Después de la silaba inicial ad: advertir

Uso de la C, la S y la Z:

Se escriben con C:

En las terminaciones cia, cie y cio, por ejemplo: ciencia, planicie, despacio. Excepciones: gimnasia, Asia, anestesia
En los plurales de las palabras que en singular terminan en Z, por ejemplo: raíz, raíces, pez, peces

Se escriben con S:

En las terminaciones de los adjetivos superlativos ísima y ísimo, por ejemplo: buenísimo, rapidísima

Se escriben con Z:

En los adjetivos terminados en az y oz, por ejemplo: audaz, veloz
En los sustantivos terminados en anza, ez, eza, por ejemplo: bonanza, escasez, pobreza
 

Deyby

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Re: Tema de ayuda Escolar

Lo prometido es Deuda ..

Añadido a Importante .

=D .
 
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Re: Tema de ayuda Escolar

Bien al parecer todo cumplido en tiempo y forma (estuve ausente en la tarde por eso no pude ayudar). Les queria pedir q alos futuros users q posteen lo hagan por el mismo titulo y no por sacarse dudas (o sea q sea sobre ayuda escolar y no sus dudas q pueden responderse con cualquier buskador!!!) Atte Polipo
 
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