Grabar video con el nero.....

OP
Mensajes
6.617
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Tengo un problema, tengo en mi pc tres peliculas:

dos de 800mb y otra de 700mb, el formato no se como averiguarlo pero creo que es mpeg....


La cosa es la siguiente... quiero grabar las tres peliculas en un DVD y tener las opciones de elegir entre las tres peliculas cual es la que quiero ver... pero no se si se puede hacer...

Ya lo eh hecho con un CD, en el que puse tres videos, me lo codifico y listo...

Peo el problema es que cuando lo paso al DVD, las pelicullas me ocupan 1,8gb... alguien sabe como puedo grabar mas de una pelicula en un DVD???
 
Mensajes
376
Reacciones
7
Puntos
0
Tienes que hacer lo siguiente!!!

esto no es de mi propiedad!!!
Abrimos el programa:

lo ejecutaremos directamente. Para ello, vamos a Inicio -> Programas -> Nero 7 -> Fotografía y vídeo -> Nero Vision. Tardará un poco en abrirse la primera ventana del programa. Hacemos clic en Crear DVD -> DVD Vídeo.
84374712eq1.gif


Añadimos los archivos de vídeo

Ahora en la ventana ¿Qué desea hacer? hacemos clic en Añadir archivos de vídeo.
23704069kq8.gif


Saldrá el buscador de Nero Vision, y simplemente hay que buscar el archivo de vídeo que queremos incluir, seleccionarlo y hacer clic en Abrir. El Nero Vision lo añadirá a la ventana. Repetimos este proceso con todos los archivos que queramos incluir.

¿Y cuántos archivos se pueden incluir?

Puedes hacer la siguiente prueba: mete un archivo de vídeo AVI de unos 40 minutos de duración. Verás en el gráfico de espacio total utilizado que no se ocupa todo el DVD y que la calidad según Nero Vision es excelente.
46332181he7.gif



Si ahora incluyes otro vídeo AVI similar te puedes encontrar con que ya está ocupado todo el dvd (¡con sólo 90 minutos de vídeo!) y que la calidad sigue siendo excelente. Si sigues añadiendo archivos de vídeo para una serie, como sería este caso, ¿cuántos episodios parecerían razonables? Pongamos cuatro. Muy posiblemente, la calidad habrá bajado a media. Con cinco, seguramente pondrá que la calidad es baja. ¿Y si metemos seis? Pues sale algo como esto:
75928535wm4.gif


Hemos conseguido que Nero Vision se indigeste. Al tratar de meter algo más de cuatro horas de vídeo con unos archivos originales de buena calidad, Nero no consigue convertirlos a MPEG-2 y comprimirlos lo suficiente como para que entren en un único DVD. Éste es el primer problema que nos encontramos con el Nero Vision de difícil solución. Con otros programas, y partiendo de buenos originales, se pueden llegar a meter 6 e incluso 8 episodios con una calidad aceptable.

Puede tener arreglo. Ignoramos lo que dice Nero, y cuando lleguemos al final le decimos que cree el DVD en el disco duro para luego comprimirlo con el DVD Shrink. La primera pregunta que se nos ocurre es si comprimiendo tanto (primero con Nero Vision y luego con DVD Shrink) no va a quedar una calidad pésima. Es posible, pero impredecible. Depende mucho de la calidad de los originales. Cuanto mejores sean, más se podrá comprimir. Lo único que podemos hacer es aplicar el método de prueba y error: hacemos todo el proceso, reproducimos el dvd comprimido que haya creado el DVD Shrink en el disco duro antes de grabarlo, y si es aceptable, grabamos el disco DVD. Si no, repetimos la autoría con menos episodios.

Volviendo al tema principal, ¿qué considera Nero Vision como calidad excelente, buena, media o baja? A saber. Pero afortunadamente es de esas cosas que podemos configurar nosotros.

Para Neroxpertos

Este punto no es necesario seguirlo salvo que queramos configurar más en detalle lo que hace Nero Vision. Hacemos clic en el botón Más » y aparecerá un desplegable con distintas opciones. Vayamos de una en una.
76580170qj1.gif


Configurar

Permite configurar la aplicación. Quizá lo más interesante sea la pestaña Carpetas, donde puedes modificar la ubicación de archivos temporales, imágenes y archivos de vídeo importados.
59740466mj7.gif


Opciones de vídeo

Esta ventana es más jugosa. La pestaña General permite cambiar entre formatos PAL o NTSC. También permite activar, desactivar o dejar en automático el Nero SmartEncoding que sirve para no recomprimir aquellos archivos que no lo necesiten (por ejemplo los que ya estén en formato MPEG-2 DVD).
20484204we1.gif


La pestaña DVD Vídeo es la que nos permite tomar las riendas (dentro de lo que Nero nos permita, claro). Por defecto, las opciones marcadas son las siguientes:
84859333cb7.gif


En la configuración de calidad, nos aparece Automático (ajustar a disco). Eso significa que Nero Vision utilizará todo el espacio disponible en el DVD para los archivos MPEG-2 creados, pero sin pasarse de los 4.38 GB. Por eso, con sólo dos episodios llenaba el DVD con una calidad excelente y con cuatro no se pasaba de tamaño, pero la calidad la calificaba como baja.

Si hacemos clic en la flecha de al lado, tenemos otras opciones donde podemos ver qué entiende Nero Vision por calidad en cada caso:
Calidad Velocidad de bits (bitrate) y resolución
Calidad alta 8.000 Kb/s y resolución 720x576 para PAL - 720x480 para NTSC
Reproducción estándar 5.073 Kb/s y resolución 720x576 para PAL - 720x480 para NTSC
Reproducción estándar plus 4.168 Kb/s y resolución 720x576 para PAL - 720x480 para NTSC
Reproducción larga 3.382 Kb/s y resolución 720x576 para PAL - 720x480 para NTSC
Reproducción extendida 2.537 Kb/s y resolución 720x576 para PAL - 720x480 para NTSC
Reproducción súper larga 1.691 Kb/s y resolución 352x576 para PAL - 352x480 para NTSC


Si escogemos Personalizar podremos escoger nosotros la Velocidad de bits que queramos y cuatro resoluciones distintas: 720x576, 704x576, 352x576 ó 352x288 para PAL, y 720x480, 704x480, 352x480 ó 352x240 para NTSC.

En el Modo de codificación viene por defecto la rápida en un único paso, que es la opción que llevará menos tiempo pero no la que mejor calidad puede dar. En este sentido, es mejor la otra opción permitida: Alta calidad (2 pasos VBR). El DVD final ocupará lo mismo pero con mayor calidad, aunque también el tiempo empleado por el programa será mayor. Esto es importante si pensamos pasar luego el DVD resultante por el DVD Shrink.

También permite en esta pestaña forzar la Relación de aspecto a 4:3, 16:9 o permitir que Nero Vision decida (Automático). Por último, el Formato de audio de salida puede ser AC3 (5.1 o 2.0) o estéreo. De nuevo, en Automático Nero Vision decide en función de los archivos de vídeo.

Si cambias algo en esta pestaña, Nero Vision te preguntará si quieres que sea esa la nueva configuración por defecto. Si respondes No, el DVD que hagas tendrá esa configuración, pero el siguiente volverá a tener la configuración anterior al cambio.

Otras opciones

Para terminar, podemos encontrar otros tres botones más en el desplegable que se abrió anteriormente:

* Borrar disco: si tienes un disco regrabable en la grabadora, lo borrará.
* Información de disco: te informará sobre el DVD que haya en la grabadora.
* Crear portadas y etiquetas: lanzará el Nero CoverDesigner para diseñar la carátula y la etiqueta del DVD.

Justo encima de estos botones hay una opción interesante: Crear capítulos automáticamente. Si se marca, se insertarán capítulos que no aparecerán en el menú del disco, pero a los que se puede acceder con el mando del lector DVD con los botones anterior y siguiente.

Crear capítulos

Si no quieres crear capítulos en tu DVD te puedes saltar este punto. De nuevo en la ventana ¿Qué desea hacer? hacemos clic en Crear capítulos.
75064299pm0.gif


Con el ratón, o modificando el reloj, movemos la barra azul hasta donde queremos insertar un capítulo (flecha roja). Luego hacemos clic en Crear capítulo (flecha verde). El resto de los botones sirven (por orden) para:

* Reproducir.
* Detener.
* Pasar a pantalla completa (para volver pulsa la tecla Esc).
* Cambiar el nombre del capítulo.
* Borrar el capítulo seleccionado.
* Borrar todos los capítulos.
* Detectar automáticamente los capítulos: Nero los pone en cambios de escena.

Al acabar, hacemos clic en Siguiente y volveremos a la ventana anterior. En esta pantalla tenemos acceso a otras utilidades como Editar película que permite realizar cortes o tomar imágenes para usarlas luego en la autoría.

La autoría

Hacemos clic en Siguiente para pasar a la ventana que permite realizar la autoría. Lo primero es decidir en el desplegable Menús que se usarán si queremos sólo el menú de títulos (las películas), títulos y capítulos (al entrar en una película aparece el menú de capítulos para que escojas uno) o no crear un menú.
10yk2.gif


Si en esta ventana hacemos clic en el botón Más, aparecerán dos opciones interesantes:

* Iniciar reproducción en: al introducir el DVD en el lector, por defecto aparece el menú principal, pero podemos forzar que comience reproduciendo una de las películas sin pasar por el menú.
* Al terminar la reproducción de un título: podemos escoger entre volver al menú o reproducir la siguiente película.

En el desplegable Seleccione un menú escogemos el que queramos modificar. Aquí modificaremos el menú principal.
11du1.gif


Hacemos clic en Editar menú. Se abrirá para que podamos editarlo.
12yq3.gif


Esta parte es muy intuitiva: hacemos doble clic en los accesos a las películas si queremos cambiar los títulos y empleamos el menú de la derecha ¿Qué desea cambiar? para modificar el fondo, los botones, etc. Cuando acabemos, hacemos clic en Siguiente.

Si nos gusta cómo queda, podemos guardarlo en Guardar como plantilla para usarlo posteriormente. La podremos recuperar en el desplegable que ahora pone Por defecto.

Si escogimos menús de títulos y capítulos, hacemos clic en el desplegable Seleccione un menú y modificamos a nuestro gusto los menús de capítulos. Cuando acabemos, hacemos clic en Siguiente.

Paso final

Aparecerá una vista preliminar en la que comprobar que todo ha quedado a nuestro gusto. Hacemos clic en Siguiente y terminamos con los parámetros de grabación.
13ck4.gif


En Establecer los parámetros de grabación elegimos lo que Nero Vision debe hacer:

* Grabar en: si queremos que después de crear el DVD lo grabe directamente. No se recomienda esta opción porque si surge un problema de grabación se pierde la conversión.
* Escribir en carpeta de disco duro: ésta es la opción recomendable. Guarda el DVD en el disco duro y así se puede comprobar antes de grabarlo y no se perderá si hay algún fallo de grabación. Daremos el directorio donde queremos guardarlo.
* Nombre de volumen: es la etiqueta que aparecerá en el explorador de archivos al abrir el DVD.
* Configuración de grabación: si lo vas a grabar directamente, pon la mínima velocidad que permitan el conjunto DVD y grabadora.

Hacemos clic en Grabar y le damos tiempo ya que si tiene que convertir los archivos de formato puede llevarle unas horas.

Ojalás que te haya ayudado___________
adios
 
Última edición:
Arriba Pie