Tutoriales de Adobe Flash

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
126
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
por ahi
Mensajes
52
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
yucatan
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

gracias por el tuto es bastante bueno ya que no tenia ni idea de como hacer las animacones con el macromedia flash:icon_mrorange: espero que sigan haciando mas tutoriales
 
OP
Mensajes
640
Reacciones
1
Puntos
0
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

gracias por el tuto es bastante bueno ya que no tenia ni idea de como hacer las animacones con el macromedia flash:icon_mrorange: espero que sigan haciando mas tutoriales
Gracias, cualquier duda que tengas solo pregunta :icon_biggrin:

Echenle un vistazo a mi TUTORIAL: (Mas Arriba)

Aca les dejo otro OUT que hice con una foto de mi perra (para no hacer SPAM): http://megaswf.com/view/543415d4af267f578fbeab0f01c966cc.html

PD: Porfavor, echenle un vistazo al tuto, pero tambien opinen. (No me gusta quedarme con la intriga de no saber la opinion de los demas)

PD2: Les recuerdo mi animación (OTRA): http://megaswf.com/view/f6f1d286e29bd5dd61606cd20bc083ef.html OPINEN

Si le heche el vistazo pero no comente >.<. Tube unos problemas con al lisencia y queria postear algo novedoso. En fin, respecto a tu tutorial esta bien hecho, ya que dejaste imagenes, describiste bien, se cumplio perfectamente el objetivo (crear un efecto de libro) y dejaste tu ejemplo final o "Out" como dicen aqui en emudesc. Por lo cual su link lo deje en el primer post el mismo dia que lo postiaste por si no te dsite cuenta >.>. Solo hay 1 detalle, los efectos 3D van de la mano con Action Script 3, y todo lo que hemos posteado son del Action script 2. Por lo cual, si usas ese efecto no podrias usar ningun código de los anteriormente posteados. Ahora lo nuevo que queria dejar, voy a dejar una sección en el primer post donde puedan dejar sus recursos tanto gráficos como de audio creado por ustedes en formato ".fla" (editable) para asi poderlos usar en las animaciones y en los juegos. Y para empezar he creado el efecto "Burbuja" (una burbuja xD), pero bien hecha (eso si xD). Y es esta:

burbuja-e2fe07.jpg


Claro esta que la imagen esta bien grande xD, pero en el flash que dejare en el primer post estara animada, sin animar, con filtro, sin filtro, etc. Ustedes pueden postear desde ya sus efectos como "fuego", "agua moviendose","humo",etc. Y aqui un "Out" del .SWF del .FLA que dejare:

http://img22.xooimage.com/files/f/8/5/burbujas-cs3-e2fe13.swf

Espero ver sus efectos pronto. Saludos.

PD: El .fla (flash editable) lo dejare en formato CS3 porque veo que muchos lo usan, en mi caso yo uso CS4 pero el formato del que dejare es CS3. En resumen, el efecto que dejare es compatible solo con Adobe Flash CS3 y Adobe Flash CS4.

PD2: Si alguien se pregunta con que programa hice esa burbuja, pues es con Adobe illustrator CS3.

:eek: Que buena la burbuja :p Ya lo habia visto en un tuto de CL jeje pero no importa... bueno, podrias agregarle un poco de alfa, porque que yo sepa ninguna burbuja es azul :p Igual, te quedo bastante bueno.
Mmm... espero a ese flash editable :D quiero ejar sonidos y todas las webadas esas xD

A ver... Esta vez no tengo ningun tuto LOL pero bueno... en algun momento lo voy a poner :p Chau

No lo hice con ningun tuto D: , lo hice para probar mi talento en Adobe illustrator. Lo saque de mi imaginación LOL. Y lo del alfa esta en las intrucciones que vienen en los scripts del .FLA. Pronto quisas deje otro efecto, saludos.
 
Última edición:
Mensajes
189
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En una caja de cartón.
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Echenle un vistazo a mi TUTORIAL: (Mas Arriba)

Aca les dejo otro OUT que hice con una foto de mi perra (para no hacer SPAM): http://megaswf.com/view/543415d4af267f578fbeab0f01c966cc.html

PD: Porfavor, echenle un vistazo al tuto, pero tambien opinen. (No me gusta quedarme con la intriga de no saber la opinion de los demas)

PD2: Les recuerdo mi animación (OTRA): http://megaswf.com/view/f6f1d286e29bd5dd61606cd20bc083ef.html OPINEN

Jaja, bueno, para que no te quedes con la itnriga, si lo probe, y está bastante bueno... podria servir para hacer un album de fotos en flash :D

Gracias, cualquier duda que tengas solo pregunta :icon_biggrin:



Si le heche el vistazo pero no comente >.<. Tube unos problemas con al lisencia y queria postear algo novedoso. En fin, respecto a tu tutorial esta bien hecho, ya que dejaste imagenes, describiste bien, se cumplio perfectamente el objetivo (crear un efecto de libro) y dejaste tu ejemplo final o "Out" como dicen aqui en emudesc. Por lo cual su link lo deje en el primer post el mismo dia que lo postiaste por si no te dsite cuenta >.>. Solo hay 1 detalle, los efectos 3D van de la mano con Action Script 3, y todo lo que hemos posteado son del Action script 2. Por lo cual, si usas ese efecto no podrias usar ningun código de los anteriormente posteados. Ahora lo nuevo que queria dejar, voy a dejar una sección en el primer post donde puedan dejar sus recursos tanto gráficos como de audio creado por ustedes en formato ".fla" (editable) para asi poderlos usar en las animaciones y en los juegos. Y para empezar he creado el efecto "Burbuja" (una burbuja xD), pero bien hecha (eso si xD). Y es esta:

burbuja-e2fe07.jpg


Claro esta que la imagen esta bien grande xD, pero en el flash que dejare en el primer post estara animada, sin animar, con filtro, sin filtro, etc. Ustedes pueden postear desde ya sus efectos como "fuego", "agua moviendose","humo",etc. Y aqui un "Out" del .SWF del .FLA que dejare:

http://img22.xooimage.com/files/f/8/5/burbujas-cs3-e2fe13.swf

Espero ver sus efectos pronto. Saludos.

PD: El .fla (flash editable) lo dejare en formato CS3 porque veo que muchos lo usan, en mi caso yo uso CS4 pero el formato del que dejare es CS3. En resumen, el efecto que dejare es compatible solo con Adobe Flash CS3 y Adobe Flash CS4.

PD2: Si alguien se pregunta con que programa hice esa burbuja, pues es con Adobe illustrator CS3.

:eek: Que buena la burbuja :p Ya lo habia visto en un tuto de CL jeje pero no importa... bueno, podrias agregarle un poco de alfa, porque que yo sepa ninguna burbuja es azul :p Igual, te quedo bastante bueno.
Mmm... espero a ese flash editable :D quiero ejar sonidos y todas las webadas esas xD

A ver... Esta vez no tengo ningun tuto LOL pero bueno... en algun momento lo voy a poner :p Chau
 
Mensajes
126
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
por ahi
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Gracias, cualquier duda que tengas solo pregunta :icon_biggrin:



Si le heche el vistazo pero no comente >.<. Tube unos problemas con al lisencia y queria postear algo novedoso. En fin, respecto a tu tutorial esta bien hecho, ya que dejaste imagenes, describiste bien, se cumplio perfectamente el objetivo (crear un efecto de libro) y dejaste tu ejemplo final o "Out" como dicen aqui en emudesc. Por lo cual su link lo deje en el primer post el mismo dia que lo postiaste por si no te dsite cuenta >.>. Solo hay 1 detalle, los efectos 3D van de la mano con Action Script 3, y todo lo que hemos posteado son del Action script 2. Por lo cual, si usas ese efecto no podrias usar ningun código de los anteriormente posteados. Ahora lo nuevo que queria dejar, voy a dejar una sección en el primer post donde puedan dejar sus recursos tanto gráficos como de audio creado por ustedes en formato ".fla" (editable) para asi poderlos usar en las animaciones y en los juegos. Y para empezar he creado el efecto "Burbuja" (una burbuja xD), pero bien hecha (eso si xD). Y es esta:

burbuja-e2fe07.jpg


Claro esta que la imagen esta bien grande xD, pero en el flash que dejare en el primer post estara animada, sin animar, con filtro, sin filtro, etc. Ustedes pueden postear desde ya sus efectos como "fuego", "agua moviendose","humo",etc. Y aqui un "Out" del .SWF del .FLA que dejare:

http://img22.xooimage.com/files/f/8/5/burbujas-cs3-e2fe13.swf

Espero ver sus efectos pronto. Saludos.

PD: El .fla (flash editable) lo dejare en formato CS3 porque veo que muchos lo usan, en mi caso yo uso CS4 pero el formato del que dejare es CS3. En resumen, el efecto que dejare es compatible solo con Adobe Flash CS3 y Adobe Flash CS4.

PD2: Si alguien se pregunta con que programa hice esa burbuja, pues es con Adobe illustrator CS3.



No lo hice con ningun tuto D: , lo hice para probar mi talento en Adobe illustrator. Lo saque de mi imaginación LOL. Y lo del alfa esta en las intrucciones que vienen en los scripts del .FLA. Pronto quisas deje otro efecto, saludos.

Gracias, es un placer aportar a este tema :)icon_idea: espero que algun dia, este tema este en los adheridos del "nuevo foro" "FLASH" XDXD :):):):):):)


Perdona, no me habia dado cuenta


No entendi, ¿Cual es la diferencia del AS2 y el AS3?
¿Que significa que, si uso ese efecto, no puedo poner los anteriores codigos?
 
OP
Mensajes
640
Reacciones
1
Puntos
0
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Gracias, es un placer aportar a este tema :)icon_idea: espero que algun dia, este tema este en los adheridos del "nuevo foro" "FLASH" XDXD :):):):):):)


Perdona, no me habia dado cuenta


No entendi, ¿Cual es la diferencia del AS2 y el AS3?
¿Que significa que, si uso ese efecto, no puedo poner los anteriores codigos?

Well, well, well.

¿Cual es la diferencia del AS2 y el AS3?
Action script 2, es un lenguaje de programación de Adobe Flash y Macromedia Flash, fue uno de los más usados, algunos lo siguen utilizando como yo y los de este tema. Sin embargo el año 2007 con la llegada de Adobe Flash CS3 llego un nuevo lenguaje llamado Action script 3.
¿Porque crearon el 3?
Porque ahora esta disponibles los efectos 3D como el de tu libro, movimientos y vistas en tercera dimension. Esto no seria posible si usamos action script 2. Entonces crearon el 3.

¿Que diferencias hay además de la vista 3D?
Bueno, algo tenia que cambiar en todos estos años. Ahora los códigos solo van en la linea de tiempo cambiando completamente lo que hemos aprendido. Ya no esta la opción de ponerle códigos a los Clips de Película ni a los botones. Asi pudieron abrir paso al 3D.

En cambio Action Script 2 solo se basa en el 2D, sin embargo hay algunas excepciones que sin efectos 3D de Flash han logrado dar vistas 3D.

¿Porque no aprender Action Script 3?
La razon principal es porque habria que comenzar desde cero. Aprender denuevo todo lo que se ha aprendido y si tubieramos que decidir entre "efectos 3D y aprender todo denuevo" y "dejar los mismos efectos y continuar aprendiendo" es mejor la 2ª ya que el "3D" no es nada más que un efecto y/o vistas y un par de códigos nuevos.

Que yo sepa aqui en Emudesc, nadie (porlomenos de lo que he visto) sabe Action Script 3, sin embargo podriamos aprender tambien, un día de estos posteare alguno aunque por ahora no se nada de AS3.

¿Que significa que, si uso ese efecto, no puedo poner los anteriores codigos?
No puedes usar efectos 3D si usas AS2, ya que estamos usando AS2 en este tema. Todos los códigos anteriores son de AS2 el cual no es compatible con la "herramienta 3d" y otras opciones. En fin, creo que con todo esto devio haber quedado claro, saludos.

PD: Puede que me haya equivocado en alguna fecha, favor de decirme si es que me equivoque.
 
Mensajes
126
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
por ahi
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Well, well, well.


Action script 2, es un lenguaje de programación de Adobe Flash y Macromedia Flash, fue uno de los más usados, algunos lo siguen utilizando como yo y los de este tema. Sin embargo el año 2007 con la llegada de Adobe Flash CS3 llego un nuevo lenguaje llamado Action script 3.
¿Porque crearon el 3?
Porque ahora esta disponibles los efectos 3D como el de tu libro, movimientos y vistas en tercera dimension. Esto no seria posible si usamos action script 2. Entonces crearon el 3.

¿Que diferencias hay además de la vista 3D?
Bueno, algo tenia que cambiar en todos estos años. Ahora los códigos solo van en la linea de tiempo cambiando completamente lo que hemos aprendido. Ya no esta la opción de ponerle códigos a los Clips de Película ni a los botones. Asi pudieron abrir paso al 3D.

En cambio Action Script 2 solo se basa en el 2D, sin embargo hay algunas excepciones que sin efectos 3D de Flash han logrado dar vistas 3D.

¿Porque no aprender Action Script 3?
La razon principal es porque habria que comenzar desde cero. Aprender denuevo todo lo que se ha aprendido y si tubieramos que decidir entre "efectos 3D y aprender todo denuevo" y "dejar los mismos efectos y continuar aprendiendo" es mejor la 2ª ya que el "3D" no es nada más que un efecto y/o vistas y un par de códigos nuevos.

Que yo sepa aqui en Emudesc, nadie (porlomenos de lo que he visto) sabe Action Script 3, sin embargo podriamos aprender tambien, un día de estos posteare alguno aunque por ahora no se nada de AS3.


No puedes usar efectos 3D si usas AS2, ya que estamos usando AS2 en este tema. Todos los códigos anteriores son de AS2 el cual no es compatible con la "herramienta 3d" y otras opciones. En fin, creo que con todo esto devio haber quedado claro, saludos.

PD: Puede que me haya equivocado en alguna fecha, favor de decirme si es que me equivoque.

Muchas gracias por la explicacion :) ya entendi todo, (con razon yo me asuste tanto cuando, al bajarme el CS4, no podia poner codigos a lo MC y esas cosa. Ahora entendi todo XD :):icon_mrorange::icon_biggrin::icon_smile:)

Espero aportar mucho a este tema, (en especial AS2 :icon_mrorange:)

Gracias por todo, y hasta la proxima XD
 
Mensajes
229
Reacciones
0
Puntos
0
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Buenas dps de un tiempo he vuelto....
Shadow bien ahi alguien que se suma y aporta =).. ahora q te doblaste el pie podes pasar más tiempo boludeando con el flash XD

EDIT: Bue ak dejo el TUTO PARA HACER UNA ALARMA, el resultado final --> [SWF ] http://megaswf.com/view/ea70b1a3d49f9f6ffe927d8278c5402b.html [/SWF] (aclaro que yo lo hice muy basico, lo pueden decorar y hacer mas bonito =P).
El uso de esta alarma basicamente seria cuando estamos en nuestra Pc y tenemos que acordarnos de hacer algo en unas horas... lo ponemos en nuestra alarma y la dejamos abierta y listo XD

1º) Abrimos un nuevo documento y creamos un Circulo sin relleno, solo el borde. Lo convertimos en Movie Clip con punto en el centro, y lo centramos (Ventana --> Alinear o Ctrl + K).
2º) Entramos al MC y en 4 capas aparte creamos las que serian las 4 agujas para el reloj (a todas las convertimos en MC con punto abajo y las centramos). A cada aguja le ponemos su correspondiente instance name (Segundero, Minutero, Horario, alarma). Tambien creamos una capa aparte para los numeros del reloj.
[spoiler2]
75513281.png
[/spoiler2]
3º) Bueno ahora viene el codigo, en una capa aparte vamos a poner el siguiente codigo
Código:
onEnterFrame = function(){
	Reloj = new Date();
	Horas = Reloj.getHours();
	Minutos = Reloj.getMinutes();
	Segundos = Reloj.getSeconds();
	if (Horas > 12) Horas -= 12;
	HorasAngulo = 360 * Horas / 12;
	MinutosAngulo = 360 * Minutos / 60;
	SegundosAngulo = 360 * Segundos / 60;
	Horario._rotation = HorasAngulo;
	Minutero._rotation = MinutosAngulo;
	Segundero._rotation = SegundosAngulo;
	alarma._rotation = _root.alarmah*30+_root.alarmam/2;
}
El codigo si lo piensan es bastante simple... La formula que se hace para sacar el angulo "360*Minutos/60" y la de la arma pueden probar que si eligen cualquier hora y minutos les va a dar el angulo de rotacion que tiene la aguja.
"if (Horas > 12) Horas -= 12;" esto es para que el reloj tome como que son 12 horas y no 24.
"alarma._rotation = _root.alarmah*30+_root.alarmam/2;" Esto es para hacer girar la aguja de la alarma, que el codigo esta mas adelante...

4º) Si probamos el swf ya tendria que marcar la hora (aclaro que es la hora de nuestra Pc). Volvemos a la escena principal y creamos un Campo de Texto Dinamico con instance name: "digital" el cual va a ser el reloj digital que usemos para que la alarma funcione, y en la linea del tiempo en una capa aparte ponemos el siguiente codigo
Código:
this.onEnterFrame = function() {
	Reloj = new Date();
	Horas = Reloj.getHours();
	Minutos = Reloj.getMinutes();
	Segundos = Reloj.getSeconds();
	if (Horas<10) {
		Horas = "0"+Horas;
	}
	if (Minutos<10) {
		Minutos = "0"+Minutos;
	}
	if (Segundos<10) {
		Segundos = "0"+Segundos;
	}
	digital.text = Horas+":"+Minutos+":"+Segundos;
	if (Horas == alarmah && Minutos == alarmam) {
		sonido.start(0, 1);
		alarmah = "25";
		alarmam = "61";
	}
}

Los if Horas<10, horas = 0+Horas; son para que se vea un "0" en las horas en caso de que por ejemplo sean las 5, que se vea 05:00 y no 5:00.
digital.text = Horas+":"+Minutos+":"+Segundos; Pasamos los numeros a nuestro Campo de Texto Dinamico
Lo de la alarma lo explico en el siguiente paso...

5º) Ahora vamos a hacer la alarma.. creamos 2 campos de Texto dinamico y al que va a contener las horas en la variable le ponemos "alarmah" y al de los minutos "alarmam". Estos 2 campos de texto son los que se van a ir moviendo con los botones para elegir la hora de la alarma... Entonses vamos a crear 4 botones (2 arriba y 2 abajo) y de instance name les vamos a poner: "horasa", "horasm" , "minutosa", "minutosm" donde los 2 que tienen "a" van arriba y los 2 con "m" abajo.
Y en nuestro codigo de la linea principal vamos a agreagar lo siguiente:
Código:
//Botones Alarma
horasa.onPress = function() {
	alarmah++;
	if (alarmah>24) {
		alarmah = 0;
	}
}
horasm.onRelease = function() {
	alarmah--;
	if (alarmah<0) {
		alarmah = 24;
	}
}
minutosa.onRelease = function() {
	alarmam++;
	if (alarmam>59) {
		alarmam = 0;
	}
}
minutosm.onRelease = function() {
	alarmam--;
	if (alarmam<0) {
		alarmam = 59;
	}
}
El codigo es simple: Cuando apretamos el boton disminuye o aumenta el numero, y cuando es mayor a 59 o 24 vuelve a 0...
Si prueban la pelicula, con los botones tendria que poder aumentar y disminuir los minutos y la hora de los 2 campos de texto de la alarma.

6º) Como la alarma necesita un sonido, vamos a importar uno y en las Propiedades o en Vinculacion le vamos a poner como identificador "sonido" y tildamos Exportar para ActionScript, en el primer fotograma.
Entonses ahora si en nuestro codigo agregamos lo siguiente:
Código:
var alarmah = 25;
var alarmam = 61;
//Sonido
sonido = new Sound();
sonido.attachSound("sonido");
Ak estariamos cargando nuestro sonido a la pelicula... Y con el codigo que teniamos antes lo que le decimos es que cuando el campo de texto digital sea igual a las Horas y Minutos, que el sonido empieze y alarmah y alarmam sean iguales a 25 y 61 (esto que tambien lo puse suelto en la linea del tiempo es para que la alarma no suene a cualquier hora que nosotros no queramos (osea a las 00:00 que seria por defecto) ya que un reloj nunk llega a tener como horas y minutos 25:61.
Código:
digital.text = Horas+":"+Minutos+":"+Segundos;
	if (Horas == alarmah && Minutos == alarmam) {
		sonido.start(0, 1);
		alarmah = "25";
		alarmam = "61";
	}
}
sonido.start(0, 1); Esto lo que hace es empesar el sonido, el "1" indica la cantidad de veces que queremos que ese sonido se repita, y el "0" seria desde donde empieza el sonido (si ponen 5 por ej, van a notar que el sonido empieza mas adelante)

7º) Por ultimo para parar el sonido vamos a agregar una funcion:
Código:
onMouseUp = function () {
	stopAllSounds();
}
Cuando hacemos click en cualquier lugar se para el sonido.
Y tambien vamos a crear un campo de Introducción de Texto para que cuando suene la alarma sepamos que es lo que teniamos que hacer =P

Creo que ya estaria todo, disculpen que no puse imagenes ni nada y esta todo muy largo con mucho codigo, pero no tuve tiempo de hacerlo más prolijo.... Por si se perdieron les dejo el codigo en su totalidad:
[spoiler2] Escena 1
Código:
stop();

var alarmah = 25;
var alarmam = 61;
//Sonido
sonido = new Sound();
sonido.attachSound("sonido");

//Reloj Digital y Alarma
this.onEnterFrame = function() {
	Reloj = new Date();
	Horas = Reloj.getHours();
	Minutos = Reloj.getMinutes();
	Segundos = Reloj.getSeconds();
	if (Horas<10) {
		Horas = "0"+Horas;
	}
	if (Minutos<10) {
		Minutos = "0"+Minutos;
	}
	if (Segundos<10) {
		Segundos = "0"+Segundos;
	}
	digital.text = Horas+":"+Minutos+":"+Segundos;
	if (Horas == alarmah && Minutos == alarmam) {
		sonido.start(0, 1);
		alarmah = "25";
		alarmam = "61";
	}
}

//Botones Alarma
horasa.onPress = function() {
	alarmah++;
	if (alarmah>24) {
		alarmah = 0;
	}
}
horasm.onRelease = function() {
	alarmah--;
	if (alarmah<0) {
		alarmah = 24;
	}
}
minutosa.onRelease = function() {
	alarmam++;
	if (alarmam>59) {
		alarmam = 0;
	}
}
minutosm.onRelease = function() {
	alarmam--;
	if (alarmam<0) {
		alarmam = 59;
	}
}

//ALARMA

onMouseUp = function () {
	stopAllSounds();
}
En el MovieClip con el Reloj de analogico
Código:
//Reloj analogico
onEnterFrame = function(){
	Reloj = new Date();
	Horas = Reloj.getHours();
	Minutos = Reloj.getMinutes();
	Segundos = Reloj.getSeconds();
	if (Horas > 12) Horas -= 12;
	HorasAngulo = 360 * Horas / 12;
	MinutosAngulo = 360 * Minutos / 60;
	SegundosAngulo = 360 * Segundos / 60;
	Horario._rotation = HorasAngulo;
	Minutero._rotation = MinutosAngulo;
	Segundero._rotation = SegundosAngulo;
	alarma._rotation = _root.alarmah*30+_root.alarmam/2;
}
[/spoiler2]

Saludos y cualquier duda pregunten
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
189
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En una caja de cartón.
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Jeje muy buenos tutos y buenos esfuerzos por no dejar que se muera el tema! :p

Bueno, por mi parte (para que no se muera el tema) dejo unos sprites que cree de unos personajes muy truchos xD Pero que les pueden servir para alguna animacion o juego pedorro que quieran crear jaja :p

Bueno, aca esta el .SWF (contiene las descargas en MegaUpload y Rapidshare)

Espero que lo disfruten xP

PD: El archivo está hecho en Flash CS4, por lo que no lo podran abrir a menos que tengan el CS4.

EDIT: Acá dejo el ejemplo de lo que hice con mis sprites :p (se nota que estoy al pedo XD)
 
Última edición:
Mensajes
1.056
Reacciones
3
Puntos
0
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Bueno gente, aca les aporto el FLASH CS4 (recomendado) yo lo uso y la verdad que es muy bueno

Adobe Flash CS4 Multilenguaje

Box-Caja-BoxShot.Adobe.Flash.CS4.v10.0.Professional.png

PESO TOTAL: 888MB

Rapidshare
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5

Megaupload
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5

Lentitbit

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5

Filefactory

Parte 1 (1 solo link)

¡MEDICINAS!

Rapidshare

Medicina solo ESPAÑOL

Megaupload

Medicina solo ESPAÑOL

Rapidshare

Medicina solo INGLES

Megaupload

Medicina solo INGLES

bueno... me canse :p medio larguito pero vale la pena compartir ^^

aca les dejo unos video tutoreales por si quieren ver y aprender algunas cosas CS4 y CS3

TIPS FLASH (youtube)

---------------------
Adobe Flash CS4 (serial)
------------------------

s/n: 1302-1856-4062-7946-4986-2994
ninguno detus linke sirve descargables y yonolo encuentro por ninguna parte deberian ponerlo en descarga en la pag principal
 
OP
Mensajes
640
Reacciones
1
Puntos
0
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

o_O, ¿Cuando posteaste?, nunca vi tu post, recien ahora en busca de un tutorial antiguo encontre tu post xD. En fin, la descarga es lo fundamental para trabajar, esos links ya no funcionan y de paso son ilegales para emudesc (Yo no los postie, me labo las manos D: ). En fin, lo "pondria" pero tendria que ser sin "crack"/"serial"/"keygen"/"parche"/"medicina". Por el momento solo encunetro "CS3" que es 100% compatible con estos tutoriales y hasta los recursos. Ya que la version "CS4" no la encuentro ilegal xD, asi que por MP te envio la descarga de Adobe Flash CS3 Portable, disculpa si no respondi antes pero no me fije en este post. saludos.

Na Ni Pexx Me Consegui Cs4 Con Todo Seriales Y Eso :d Gracias De Todos Modos
El ultimo Flash cs4 con serial te va vencer pronto cof* cof*, xD. Las seriales que estan dando vuelta son viejas y varias dejan de funcionar dias despues, en fin, disfruta mientras funcione (?).
 
Última edición:
Mensajes
1.056
Reacciones
3
Puntos
0
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Na Ni Pexx Me Consegui Cs4 Con Todo Seriales Y Eso :d Gracias De Todos Modos
 

Link~

Banneado
Mensajes
3.841
Reacciones
3
Puntos
858
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Si se te vence mandame un mp.
Yo tengo el keygen. (me lo paso lop xD)



Xalu2!
 
Mensajes
543
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Wonderland
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Exelent! Siempre me quise bajar el macromedia flash, para ver si me enganchaba... genial, ya me lo descarge, ya hice el ¿arkanoid?...XD y me quedo bueno, espero poder llegar a ser bueno con esas cosas.XD ya que al principio no entendia nada...
espero que metan el foro flash, es simple, agregas la categoria y ya...XD que no creo que NeO lo este pensando, si lo tamos esperando desde creo que el 1 del 6 del 7 o algo así pero lo esperan XD
Salu2!!~
 
OP
Mensajes
640
Reacciones
1
Puntos
0
Hace mucho que no posteaba un tutorial, hoy mostrare como "dar vuelta" un Clip de Pelicula (Movie clip) y con el mismo código se "agranda" y "achica" un Clip de Película con Acciones. Se preguntaran algunos para que sirve dar vuelta y modificar el tamaño de algo si se puede hacer desde el mismo flash xD. Pues aqui van buenas razones:

"Cambiar Tamaño": Puede servir si es que hay un boton que al presionarlo se agranda o crese con un Clip de Película de solo 1 Fotograma, sin liarse haciendo los tamaños uno por uno.

"Dar vuelta": Muy util a la hora de hacer un juego ya que si no fuera por este código, tendriamos que hacer cada "ataque", "movimiento", etc Dos veces (Uno para cada lado).

Este código tambien esta en el tutorial de flinker "para hacer cambios de sprites", solo que aqui profundisaremos más sobre este código llamado "scale" (es el mismo con que modificamos el tamaño y damos vuelta).
Ahora que ya saben para que sirve viene el momento de como usarlo:

Para demostrar en el Action Script que algo tiene el tamaño normal colocamos "_xscale = 100;" (en el caso de ancho) y "_yscale = 100;" (en el caso de largo) con esto podremos crear una variable que nos diga que el tamaño es el mismo el cual se vee en el .FLA. Ahora si el código fuera:

"_xscale = 200;" Seria el doble de ancho

y si fuera:

"_xscale = 50;" Seria la mitad de ancho (mas "flaco" por decirlo asi xD)

lo mismo para el largo. ("_yscale")

Nota: Ninguno de los ejemplos anteriores lleva comillas (""), son solo para destacar el código, si se va insertar va sin comillas. Ejemplo:


Claro que antes deve llevar un "onClipEvent"(en el caso de un clip de pelicula) o un "on Release ()" (en el caso de un boton).

Aqui un ejemplo de cambios de tamaño:
http://megaswf.com/view/cbb84a49868f1512db6ed7afa2739122.html

¿Como hice ese ejemplo?
Dibuje un Cubo, de nombre de isntancia le coloque "cubo". Hice 4 botones:

x+ (Más ancho) su código fue:

on(release){
_root.cubo._xscale+=10;
}

y asi con cada uno; en el caso de largo se cambia el "xscale" por "yscale" y para disminuir tamaño "+" por "-". El digito de al lado (en este caso 10) es la cantidad de pixeles que quieres que aumente. Traduciendo esos códigos que tiene el boton dice:

"Si se presiona, el "cubo" aumenta a 10 pixeles su tamaño"

Con eso ya devio quedar claro, ahora vamos a dar vuelta algo y es casi lo mismo. Ya que cuando ese "numero" se convierte en un "numero negativo" la figura se da un vuelta ya sea verticalmente como horizontalmente. En el siguiente ejemplo:

cubo._xscale-=100;

Dice que el "cubo" baje más de lo normal creando asi una "vuelta" ya que se "volteara" al ser número negativo. En este caso se dara la vuelta quedando con el mismo tamaño.

Aca un ejemplo más "dinámico" de lo que se puede lograr:
http://megaswf.com/view/e94cd069336cfb3a6e4a82d0453b51d5.html
(Es un juego aun no completo creado por mi, aun estoy trabajando en ello) Lo más importante es que ese ejemplo se da vuelta ya sea que el personaje golpee o se mueva.
 
Última edición:
Mensajes
60
Reacciones
0
Puntos
0
alguien sabe hacer un boton que haga que un imput text cambie y ponga un texto elegido en el codigo del boton como el codigo
on(press){
instancia de texto dinamico o imput text="palabra"
}
 
OP
Mensajes
640
Reacciones
1
Puntos
0
alguien sabe hacer un boton que haga que un imput text cambie y ponga un texto elegido en el codigo del boton como el codigo

Respuesta

Es sencillo, el código es "paresido" al que colocaste. Cualquier duda de flash que tenga un usuario solo pregunte, más tiempo me tomo organizar los gráficos de la intro del ejemplo que el ejemplo en si D:. Espero más dudas y problemas (?). saludos.

PD: Aqui dejo el código para que despues de ver ese flash lo insertes:

on (release) {
nombre.text="Angel"
}
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie