[TEMA OFICIAL] Pokemon HeartGold y SoulSilver (Remakes de Oro y Plata)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
3.490
Reacciones
0
Puntos
0
Ultima actualización: 09 de Agosto. Renovada toda la parte de CoroCoro, agregué los scans completos restaurados y con datos de que tiene cada uno. NOTA: No agrego información de Sunday de ayer porque no dijeron más que lo del campeonato mundial y los legendarios que se podrán usar alli.


svngvo.png

2605ohx.png


Bueno, antes que nada, este tema fue creado con el permiso de Reshef, que se lo pedí hace unas dos semanas, pero estaba armando bien el tema.

Esto no es necesario de leer, pero pueden leerlo si quieren saber como y por que: Como bien le dije a ella, hace falta un tema donde se hable de estos juegos, el cual SI esté completo y se actualice regularmente porque va a hablarse mucho de estos juegos hasta que salgan y luego también. Hay al menos 10 temas sobre estos remakes cada uno con un trocito diferente de la información así que tomé mi post de Taringa, agregué cosas, adapté otras al foro y lo he traído aquí para poder actualizarlo también y que así no se creen tantos temas sin necesidad (muchos de ellos deberían ser cerrados para evitar spam pero hay bastante trabajo ya para los moderadores), porque día por medio viene algún usuario nuevo creando otro tema con escasa información de algo que leyó y sin siquiera buscar un poco primero.

Resumen: Se que existe un tema donde se habla mucho, pero el tema está incompleto. He reunido toda la información que yo mismo redacte (para mi post de Taringa) en este tema para que la próxima que alguien postee algo repetido puedan remitirlos al tema oficial donde casi seguramente ya este. Y como fue hecho con permiso, mejor guardarse comentarios como "pero ya estaba este tema, bla bla bla".

Ficha (Lo traduje desde el website oficial de Pokémon Japón)

Compañía: The Pokémon Company
Distribuidor: Nintendo Co.
Desarrollador: Game Freak
Fecha de salida en Japón: 12 de Septiembre (confirmado (NO hay fecha para América o Europa todavía))
Precio de venta: 4.800 yenes (unos 50 dolares y monedas, que serían casi 36 euros)
Género: Role-playing Game
Plataforma: Nintendo DS



Website oficial:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Pueden revisar el sitio seguido para ver que nuevas imágenes agregan allí, aunque la mayoría (por no decir todas) se ven antes en revistas o en Sunday.

-----------------------

NOTA IMPORTANTE: Este tema va a ser actualizado con cualquier posible noticia REAL que salga ni bien la vea yo o alguien la postee. Es decir, si esperan que algo que postean se agregue al post principal, tiene que estar 100% confirmado, no voy a agregar rumores posteados que estén sin confirmar al primer post, si quieren hablar de eso lo hacen en los mensajes. El tema contiene información 100% oficial, y si algo no llega a estar confirmado, lo voy dejo especificado para que no lo tomen como verdad. Siempre la primera información es la última en salir (de forma de que esté más a mano), pero para cualquier duda consulten el índice.

-----------------------

Confirmación oficial
Iíndice de información
- Logos, ficha y este índice.
- Info CoroCoro Agosto (con todos los scans)
- Info Pokemon Sunday 02 de Agosto (se confirma Kanto y más)
- Video de la demo japonesa en mejor calidad (03 de agosto: agregado video con ambas introducciones, la de SS y la de HG)
Resto del indice (se está haciendo muy largo xD):
Julio:
- Info Pokemon Sunday 26 de Julio (varias cosas)
- Videos de la demo japonesa (introducción e in-game)
- Videos del Pokemon Festa (perros legendarios en 3D y más)
- Info Pokemon Sunday 19 de Julio (Lugia, Ho-oh, perros legendarios, evento de Arceus, PokeWalker)
- Actualización de la web oficial (15 de Julio)
- Info Pokemon Sunday 12 de Julio (mini-juegos y batalla contra el Gyarados Rojo)
- Info CoroCoro Julio (Todos los scans (algunas en buena calidad))
- Trailer de los juegos en buena calidad (habla también de PokeWalker y el evento de Arceus)
Junio:
- Info Pokemon Sunday 28 de Junio (Nada realmente nuevo)
- Info Pokemon Sunday 21 de Junio (Lugia, Ho-oh, Evento de Pichu, pokemon que te siguen y poco más)
- Info Oha Suta 18 de Junio. (videos de los eventos de Pichu y Arceus)
- Info de la Web (nada demasiado nuevo)
- Info Pokemon Sunday 14 de Junio (hablan del Team Rocket)
- Info Corocoro de Junio (algunos scans e info)
- Info Corocoro de Junio PARTE 2 (imágenes con más calidad y nuevos scans)
- Info Pokemon Sunday 07 de Junio + Web oficial (imágenes e info sobre el PokeWalker)
Mayo:
- Info Pokemon Sunday 31 de Mayo (un video con nada nuevo)
- Info Pokemon Sunday 24 de Mayo (casi nada xD)
- Info Pokemon Sunday 17 de Mayo (nuevo video)
- Info Corocoro 15 de mayo (scans)
- Info Famitsu (scans)
- Info Pokemon Sunday 10 de Mayo (imágenes y videos)
- Preguntas frecuentes
- Información sobre las primeras ediciones.
- Actualizaciones anteriores de este tema

En el sitio web japonés de pokemon se ha confirmado la salida de los remakes de Oro y Plata, cuyos nombres podrían traducirse como HeartGold y SoulSilver, Corazón de Oro (CorazonOro) y Alma de Plata (AlmaPlata). He aquí la información.

-------------------------------------------------

Info CoroCoro Agosto
Agrego los scans completos. Yo mismo los restauré, les mejoré el color, el enfoque y el brillo parte por parte para que se vieran mejor ;)

NOTA: Primero hablo de la página de la derecha y luego la de la izquierda, porque las revistas japonesas se leen al revás asi que acomodan la info en ese orden xD

Imagen completa:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


a108pk.jpg


Derecha: Vemos el varias cosas. A la derecha (estrella con el 1) vemos una imagen del laboratorio de Elm. Comentan todo el asunto del Huevo Misterioso. Parece ser que el Sr. Pokemon, que nos daba el objeto del huevo, estará como siempre en el mismo lugar. Incluso podemos ver que Oak sigue estando allí para darnos el Pokedex. También vemos arriba a la izquierda de la página que el señor que nos mostraba Ciudad Cerezo y nos regalaba la tarjeta mapa para el Pokegear también sigue estando allí.

Abajo del todo (estrella con el 2) nos hablan del concurso de captura de bichos que sigue estando igua que siempre. Recordemos que ahí el que capturara el pokemon más grande ganaba.

Izquierda: Vemos un art de Gold, y nos hablan sobre la nueva Zona Safari. Como recordarán en estos juegos la Zona Safari de Kanto (en Ciudad Fucsia) estaba cerrada, por lo que ahora han decidido agregar una en Johto, a la derecha de Ciudad Orquídea (donde está el gimnasio tipo lucha y conseguimos Vuelo).

La imagen de arriba (estrella con el 3) nos muestra una cueva que es una entrada hacia el lugar. Más abajo podemos ver imágenes del interior, e incluso podemos ver un mapa que nos muestra todas las zonas, al cual se accede a través de un ordenador. Parece ser que eso nos dejará organizar algunas cosas dentro de la Zona Safari a nuestro gusto, es decir, mover las areas al lugar que mejor nos venga, para que sean más sencillas de acceder (vaya tecnología xDD).

Imagen completa:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


34sf5ld.jpg


Derecha: Vemos a Kurt, y a un lado una imagen de su casa. El personaje esta cogiendo un Bonguri Blanco. Nos muestran al personaje recibiendo el objeto Apricorn Case o Cápsula Bonguri en la cual podremos guardar pequeñas cápsulas para cuidar las plantas y obtener frutos. Al final nos muestran 3 pokeball de las que se hacen con ellos: La Level Ball (Nivel Ball), la Moon Ball (Luna Ball) y la Lure Ball (Cebo Ball)

Izquierda: Según parece, los Apricorn/Bonguri podrán ser mezclados para formar jugos que aumentan los estatus para el Pokethlon en nuestros pokemon.

En el medio de la página vemos el mini-invernadero. Nos permitirá llevar plantas de Apricorn/Bonguri en la mochila, de forma de poder echarles agua y sacar frutos de ellas. Y al final vemos la descripción de cuantro Pokebal hechas con ellos: la Friend Ball (Amigo Ball), la Heavy Ball (Peso Ball), la Love Ball (Amor Ball) y la Fast Ball (Rapid Ball).

Imagen completa:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


er07b6.jpg


Derecha: Nos muestran tres nuevos eventos del Pokethlon. Romer el ladrillo, Echar fuera del circulo y lo que parece ser una carrera de relevo. El primero trata sobre romper bloques de ladrillo con sus manos. Se controla con la pantalla táctil dando fuerza para el golpe. El segundo es similar a las batallas en estilo sumo, solo que peleas con todos los pokemon a la vez. El tercero es una carrera en la cual, esta vez, controlas un pokemon a la vez, probablemente debas llegar al siguiente, darle el relevo y seguir con el mismo.

Izquierda: Vemos el Magnetotren y al personaje en el puerto a la izquierda, y a la derecha nos muestran lo que vendría a ser el lugar donde antes estaba la Torre Batalla, que ahora va a tener un uso similar a lo que era la misma o incluso el Frente batalla a menor escala.

Abajo nos hablan del evento de los Pikachu y el PokeWalker que ya comentamos (revisa la noticia sobre ello).

Imagen completa:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


5zdsgg.jpg


Derecha: Nos muestran el evento de los tres legendarios, Kyogre, Groudon y Rayquaza. En la página de la derecha hablan de los primeros dos, los cuales aparecerán en una especie de cueva a nivel 50. Es probable que par a llegar a ellos haya que utilizar algún modo de transporte ya que parecen nombrar por allí al SS Aqua (El barco que sale de Ciudad Olivo).

Izquierda: En esta página vemos a Rayquaza, también a nivel 50 y con su propia cueva. Además, nos hablan del campeonato mundial, en el cual se permitirá usar legendarios de estos juegos, osea, a Lugia, Ho-oh, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Palkia, Dialga, Giratina y según parece, a Mewtwo también se lo podrá usar. ¿Será que el pokemon si estará en el juego? Pues aún no se ha confirmado nada así que a no entusiasmarse sin razón.
Info Pokemon Sunday 02 de Agosto (se confirma Kanto y más)
Video del Pokemon Sunday de hoy.

Tamaño completo:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.



En este video se confirma oficialmente que vamos a ir a Kanto (como muchos dudaban ¬¬), donde vemos al personaje en el puerto, habiendo salido del barco, y luego nos muestran como va a ser la vista del Magnetotren en 3D al llegar a la estación.

Además se confirma una zona especial del PokeWalker en la cual solo van a aparecer Pikachu con un ataque especial, el cual no fue especificado aún. La nueva zona se llama きいろのもり que podría traducirse como Yellow Forsert o Bosque Amarillo, y se destrabará por medio de un evento Wi-fi que se activará con un repartidor ubicado en una tienda dentro del juego. El evento va a estar activo en japón a partir del 18 de Septiembre, y terminará el 10 de Noviembre de este año.
Video de la demo japonesa en mejor calidad
EDITADO: Agrego un video con ambas intro, la de Soul Silver y luego la de Heart Gold:

Tamaño Completo:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.



================================

Agrego un video de la demo en mejor calidad ;):

Tamaño completo:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Y por si todavía no han visto los anteriores, les dejo la información sobre los scans de revistas y episodios de Pokemon Sunday divididos según el mes en que salieron para que no se haga tanto lío. Las noticias "viejas" las voy a ir agregando al mes correspondiente cada vez que salga una nueva.

Anteriores:
Julio:
Info Pokemon Sunday 26 de Julio (varias cosas)
Les dejo el video de Sunday de hoy:

Tamaño completo:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.



El programa de Sunday del 26 de Julio comienzan hablando de la Pokedex. Nos muestran como podemos, igual que en las versiones nuevas, oír el grito del pokemon, ver donde se encuentra salvaje (incluso vemos marcadores de mañana, tarde y noche) y también una comparación de tamaño y peso con el/la protagonista.

Luego hablan del PokeGear. Empiezan mostrando el teléfono, y realizando una llamada a uno de los números. Claramente los eventos posibles por teléfono no solo se mantienen sino que ahora son más. Luego muestran el mapa, nada que no hayamos visto realmente, solo que ahora en movimiento. Luego la radio donde vemos como se puede detectar señales de radio cercanas a donde nuestro personaje esté parado.

Luego de ello, nos muestran los gimnasios modificados de Azalea, Trigal e Iris en tres pequeños videos. Y nos muestran el Pokethlon, con los diversos eventos que ya vimos, y nos hablan de los 5 estatus (poder, resistencia, etc) que influyen en ellos. Comentan que en la lucha estilo sumo se puede saltar sobre los oponentes para causar que se vayan hacia los lados. Y nos muestran de forma activa la batalla de bolas de nieve. Luego muestran una carrera de obstáculos entre múltiples jugadores en plan competición con amigos y lo mismo en la cama elástica donde nos van contando de que trata cada evento (que ya lo dije en las preguntas frecuentes)
Videos de la demo japonesa (introducción e in-game)
Gracias a que han sido filmados y subidos a Youtube, podemos ver dos videos de la demo de los juegos, en este caso Soul Silver. El primero muestra la introducción del juego:


El segundo muestra el juego en sí:


Curiosamente al final del segundo vemos como le dicen que no está permitido tomar vídeos allí xDD una pena porque debido a eso no se llega a ver la demo completa
Video del Pokemon Festa (perros legendarios en 3D y más)
EDIT 2: Agrego otra versión del primer video (el de los legends en 3D), este tiene algo de audio y demás:

Tamaño completo:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.



EDIT: Traigo otro video que muestra uan batalla doble mostrada en el Pokemon Festa:

Tamaño completo:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.



--------------------------

Un video presentado en el Pokemon Festa, el cual probablemente sea el mismo que se mostró en la premier de la 12va película en los cines de japón (se lo describe como este). La calidad es baja porque esta filmado, cuando haya algo en más calidad lo agrego ;)

Para verlo en tamaño completo:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Info Pokemon Sunday 18 de Julio (Lugia, Ho-oh, perros legendarios, evento de Arceus, PokeWalker)
Traigo un nuevo video por parte de Filb.de para Sunday del 19 de Julio:


Nos muestra dos mini-videos de la escena donde comenzamos a pelear con Lugia y Ho-oh para aclarar también que salen a nivel 45 (dios que fea la animación de Lugia xD). Luego nos muestran un video de los perros legendarios escapando de la torre, y nos comentan que los encontramos a nivel 40 (que novedad...).

Luego si vemos algo nuevo, una escena bastante rara de la creación del huevo de Palkia/Dialga/Giratina en el evento de Arceus. Donde aparecen diversas escenas relacionadas con el avance de la humanidad (a saber qué tiene que ver xDD)

Luego pasan a hablar de PokeWalker. Nos muestran como podemos seleccionar una zona de pasto y ver si sale pokemon con un sistema de PokeRadar o similar, y luego atraparlo para transferirlo a los juegos, así como un Itemfinder/Buscaobjetos para encontrar objetos de forma similar a esa. Se supone que van a tener un costo dentro del juego, el cual parece medirse en Watts, y cada uno va a tener un costo en puntos de Watts que probablemente se carguen caminando. El radar costará 10 puntos y el Itemfinder costará 3. También hablan de la comunicación entre dos dispositivos PokeWalker que permite obtener objetos al estilo de Regalo misterioso que obviamente será también una vez por día. Y de como el Walker lleva un diario de cosas que van sucediendo durante el día.
Actualización de la web oficial (15 de Julio)
Bueno, el sitio web ha recibido varias actualizaciones. Primero que nada, las noticias:

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Han actualiuzado las noticias de eventos de Arceus y Pichu dando imágenes de calidad, en la de Arceus podemos ver incluso el Art que vimos en Corocoro, y al final, imágenes de los ataques que incluye cada uno de los tres legendarios:

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


En el de Pichu podemos ver imágenes de la batalla doble entre otras cosas:

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


La sección de historia también se actualiza, mostrando capturas:

wty73d.jpg
ng3xjm.jpg
33n91lz.jpg


Podemos ver la casa de Kurt/César, el fabricante de pokeballs, también una captura de Ciudad Trigal, y el paso entre los arboles naranjas de Ciudad Iris (probablemente yendo hacia la Torre Hojalata).

En la parte de personajes han agregado a Eusine:

25ggcg9.jpg

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Y también agregaron una sección "otros" a la de personajes, donde nos muestran a la madre del personaje, y hablando de la función de teléfono (cabe recordar que en estos juegos es la madre del personaje la que nos regala el PokeGear al comienzo) y su capacidad de guardar números. Y también sobre las chicas Kimono de Ciudad Iris y como jugarán un mayor rol en la historia:

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


También vemos una actualización en la sección de Pokemon, donde nos muestran al trío de perros legendarios:

i1cjvd.jpg
2u4khsz.jpg


Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Podemos ver el art completo que aparece en CoroCoro y demás. Y también una sección para el Gyarados Rojo:

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


4j714y.jpg
9vjyf8.jpg


Y en la sección de Sistema han agregado imágenes sobre la posibilidad de equipar objetos y el nuevo elemento del tipo de un Radar que debería hacer el papel de Buscaobjetos o bien para encontrar señales cercanas de otros jugadores en estas versiones:

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


2eas6ya.jpg
or5s8z.jpg

kdkc3o.jpg
pacuu.jpg


En la parte de dispositivos agregaron el PokeGear con muchas capturas de sus funciones de Teléfono, Mapa, Radio y al final vemos una opción que nos permite seleccionar que tipo de marcadores aparecen en el mapa. En el ejemplo del mismo podemos ver los marcadores de los perros legendarios:

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


También vemos información sobre los cambios en los gimnasios:

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


En este caso Azalea:
312zea9.jpg


Trigal:
2zi4oer.jpg


e Iris:
2em36uv.jpg


También vemos información del Pokethlon:

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Es decir, el edificio donde jugamos todos los minijuegos similares a un evento deportivo combinado como el decathlon y similares. Podemos ver imágenes de los 4 eventos ya vistos hasta ahora.

Y por último pero no menos importante, actualizaciones sobre el PokeWalker, ahora las 6 secciones estan completas (antes solo mostraban las primeras 3:

Regalo misterioso en versión pokewalker, puede comunicarse por infrarrojo con otro PokeWalker y recibir objetos:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Capturas desde el pequeño aparato:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Se lleva un diario de eventos:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Y eso concluye la actualización de la web por esta vez
Info Pokemon Sunday 12 de Julio (mini-juegos y batalla contra el Gyarados Rojo)
Nuevo video, este muestra todo y en buena calidad:

Para verlo en tamaño completo:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.



Empezamos viendo el edificio donde se juegan los mini-juegos, y nos muestran varios, entre ellos uno que es como una carrera de obstáculos, también se ve otro donde saltamos en una cama elástica para intentar marcar la mayor cantidad de puntos al tocar unas "luces". Y luego vemos la batalla contra Gyarados.

--------------

Bueno, de momento no tengo todo el video, pero les dejo uno de la batalla contra Gyarados Rojo:

Para verlo en tamaño completo (recomiendo activar HD también)
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Podemos ver que el personaje parece estar sobre una forma estilo wailmer, es oscura como siempre, por lo que mejor no esperemos que monte en el pokemon específico que usamos. El inicio de la batalla muestra un efecto de agua muy interesante. También se observa que esta lloviendo, tengo la sensación de que el clima podría ir variando, en lugar de que cada ruta tenga su clima, aunque no está confirmado. Vemos el sprite de Gyarados que la verdad está muy bien logrado.

También se pudieron ver los mini-juegos anunciados anteriormente, ni bien tenga video lo agrego.
Info CoroCoro Julio (Todos los scans (algunas en buena calidad))
Bueno, gracias a 2ch.net se filtraron más imágenes de los scans de Corocoro, aunque por ahora no tienen demasiada calidad:

En la primera podemos ver los arts de los perros legendarios y Eusine como la última vez. En la página izquierda podemos ver el lugar donde batallamos contra Lugia y Ho-oh así como también una escena de la batalla, todos los perros van a estar a nivel 40 y las aves a 45:

fu51md.jpg


2e39wt3.jpg


27y5oi9.jpg
dya9hv.jpg


En el segundo scan vemos muchas cosas. A la izquierda podemos ver la batalla contra Gyarados y lo que algunos piensan que es el gimnasio de Pueblo Azalea así como algunas imágenes de Trigal. En la imagen de la derecha podemos ver escenas de los minijuegos confirmando dos nuevos. Uno de ellos es una batalla de bolas de nueve, el otro es una pelea de 3 contra 3 pokemon pero no en forma convencional sino que luchan en un ring (como si fuera lucha libre o boxeo):

mrv3t0.jpg


2e2hso4.jpg


En la tercera imagen vemos algo que veníamos esperando, la confirmación del PokeGear. Podemos ver imágenes del mapa de Johto mucho mejor realizado y sabemos que tendrá también el reloj y la radio. Según parece, las deportivas que se agregaron en otras generaciones tendrán su papel en estos juegos para que podamos correr, pero se ve que en lugar de correr manteniendo un botón, las mismas podrán ser equipadas o des-equipadas desde la pantalla táctil. También vemos un aparato bastante curioso que se asemeja a un radar lo que probablemente haga el papel de Buscaobjetos (también vemos cosas del pokewalker xD más de lo de siempre):

21x00h.jpg


2h3rhqr.jpg


63yr2g.jpg


En la cuarta imagen hablan de los eventos de Pichu y Arceus. Nada que no sepamos, se comenta que al transferir a Arceus a uno de los juegos desde nuestra versión de Perla/Diamante/Platino se va a habilitar el ingreso a las Ruinas donde obtenemos a Dialga, Palkia o Giratina en nivel 1. Por lo que se ha dicho estos días, cada uno de ellos tendrá un ataque especial aprendido. Los ataques son Repr. Metal para Dialga, Hidro-bomba para Palkia y Sombra vil para Giratina:

28bbjlx.jpg


Y por último dejo dos imágenes con un poco más de calidad donde podemos ver al grupo de chicas kimono que aparecían en Ciudad Iris. Las 5 chicas que tenían las evoluciones de Eevee en la casa donde al vencerlas obteníamos Surf. Según parece ellas aparecerán en diversos lugares a lo largo de nuestro viaje. También podemos ver escenas de Ciudad Trigal y lo que parece ser el gimnasio de la misma y la última escena de la imagen de la derecha nos muestra al personaje caminando entre arboles anaranjados, lo que probablemente indica que esta en la zona de Ciudad Iris:

mwayok.jpg
b6c51g.jpg


------------------------

Se ha filtrado la primera imagen de Corocoro. En la misma podemos ver parte de los artworks de Suicune, Entei y Raikou, además del Artwork de Eusine:

2isthkk.jpg


Las cosas principales a recalcar son:

- Los arts están muy elaborados, y ciertamente los hacen lucir nobles y como legendarios que son
- Eusine es un personaje de Pokemon Cristal, no estaba en Oro/Plata, eso nos dice que piensan fundir algo de la historia de los tres juegos
- En la parte inferior de la imagen vemos el piso inferior de la Torre Quemada. Podemos apreciar que su diseño ha sido modificado considerablemente. En especial porque la escalera que antes estaba abajo del todo, y que usábamos para salir, ahora está en la derecha.
- Podemos ver una escena ligeramente más tridimensional en la izquierda y una escena de batalla que ciertamente parece ser Lugia.Trailer de los juegos en buena calidad (habla también de PokeWalker y el evento de Arceus)
EDIT: Han puesto el trailer en la web, aquí pueden verlo en mucha mejor calidad:

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Lo dejo subido a youtube:

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Junio:
Info Pokemon Sunday 28 de Junio (Nada realmente nuevo)
Para quienes no lo hayan visto, les dejo el video subido por filb.de del programa del domingo pasado. La verdad no mostraron nada nuevo ya que el video es casi igual al que se vio en Oha Suta, pero más corto.


No se sabe nada nuevo con esto, ya que todo mundo sabía que con el evento de Arceus se obtiene uno de esos 3 legendarios en nivel 1. Y ya habíamos visto la animación de los Unown xD
Info Pokemon Sunday 21 de Junio (Lugia, Ho-oh, Evento de Pichu, pokemon que te siguen y poco más)
Bueno, pese a que esperábamos algo un poco más amplio esta semana por parte de Sunday, al menos han mostrado varias imágenes nuevas, les dejo el video:


Ahora, el video comienza con los anunciadores haciendo tonterías xD pero luego empiezan a hablar del pokedex nuevo. También muestran el mapa de Johto y el artwork que ya vimos en la web donde se puede llegar a ver Ciudad Iris con la torre hojalata y el monte plateado detrás.

Entonces comienzan a hablar de Lugia y Ho-oh, mostrando los artworks y dos videos animados. Existen dos teorías, algunos dicen que es parte de la intro del juego, otros dicen que es una animación que aparece al encontrarlos para batallar con ellos, cuando alguien lo confirme bien lo avisaré. Vemos a Ho-oh en 3D dando vueltas alrededor de la Torre Hojalata, y a Lugia, o más bien su sombra, detrás de una cascada también en 3D. Luego hablan de las tres figuras que se regalan con las reservas.

Más tarde muestran un video del evento de Pichu donde los vemos a ambos Pichu (el de color distinto y al que llaman "pichu de oreja despeinada" corriendo al interior del bosque. Luego vemos escenas del video de batalla mostrado por Oha Suta. Todo parece indicar que nos enfrentamos a ambos pichu en una batalla doble.

Y para el final muestran como el Pokemon te sigue. Vemos a Pichu, Teddiursa (en Ciudad Cerezo), Steelix (En las Ruinas Alfa), Hoot hoot, Larvitar y por último Wobbuffet. Podemos ver los pequeños cuadros para el estado de ánimo de cada uno de ellos. Vemos algunos felices, otros tristes. Además podemos observar el tipo de movimiento que tienen en relación al personaje.
Info Oha Suta 18 de Junio. (videos de los eventos de Pichu y Arceus)
Bueno, de forma repentina e inesperada, el show infantil japones de Oha Suta ha presentado algunos videos sobre los eventos del Pichu especial y Arceus. Les dejo un video grabados por el staff de filb.de que resubi a youtube:


En el primer vídeo podemos ver a nuestro héroe entrando a la zona donde esta el Santuario del Encinar con Pichu (el de distinto color) detrás. Al hacerlo podemos ver que detrás del santuario aparece un Pichu que tiene la oreja diferente y da varias vueltas alrededor. Luego podemos ver a un hombre mayor que, por la escena, diera la sensación de ser el dueño del Pichu que encontramos ahí, pero puede que solo le conozca de alguna forma.

En el segundo video vemos una batalla de un Igglybuff y un Marill contra ambos Pichu. Los ataques del Pichu de oreja diferente parecen ser (según PkS) "Refuerzo, Placaje Eléctrico, Contoneo y Dividedolor".

En el tercer y último vídeo podemos ver al héroe siendo seguido por Arceus (curioso como flota detrás el bicho xD tal vez así floten los peces pokemon). Muestran a los personajes en un paisaje donde esta nevando, y los vemos entrar en una cueva, que aparentemente tiene un nombre similar a "Ruinas Silenciosas" ("Shinto" es la palabra usada en japonés para las ruinas, que significa "Silencioso"), y al entrar se reúnen con Cintia. Luego vemos a Arceus ubicarse en el centro del gran triángulo con los tres símbolos y aparece una gran "tormenta" de Unown flotando alrededor y aparentemente eso da nacimiento a uno de los legendarios. Vemos un huevo que se rompe y el video termina. Aparentemente, cada marca representa a uno de los tres legendarios, y según la marca en la cual estés parado con el héroe es el pokemon que va a salir. Todo parece indicar que la marca superior es para Giratina, la de la derecha es para Palkia y la de la izquierda para Dialga.
Info de la web (nada demasiado nuevo)
El sitio web ahora es realmente algo que valga la pena ver:

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Han actualizado todo creando secciones individuales y añadiendo la información que hemos visto recientemente. Pero ahora tenemos algo nuevo, les presento, el mapa completo de Johto (en mayor tamaño que el visto dentro de la sección de "Story" de la web:

28cpp55.jpg


Lo analizaré al final, ahora vamos con las secciones. Primero está la sección de noticias:

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Donde nos muestran las novedades. Ahora mismo habla sobre las figuritas que regalan con los juegos, el evento de Jirachi, el de Arceus y el de Pichu.

Luego sigue la de historia:

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Lógicamente, cuenta la historia del juego. En el pequeño "botón" color crema que vemos entre la primera imagen y el mapa nos abre una explicación sobre el Team Rocket de RF/VH. Luego está el mapa completo, que arriba se los mostré en mejor calidad. Y debajo habla sobre los legendarios principales.

Ahora, la sección de personajes, la parte 1 habla de los héroes:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
, que por cierto podemos ver una imagen de ambos héroes hablando, lo que confirma que podría llegar a ser nuestro rival:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

La parte 2 habla de Silver, el rival:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

La parte 3 habla de Elm:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


En la segunda mitad vemos al Team Rocket:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Quedan varios huecos vacíos para más personajes "coming soon" (próximamente).

Luego vienen los Pokemon:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
donde podemos ver info de los starters.
También vemos información sobre Lugia y Ho-oh:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Y sobre los legendarios de Hoenn que permanecen "secretos":
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Después está la sección de sistema:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
donde podemos ver imágenes de la mochila, el pokedex y un menú de control del equipo mucho mas interesante.
También vemos una sección con el sistema que hace al Pokémon seguirnos:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
con varios ejemplos al respecto y la información básica que ya hemos visto.

La sección Device nos habla exclusivamente de dispositivos internos, de momento, solo el Pokedex:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
aunque es de esperarse que se muestren otros cuatro, entre ellos probablemente el PokeGEAR cuando haya información.

Y como no podía faltar, una sección de PokeWalker:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
en la primera sección nos habla del infrarrojo, la comunicación con el juego y las transferencias de pokemon de los juegos al PokeWalker
En la segunda nos habla sobre la función de Podómetro y como esta influye en los Pokémon:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Y en la tercera nos habla sobre los "mini-juegos":
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Como imaginarán, no hay nada realmente nuevo más allá de las imágenes en más calidad.

El sitio también tiene una sección como "Próximamente" que se desconoce lo que vaya a poder incluir.

Ahora, volvamos al tema del mapa:

28cpp55.jpg


Podemos ver decenas de cosas nuevas aquí. Empecemos por el comienzo, salimos de Pueblo Primavera (Newbark) y vamos a Cerezo, nada realmente interesante así que seguimos viaje, subimos hasta Ciudad Malva, oh, pero ¿que tenemos aquí? un enorme lago al fondo de la ciudad, con una edificación de gran tamaño al fondo, que obviamente no es la Torre Bellsprout porque podemos verla un poco más abajo, bastante interesante, pero sigamos. Avanzamos nuevamente y de repente algo nos llama la atención. Unas Ruinas gigantescas, mucho mas grandes que las antiguas, aparecen justo en donde estaban las anteriores. ¿Qué secretos nuevos nos esconderán? ¿Será que ahora los Unown están divididos en distintas "cámaras"? Por ahora no sabemos, seguimos viaje hacia el sur, pasamos por la cueva y llegamos a Azalea, bueno, no es gran cosa, nada realmente nuevo excepto el diseño según podemos ver, por lo que avanzamos por el Bosque hasta llegar a Trigal, y algo grande nos espera ahí. Ubicado sobre el agua, un gran edificio sobre una plataforma, casi diría que parece un faro, pero, se supone que el faro esta en Olivo, otro misterio para el mundo de Johto. Seguimos viaje, y podemos ver que junto al Parque Nacional hay toda una nueva estructura en el mar. Algunos nos comentan que parece una pista de Skateboard, otros que parece un estadio, la verdad no sabemos que es así que decidimos seguir. Llegamos a la ciudad tenebrosa, o como algunos la llaman, Ciudad Iris xDD no es por nada pero parece más oscura que antes, y ¿que ha pasado aquí? La Torre Hojalata se ha ido al fondo? me pregunto como han podido mover una torre tan grande al medio del bosque, vaya trabajo de infraestructura xD pero debe ser, ya que no la vemos en su sitio. Bueno pero seguimos viaje al oeste, hacia Ciudad Olivo, todo parece relativamente normal y podemos observar, por el tamaño del faro, que el nuevo edificio de Trigal es mucho mas grande, pero seguimos avanzando hacia el oeste y ¡oh! parece que hay una entrada, pero, ¿que eso no había aparecido recién en Cristal para la Torre batalla? que pena, una misteriosa nube nos cubre justo ese lugar y no nos deja ver que hay, así que viajamos por mar a través de las Islas Remolino para llegar a Ciudad Orquídea. Bueno está igual de aburrido que siempre el lugar, no se por qué le llamen ciudad a algo tan pequeño, pero... ¡momento! ¡a la izquierda hay un enorme conjunto de cosas in-identificables! Parecen ambientes naturales, ¿será que la Zona Safari se ha mudado a Johto? un misterioso grupo de ríos, cascadas y puentes parecen abrir camino a este nuevo lugar. Bueno, pero no sabemos que es, así que nos volvemos para Ciudad Iris y esta vez vamos al Este, pasamos las cuevas y llegamos a Pueblo Caoba, el pequeño pueblito aburrido, como no hay nada que hacer subimos al Lago de la Furia. Vaya, este lugar se ve igual, aunque parece más grande y con mucha agua extra en el terreno, ¿es que al final parece haber una entrada a una cueva? a saber que secretos le esperan a este lugar. Volvemos a Caoba y vamos al Este, siguiendo por la Cueva Helada para llegar a Endrino. Vaya, no ha cambiado nada, bueno, excepto que ahora parece haber un gran río que viene de las montañas y baja por la Ruta 45 hasta perderse entre arboles y montañas y juntarse con la Ruta 27 que lleva a la liga. El gran monte nos llama mucho la atención, ciertamente han decidido hacerlo bien visible, curiosamente la liga parece no estar a un lado, sino justo al frente y podemos ver que a la derecha está la ruta 22 que lleva a Ciudad Verde. Bueno, de momento es el fin de nuestro viaje, debemos seguir esperando para descubrir los nuevos secretos de HG/SS. Si me he saltado algo, sean libres de comentarlo.
Info Corocoro de Junio PARTE 2 (imágenes con más calidad y nuevos scans)
Debido a que la info está armada de otra forma decidí colocarlo en un segundo spoiler:

Nota: El enlace sobre cada imagen es para que puedan abrirla en una venta diferente, ya que son MUY grandes.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


2h3xvsm.jpg


Bueno, comencemos. Para empezar, vemos un mapa de fondo. Ciertamente está molón, y se pueden observar algunos detalles pertenecientes a Kanto, lo cual podría (pero no del todo) estar confirmando que Kanto va a estar disponible dentro del juego, algo que muchas personas se han estado cuestionando, como determinadas rutas, o incluso la estación de trenes que conectaba con Ciudad Azafrán en Kanto. Además, junto al Parque Nacional (donde se hacía el torneo de caza-bichos) podemos ver en lo que parece ser un área nueva. También podemos ver una gran cantidad de capturas. Entre ellas, se ve claramente la nueva organización que tomará el pokedex (que parece verse diferente por fuera también, y en versión niño y niña xD). La mochila como ya imaginábamos iba a parecerse a la de Perla/Diamante, ya que es muy cómoda.

Lo más importante para recalcar es que al parecer, TODOS los pokemon pueden seguirte fuera de la pokebola, como bien lo hacía Pikachu en la Versión Amarilla, y no solo eso, sino que podrás hablarles también, eso seguro permitirá saber que tan feliz está.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


snl306.jpg


En esta captura se confirman cuales son las tres figuras a obtener con reserva. Al reservar un juego obtienes la figura correspondiente (ho-oh para Oro, Lugia para Plata) y si las reservas las dos, obtienes una figura de Arceus, que cada vez parece tener un papel mas importante. Las mismas se podrán hacer desde el 4 de Julio. En las imágenes podemos verlas todas, y bueno también se ve lo que se hablaba ayer de Jirachi, Kyogre y Groudon.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


qz2ced.jpg


Podemos ver nuevas imágenes sobre los eventos de Pichu (del Bosque ilex) y Arceus (con el tema de Cintia) en una imagen de más calidad. No parece que se haya dado ninguna información nueva, aunque ahora está más que confirmado el hecho de que si transfieres a Arceus a uno de tus juegos puedas capturar a Palkia, Dialga y Giratina en nivel 1.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


whhezo.jpg


Vemos nuevas imágenes del PokeWalker, aunque ninguna aporta nada demasiado interesante, pero se puede ver una imagen in-game de como será la transferencia (es decir, dentro de los juegos de HG y SS). En la parte de abajo se ven dos imágenes muy bien realizadas, ¿será que es la nueva secuencia introductoria del juego?. Bueno en todo caso eso es todo por ahora.
Info Corocoro de Junio (algunos scans e info) (ahora hay más!)
Se han filtrado algunas imágenes del próximo numero de la revista japonesa Corocoro. Aquí se las dejo.

34yr5lz.jpg


Según parece, estos juegos van a incluir a Kyogre, Groudon y Rayquaza una vez que hayamos vencido a la Elite 4 (lo cual nos dice que lo que muchos pensaban de un remake de Rubi/Zafiro en 3D ya queda bastante descartado). Kyogre será exclusivo de HeartGold y Groudon de SoulSilver. Además, si los juntamos a ambos en un solo juego, entonces aparecerá Rayquaza.

24flikw.jpg


Este scan nos muestra a un posible evento de Arceus en HG/SS. Podemos ver a Arceus y Cintia entre tres simbolos (¿quizas de Dialga, Palkia y Giratina?). Según algunos foros japoneses, si transfieres al Arceus del evento de la 12va peli a HG/SS podrías ir a un lugar donde destrabas a un Palkia, Dialga o Giratina, y a en nivel 1, debido al siguiente texto y la palabra "nacimiento". Porque según se lee en webs como pokexperto.net, parece ser que Cintia está diciendo algo como: "presencia el nacimiento de Arceus y los Pokémon legendarios". Y luego de eso se dice "fueron dados el derecho a elegir uno de tres". Podría tratarse de una conversación.

5nsv45.jpg


Podemos ver en este scan el laboratirio de Elm, además de su Artwork y el del rival (silver) y también una chica del Equipo Rocket- No se revela nada nuevo, es mas las imagenes que nada. Pero podemos ver que las batallas van a mantener un estilo similar al de D/P/Pt.

Les dejo un scan con las cajas oficiales de los juegos:

1z5ta0y.jpg


Podemos ver que en el fondo se llegan a distinguir las imágenes de la Torre Hojalata (Tin Tower) en la caja de HeartGold, y las Islas Remolino (Whirlwind Islands) en la caja de SoulSilver. Además esto:

6pt5si.jpg


Según parece desde el 19 de Junio se va a repartir a Jirachi (al menos en japón), aunque se desconoce como lo harán. Pero según parece, al transferirlo a HeartGold o SoulSilver se va a destrabar el acceso a un área nueva, la cual en pokexperto llaman "Borde del Cielo Estrellado", pero en cuanto se sepa más lo aviso.

Nuevo: Se ha podido ver también esta imagen:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
que es una publicidad de McDonald's respecto a algunos detalles de Pokemon, lo único relevante al asunto es que comentan que Jirachi va a ser repartido en japón a través de regalo misterioso entre el 19 de Junio y el 17 de Julio.
Pokemon Sunday 07 de Junio + Web oficial (imágenes e info sobre el PokeWalker)
AGREGADO: A través de la web oficial se han dado a entender varias cosas. Primero que nada han posteado esta imagen:

13yqsld.jpg


Parece ser que los juegos podrían tener un agregado que permitirá comunicación infrarroja.

Funciones principales:

- Depositar un pokemon para poder salir con él a caminar.
- Cuenta el número de pasos, el pokemon dentro del mismo puede ganar experiencia de acuerdo a ellos
- Permitirá encontrar pokemons salvajes por medio un sistema como el del PokeRadar/Poketore que, probablemente, luego podrán ser enviados al juego.

Ficha (sacada de la web oficial)
-Batería: Pila de botón (modelo CR2032, algo
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
)
-Peso aproximado: 21g (con batería incluida)
-Tamaño: 48x13.9mm
-Comunicación infrarroja
-Podómetro totalmente funcional
-Incluido con Pokemon HeartGold y SoulSilver

------------

Bueno, habían estado corriendo rumores por internet y no quise publicarlos por falta de seguridad, pero ahora se ha confirmado, a través de Pokemon Sunday, que van a lanzar un dispositivo de nombre PokeWalker, que según parece vendrá con el juego, dejo algunas capturas que hice:

20usmpw.jpg


2a5c5eo.jpg


1zcdb8o.jpg


103y8ut.jpg


15clqib.jpg


t01e0o.jpg


El dispositivo es un podómetro, un instrumento que mide la cantidad de pasos que la persona da entre otras cosas. El mismo parece que va a permitir transferir un pokemon de uno de los juegos hacia dentro del mismo por medio de infrarojo. El pokemon podria ganar experiencia y felicidad dentro del mismo, probablemente, de acuerdo a la cantidad de pasos que damos. Además, como puede verse en las imágenes, parece ser posible encontrar pokemon salvajes, aunque se desconoce si se podrá batallar con ellos y atraparlos.

En todo caso, todavía se desconoce si el dispositivo va a salir de japón o no, asi que a no ilusionarse de más.
Mayo:
Pokemon Sunday 31 de Mayo
Bueno, en esta semana se mostraron a los heroes en comparación con los artworks de D/P y Platino, les dejo un video para que lo vean:

Pokemon Sunday 24 de Mayo
Bueno, esta semana se mostró apenas muy poco, se habló sobre el evento del Pichu obtenido en el evento de la 12va película (entre el 19 de junio y el 18 de julio) y se mostró el artwork de Pichu. No hubo ningún tipo de video, uncia mente imágenes fijas.

15qx5ow.jpg


24ecav6.jpg


Les dejo un video de esta sección para que vean:

Info Pokemon Sunday 17 de Mayo

En el Sunday de esta semana han mostrado algunas cosas ya vistas, como los arts de Lugia y Ho-oh y otras imágenes vistas en la web oficial y las revistas. Pero además de eso han mostrado un video del personaje caminando, con Totodile detrás, alrededor de un Team Rocket cerca del Pozo Slowpoke, en la entrada de Pueblo Azalea. Les dejo un video:

Y algunas capturas desde pocketmonsters.net:

259db9j.jpg


2zyeruf.jpg


Las demás tienen muy baja calidad para subirlas, cuando haya mejor calidad las voy a agregar.

También les dejo el video de toda la sección que hablaron sobre estos juegos en el programa:

Info Corocoro de Mayo:

En estos scans podemos apreciar varias cosas, entre ellas, la apariencia del nuevo personaje femenino (curiosamente similar a Cristal en su peinado) además del Artwork para Gold. Vemos algunas capturas de lugares como el Bosque Ilex (en una escena donde aparece un Pichu de distinto color), la casa de César/Kurt (en Azalea)y el pozo slowpoke. También, así como una escena introductoria de la Torre Sprout y muestran los artworks de los starters y muchos otros pokemons, junto con sus respectivos datos. Les dejo las imágenes.

Comentarios personales (no confirmados) sobre una imagen que aparece del menú in-game del juego (donde vemos la mochila, Pokemon, tarjeta de entrenador, opción de guardado y Opciones del juego). Vemos que la imagen dice "メニュー" o "Menyuu" para la X, lo que es un poco extraño, porque técnicamente ya estamos en el menú, debería decir "cerrar", "salir" o algo similar. Y para el botón A dice "しらべる" (shiraberu o shirabe ru), que podría traducirse como "investigar" o "chequear", posiblemente podamos controlar el nuevo menú de la pantalla táctil con las flechas direccionales y abrir cada opción con el botón A.

53w75g.jpg

Información sobre Lugia y logos.

2naibdx.jpg

Información sobre Ho-oh y el evento especial de Pichu. Llevando el picho dado en eventos de la película 12 en el equipo se destraba un evento secreto, todavía no se sabe que es.

24xhnxy.jpg

Información sobre Totodile, Artwork del héroe, capturas de la Casa de César/Kurt y el sprite de Chikorita.

24ky2o0.jpg

Información sobre Chikorita y Cyndaquil. Artwork de la heroína.

2eog0w7.jpg

Nuevos artworks e información de diversos pokemon.

jkj5z5.jpg

Nuevos artworks e información de diversos pokemon. Imagen del héroe cerca del Pozo Slowpoke.
Info Famitsu de Mayo:
Vemos mas o menos lo mismo que en Corocoro, aunque algunas capturas están más visibles pero tiene menos imágenes y en menor tamaño. Lo del final habla sobre el evento especial del Pichu de distinto color que se obtiene al ir a ver la película de Arceus en japón.

Imagen en más tamaño:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

azhy0k.jpg


Imagen en más tamaño:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

2vv9vd5.jpg

Info Pokemon Sunday 10 de mayo:
Han mostrado los logos y los artworks de Chikorita, Cyndaquil y Totodile:

242u0r4.jpg
fvl0sm.jpg
15dvvxy.jpg


Además de algunas imágenes in-game donde vemos al starter siguiendo a nuestro personaje en Pueblo Primavera/Newbark Town:

xdbc4z.jpg
2d0xtub.jpg

2dw9193.jpg
2zp5gmx.jpg


Y por si les quedaron ganas, un video:


También pueden descargarlo aquí:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Y les dejo los 12 segundos de video in-game para que no tengan que verse todo por eso:


Cosas que podemos intentar deducir (sin confirmar):

- El pokemon inicial o posiblemente el primero en el equipo siguen al héroe, es posible que sea durante toda la historia, pero también puede que deje de estarlo al evolucionar.
- Parecen haber las mismas ventilaciones que en Perla/Diamante existían para el subsuelo, podría ser que hubiera un subterráneo/subsuelo en los remakes.
- El laboratorio tiene unas escaleras al costado, ¿podría tener un segundo piso con algo nuevo?
- Se han mantenido bastante fieles, incluso podemos ver a Silver mirando por la ventana esperando robar las pokeballs. La forma del mapa está muy fiel asique probablemente podamos esperar una reproducción bien lograda de Johto.
- Podemos ver un efecto similar al viento, es posible que hayan más efectos climáticos de los que normalmente se ven en el día a día.
- Como era de esperarse, mantiene el aspecto gráfico 3D/2D de Perla/Diamante, aunque parece verse un poco mejor, es posible que hayan mejorado un poco el trabajo, los edificios también parecen mas complejos que los de P/D/Pt.
- Siendo que la liga estaba en territorio de Kanto, podemos dar por segura una de dos cosas: Agregarán Kanto o moverán la liga a Johto.
Preguntas frecuentes
- Pregunta: ¿Cuando salen los juegos?
Respuesta: Los juegos salen el 12 de Septiembre en japón. En cuanto a los demás continentes, probablemente sea para el 2010, alrededor de Marzo-Abril para América y Julio-Agosto para Europa, pero no hay ningún tipo de información al respecto.

Pregunta: ¿Son compatibles con Perla/Diamante/Platino?
Respuesta: Todo parece indicar que van a ser completamente compatibles con estos juegos. Además de que HG/SS tienen programados, como es lógico, los 493 pokemon y probablemente varias de sus formas, está el hecho de que muchos eventos especiales se van a activar enviando pokemons obtenidos en eventos (como sucede con Arceus, Jirachi o el Pichu de distinto color) desde los juegos anteriores a estas dos ediciones. Obviamente se van a poder pasar pokemon de una edición a otra, pero probablemente haya que cumplir determinados requerimientos dentro del juego según lo que se quiere pasar, como conseguir la pokedex nacional, llegar a una determinada parte de la historia o similares. Pokemon específicos de estos remakes no tienen su sprite programado en D/P/Pt, asique pokemon como el Pichu de Oreja despeinada que se obtiene con evento probablemente se vea como un Pichu normal si batallas contra el, y dicho Pichu NO puede ser intercambiado ni evolucionado, pero los pokemon normales si.

Pregunta: ¿Tendrá subterráneo/subsuelo?
Respuesta: Algunas personas creen que es una posibilidad, pero no se ha confirmado nada.

Pregunta: ¿Estará Kanto en los juegos?
Respuesta: Si, se ha confirmado oficialmente que Kanto va a estar en los juegos como todos ya esperábamos. (Para ver el video ve a la noticia de Sunday del 2 de agosto).

Pregunta: ¿Que zonas nuevas existen?
Respuesta: De momento es muy poco lo que se sabe al respecto. Por un lado, tenemos una zona especial que se destraba al transferir a Jirachi a los juegos aunque dentro del PokeWalker. Además podemos ver que a la izquierda del Parque Nacional se puede ver una nueva zona sobre el agua que no existía en juegos anteriores, probablemente sea el Pokethlon, un lugar donde se practican diversos eventos al estilo de competición deportiva, pero como si fueran mini-juegos. También se ve al oeste de Ciudad Orquidea un lugar bastante amplio que parece similar al Pal Park/Parque Compi de DPPt. De momento, no se sabe mucho sobre lo que sucederá, además de que el evento de Arceus y el encuentro de Kyogre y Groudon en los juegos van a requerir zonas nuevas también. Además, entre el 18 de Septiembre y el 19 de Noviembre de 2009 sva a estar activo un evento para liberar una zona especial del PokeWalker donde solo aparecen Pikachu los cuales incluyen un ataque especial (Para mas info ver noticia de Sunday del 2 de agosto).

Pregunta: ¿Que otros cambios podremos ver en Johto?
Respuesta: Bueno, no hay muchas confirmaciones al respecto, pero observando el mapa, aunque algo simple, mostrado por la revista Corocoro, podemos ver que algunas cosas han sido cambiadas. Por ejemplo, las Ruinas Alfa, donde se captura a los Unown, ahora parecen ser más grandes y con un diseño que va más de acuerdo a la idea de que sean ruinas. También podemos ver que la Ruta 45, que une Ciudad Endrino (Blackthorn City) con la ruta 46 (que lleva a la 29 y de alli a Pueblo Primavera y a Ciudad Cerezo) parece estar dividida al medio por una superficie de agua similar a un río, con varias estructuras similares a puntes que cruzan de un lado a otro, y que parece unirse con la Ruta 27 que lleva a Kanto. De todas formas, el mapa es muy rústico y simple, así que se desconoce si esos cambios se verán dentro de los juegos. En todo caso, los mapas son más amplios debido al 3D, y han re-diseñado mucho todo, logrando un aspecto gráfico incluso mejor al de D/P/Pt.

Pregunta: ¿El laboratorio de Elm tiene un/a segunda/o planta/piso?
Respuesta: Bueno, no hay confirmación sobre ello, pero en las imágenes de Pueblo Primavera se puede ver, a la derecha del laboratorio, unas escaleras que parecen llevar a una puerta y a una segunda planta. Se desconoce que vaya a ser así o si pueda ser algún secreto que aún no nos hayan revelado, cuando haya más información se sabrá.

Pregunta: ¿Es cierto que cualquier Pokemon va a poder seguirnos?
Respuesta: De momento, parece estar confirmado que cualquiera de los 493 Pokemon podrá seguirnos, pero no hay información concreta sobre si sucederá realmente eso con los legendarios, o con Pokemon de gran tamaño. Podemos ver en una de las imágenes de Corocoro de Junio que Steelix se ve reducido de tamaño (a menos de 1/3) para poder seguir al héroe, lo que nos dice que incluso los Pokemon de gran tamaño podrían ir detrás del personaje. También está el asunto de los peces como Goldeen, Fineon, Remoraid y demás, que posiblemente, al igual que lo hacen en juegos como Stadium y Battle Revolution, estén flotando en el aire. Ciertamente no quedaría demasiado bien, pero es mejor eso a que vayan saltando detrás del personaje muriendo por sofocación.

Pregunta: ¿El PokeWalker va a salir en América/Europa?
Respuesta: No se sabe. No han dicho nada sobre si el PokeWalker, el pequeño aparato con función de podómetro que permite transferir un pokemon de los juegos y subirlo su experiencia y felicidad mientras caminamos, va a salir de japón. De momento está confirmado que el mismo viene con los juegos dentro de una caja algo más grande, que probablemente incluya además un manual y la caja plástica normal con el juego dentro. En todo caso, diría que existe un 70% de probabilidad de que lo saquen también en otros territorios, ya que no es el primer dispositivo externo a los juegos que lanzan, y el anterior si salió de japón, pero como dije, no hay confirmación oficial.

Pregunta: ¿En que plataforma van a salir los juegos?
Respuesta: Los juegos van a salir en Nintendo DS. Eso quiere decir que van a poder ser jugados en DS, DS lite y DSi por igual. Es para que no piensen que los mismos puedan ser para DSi, lo que los haría incompatibles con las dos anteriores. Todavía no se crean juegos exclusivos para DSi de sagas tan reconocidas como ésta ya que la consola es demasiado nueva.

Pregunta: ¿Que legendarios van a estar disponibles en el juego?
Respuesta: De manera natural (sin eventos) están disponibles Lugia, Ho-oh, Raikou, Suicune, Entei, Kyogre (en Oro) y Groudon (En Plata), y juntar a los últimos dos en un mismo juego, también se puede encontrar a Rayquaza. Por evento, Giratina, Palkia o Dialga (solo uno). Se desconoce si va a poder capturarse a Celebi en algún tipo de evento aunque es probable que sí se haga un evento oficial de Nintendo donde den el objeto para destrabar el evento (¿GS Ball?). No se han especificado más legendarios que puedan capturarse aún. En cuanto hayan más datos actualizaré esta pregunta.

Pregunta: ¿Es cierto que estarán Mewtwo, Latios y Latias?
Respuesta: Surgieron rumores sobre ello, pero ni la web oficial, ni ninguna fuente confiable han dado información alguna al respecto, lo que deja bastante claro que eran rumores falsos (fakes) creados para generar expectación. Los legendarios oficialmente confirmados pueden verlos aquí:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Pregunta: ¿Habrá remake de Cristal?
Respuesta: No, simplemente no es necesario. Pero a ver, veamos las pruebas. Primero, no existió nunca remake de la edición amarilla, lo que deja claro que los remakes no cuentan con esa regla de "siempre hay una tercera versión". Y la opción de que los pokemon te sigan como Pikachu están en estos juegos lo que garantiza tampoco ver ese remake. Vemos que está Eusine, un personaje creado PARA pokemon Cristal, en Oro/Plata no existía, lo que nos dice que hay cosas de la tercera versión en ambos remakes. Vemos que al norte de Orquidea está la misma casa que aparecía en Cristal, donde una señora mayor te decía que tan feliz es el primer pokemon de tu equipo, y junto a eso, vemos el lugar donde aparece Suicune luego de liberarlo de la Torre Quemada. También vemos, en el mapa del PokeGear, que en donde estaba la Torre Batalla en cristal hay un recuadro que indica claramente que ahí existe una zona accesible, que casualmente en el art del mapa esta tapada por una nube, lo que nos dice que puede que hayan agregado la Torre batalla también. Eso sin contar que crearon un nuevo personaje femenino, y NUNCA han borrado un personaje existente en dos ediciones para reemplazarlo en la tercera, cosa que deberían hacer para poner a Cristal (la chica de pelo azul) si hicieran un tercer remake.Como se puede ver, hay demasiadas razones que niegan que vaya a crearse una tercera re-edición.

Pregunta: ¿Qué es el Pokethlon?
Respuesta: Pokethlon es un grupo de eventos, similares a mini-juegos, que hace su aparición por primera vez en estos juegos. Se cree que podría estar ubicado junto al Parque Nacional aunque aún no se comprueba. El evento tiene similitudes tanto al Frente Batalla como a los Concursos de Hoenn/Sinnoh. En el mismo, nosotros seleccionamos a 3 pokemon (siempre 3) los cuales, a su manera, cada uno tiene diferentes características en las cuales se basa la selección. El Pokethlon posee 5 características (al igual que los concursos), y estas son: Poder, Velocidad, Técnica, Resistencia y Salto (Power, Speed, Technique, Stamina y Jump en inglés). Dependiendo de esas características tendremos un equipo de 3 pokemon. Probablemente se puedan mejorar las mismas, pero todavía se desconoce si es así y como (como sucedía con los pokeblocks/pokecubos). Basado en la característica que elegimos, el juego nos va a seleccionar tres actividades en base a ello. De momento conocemos 4 juegos, los voy a definir con algún nombre para que se hagan una idea:

Carrera de obstáculos: Sus características son Salto y Velocidad. Vemos a nuestro equipo corriendo en una pista, y nuestra misión es asegurarnos de que salten cuando sea necesario, y eso es importante, porque si chocamos las barreras la velocidad va a bajar mucho, pero si en cambio los hacemos saltar bien, el personaje adquiere un aumento considerable de velocidad. El salto se hace con la pantalla táctil, con la que simplemente debemos "golpear" a dicho pokemon con el lápiz para hacer que reaccione. Se obtienen puntos en base a la posición de llegada, que se mide por tiempo.

Cama elástica: Sus características son Técnica y Salto. Nuestro equipo está sobre una cama elástica y nuestro objetivo es usar el lápiz táctil para "hundirlos" en la cama elástica, de forma de que al soltarlos, salgan despedidos hacia arriba por el empuje de la misma, y con ello intentar tocar la mayor cantidad de luces. Con el empuje que damos hacia abajo podemos lograr darle tanto mayor velocidad como una dirección específica. Cuenta también con un tiempo y vamos a recibir puntos según cuanto hayamos logrado hacer.

Batalla en el ring: Sus características son Técnica y Poder. El sistema es muy similar al de la lucha de
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. De uno en uno nuestros pokemon entran a un ring que no tiene barandas ni nada que nos detenga de salir de el. El objetivo es dar golpes a nuestro pokemon en el sentido del oponente para que tenga suficiente fuerza como para ir poco a poco haciendo que salga del ring. Si logramos hacer que el oponente quede fuera, va a aparecer otro para reemplazarlo. El objetivo es terminar con el equipo contrario y los puntos nos los dan basados en el tiempo y en cuantos pokemon nos quedaron sin derribar.

Guerra de bolas de nueve: Sus características son Poder y Técnica. Este juego tiene varios controles, y es, como el nombre lo dice, una guerra de bolas de nieve. Tenemos que fijar la atención en todo, ya que si uno de nuestros pokemon recibe un golpe de una bola de nieve va a quedar paralizado temporalmente, por lo que hay que asegurarse de hacer que se mueva con el stylus si vemos que una bola va hacia el mismo. Al mismo tiempo debemos enviar bolas de nieve con el lápiz intentando dar poder y dirección a la misma con nada más que nuestra precisión ya que según la fuerza con que la enviemos llegará más o menos lejos, y si no llega lo suficientemente lejos o no apuntamos bien, la bola se desperdiciará. Cada bola de nieve que golpee a un oponente nos dará un punto.

Los puntos ganados en los diferentes eventos podrán, al igual que con los puntos del Frente Batalla, ser cambiados por diversos premios.

¿Próximas preguntas?
Pregunta: ¿?
Respuesta:
==========================O
==========================O

Información sobre las primeras ediciones, los fakes, y el primer rumor realista que existió sobre los remakes.

Índice (para que sepan donde buscar):
- Pokemon Oro/Plata ¿Que tienen de especiales? (la info de los de GBC)
- El eterno mito de los remakes (los fakes)
- Los posibles verdaderos remakes (los rumores antes de que se confirmaran)
- ¿Sabias que... (curiosidades)


Pokemon Oro/Plata ¿Que tienen de especiales?


vmyj46.jpg


Pokemon Gold y Pokemon Silver vieron la luz un 21 de noviembre en el territorio nipón. Luego de la fama que tuvieron las primeras ediciones de pokemon (Roja, Azul y Amarilla), la empresa de videojuegos Game Freak sorprendió al mundo con estos juegos. Pero, ¿por que fueron tan grandes?. Bueno, para empezar, fueron los primeros RPG de pokemon totalmente en color. El diseño de los juegos, los personajes y los pokemon fue mejorado enormemente. Pero eso no es todo. Pokemon Oro y Plata sentaron las bases para todo lo que es pokemon hoy día. Entonces, ¿Que tienen de especiales?:

- Un nuevo mundo, Johto, considerado por muchos como el mejor mundo de todos los juegos, con una nueva generación, 100 nuevos pokemon, que también son considerados los mejor diseñados de toda la saga.
- Juegos a color con un gran diseño para su época.
- Sistema de horario y día de la semana, con eventos dependiendo del día, y con efectos de mañana, tarde y noche en la iluminación de los mapas.
- Una historia por demás interesante con personajes muy atractivos.
- Contaron con una tercera versión, Pokemon Cristal, que permitió la posibilidad de elegir entre genero masculino y femenino para el personaje por primera vez en la historia de pokemon.
- El pokegear, un dispositivo que sentó las bases para el pokenav y el poketch (poke-reloj) dándonos posibilidades básicas entre las que estaban un reloj para la fecha, un mapa, un teléfono y una radio.
- Los apricorns. Elementos nunca vueltos a ver hasta ahora, que permitían la creación de una amplia variedad de poke-bolas con efectos especiales.
- Las bayas, por primera vez, pudimos ver árboles de bayas con efectos como curar veneno, confusión o sueño entre otros.
- Crianza pokemon. Algo que hoy vemos como una cosa tan común, no existía en las primeras versiones. Fue en Oro y Plata que comenzamos a poder criar dos pokemon para que nos dieran un huevo que compartiera características de ambos.
- Los tipos Siniestro y Acero fueron incluidos en estos juegos por primera vez.
- Pokemon Shiny. Así es, al no tener colores reales, los primeros juegos no contaban con los Pokemon Shiny o Pokemon Brillantes. Una versión de distinto color de un pokemon que aparece al azar 1 de cada 8192 veces en estado salvaje, el cual al salir de la pokebola lanza un efecto de estrellas.
- La mochila cambio totalmente, pasando a estar separada por secciones (objetos, objetos clave, TMs y HMs (MTs y MOs) y demás).
- Felicidad. Si, antes de pokemon oro y plata los pokemon en general no tenían un medidor de felicidad. El sistema, similar al usado en Pokemon Yellow para pikachu, permitía a los pokemon llevarse mejor con su dueño según la forma en que este le tratara, llegando al punto de hacer evolucionar a algunos de ellos, e introduciendo, como ejemplo, las nuevas evoluciones de Eevee, Umbreon y Espeon, ambas evolucionando por felicidad (durante la noche y durante el día respectivamente).
- Primera vez que se veía un tipo de evolución que no fuera nivel, intercambio o piedras evolutivas. La evolución por felicidad, la cual se daba al final de una batalla en que el pokemon llegara a su máximo, o al obtenerlo de otra forma. Asi como condiciones evolutivas, como Tyrogue, que evoluciona a nivel 20 en 3 pokemon diferentes segun si su ataque es mayor, igual o menor a su defensa.
- Pre-evoluciones y pokemon Baby (bebe). La primera vez que se vieron los pequeños bebes de pokemon conocidos, como Magmar, Pikachu y Electabuzz, siendo Magby, Pichu y Elekid respectivamente, entre otros.
- El Pokerús, el virus pokemon que incrementa el aumento de estatus en los pokemon
- Separación del "Especial" en Ataque especial y Defensa especial, dando muchas mas posibilidades al entrenamiento.
- Doble tipo para pokemon de primera generación. Si, antes de oro y plata algunos pokemon tenían un solo tipo, como por ejemplo Magnemite, que era Eléctrico y pasó a ser Eléctrico/Acero en estas ediciones.
- Kanto, totalmente renovado, aparece como un segundo mundo alternativo para recorrer al haber terminado de vencer al Alto Mando de Johto, hasta ahora, ningún otro juego ha incluido un segundo mundo con otras 8 medallas para ganar.

Y eso son solo algunos de los mayores cambios, pero la lista podría seguir. Ahora ya saben por que estos juegos marcaron una gran diferencia. Sin contar que la tercera versión, Cristal, hizo varias mejoras al sistema de juego y agrego algunas novedades, como la Tarjeta azul que nos permitía obtener puntos para cambiarlos por objetos especiales, y la primera aparición de la Torre de batalla, así como también los tutores de movimientos.

¿Todavía te preguntas por que hicieron historia y por qué son los favoritos de cualquier persona que se considere un verdadero fan de pokemon?

Bueno, pues eso te deja explicada la razón de que todos quieran un remake de alguno de estos tres juegos (contando Cristal).

¿Te han dado ganas de jugarlos mientras esperas? Pues pásate por la sección de GBC del foro que hay muchos roms ;)
El eterno mito de los remakes
Primero que nada, una nota: Para hoy, 5 de Mayo de 2009, NO EXISTEN imágenes o videos confirmados oficialmente como reales.

A lo largo de los años, y especialmente incrementado con la salida de Pokemon Rojo Fuego y Hoja Verde, remakes de los clásicos Rojo y Verde (Azul en América y Europa), se han ido dando decenas de imágenes falsas, información inventada, rumores y demás, vamos a ver algunas de ellas para que no te engañen:

2m60qpg.jpg


mt9nx0.jpg


nn8cbc.jpg


29z7ind.jpg


15s6241.jpg


2lcp5s2.jpg


23mvjwk.jpg


afgepv.jpg


Y para terminar, un simple video que hice ayer sobre qué creer y qué no cuando se habla de remakes:


Los posibles verdaderos remakes (No demasiado necesario, pero lo posteo por la información del KeyHoleTV)
Han pasado ya, ¿cuanto? pues si, este 21 de noviembre los juegos cumplen un aniversario de 10 años, que casualidad para que hayan rumores de un posible rumor. Pues bien, extraído de la web
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
les dejo una lista de todas las posibles cosas que han causado que pensemos que el anuncio podría ser sobre remakes de estos juegos:

Estructura interna de DPP: Para los más aficionados a jugar con el PokéSAV, esto será de sobra conocido: Entre los posibles orígenes de los Pokémon que se pueden establecer en su modificación, una región posible es Johto, precisamente la única región principal de Pokémon que no ha interactuado todavía en NDS (Hoenn y Kanto a través del Parque Compi y Sinnoh en DPP).

La Posible Fecha de Salida: El próximo noviembre se cumplen 10 años desde la salida de las Ediciones Oro y Plata.

Película de Arceus: La aparición de Chikorita, Totodile y Cyndaquil, los starters de Oro y Plata, en la última película de Pokémon, que va a ser publicada este verano de 2009, es toda una reintroducción de estos personajes.

Personajes en DPP: Que aparezca el Prof. Oak es ya raro, pero ante todo la aparición de Yasmina, líder de Gimnasio en Johto, es reveladora, así como la Poción curadora y otros detalles. Oak también hace referencia a una misteriosa roca blanca similar a la que activa el Paraíso Floral en el evento de Shaymin, que estaría en Kanto, y como ésta no aparece en los remakes RojoFuego y VerdeHoja, se podría tratar más bien de una roca aparecida en el momento temporal en que se desarrolla OPC (que incluiría Johto y Kanto y ocurre unos años después que Rojo y Azul).

Marcas Registradas: GameFreak continuamente registra marcas por si en algún caso llegase a hacer una edición con un nombre en concreto. Llaman particularmente la atención dos marcas registradas como "DuskGold" y "DawnSilver". Ambas siguen el mismo esquema que el seguido con LeafGreen y FireRed (RojoFuego y VerdeHoja, los remakes de Rojo y Verde para GBA), hacen referencia clara a Oro y Plata y por si fuera poco en DPP hay dos objetos llamados en inglés Dusk Stone (Piedra Noche) y Dawn Stone (Piedra Alba), que evolucionan a varios Pokémon aparecidos en Oro y Plata, como son Murkrow en Honchkrow, Misdreavus en Mismagius o Togetic en Togekiss.

Artwork Pokémon: Ken Sugimori, el diseñador de Pokémon, no ha renovado las imágenes de artwork oficial de la mayoría de Pokémon aparecidos en la etapa de Oro y Plata. Quizá sea la salida de los remakes el momento elegido.

Trío de Legendarios no Capturables en DPP: Los únicos no disponibles en DPP son Entei, Raikou y Suicune, el resto salen de alguna manera: El trío de aves legendarias sale merodeando por Sinnoh en Platino, el trío de Regis sale activando el evento de Regigigas promocional y el trío de pulpos deformes sale en la propia historia de DPP. Los perros legendarios podrían estar siendo reservados para el remake de Oro y Plata.

Otros Detalles: No se han publicado Pokémon de Segunda Generación en el TCG reciente. Ciertos detalles de la trama del anime podría llevar a visitar Johto de nuevo.

No negativa: Los desarrolladores de GameFreak en las diversas entrevistas sobre Platino han sido preguntados varias veces sobre remakes de Oro y Plata. En ningún momento han dado una negativa categórica, aunque no hayan contestado. En lenguaje empresarial no se puede mentir llanamente, pero sí dejar de contestar preguntas.

Esta noticia: Tanto el hype que le han dado al anuncio como la imagen con un globo de color plata y otro de color oro son bastante reveladores.


Bien, has leido todo eso, y estas pensando: "¡Pero claro, todo tiene sentido, el anuncio es para remakes de Oro y Plata!". Pues bien, déjame explotarte la burbuja. Si, es muy posible, probablemente 90 a 99% probable, pero sigamos teniendo en cuenta que NO EXISTE confirmación OFICIAL de que así sea. Cualquier persona que te confirme esto lo está haciendo en base a suposiciones, sin ningún tipo de poder sobre ello y mientras exista en 0.0000001% de posibilidad de que sea otra cosa (como un juego nuevo nunca antes visto) todavía puede suceder que no sean los remakes.

Entonces, ¿cuándo vamos a saberlo? Bien, si no has visto el video puesto más arriba, te lo digo. El programa de televisión Pokemon Sunday se emite todos los domingos a las 7:30am en horario de japón en la cadena TV Tokyo. Pero, ¿cual es el horario de japón?. Pues bien, vas a esta web:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
y buscas Tokyo en la lista (cerca del final de la tercera fila, están alfabéticamente). Comparado con España, existen unas 7 horas de diferencia, comparado con Argentina, por ejemplo, la diferencia es de 12 horas. ¿Que significa esto? que necesitas ver a que hora lo dan en tu país. En mi caso, soy de Argentina, pues bien, 12 horas de diferencia, que sencillo, en lugar de verlo a las 7:30am del domingo, lo vería a las 7:30PM (si, pm) del sabado anterior. Y si te toca vivir en España, la hora sería mas o menos las 12:30am (00:30am) del mismo domingo.

¿Como lo podrías ver? Bueno, entras en esta dirección:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
y una ve adentro entras en la opción de tu sistema operativo y te descargas el archivo .tar.gz (linux) .dmg (mac) o .exe (windows) del programa, para instalarlo en tu maquina. Dejo un enlace a la versión de windows en megaupload
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
por si a alguien mas le pasa que no puede descargarlo.

NOTA IMPORTANTE: En ese horario hay muchas personas intentando verlo, asique no esperen una señal perfecta, puede que vaya lento o entrecortado, es inevitable por la cantidad de gente

Una vez instalado, es tan sencillo como abrirlo y buscar el canal, les dejo una imagen GUI en windows XP (la interface) y de paso, el canal de TV Tokyo marcado para que vean donde encontrarlo:

2hcndbs.jpg


Pues bien, ya lo encontraste, ¿y ahora que? pues es tan simple como hacerle doble click (o clickear en el boton Watch mientras esté seleccionado) y el programa se va a conectar para mostrarnos una imagen de la transmisión de dicha cadena televisiva. El programa es totalmente gratuito asique no hay que hacerse problema con cracks o seriales. Ahora, existe la posibilidad que, ya sea por que el sistema este saturado la transmisión vaya lenta o trabada, eso es inevitable.

"¡Uy pero falta mucho! ¡yo quiero saber ya!": Pues lo siento, hay que esperar. Si hay suerte, entre la semana podría filtrarse algún scan de la revista japonesa de videojuegos Corocoro mostrando información sobre lo mismo, ya que parecen también tener pensado anunciarlo, o puede que obtengamos información oficial filtrada desde otros medios. Pero a no ser confiados. Les dejo una lista de sitios web de pokemon que considero serios y confiables, si no ven una confirmación en uno de estos sitios, no la tomen como segura (muchos van a crear falsos rumores para ganar visitas o cosas así):

Español:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Inglés:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Otros idiomas:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

¿Sabias que...
...Oro y Plata son las únicas versiones RPG de pokemon donde se puede capturar al legendario de ambas versiones en una sola de ellas? (El legendario de la versión en nivel 40, y el de la otra en nivel 70)

...únicamente en Oro y Plata todos los starters mantienen su tipo puro en su ultima etapa evolutiva? (siendo estos Planta, Fuego y Agua)

...luego de unos 6 o 7 años el juego suele perder la capacidad de guardar debido a que la pila interna del cartucho se agota? (para colmo, si se reemplaza la pila, el juego perdería la partida guardada por dejar de recibir energía)

...estas versiones podrían haber incluido la Zona safari, pero que al final parecen haber cambiado de opinión? (de hecho hay varios mapas que no fueron usados grabados en la memoria interna de los juegos)

...los juegos podrían haber lucido asi?:
dzffxk.jpg

Un tiempo antes de que saliera la versión oficial, se presentaron algunas imagenes de lo que tenian desarrollado, pero como pudimos ver, el diseño final del juego fue muy superior al visto en el comienzo de su creación.

...en Pokemon Cristal, la tercera versión para Oro y Plata, existe programado el objeto de la GS Ball, que destraba el evento de la captura de Celebi, pero que nunca fue posible obtenerla legalmente en América o Europa? (sin embargo, la versión japonesa si incluía la posibilidad de obtener a Celebi)

...en la versión japonesa de Pokemon Cristal, el centro pokemon de Ciudad Trigal/Goldenrod City es totalmente diferente?:
jqpcnn.jpg

- Actualizaciones anteriores de este tema:

- 08 de Agosto, Agregados primeros datos de Corocoro de Agosto (como dije, nótese que nombro el mes en que salen los scans, no en que sale la revista, el número es de Septiembre) ACTUALIZADO
- 03 de Agosto: Agregue un video con las introducciones de los dos juegos a la sección donde puse el video de las demos (mira el índice para más detalles).
- 02 de Agosto, info del Pokemon Sunday de hoy
- 31 de Julio, agregado video de mejor calidad de la demo (gracias nuevamente a Strider Zero)
- 26 de Julio, agregado video e info del Pokemon Sunday de hoy.
- 22 de Julio, agregados dos videos filmados de la demo que salió en japón, uno es la secuencia de introducción y el otro es in-game.
- 20 de Julio, video del Pokemon Festa (gracias a Strider Zero por postear el enlace). Agrego también otro video del Festa, muestra una batalla doble mostrada allí.
- 18/19 de Julio, agregué la información de Pokemon Sunday del 19 de Julio.
- 16 de Julio, actualicé las preguntas frecuentes con la información nueva y agregué algunas más. Agregada pregunta sobre el qué es el Pokethlon.
- 15 de Julio, se actualiza la web oficial
- 13 de Julio, actualizada la sección de Corocoro de Julio con más scans (y algunas en más calidad)
- 11/12 de Julio (según donde vivas), Info de Pokemon Sunday del 12 de Julio. Agregado otro video completo
- 10 de Julio, Primera imagen filtrada desde Corocoro
- 03 de Julio, trailer en mejor calidad
- 02 de Julio, trailer de baja calidad de los juegos.
- 30 de Junio, agrego el insignificante video de Pokemon Sunday del 28 por si alguien todavía no lo vió.
- 26 de Junio, confirmada la fecha oficial de salida para el 12 de Septiembre, actualizada la ficha.
- 20 de Junio, agregué la información de Pokemon Sunday de este domingo.
- 17 de Junio, agregado un video de Oha Suta que contiene tres videos de los eventos de Pichu y Arceus
- 15 de Junio, se crea una web principal para los juegos, info más abajo.
- 14 de Junio, agregada sección de preguntas frecuentes y he re-ordenado un poco algunas cosas para utilizar mejor el espacio.
- 14 de Junio, info y video de Pokemon Sunday de hoy.
- 12 de Junio, scans de Corocoro en mejor calidad, y algunos nuevos.
- 11 de Junio, más scans de Corocoro de este mes en la misma sección EDIT: Ahora un scan de mejor calidad de las cajas.
- 10 de Junio, Scans de Corocoro de este mes[/I]
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
331
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
mexico
vaya q bien porfin un tema completo gracias por organizar toda la informacion este si es un tema oficial los otros estaba bien pero ya se habian desordenado bastante y no estaban tan completos

espero q cuando saquen el juego aqui tambien saquen el podometro porq luego los japoneses se quedan lo mejor (jaja)

saludos¡¡¡¡¡¡¡
 
Mensajes
254
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
En mi casa, en EMD.net
Amigo, te pasaste, aunque ya hubiera temas y temas con esta información sobre los remakes de Gold y Silver tu, la verdad que te has pasado del límite, hay cosas aquí que no están en otro lado, y además muy buena organización.

Excelente. Me sirvió mucho tu post.
 
OP
Mensajes
3.490
Reacciones
0
Puntos
0
Me sigue sorprendiendo que algunas personas todavía no sepan que existen xD bueno en todo caso, es una lástima que todavía no se haya confirmado ninguna aproximación de fecha (al menos el mes) como para haberlo agregado ayer con lo demás. Por cierto, había olvidado agregar traducciones a los textos de la imagen de Cintia, así que ahí las tienen.

EDITADO: Bueno, he agregado nuevos scans. Entre ellos, una imagen de las CAJAS DE LOS JUEGOS! si, según parece Corocoro reveló oficialmente la caja de los juegos. Podemos ver que son más anchas, dando claro lugar al PokeWalker, cuya imagen aparece arriba de la misma. Y además datos del evento de Jirachi que destraba una nueva zona en los juegos. Las puse en la misma sección (la de Corocoro de Junio) al final de las demás scans.

También sé que se filtró una página de la revista Famitsu, pero no contiene nada relacionado a estos juegos y se limita más a decir que pretenden anunciar un nuevo juego de Pokemon en su próximo número, así que no hace falta postearlo aquí.
.
EDITADO de nuevo: Agrego un scan con las imágenes de las cajas en mucha mejor calidad (cortesía de filb.de). Por cierto, parece ser que los scans indican que podrían estar saliendo en Septiembre (aunque probablemente sea a fines de mes ya que la fecha siempre dijo "Otoño de 2009" y el otoño comienza el 23 de Septiembre)
 
Última edición:
Mensajes
331
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
mexico
aa ya no puedo aguantar a q salga y eso de macdonalds q raro no? bueno pr ellos esta bien espero q no se tarden mucho en sacarlos :)
 
OP
Mensajes
3.490
Reacciones
0
Puntos
0
Supongo que habrán hecho algún tipo de trato para que la entrega sea en los McDonald's, siempre que haya pasta de por medio los negocios funcionan xD
 
OP
Mensajes
3.490
Reacciones
0
Puntos
0
Bueno gente, me complace actualizar el tema con scans de más calidad de Corocoro, incluyendo varios nuevos. Se completa mucha información, hice una PARTE 2 para que tengan una sección solo con lo nuevo. Se han confirmado muchas cosas, como por ejemplo que puedes tener a TODOS los pokemon caminando detrás tuyo y no solo a los iniciales. Hay un nuevo orden para el Dex. Kanto es cada vez más probable. Arceus si destraba el poder capturar los legendarios de Sinnoh y mucho más, echen un vistazo ;)

EDITADO: Bueno, he agregado también la información y un video del Pokemon Sunday de hoy (Domingo 14 de Junio). Más que nada habla sobre el Equipo Rocket y muestra un video in-game del Pozo Slowpoke

Bueno, recién acabo de subirlo, asique si les dice que no está el video solicitado, esperen a que se termine de subir al servidor de Youtube, aunque eso solo pasaría si alguien ve este mensaje en menos de 5 minutos de que yo lo haya actualizado xD
 
Última edición:
Mensajes
6
Reacciones
0
Puntos
0
Exelente informacion pero lastima que hay que esperar mucho para que salga en español completa. Si sale Pokemon Oro/Plata idioma Japon me avisan porfavor
 
OP
Mensajes
3.490
Reacciones
0
Puntos
0
Creeme, no va a hacer falta, porque cuando salga en japonés van a haber 20 personas que no saben leer las reglas creando temas nuevos con descargas probablemente robadas de otras webs en su mayoría xD
 
OP
Mensajes
3.490
Reacciones
0
Puntos
0
Ni siquiera hay fecha para japón, apenas se dice que puede salir en Septiembre pero sin días, mucho menos va a hablerla para América, donde probablemente llegue después de marzo de 2010.
 
Mensajes
2.379
Reacciones
3
Puntos
0
Ubicación
Si era gol de Yepes TwT.......Colombia btw
Excelente tema amigo xdanx

saben la imagen que hasta ahora me sorprendió mas fue esta

corocoro-hgss-1.jpg
]

Y pensar que mis ideales de cuando era un niño (precisamente en las versiones originales de estos juegos) se hace realidad

la de que tus Pokémon muestren su estado de animo me parece absolutamente genial!!!

Y la otra parte es que se ven muchos cambios en el "mapa a medias" de Johto o no???

Si ven hay un lugar que tiene forma de Pokeball Y es el lugar del Torneo Cazabichos xDDD

Que genial sera esperar a que sea determinado momento para poder hacer algunas cosas especiales (si ya se que en D/P/Pt tambien se puede pero es JOHTO!!!)

Y lo que mas me gustaría que tuviera seria alguna explicación mucho más clara de los Unwon

Claro aqui se hayan las verdadesras ruinas xDDD

Bueno lo unico que queda es esperar a que salga en Ingles (para mi) ME LO VOY A COMPRAR ORIGINAL!!!
 
OP
Mensajes
3.490
Reacciones
0
Puntos
0
Me ha resultado curioso tu mensaje, suena como si hubieras dicho que el Parque nacional (donde se hace el torneo de casabichos) hubiera sido uno de los lugares en donde se ven cambios, pero siempre tuvo esa forma. En todo caso tal vez haya entendido mal yo tu mensaje xD

Y si, probablemente algo más de los Unown hagan, ya de por si parece que las ruinas son más grandes que antes asique esperemos que hagan algo más interesante con la idea. Porque últimamente son solo ruinas donde los atrapas y ya, no es como en la época de Oro y Plata donde estaban los puzzles para liberarlos. Lamentablemente han ido haciendo los juegos cada vez mas simples ._. esperemos que estos juegos los hagan suficientemente fieles para ser entretenidos como los originales xD

Por cierto, hablando de cambios, lo que estuve viendo estos días es que la ruta 45 (la que baja desde la ciudad del gimnasio dragón (Endrino/Blackthorn) en el mapa aparece con un río todo a lo largo y hasta puentes que lo cruzan, algo que no estaba en los anteriores y el río sigue camino y se junta con la ruta 27 que es la que va de Newbark/Primavera a Kanto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie