Tutoriales de Adobe Flash

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
640
Reacciones
1
Puntos
0
Gray hace tutoriales para cada usuario wow, bien empleado man ^^
http://megaswf.com/view/b6653d4ad9aa59bb652e9ba3846c8d96.html
Miren esta animacion sobre no fumar. Soy muy novato,solo quiero que la vean.

Ademas tengo una duda:

Eso de escenarios, para que servira, intente hacer una animacion con diferentes escenarios y al fin y al cabo termine cerrado sin guardar el proyecto.
La animación es bien buena para ser novato sabes, no creo que seas "tan novato", quisas llevas unos cuantos meses. Aprender flash es genial, si continuas asi cuando lleves más tiempo veras tus primeras animaciones y quisas las encuentres malas, a todos les pasa :D. Todavia recuerdo la primera animacion que hice lol. Solo deves continuar y ya veras como avanzas, como por ejemplo Castelman que con solo 2 años usando flash creo sus animaciones ^^.
Pues eso de los "escenarios" es otra linea de tiempo aparte con otras capas, asi la animación se hace más fácil y ordenado.
Ejemplo:

Escena 1: 100 fotogramas (la animacion de la escena 1 llego a "100 fotogramas" por ejemplo)(es solo ejemplo)
Escena 2: 50 fotogramas (la animacion de la escena 2 llego a "50 fotogramas" por ejemplo)(es solo ejemplo)

La animación en total tendra "150" fotogramas segun ese ejemplo. Para insertar una nueva escena deves ir a:

Insertar > Escena. y despues simplemente presionas en el icono de seleccion de escena y asi. Es casi instuitivo.

Nota: Obviamente la animación comienza de la escena 1, despues 2 y continua.

Bueno muchas gracias a todos ya aprendi a hacer de todo con el flash les agradesco a todos por lo que aportaron
Gracias por agradecer, pocas veces lo hacen >_<.
 
Mensajes
1.056
Reacciones
3
Puntos
0
Emm Gray Yono Se Que Coñ??? Es El Papel Cebolla Pues Eske No Dice Asi Como Lo Mencionan No Dice Papel Cebolla Si Alguien Fuera Tan Amable De Decirmelo :s
 
OP
Mensajes
640
Reacciones
1
Puntos
0
Emm Gray Yono Se Que Coñ??? Es El Papel Cebolla Pues Eske No Dice Asi Como Lo Mencionan No Dice Papel Cebolla Si Alguien Fuera Tan Amable De Decirmelo :s

Si dice, Link~ es lo unico que tiene claro el uso del Onion paper >: (. Dejando las jodas xD, puedes leer este tutorial de como se usa y para que sirve. Su uso es hacer que se vea lo que hay en los fotogramas anteriores, (no en la animacion si no mientras la haces), asi te facilita más el hacer animaciones (por eso recomiendo tener el flash actualziado). Esto te puede ayudar a sincronziar sprites de juegos por ejemplo o que tus aniamciones queden más coordinadas. El uso es resencillo, nada más clickeas en el botón "papel cebolla" (sale un dibujo de dos capas, una transparente sobre otra (abajo de la linea de tiempo)). Asi lograras animaciones tan profesionales como esta:
out_20tuto.gif
No lo tomen a mal : (

En fin, el papel cebolla, sirve para eso.


Edito:
lo ke kise decir en realidad es que nose donde esta no ke keria saber para ke sirve xd
Deje bien marcado donde en la siguiente imagen:
flash4cx9-f996b9.jpg

PD: Despues escojes cuantos fotogramas atras quieres que sean transparentes en la linea de tiempo.
 
Última edición:
Mensajes
60
Reacciones
0
Puntos
0
Tutorial para mostrar lo que enfocas la camara web

abrimos el flash despues en la biblioteca hacemos click derecho y le damos Video Nuevo en las opciones le damos en Video(ActionScript-control)
con el nombre de simbolo webCamera y ponerle nombre de instancia vid ,lo comvertimos en clip de pelicula con el nombre video_mc y el nombre de instancia mcVideo creamos una capa nueva y en el primer fotograma este codigo
//Variables que utilizaremos
var weedcam:Camera;
var zona;
var imagen:Video;
var pron,maspron,koala:MovieClip;



//La función que detecta si pulsamos o no
function accion()
{

//""Dibujamos"" la imagen de la webcam en el bitmapData
//Funciona con MC o dibujando a mano, ver la referencia al respecto
//paramas información
zona.draw( imagen );
//Estos 3 son iguales, detectan si un pixel es claro o no
// este valor 16777215 es el que toman antes de que se inicialice la cámara así evitamos que aparezcan pulsados al principio
if(zona.getPixel(10,10)>9000000 && zona.getPixel(10,10)!=16777215) {
_root.pron._visible = true;
_root.maspron._visible = false;
_root.koala._visible = false;
};
if(zona.getPixel(310,10)>9000000 && zona.getPixel(310,10)!=16777215) {
_root.pron._visible = false;
_root.maspron._visible = false;
_root.koala._visible = true;
};
if(zona.getPixel(160,10)>9000000 && zona.getPixel(160,10)!=16777215) {
_root.pron._visible = false;
_root.maspron._visible = true;
_root.koala._visible = false;
};

}


//Ponemso las imagenes no visibles
_root.pron._visible = false;
_root.maspron._visible = false;
_root.koala._visible = false;

//Cogemos las webcam
weedcam = Camera.get();
//Le decimos donde tiene que dibujarla
_root.mcVideo.vid.attachVideo (weedcam );
//Creamos un nuevo bitmapData, indispensable para usar el getPixel
zona = new flash.display.BitmapData( 320, 240 );
//Lo guardamos en una variable
imagen = _root.mcVideo;
//LLamamos a la funcion chula unas 30 veces por segundo
setInterval(accion,33);
hice una pagina de videotutoriales de flash aca esta el linkhttp://video-tutoriales-flash.es.tl/
 
Última edición:
OP
Mensajes
640
Reacciones
1
Puntos
0
Gracias por el tutorial sondow =D!
Bien, hoy traigo 2 cosas. La primera es un Flash que te indica cuales son los códigos para crear un flash compatible con un Joystick USB, antes que nada yo no lo hize y es necesario tener un conocimiento "nivel medio" de flash para entender:

http://megaswf.com/view/2cbdc9a2227420332dcad002fbbd93b7.html

Un ejemplo:

if (Key.isDown (El código de botón)){

Lo demas es obviamente la acción que queremos que haga.
Ahora lo segundo, traje dos "efectos de sondio" o "SFX" por si alguien los quiere:

Descarga

Contiene sfx de Metal Gear Solid, contiene cuando lo llaman por codec, cuando los terroristas lo veen y cuando completa una misión en vr training. saludos
 
Mensajes
80
Reacciones
0
Puntos
0
Veo que el tema no ha muerto :D asi que me uno, como soy un poko n00b en flash no posteare tutos, pero apenas pueda ayudare,
gracias por los tutoriales estan muy buenos :]

Estoy tratando de hacer una barra loading y la verdad no me sale D:
Nesesito saber como ponerle nombres de instancia a las cosas y donde tengo que pegar los codigos de action script
si me ayudan con algunas imagenes se los agradeceria mucho

PD: Ya manejos las animaciones con script, exepto algo D: como se hace para que el fondo se mueva como SMBZ?

Gracias de antemano :D
 

SeiferZXC

EMD Legend
Mensajes
1.869
Reacciones
138
Puntos
868
Ubicación
Chile
al fin yo e estado esperando todo el tiempo un tema hasi xD
 
OP
Mensajes
640
Reacciones
1
Puntos
0
Perdon por no responder antes pero estaba con gripe D:

Veo que el tema no ha muerto :D asi que me uno, como soy un poko n00b en flash no posteare tutos, pero apenas pueda ayudare,
gracias por los tutoriales estan muy buenos :]

Estoy tratando de hacer una barra loading y la verdad no me sale D:
Nesesito saber como ponerle nombres de instancia a las cosas y donde tengo que pegar los codigos de action script
si me ayudan con algunas imagenes se los agradeceria mucho

PD: Ya manejos las animaciones con script, exepto algo D: como se hace para que el fondo se mueva como SMBZ?

Gracias de antemano :D

Primero lo del nombre de instancia, es bien sencillo. Gracias a este "nombre" el Action script lo puede reconocer, el nombre de la biblioteca es de "adorno" simplemente.

Primero, seleccionas tu dibujo u objeto:
screen1-100b1df.jpg

Nota: Puede que no se te vea igual que a mi ya que use otra forma de dibujarlo.

Paso 2: Lo dezplasas a la bilioteca. (La ubicacion puede variar segun tu configuracion y la version de flash que uses). si lo hiciste bien aparesera la siguiente ventana:
screen2-100b214.jpg

Le colocas un nombre cualquiera y presionas aceptar. Este nombre que le diste NO ES EL NOMBRE DE INSTANCIA.

Paso 3: Una vez hecho eso, presiona en "Propiedades", (su ubicacion puede variar), en caso de que no este presiona su "atajo" que es "CTRL + F3":
screen3-100b23a.jpg

Claramente se vee donde se coloca el nombre de instancia. Cualquier duda solo pregunta.

Para lo del efecto ya que CastelmanxD no usa códigos lo más seguro es que usa el efecto interpolación de movimiento. Ahora te explico:


Paso 1: Insertas una cantidad de fotogramas determinados, en este caso yo coloqué 50:
screen-a-100b39c.jpg



Paso 2: Haces click con el botón secundario del mouse y presionas en "crear interpolación de movimiento".
screen-b-100b3ba.jpg


Paso 3: El ultimo fotograma lo haces "fotograma clave", para hacer eso presionas en este caso el numero 50 y presionas F6.
screen-c-100b3d8.jpg

Notaras una flecha de izquierda a derecha dibujada en los fotogramas, para finalizar en el primer fotograma colocas donde quieres que empieze el dibujo y el ultimo, donde quieres que termine el dibujo. Asi hara un movimiento perfecto. Y ya que tu quieres tipo SMBZ simplemente es cosa de que calcules que pase "rápido" el movimiento. Para más información puedes preguntarle directamente al creador ya que no es seguro que esta sea la técnica que usa.

al fin yo e estado esperando todo el tiempo un tema hasi xD
Gracias, enrealidad esta de hace tiempo D:
 
Mensajes
229
Reacciones
0
Puntos
0
Buenas... que poco movimiento que tiene esto....
Bue como no hice nada y estoy en un proyecto secreto (??).. les dejo para que vean (sobre todo al feo que dibuja mal =P) la primer serie de anime hecha en flash.

Imagenes:
[spoiler2]
hanoka2.png
[/spoiler2]

[spoiler2]
hanoka1.png
[/spoiler2]

Comparen XD....

[spoiler2]
emdrev.png

Mentira, se sabe que dibujas bien Fran =P [/spoiler2]

Bue por si quieren ver la serie son 12 caps de menos de 5 mins, y la descarga la van a ver facilmente poniendo el nombre de la serie en google "Hanoka" http://www.google.com.ar/search?hl=...al&um=1&q=Hanoka&ndsp=20&ie=UTF-8&sa=N&tab=iw

Ak les dejo la web del autor (en japones, pero te guias intuitivamente) por si quieren ver mas de las cosas que hizo en flash http://www.morinono.net/

Saludos

EDIT: Como que tenia 2 tutos basicos que hice y nunk puse... asique de paso dejo un tuto basico de animacion y de motion twenn

TUTO BASICO DE FLASH Animación y Motion Tween
[spoiler2]
Para los q no saben Flash es un programa que tiene varios usos, entre ellos los mas comunes son: Hacer animaciones, diseñar paginas webs, y hacer juegos simples.
Bue, para empesar lo mas sencillo seria aprender a crear una animacion.
1º Abrimos el Flash y creamos un nuevo documento. La interface del flash es bastante sencilla:
A la izquierda tenemos la barra de herramientas, con el pincel, la goma, etc.... arriba la linea del tiempo, con las capas y los fotogramas... a la derecha una barra de color (no la vamos a usar) y una biblioteca (donde se guardan los Gifs y demas archivos que importemos al flash).. abajo esta la barra de acciones y de propiedades (tampoco la vamos a usar).
2º En el primer frame dibujamos a nuestro personaje que vamos a animar (lo mas facil un hombre de palitos)
Ak les dejo una imagen para que vean:
37256961ha0.jpg

Para saber: Flash va a reproducir nuestra animacion en base a los Frames que tengamos. Por defecto 12 Frames son un segundo, pero esto se puede cambiar llendo a Modificar--> Documento y cambiar el numero de fps (frames per second). El cine reproduce a 24 fps, pero trabajar en flash a 24 fps se hace muy tedioso y a veces se traba la compu, asique es recomendable usar 12.
Otra cosa que queria decir, En la linea del tiempo de Flash basicamente vamos a ver 3 elementos, un circulo blanco, otro negro y un rectangulo blanco... El circulo blanco es el fotograma clave vacio (sin que hayamos dibujado nada) El circulo negro es el fotograma clave (se pone negro si dubujamos algo) y El rectangulo blanco vendria a ser el final de una animacion, o un "hasta aca llega" por asi decirlo.
3º Al lado del primer fotograma (circulo negro), con boton derecho creamos un fotograma clave vacio.
52769912yb7.jpg

4º Activamos el papel cebolla (sirve para ver lo que dibujamos antes y despues, seria como papel de calcar) y dibujamos el siguiente movimiento que queremos que tenga nuestro personaje.
26821910my7.jpg

5º Bue este proceso de ir creando un fotograma clave vacio y dibujar la siguiente posicion en la que va a estar nuestro personaje es basicamente lo que se usar para hacer una animacion... Al final de hacer todos nuestro dibujos le damos CTRL + ENTER y vemos el resultado (aunq lo tendriamos que ir viendo periodicamente para ver como va quedando)
Se pueden hacer muy buenas animaciones dibujando simples hombres con palitos, pero yo nose dibujar asique eso se los dejo a ustedes XD...

La otra alternativa para los que no sabemos dibujar, es usar sprites.... Para hacerlo tenemos que hacer lo siguiente:
1º Conseguir los sprites, borrarles el fondo y guardarlos 1x1 (si un embole XD) para hacerlo hay una forma en flash, pero por alguna razon se me traba la compu cuando lo hago, asiq los sprites los separo en photoshop. ak una pagina con varios sprites --> http://www.spriters-resource.com
2º Abrimos el Flash y vamos a Archivo-->importar-->a escenario y seleccionamos la imagen que queremos (en este casio Sakura quieta).
39816691gu5.jpg

3º Al igual que en lo anterior, vamos a crear un fotograma clave vacio y vamos a importar la imagen siguiente y la ubicamos donde estaba la anterior. Y asi vamos importando imagenes y las vamos ubicando en las posiciones que le corresponden.
Por ej: Si queremos una animacion de Sakura corriendo (es conveniente guardar los sprites de forma enumerada, Ej: corriendo1, corriendo2, corriendo3, etc) Vamos a crear un fotograma clave vacio, vamos a archivo--> importar--> a escenario y seleccionamos "corriendo1" le damos a aceptar y nos va a preguntar si deseamos importar toda la secuencia, le damos a si y nos va a importar todos los sprites de Sakura corriendo uno en cada fotograma.
73740747sc7.jpg

Una vez que se importaron con la ayuda del papel cebolla los vamos a ir poniendo uno al lado del otro asi va avanzando mientras corre.
Por ultimo si queremos que Sakura deje de correr y se quede un tiempo quieta, vamos a crear un fotograma calve vacio al final de la secuencia en la que esta corriendo, importamos la imagen de Sakura quieta y nos posicionamos unos fotogramas mas adelante y con boton derecho cremaos un fotograma.
55lz8.jpg

Por si se perdieron masomenos tendria que quedar algo asi:
15749381da2.jpg

Le damos a CTRL + ENTER y el resultado final es este:
sakurany8.gif


Bue ak les dejo una animacion mas linda porq sino queda muy pobre la cosa XD
http://server6.theimagehosting.com/image.php?img=Animacion.b28.swf
[/spoiler2]

[spoiler2]
La Motion Tween se usa cuando queres que un objeto (ej: una pelota) se mueve de un punto a otro sin tener que dibujar todos los lugares por los que tiene que pasar.
Para eso Creamos un nuevo documento y en el Primer Frame dibujamos una pelota. La seleccionamos y con boton derecho la convertimos en un Movie Clip.
paso1zf5.png

(en la imagen que puse no le den bola al Layer 3)

Lo siguiente es posicionarse unos Frames mas adelante (por defecto 12 Frames son 1 segundo) y hacemos boton derecho, creamos un Key Frame y arrastramos nuestra pelota hacia el lugar al que queremos que valla.

paso2lx6.png


Luego que hicimos esto nos posicionamos en el primer Frame (donde esta la pelota en su lugar de origen) hacemos boton derecho (en el puntito negro que es el KeyFrame) y creamos una Motion Tween o interpolacion de movimiento. Van a ver que se crea una flecha azul que va desde el primer frame hasta el ultimo.
paso3ot1.png


Supuestamente ya con esto al Tocar Ctrl + Enter verian como la pelota se desliza de un lugar al otro... Si falla pregunteme las dudas =P

Despues ya que estoy aprovecho para explicarles la otra Tween que hay, la Shape (forma). Esta se usa para transforma una figura en otra.
Para hacer esto creamos un nuevo documento (yo lo hice en otra capa) y en el primer frame dibujamos un circulo de cualquier color.
paso4fx2.png


Luego nos pocisionamos unos Frames mas adelante y creamos un KeyFrame, donde vamos a borrar el cirulo anterior y vamos a dibujar un cuadrado de otro color
paso5zd5.png


Ahora nos posicionamos en el primer Frame y en la barra de abajo de propiedades le damos a Tween : Shape
paso6oz2.png


Nos tendria que aparecer una flecha de color verde y con eso estaria termiando...

Ak dejo el resultado de las 2 cosas.
tutobd0.gif


Cualquier duda pregunten que respondo sin problema
Saludos
[/spoiler2]

PD: Al fin ordenaste la primera pagina Gray... igual eso de ejemplos te quedo re colgado XD
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
11
Reacciones
0
Puntos
0
grax x los links gray fox

nooooooooooooo no puedo descargar 2 veces x rapidshare!!! y el de megaupload se demora mucho!
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
14
Reacciones
0
Puntos
0
Hola, quisiera saber si me pueden dar un codigo para que un enemigo me ataque me estoy haciendo un juego y no puedo avansar por ese codigo.

Dejare un tutorial de como hacer una pantalla de seleccion de personaje :D

Bien empezemos

1ro. Abran un nuevo documento Flash:

dibujoyso.jpg


2do. Bien ahora aremos un fondo para que no se vea feo xD

dibujohd.jpg


3ro. Listo esta lindo :p ahora dibujamos un cuadro y lo comvertimos en movie clip o clip de pelicula para que el personaje salga

dibujohfk.jpg


4to. Bien ahora aremos un boton y lo convertimos en movieclip o clip de pelicula

dibujohfj.jpg


5to. Listo ahora le ponemos este codigo al boton:

on(release)
{
if (_root.charselect.charselection == 1)
{
_root.player1 = "Naruto";
_root.NarutoAnim._xscale = 200;
_root.NarutoAnim._x = 55;
_root.charselect.charselection = 2;
}
else
{
if (_root.charselect.charselection == 2)
{
if (_root.player1 != "Naruto")
{
_root.player2 = "Naruto";
_root.NarutoAnim._xscale = -200;
_root.NarutoAnim._x = 495;
_root.charselect.charselection = 3;
}
}
else
{
if (_root.charselect.charselection == 3)
{
if (_root.player1 != "Naruto" && _root.player2 != "Naruto")
{
_root.NarutoAnim._xscale = 200;
_root.NarutoAnim._x = 55;
_root.charselect.charselection = 4;
if (_root.player1 == "Neji")
{
_root.NejiAnim._visible = false;
}
if (_root.player1 == "Sasuke")
{
_root.SasukeAnim._visible = false;
}
if (_root.player1 == "Kyubi")
{
_root.KyubiAnim._visible = false;
}
if (_root.player1 == "RockLee")
{
_root.RockLeeAnim._visible = false;
}
if (_root.player1 == "Sakura")
{
_root.SakuraAnim._visible = false;
}
if (_root.player1 == "Kakashi")
{
_root.KakashiAnim._visible = false;
}
if (_root.player1 == "Orochimaru")
{
_root.OrochimaruAnim._visible = false;
}
_root.player1 = "Naruto";
}
}
else
{
if (_root.charselect.charselection == 4)
{
if (_root.player2 != "Naruto" && _root.player1 != "Naruto")
{
_root.NarutoAnim._xscale = -200;
_root.NarutoAnim._x = 495;
_root.charselect.charselection = 3;
if (_root.player2 == "Random")
{
_root.NejiAnim._visible = false;
}
if (_root.player2 == "Random")
{
_root.SasukeAnim._visible = false;
}
if (_root.player2 == "Random")
{
_root.KyubiAnim._visible = false;
}
if (_root.player2 == "Random")
{
_root.RockLeeAnim._visible = false;
}
if (_root.player2 == "Random")
{
_root.SakuraAnim._visible = false;
}
if (_root.player2 == "Random")
{
_root.KakashiAnim._visible = false;
}
if (_root.player2 == "Random")
{
_root.OrochimaruAnim._visible = false;
}
_root.player2 = "Random";
}
}
}
}
}
_root.NarutoAnim.gotoAndPlay(1);
_root.NarutoAnim._visible = true;
}

Nota: tiene que editarlo y cambiarle lo que dise Naruto al codigo por el nombre del personaje y Donde dise NarutoAnim ponen el nombre del personaje y en anim ejemplo "PersonajeAnim" y al otro "Personaje" sigamos a hacer la animacion que queremos que el personaje haga.

dibujohfjf.jpg


6to. bien luego de hacer la animacion y convertirla en movieclip le ponemos el nombre que queramos mas Anim que sea al Clip no lo confundan con nombre de instancia como lo ven en la imagen a la animacion le ponemos este codigo

onClipEvent(load)
{
this._xscale = 200;
this._yscale = 200;
this.stop();
this._visible = false;
this._x = 55;
this._y = 160;
}

no lo tienen que editar, bien despues de todo eso no quedaria algo asi:http://img687.imageshack.us/img687/5709/tutorial.swf
bueno aqui termina el tutorial y con respecto al codigo si me lo consigen se los agradeceria es que estoy aciendo un juego parecido a ssbb miren una imagen que es lo unico nuevo xD ya despues lo otro es casi igual que la ssbf2 menos que falta el menu de personajes.

various24_080128a-l.jpg


si alguien me quiere ayudar aca les dejo mi msn: [email protected]

bueno espero que les gustes el tutorial y que me puedan conseguir el codigo

Saludos.
 
Última edición:
Mensajes
16
Reacciones
0
Puntos
0
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Nel, no me llama la atención, me hago pelotas con el actionscript, hice una practica una vez y me quedo lleno de bugs xDDD
Me quedo con la animación jaja.

Por cierto, tengo una duda.

Supongamos esto: Estoy haciendo una animación con sprites y se supone que hay una parte en donde los personajes corren ¿como me las podría ingeniar para crear un fondo que se desplaza a gran velocidad haciendo el efecto que los personajes van corriendo?, tú sabes, tipo SMBZ :)

Saludos!

yo lo que hago es convertir en simbolo el fondo y le pongo el filtro "desenfocar" y pongo un movimiento loop al fondo (que se repite una y otra vez estilo los picapiedras xD) y aunque el personaje se quede quieto, al fondo estar desenfocado da la sensacion de velocidad :D espero que te sirva :icon_cheesygrin::icon_mrgreen:
 
Mensajes
16
Reacciones
0
Puntos
0
Hola, quisiera saber si me pueden dar un codigo para que un enemigo me ataque me estoy haciendo un juego y no puedo avansar por ese codigo.

Dejare un tutorial de como hacer una pantalla de seleccion de personaje :D

Bien empezemos

1ro. Abran un nuevo documento Flash:

dibujoyso.jpg


2do. Bien ahora aremos un fondo para que no se vea feo xD

dibujohd.jpg


3ro. Listo esta lindo :p ahora dibujamos un cuadro y lo comvertimos en movie clip o clip de pelicula para que el personaje salga

dibujohfk.jpg


4to. Bien ahora aremos un boton y lo convertimos en movieclip o clip de pelicula

dibujohfj.jpg


5to. Listo ahora le ponemos este codigo al boton:

on(release)
{
if (_root.charselect.charselection == 1)
{
_root.player1 = "Naruto";
_root.NarutoAnim._xscale = 200;
_root.NarutoAnim._x = 55;
_root.charselect.charselection = 2;
}
else
{
if (_root.charselect.charselection == 2)
{
if (_root.player1 != "Naruto")
{
_root.player2 = "Naruto";
_root.NarutoAnim._xscale = -200;
_root.NarutoAnim._x = 495;
_root.charselect.charselection = 3;
}
}
else
{
if (_root.charselect.charselection == 3)
{
if (_root.player1 != "Naruto" && _root.player2 != "Naruto")
{
_root.NarutoAnim._xscale = 200;
_root.NarutoAnim._x = 55;
_root.charselect.charselection = 4;
if (_root.player1 == "Neji")
{
_root.NejiAnim._visible = false;
}
if (_root.player1 == "Sasuke")
{
_root.SasukeAnim._visible = false;
}
if (_root.player1 == "Kyubi")
{
_root.KyubiAnim._visible = false;
}
if (_root.player1 == "RockLee")
{
_root.RockLeeAnim._visible = false;
}
if (_root.player1 == "Sakura")
{
_root.SakuraAnim._visible = false;
}
if (_root.player1 == "Kakashi")
{
_root.KakashiAnim._visible = false;
}
if (_root.player1 == "Orochimaru")
{
_root.OrochimaruAnim._visible = false;
}
_root.player1 = "Naruto";
}
}
else
{
if (_root.charselect.charselection == 4)
{
if (_root.player2 != "Naruto" && _root.player1 != "Naruto")
{
_root.NarutoAnim._xscale = -200;
_root.NarutoAnim._x = 495;
_root.charselect.charselection = 3;
if (_root.player2 == "Random")
{
_root.NejiAnim._visible = false;
}
if (_root.player2 == "Random")
{
_root.SasukeAnim._visible = false;
}
if (_root.player2 == "Random")
{
_root.KyubiAnim._visible = false;
}
if (_root.player2 == "Random")
{
_root.RockLeeAnim._visible = false;
}
if (_root.player2 == "Random")
{
_root.SakuraAnim._visible = false;
}
if (_root.player2 == "Random")
{
_root.KakashiAnim._visible = false;
}
if (_root.player2 == "Random")
{
_root.OrochimaruAnim._visible = false;
}
_root.player2 = "Random";
}
}
}
}
}
_root.NarutoAnim.gotoAndPlay(1);
_root.NarutoAnim._visible = true;
}

Nota: tiene que editarlo y cambiarle lo que dise Naruto al codigo por el nombre del personaje y Donde dise NarutoAnim ponen el nombre del personaje y en anim ejemplo "PersonajeAnim" y al otro "Personaje" sigamos a hacer la animacion que queremos que el personaje haga.

dibujohfjf.jpg


6to. bien luego de hacer la animacion y convertirla en movieclip le ponemos el nombre que queramos mas Anim que sea al Clip no lo confundan con nombre de instancia como lo ven en la imagen a la animacion le ponemos este codigo

onClipEvent(load)
{
this._xscale = 200;
this._yscale = 200;
this.stop();
this._visible = false;
this._x = 55;
this._y = 160;
}

no lo tienen que editar, bien despues de todo eso no quedaria algo asi:http://img687.imageshack.us/img687/5709/tutorial.swf
bueno aqui termina el tutorial y con respecto al codigo si me lo consigen se los agradeceria es que estoy aciendo un juego parecido a ssbb miren una imagen que es lo unico nuevo xD ya despues lo otro es casi igual que la ssbf2 menos que falta el menu de personajes.

various24_080128a-l.jpg


si alguien me quiere ayudar aca les dejo mi msn: [email protected]

bueno espero que les gustes el tutorial y que me puedan conseguir el codigo

Saludos.

intenta buscar en google "action scrip de inteligencia artificial" asi el oponente "pensara" por si mismo o eso espero xD algunos solamente te persiguen y te pegan y no esquivan y esas cosas pero bue :S
 

Lynck.

EMD Superstar
Mensajes
3.531
Reacciones
1.799
Puntos
1.330
Éste tema era del año pasado , el último post fue de Noviembre, por lo cual lo están reviviendo.
Está contra las reglas, fijate en la fecha de lo post, si ves que han pasado mas de 30 dias sin respuesta, no podrás postear, o de lo contrario revivirías post.

T.L (Soné como Mod D: )
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie