[APORTE] Traducción de 999 al Castellano (parche oficial)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

Neutron75

Elite Member
Mensajes
1.063
Reacciones
66
Puntos
616
Ubicación
Gochilandia Park


999teamsmall.jpg


¡Hola a todos!

En vista de que nadie aún se habia interesado en colocar el tema en cuestión, decidí crearlo para tener una referencia a la hora de buscar este juego y descargarlo en versión, traducido al español. De todas maneras, pueden revisar el tema de la noticia que ya había creado, si quieres enterarte más sobre este proyecto hecho por y para fans de la saga "Zero Scape".

  • Descripción:

Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors... Es una novela o aventura gráfica, al estilo Trace Memory o Time Hollow (más del segundo que del primero), en la cual tomas el papel de un personaje llamado Jumpei, quien despierta en un cuarto poco convencional y se dá cuenta de que se encuentra en realidad dentro de un camarote de tripulación de un barco. Sin saber la razón por la cual se encuentra en ese lugar, comienza a investigar hasta que se da cuenta de que lleva un extraño brasalete en su mano izquierda, que muestra una patalla con el número 5, y un flasback le hace recordar que fué secuestrado de su apartamento, por un sujeto que vestía una capucha negra y llevaba una máscara de gas.

Siguiendo su camino por encontrar una salida del claustrofóbico lugar, se cruza con varias personas que se encuentran en la misma situación que Jumpei. En total son 9 personas, que al parecer no tienen nada en común exepto una chica que estudió con Jumpei en el colegio de primaria. Luego hace acto de alocución el sujeto enmascarado, quién les revela que ellos fueron elegidos para participar en un maquiavélico juego creado por él mismo, en el cual deben apostar su vida. El sujeto en cuestión se hace llamar Zero, y su juego fué denominado "El Juego Nonario"

Las reglas de este juego son muy sencillas, deben seguir todas las intrucciones de Zero, o en caso contrario se encontraran con un fatídico final. Una bomba ah sido inscrustada en sus cuerpos, y si incumplejn las normas esta podría estallar (como más adelante así lo comprueban). Para ganar el juego, deben encontrar una puerta numerada con el 9. Esa es la salida del barco, pero solo tienen 9 horas para hallarla o la bomba explotará matándolos a todos. Los enigmas y Puzles, que envuelven esta macabra aventura, solo los podrás descubriri tu mismo en 999: Nueve Horas, Nueve Personas, Nueve Puertas.



sinttulobp.png
32241364.png
54558390.png
83843242.png
sinttulo4dr.png
sinttulo5my.png
sinttulo7x.png
sinttulo8dg.png


  • Descarga:

Tienen que tomar en cuenta, que este tema trata sobre la traducción al español. Este juego solo salió en Japón y en Estado Unidos, por lo que los idiomas disponibles solo son: Inglés y Japonés. Un equipo que se hace llamar 999 Team Translation, ah trabajado en este proyecto alrededor de año y medio, y el 31 de Enero sacaron el primer parche de traducción oficial y completo (más adelante puede que saquen una nueva versión).

¿Que está traducido?

Toda la hsitoria, todos los diálogos, las descripciopnes de los objetos, los tutoriales y algunas imágenes.

¿Que no está traducido?

Información que se encuentra en un apartado del juego conocido como archivos, algunas imágenes, y los videos del juego. Así como alguno que otro detalle de menor importancia. Total traducido, yo diría que un 95%.

¿Que debo tener a mano para aplicar el parche?

Primeramente, deben actualizar el firmware de su tarjeta flashcard hasta su última versión, ya que esto es muy importante. Luego deben conseguir, el rom del juego versión usa, puede ser la versión limpia original o la versión fix, en caso de que no les vaya por x motivo el juego en su flashcard. Es muy importante que este rom, no esté recortado o trimeado, el juego debe pesar 128 Mb inclusive en la versión FIX. Y bueno, para pasar a las descargas entren en el spoiler

Parche de traducción:

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Este parche, se aplica para la versión limpia original del rom. Adentro se encuentran un "LEEME", que contiene información eh instrucciones de como aplicar el parche. Como dato adicional, existen dos veriones originales del rom, el primer DUMP y el REDUMP...

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Este parche, se aplica a la versión FIX del rom. Igual que en el anterior, adentro se encuentra un "LEEME", con información de como aplicar el parche.

Consideraciones a tener en cuenta:

Dentro del comprimido con el parche de traducción, hay un .BAT "parchear.bat", que es el programa que aplica el parche de traducción. El rom debe ser colocado dentro de la carpeta con los archivos del parche, y este debe tener por nombre 999.nds. El rom no debe estar recortado ni trimeado, debe pesar 128 Mb, y tampoco se recomienda que le pasen un rom trimer después de parcheado. Prueben el rom limpio antes de parchearlo, para asegurarse de que funciona en su flashcard sin problemas. No se asusten cuando comiencen la partida, los mensajes de estado del save, no están traducidos tampoco al español. Respalden siempre el rom original, y el parcheado, así como todo el software de traducción en caso de que algo no valla bien, es decir no borren nada hasta que se aseguren de que el parche quedo bien aplicado.

Descargas Adicionales:

Rom Limpio:

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Contraseña: Cipres

Link tomado prestado de la "Lista de Roms de Nintendo DS"



_____________________________________________________



Rom parcheado (traducido):

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Este es el rom ya traducido, aportado por hamsen
OJO: lean el post de hamsen. Es recomendable que se descarguen el rom limpio y lo parcheen ustedes mismos...



_________________________________



Rom versión FIX (traducido, ya parcheado)

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Este es el rom versión fix, ya parcheado con la traduccion. Aún sigo recomendando que se bajen ustedes mismos el rom limpio, y lo parcheen...
Aportado de nuevo por hamsen.






 
Última edición por un moderador:
Mensajes
606
Reacciones
86
Puntos
0
Es como algo Pena el Juego, Porque otro cosa no lo pondriamos?
 
OP

Neutron75

Elite Member
Mensajes
1.063
Reacciones
66
Puntos
616
Ubicación
Gochilandia Park

Es diferente, ya que yo anteriormente, habia creado un tema a ese que señalas:

http://www.emudesc.net/foros/nintendo-ds/429765-noticia-ultima-hora-999-espanol-fecha-de-lanzamiento.html

Además en este tema, eh dejao los links para la descarga del parche y los roms, asi como una descripcion del juego.. No creo que sea necesariamente lo mismo...

____________________________


Retomando el tema de este juego, debo decir que ya me lo termine y estoy molesto y decepcionado. Razones:

1.) Me saque el final malo.
2.) Este juego tiene diferentes finales (cosa que detesto; esa es una de la razones por la cuales nunca me anime a jugar chrono trigger, odio los juegos con diferentes finales). Supongo que eso es parte del juego, pero me molesta...
3.) La temática del juego, no era lo que me esperaba. Este juego no es para todo el mundo, hay que tener cuidado al jugarlo yo diria que es un juego "mature".

Aunque ya sabia que este era una novela, me lo imaginaba mas como el Time Hollow, pero la trama de este juego me dio asco. Yo recomendaria no jugarlo, es un juego que solo podria parecerle interesante a los sadicos... Y QUE QUEDE CLARO QUE ES UNA OPINION PERSONAL!!!

Aún lo estoy jugando haber si saco algo bueno de este juego, pero lo que jugue ya, no me ah gustado nada es una decepcion. Ojala cambie mi idea, más adelante...


PD:

Es como algo Pena el Juego, Porque otro cosa no lo pondriamos?

No entendí esto...
 
Última edición:
Mensajes
113
Reacciones
5
Puntos
0
Les aporto el roms parcheado con fix ^^
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Pero aun asi, recomiendo jugar la que pase primero, y en caso de que no funcionase, probar esta,
Bueno sin mas, los que no pudieron parchear el juego o no les funciono el primer parche, disfrutenlo ^^
 
OP

Neutron75

Elite Member
Mensajes
1.063
Reacciones
66
Puntos
616
Ubicación
Gochilandia Park
Gracias Hamsen lo pondre en el primer post....

:44pmN:
 

McPuppet

EMD Master
Mensajes
628
Reacciones
62
Puntos
474
Ubicación
Chile
Aplique el parche hace unos días y por lo que he jugado esta en perfecto español y no he visto ningún bug (lo único que hecho en falta es que la sección archivos no esta traducida, pero no es tan importante), la historia es muy buena, creo eso si que es "mucha historia y poco juego", que en unas 2 horas (mas o menos) que llevo apenas he resuelto un puzzle y tomado una decisión, sin embargo la historia es muy buena y anima a seguir jugando.
 
OP

Neutron75

Elite Member
Mensajes
1.063
Reacciones
66
Puntos
616
Ubicación
Gochilandia Park
A mi una de las cosas que mas me gustaron de este juego, es la banda sonora; algunas canciones se parecen a las de la saga Silent Hill, que me gusta mucho:

 
Última edición por un moderador:
Mensajes
113
Reacciones
5
Puntos
0
Respecto a lo que comento Neutron del juego, hace unos post mas arriba, Si solo sacaste un final malo, no te as enterado,
ni de la mitad del juego, yo diría que menos del 25%, El juego no esta hecho especialmente para los "sadicos" , Era necesario poner
esas tramas, Por su historia, Lo que 999 Tiene de importante, es la verdadera trama de los personajes, como sucedió todo,
Ademas de que si el juego no tuviera distintos finales, seria completamente aburrido, sin opciones algunas casi, Se que fue tu opinion
personal, Pero no me gusta que hables del juego sin conocerlo a plenitud
 
OP

Neutron75

Elite Member
Mensajes
1.063
Reacciones
66
Puntos
616
Ubicación
Gochilandia Park
Pues claro es obvio que el juego debe traer algo bueno, no por nada se tomaron la molestia de traducirlo (cosa que ya de por si es un trabajo descomunal). Pero lo que pasa es que, las dos veces que lo jugue me salieron los finales malos, el 5to y el ultimo en donde los matan a todos. En serio que me quede desmotivado a seguirlo jugando, de hehco ya no lo juego; mas adelante lo hare para sacar los finales buenos.

Es como cuando tu ves una pelicula y entonces a todos los protagonistas los mata el psicopata de turno, dan ganas de pegarle un buen insulto a los productores...

En cuanto a lo otro, me parecio interesante lo de numero 7 ( seven o mountain ), en realidad el es policia y yo pensaba que era el mas lelo del grupo jaja xD
 

Rez

Mensajes
620
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Teherán
Pues claro es obvio que el juego debe traer algo bueno, no por nada se tomaron la molestia de traducirlo (cosa que ya de por si es un trabajo descomunal). Pero lo que pasa es que, las dos veces que lo jugue me salieron los finales malos, el 5to y el ultimo en donde los matan a todos. En serio que me quede desmotivado a seguirlo jugando, de hehco ya no lo juego; mas adelante lo hare para sacar los finales buenos.

Es como cuando tu ves una pelicula y entonces a todos los protagonistas los mata el psicopata de turno, dan ganas de pegarle un buen insulto a los productores...

En cuanto a lo otro, me parecio interesante lo de numero 7 ( seven o mountain ), en realidad el es policia y yo pensaba que era el mas lelo del grupo jaja xD

En realidad hay un solo final bueno que es el "True Ending" y que no se puede sacar a la primera vez, si no que hay que sacar el "Safe Ending" antes.

En total son 6, True, Safe, Axe, Sub, Knife y Coffin. El peor de todos es el Coffin, no les digo por qué xD

juegazo de primera
 
OP

Neutron75

Elite Member
Mensajes
1.063
Reacciones
66
Puntos
616
Ubicación
Gochilandia Park
Pues a mi la primera vez que lo jugue, me salieron el Kinfe ending y el Coffing T_T por eso me parecio una mierda este juego.... Orita toy viciado con la traduccion del FF 4 heroes of light, asi que abandone el 999... Tengo que ponerme a crear ese tema del Final Fantasy o_O....
 
Mensajes
432
Reacciones
33
Puntos
0
Ubicación
Chile - Santiago
Es agradable ver una variedad de finales en el juego. Pero a pesar de que el ''True Ending'' es el ''definitivo'', prefiero el ''Safe'', encuentro que tiene una variedad de temas interesantes al igual que el True pero me gusta como termina este.

Que decir del juego, una aventura/novela gráfica increíble. Pocas veces me siento dentro de un juego y con este llegaba a ponerme nervioso al escoger cierta opciones que se te ofrece. Al tener diferentes personalidades y conexiones entre los personaje, lo convierte en una historia única y con partes muy poco predecible.

Saludos.

PD: Alguien actualmente esta jugando ''Soma Bringer''.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie