Tutoriales de Adobe Flash

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
126
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
por ahi
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Hola, hmm como siempre, me olvido de EMD y dos semanas despues vuelvo -.-" bueno, ultimamente no aporte nada. Asi que ahora voy a intentar aportar algo por semana :p. Bueno, voy a dejar un tuto "sorpresa" para que lo prueben ustedes mismos (no voy a dejar un ejemplo)

Esto es demasiado simple, simplemente abran un nuevo documento en flash y en el primer fotograma de su documento peguen este codigo (Obviamente yo no lo cree, lo saque de una página pero explique algunas partes del codigo para que puedan "personalizar" el efecto :p)

Código:
[U][B]//Aclarando Vairables. ---[/B][/U]
var pointArray:Array = new Array();
var maxDistance:Number = new Number(2);
var maxDistance2:Number = maxDistance*maxDistance;
var gravity:Number = new Number(10);
[B][U]//Esto indica la fuerza de gravedad tendra la linea. Cambia el "10" para cambiar la gravedad. (Si está en 0 no tendra gravedad)[/U][/B]
var lineLenght:Number = new Number(80); 
[B][U]//Esto indica el largo de la linea. Cambia el "80" para cambiar el largo.[/U][/B]
pointArray.push([Stage.width/2, Stage.height/2]);
_root.createEmptyMovieClip("line", 1);
_root["line"].lineStyle(2,0,12);
_root["line"].moveTo(pointArray[0][0], pointArray[0][1]);
for (i=1; i<lineLenght; i++) {
pointArray.push([pointArray[0][0], pointArray[0][1]+(i*maxDistance)]);
_root["line"].lineTo(pointArray[i][0], pointArray[i][1]);
}
_root.onEnterFrame = function() {
pointArray[0][0] = _xmouse;
pointArray[0][1] = _ymouse;
_root["line"].clear();
_root["line"].moveTo(pointArray[0][0], pointArray[0][1]);
_root["line"].lineStyle(2, 10, 100);
[B][U]//"linestyle(2, 0, 100);" -- El número 2 Indica el grosor, El número 10 indica el color de la linea, y el número 100 indica el alfa.[/U][/B]
for (i=1; i<lineLenght; i++) {
pointArray[i][1] += gravity;
if (distSq(pointArray[i], pointArray[i-1])>maxDistance2) {
var rotation:Number = Math.atan2(pointArray[i][1]-pointArray[i-1][1], pointArray[i][0]-pointArray[i-1][0]);
pointArray[i][0] = pointArray[i-1][0]+Math.cos(rotation)*maxDistance;
pointArray[i][1] = pointArray[i-1][1]+Math.sin(rotation)*maxDistance;
}
_root["line"].lineTo(pointArray[i][0], pointArray[i][1])
}
};
function distSq(ptA:Array, ptB:Array):Number {
return (ptA[0]-ptB[0])*(ptA[0]-ptB[0])+(ptA[1]-ptB[1])*(ptA[1]-ptB[1]);
}

Pruebenlo! Les va a gustar :p. Ya vendré con más tutoriales.


Jajajajajajaja. Muy bueno el codigo XD (pruebenlo, ta muy bueno)

Espero más tutos tuyos XD

(Les recuerdo mi jueguito: [SWF]Mi jueguito[/SWF]
 
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
0
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Gracias, espero el tutorial de que te siga una camara
y pues el del tutorial de las vidas, me sirvio en un documento aparte, pero cuando lo puse en mi juego, no sirve, cada que toco al enemigo me dice en las vidas NaN y nunca tengo una sola vida
 
Mensajes
189
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En una caja de cartón.
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Gracias, espero el tutorial de que te siga una camara
y pues el del tutorial de las vidas, me sirvio en un documento aparte, pero cuando lo puse en mi juego, no sirve, cada que toco al enemigo me dice en las vidas NaN y nunca tengo una sola vida

Hmmm a que te referis con que te siga una camara? o sea, que una camara de seguridad, por ejemplo, te vaya siguiendo con la lente? o que se vea al personaje moviendose por la pantalla? Cualquiera de esos dos me los se :p pero si es otra cosa avisame.
Hmmm lo de las vidas tambien me pasó una vez. Fijate que este todo bien en la acciones del fotograma, revisa los A.S. y si podes deja el codigo que pusiste a ver si por alguna razon cpiaste algo mal.

hola, en el ultimo tutorial, como que hay algo que falta, (no me sale) al verlo (Ctrl + ENTER) me aparece un mensaje de error repetidamente
fijate si me podes ayudar gracias

Bueno mira, lo mas probable es que te hayas olvidado de ponerle el nombre de estancia al MC... O no hayas puesto el objeto en el escenario.
Tambien puede ocurrir que si pones mas de un fotograma, y el objeto falte en alguna de ellas, pase eso. Es el unico bug que conozco de ese "truco".
 
Última edición:
Mensajes
126
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
por ahi
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Hola, hmm como siempre, me olvido de EMD y dos semanas despues vuelvo -.-" bueno, ultimamente no aporte nada. Asi que ahora voy a intentar aportar algo por semana :p. Bueno, voy a dejar un tuto "sorpresa" para que lo prueben ustedes mismos (no voy a dejar un ejemplo)

Esto es demasiado simple, simplemente abran un nuevo documento en flash y en el primer fotograma de su documento peguen este codigo (Obviamente yo no lo cree, lo saque de una página pero explique algunas partes del codigo para que puedan "personalizar" el efecto :p)

Código:
[U][B]//Aclarando Vairables. ---[/B][/U]
var pointArray:Array = new Array();
var maxDistance:Number = new Number(2);
var maxDistance2:Number = maxDistance*maxDistance;
var gravity:Number = new Number(10);
[B][U]//Esto indica la fuerza de gravedad tendra la linea. Cambia el "10" para cambiar la gravedad. (Si está en 0 no tendra gravedad)[/U][/B]
var lineLenght:Number = new Number(80); 
[B][U]//Esto indica el largo de la linea. Cambia el "80" para cambiar el largo.[/U][/B]
pointArray.push([Stage.width/2, Stage.height/2]);
_root.createEmptyMovieClip("line", 1);
_root["line"].lineStyle(2,0,12);
_root["line"].moveTo(pointArray[0][0], pointArray[0][1]);
for (i=1; i<lineLenght; i++) {
pointArray.push([pointArray[0][0], pointArray[0][1]+(i*maxDistance)]);
_root["line"].lineTo(pointArray[i][0], pointArray[i][1]);
}
_root.onEnterFrame = function() {
pointArray[0][0] = _xmouse;
pointArray[0][1] = _ymouse;
_root["line"].clear();
_root["line"].moveTo(pointArray[0][0], pointArray[0][1]);
_root["line"].lineStyle(2, 10, 100);
[B][U]//"linestyle(2, 0, 100);" -- El número 2 Indica el grosor, El número 10 indica el color de la linea, y el número 100 indica el alfa.[/U][/B]
for (i=1; i<lineLenght; i++) {
pointArray[i][1] += gravity;
if (distSq(pointArray[i], pointArray[i-1])>maxDistance2) {
var rotation:Number = Math.atan2(pointArray[i][1]-pointArray[i-1][1], pointArray[i][0]-pointArray[i-1][0]);
pointArray[i][0] = pointArray[i-1][0]+Math.cos(rotation)*maxDistance;
pointArray[i][1] = pointArray[i-1][1]+Math.sin(rotation)*maxDistance;
}
_root["line"].lineTo(pointArray[i][0], pointArray[i][1])
}
};
function distSq(ptA:Array, ptB:Array):Number {
return (ptA[0]-ptB[0])*(ptA[0]-ptB[0])+(ptA[1]-ptB[1])*(ptA[1]-ptB[1]);
}

Pruebenlo! Les va a gustar :p. Ya vendré con más tutoriales.

EDIT: Aca otro tuto! Es muy divertido y facil de hacer.
Para empezar creen un MovieClip / Clip de Pelicula que sea lo que ustedes quieran (Hagan un circulo, sencillo). Editen el movieclip y agreguenle un MotionTween haciendolo cada vez mas pequeño, y ponganle de nombre de instancia: objeto (Si no saben como hacerlo vean la primera página, ahi lo explica muy bien). Y en el ultimo fotograma del MC pongan este codigo:
Código:
stop();
Ahora seleccionen el fotograma DE LA ANIMACIÓN y pongan este codigo en el menu de acciones:
Código:
stop();
i = 0; 
this.onEnterFrame = function() { 
     i += 1; 
     circle.duplicateMovieClip("objeto"+i, i); 
     with (_root["objeto"+i]) { 
          _rotation = random(360); 
          _x = -_root._xmouse+550 
          _y = -_root._ymouse+400 
     } 
}

Y listo :D.
Mirenlo, es realmente muy bueno :D

hola, en el ultimo tutorial, como que hay algo que falta, (no me sale) al verlo (Ctrl + ENTER) me aparece un mensaje de error repetidamente

(segui todos los pasos como se debia)(le puse de nombre de instancia, objeto, al MC y todo eso)

Error: No se pudo efectuar la acción 'with' porque el objeto especificado no existe.

fijate si me podes ayudar gracias

PD: el primero me salio (MUY BUENO)
 
Última edición:
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
0
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Con lo de la camara, en mi juego es un escenario un poco grande de ancho, y no quiero que lo vean todo, quiero que solo un cuadro se vea, que siga al personage, para que no vean todo
aa, quiero subir mi juego aqui para que lo vean, como le puedo hacer?
 
OP
Mensajes
640
Reacciones
1
Puntos
0
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Gracias, espero el tutorial de que te siga una camara
y pues el del tutorial de las vidas, me sirvio en un documento aparte, pero cuando lo puse en mi juego, no sirve, cada que toco al enemigo me dice en las vidas NaN y nunca tengo una sola vida


¿Que tutorial seguiste para crear tu juego? Ya que puede variar segun el tutorial que tomaste. Lo más seguro es que tomaste el del juego "base de plataformas" o algo asi. Lo que sucede es que en flash hay muchas formas de hacer lo mismo y puede que eso interfiera. Pasame tus codigos y te dire el problema (deja bien ordenado ¬¬ y me indicas que codigos estan en que). Y ojala en citas
quote.gif
. Respecto a lo de la camara hay muchas formas, hasta ahora llevo 2 maneras >.<. La 1ª seria la de flinker que consiste en hacer dos barreras invisibles que cuando el personaje las toca el fondo se mueve. La 2ª seria que el movimiento lo tubiera el fondo y el personaje quieto, dando una vista de que el personaje se mueve pero se complica con la incognita de como hacer que al chocar la pared el escenario no se siga moviendo. Para la 2ª hay 2 soluciones. La solucion 1 seria crear una variable que al "tocar personaje es true y si es true esa variable el escenario no se mueve hasta que el personaje deje de empujar la pared". La solucion 1 no me ah resultado, seria la mejor, cuando logre usarla perfecto (No como lop ert que postea codigos que no sabe para que sirven ¬¬) te aviso. Por ultimo, la 2ª solucion y la más facil pero que toma tiempo seria hacerle paredes a las paredes lol. Suena estupido pero funcionaria, lo complejo seria que hagas que las paredes que detienen paredes encajen perfecto. En conclusión hasta ahora no hay opciones de movimiento de escenario que sean practicas y sencillas. De paso mira mi nueva version de el ejemplo de vidas XD

[swf] http://megaswf.com/view/7f8d43215f6cb1e9ac67d43823f15059.html [/swf] lol

Mejoras: Mejores gráficos.
Menos Códigos para acelerar su proceso.

Edito:

Con lo de la camara, en mi juego es un escenario un poco grande de ancho, y no quiero que lo vean todo, quiero que solo un cuadro se vea, que siga al personage, para que no vean todo
aa, quiero subir mi juego aqui para que lo vean, como le puedo hacer?

Lo de la camara te lo respondi en este mismo post. Lo de subir falshes te recomiendo 2 paginas si los vas a subir de "ejemplo". Porque no vas a subir juegos incompletos a newgrounds o juegos10 ¬ ¬. Si esta incompleto o es solo de ejemplo te recomiendo estos dos:

http://img5.xooimage.com/fr/
Ventajas: Sencillo, faci de usar, perfecto para un ejemplo vago y sencillo.
Desventajas: Te edita la resolucion empeorandote varias cosas.



http://megaswf.com/
Ventajas: Este no te edita la resolucion
Desventajas: Ninguna

Edito denuevo ¬¬:
este es mi juego hasta ahorita, el primer enemigo te deberia matar por una vida, pero no sale
http://megaswf.com/view/b99b218ec2bbdcf6355977f9d2ede4b1.html

Si no vas a colocar tu código para que te ayuden nadie te va ayudar. Porque nadie adivina lo que haces. Haci que no te quejes si no te resulta algo si no colocas tus codigos malos D :

Edito 4º: Lol, pense que decias "NaN" por lesear xD. Sabes, coloca los codigos, deveria aparecer si o si, si colocaste el codigo en la linea de tiempo. (El que da la variable de vida)

Edito 5º: D=. Un consejo, como dijo Flinker, ese codigo de hacer las cosas solidas funciona, sin embargo interfieren cosas, y esas cosas son el tamaño de tu personaje (la bola), el grosor de la pared, y la velocidad en al que se mueve tu personaje (la bola xD). La cosa es que en tu juego si vas rapido y chocas con una pared la atravesaras D=. Esto se deve a que las paredes son un poco deviles, aunque claro sin el codigo de la camara no podras agrandar el escenario xD. En fin, eso solo para que tengas en cuenta ese detalle para cuando hagas tu juego con la camara ;)
 
Última edición:
Mensajes
189
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En una caja de cartón.
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

este es mi juego hasta ahorita, el primer enemigo te deberia matar por una vida, pero no sale
http://megaswf.com/view/b99b218ec2bbdcf6355977f9d2ede4b1.html

Bien! :p vas avanzando... el primero si te mata, solo que te pone la vida en NaN, pasanos lo que pusiste en el codigo o agregame
( [email protected] ) y te digo o me pasas el flash por msn y te ayudo.

También hay un bug que hace que la pelota atraviese la linea cuando la toca, mejor hace rectangulos, asi deberia arreglars eel bug :D.

EDIT: Otro tuto!
Y realmente me encantó, es muy facil y buenisimo: Es para que un cuadrado cambie de color a medida que muevas el mouse. Primero hacen un rectangulo, del tamaño que quieran (les recomiendo que lo hagan del tamaño del escenario, pero eso no importa) Que sea de un color diferente al fondo. Uno oscuro quedaría bien. Ahora conviertanlo en um MovieClip.

Ahora hay que elegir: Si quieren que el color cambie cuando muven el mouse en horizontal o vertical.

Pongan estas acciones en el MC.

HORIZONTAL:
Código:
mouseInterval = setInterval(changeAlpha,10);

function changeAlpha() {
fade._alpha =Math.round( _root._xmouse/550*100);
}

VERTICAL
Código:
mouseInterval = setInterval(changeAlpha,10);

function changeAlpha() {
fade._alpha =Math.round( _root._ymouse/550*100);
}

Ahora pruebenlo :D
 
Última edición:
OP
Mensajes
640
Reacciones
1
Puntos
0
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Guia:
Conceptos básicos de Action Script 2:

Les recomiendo leer esta guia si son novatos, con esto evitaran muchos errores, solucionaran sus propios errores facilmente y más. En esta guia voy a explicar conceptos "sencillos" de Action Script 2, ya que eh visto varios errores de novatos por no conocer estos "conceptos". Por eso dejo esta guia.

onClipEvent
Esto solo va en Clips de Película. Si dejan codigos que contengas "onClipEvent" en la linea de tiempo les tomara un error.
Ya sea:

onClipEvent (enterframe): Esto es para iniciar un monton de códigos que hacen que los frames cambien. Ejemplo: Movimiento de un Clip de Película.

onClipEvent (load): Esto es cada vez que carguemos un Clip de Película (Cuando usara códigos).

Con eso ya devio quedar claro el uso correcto de onClipEvent.

if: Si. ("Si" de "Si a toca b asdf")

else: Y tambien

Sintaxis:

{ es cuando un codigo tiene que ver con otro y abre un nuevo suceso de códigos.

} es cuando un codigo deja de tener que ver con otro y cierra el suceso de códigos.

Con eso ya no deverian tener problemas con "{" o "}" sobrantes o faltantes.

Las parentesis ( ) son condiciones.

Los nombres de instancia son nombres para que los detecten los códigos.

Las variables son sucesos que varian segun corresponde.

Con eso ya deverian tener menos problemas a la hora de usar AS 2.
 
Mensajes
96
Reacciones
0
Puntos
0
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Hola a todos hace mucho k no pido ayuda y kiero hacer una pagina web flash ,el poblema es que no se como hacer una pagina web en flash y por eso recurro ala comunidad como Primera Opcion para que me ayuden bueno eso es todo xau salu2
 
OP
Mensajes
640
Reacciones
1
Puntos
0
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Hola a todos hace mucho k no pido ayuda y kiero hacer una pagina web flash ,el poblema es que no se como hacer una pagina web en flash y por eso recurro ala comunidad como Primera Opcion para que me ayuden bueno eso es todo xau salu2

Bueno, lo que pides es muy poco visto y poco conveniente. Ya que estarias muy limitado si quieres que sea una web. Lo mejor seria que estudies PHP (nose donde) y que el PHP contega tu swf (flash). Pero una pagina como tal es complejo y limitado.

¿Porque?
-No la puedes editar (enrealidad si pero tienes que reemplazar el que tienes y puede que cambie su direccion de internet)
-Pueden haber problemas de resolución.
-Etc

Mejor busca otro camino si quieres hacer una web. Suerte.
 

Link~

Banneado
Mensajes
3.841
Reacciones
3
Puntos
858
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Yo le recomiendo a leguillachivas12 que antes de ponerse a hacer una pagina web en flash, aprenda a usar primero el html.
El lenguaje de programacion del flash es el javascript no gray?
Te recomiendo eso, si quieres hacer una web con flash, primero aprende html y luego aprendes java script q es en lo que se desarrolla flash.

Si quieres saber una pagina donde estan todo tipo de programacion mandame un MP

Error.
x'D. Te equivocaste Link~, el lenguaje de Flash es Action Script 2 y un poco de XML. Apesar de que Action Script y java se paresen un poco no son iguales. Por parte eso que dijiste esta mal. Sin embargo tambien dijiste que el podria aprender html, eso esta bien, ya que html es un lenguaje sencillo que usa "< >" en vez de "{ }" y su programacion es mas facil. En fin, leguillachivas12, si quieres hacer una pagina web aprende PHP o HTML, eso es tu desicion y de donde aprenderas eso ya no lo se xD. Saludos.
Bueno se sustituye el java por el action xD.
Sorry por eso.

Xalu2!
 
Última edición:
OP
Mensajes
640
Reacciones
1
Puntos
0
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Yo le recomiendo a leguillachivas12 que antes de ponerse a hacer una pagina web en flash, aprenda a usar primero el html.
El lenguaje de programacion del flash es el javascript no gray?
Te recomiendo eso, si quieres hacer una web con flash, primero aprende html y luego aprendes java script q es en lo que se desarrolla flash.

Si quieres saber una pagina donde estan todo tipo de programacion mandame un MP


Xalu2!

Error.
x'D. Te equivocaste Link~, el lenguaje de Flash es Action Script 2 y un poco de XML. Apesar de que Action Script y java se paresen un poco no son iguales. Por parte eso que dijiste esta mal. Sin embargo tambien dijiste que el podria aprender html, eso esta bien, ya que html es un lenguaje sencillo que usa "< >" en vez de "{ }" y su programacion es mas facil. En fin, leguillachivas12, si quieres hacer una pagina web aprende PHP o HTML, eso es tu desicion y de donde aprenderas eso ya no lo se xD. Saludos.
 
Última edición:
Mensajes
229
Reacciones
0
Puntos
0
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Buenas..
Con lo de la camara, en mi juego es un escenario un poco grande de ancho, y no quiero que lo vean todo, quiero que solo un cuadro se vea, que siga al personage, para que no vean todo

Bueno el tuto de vidas ya lo hizo Gray, yo estuve intentando y no pude hacer lo de la camara que el fondo se mueva atras y adelante independientemente... Debe haber una forma de hacerlo, seguire intentando por lo pronto te dejo que hay que hacer para q la camara siga al personaje...

1º Crea 2 Rectangulos (gruesos) uno a la derecha y otro a la izquierda (estos son los que van a mover la camara) y los transformas en MC
2º Poneles el siguiente codigo:
Código:
onClipEvent(load){
	_alpha = 0;
}
onClipEvent(enterFrame){
	if(_root.Juego.nombredelpersonaje.hitTest(this))
		_root.Juego._x+=15
}
El + para el de la izquierda el - para el de la derecha (creo... te vas a dar cuenta si es alrevez XD)
El MC Juego, tiene q ser un MC que contenga absolumante todo el juego... osea el fondo y los personajes....
La velocidad 15 tiene q coincidir con la de tu PJ
El alpha es para que no se vea...

Quedaria algo asi: [spoiler2](alpha=50)
camara.png

Notese que lo negro es la pared del juego y lo verde es la camara... subiria el .swf pero como estaba intentando hacer lo del fondo de atras quedo todo mal y bue... dps lo soluciono XD[/spoiler2]
Seguire intentando hacer lo del fondo de atras.... Dps posteo...

Hola a todos hace mucho k no pido ayuda y kiero hacer una pagina web flash ,el poblema es que no se como hacer una pagina web en flash y por eso recurro ala comunidad como Primera Opcion para que me ayuden bueno eso es todo xau salu2

Bueno, lo que pides es muy poco visto y poco conveniente. Ya que estarias muy limitado si quieres que sea una web. Lo mejor seria que estudies PHP (nose donde) y que el PHP contega tu swf (flash). Pero una pagina como tal es complejo y limitado.

¿Porque?
-No la puedes editar (enrealidad si pero tienes que reemplazar el que tienes y puede que cambie su direccion de internet)
-Pueden haber problemas de resolución.
-Etc

Mejor busca otro camino si quieres hacer una web. Suerte.

Yo le recomiendo a leguillachivas12 que antes de ponerse a hacer una pagina web en flash, aprenda a usar primero el html.
El lenguaje de programacion del flash es el javascript no gray?
Te recomiendo eso, si quieres hacer una web con flash, primero aprende html y luego aprendes java script q es en lo que se desarrolla flash.

Si quieres saber una pagina donde estan todo tipo de programacion mandame un MP


Xalu2!

Haber hay una serie de pros y contras de hacer una pagina completamente el Flash (dps las aclaro).
Y sobre el lenguaje, Link el lenguaje de Flash es ActionScrip, se puede programar en javascript pero no es el lenguaje propio. Gray php no es tan requerido para la web en si, es mas bien para hacer que se puedan unir 2 compus online con flash, asique si es para diseñar la web es mejor aprender htlm y que ahi mismo se introdusca el .swf....

Sobre las ventajas y las desventajas ahora en un rato edito (me toy llendo) y de paso dejo un par de webs para que vean como quedarian...

Saludos (en una horita edito)

EDIT: Bueno ak estoy, me puse a buscar varias paginas en flash que estan muy grosas para que vean que es lo que se puede llegar a lograr. Abajo dejo la lista..

Sobre las ventajas de hacer el sitio completo en Flash:
- El sitio es totalmente interactivo
- Innovador
- Atractivo visualmente
- Totalmente original en cuanto a lo que podes hacer comparando con una web comun en htlm y demas.
- No estas sujeto a que sea una pagina "plana" con un clasico menu arriba donde vas entrando a las diversas opciones.

Desventajas:
- En una compu vieja (pentium 2, 32 Ram) tarda años en cargar (si la carga) y se traba completamente =P.
- Google todavia no busca paginas en Flash, lo que es texto en flash, para google (ni ningun buscador) cuenta como texto, es simplemente una imagen toda grande, por asi decirlo. Tengo entendido que estan trabajando para que empiese a reconocerlo.
- No podes tirar un link especifico a una parte de la pagina. Osea si yo te quiero pasar una pagina comun en una parte especifica quedaria algo asi como: www.lapagina.com/lapartequetequieromostrar. En cambio si es flash te pasaria el link que seria: www.lapagina.com y vos mismos tendrias que buscar el lugar al que ir.
- Se tarda bastante más tiempo en hacerlas
- Se suelen hacer para una resolucion estandar, si se necesita hacer en otra resolucion muchas veces significaria hacer el sitio completamente nuevo
- Para actualizar algun campo en especial tenes que subir toda la pagina completa (aunque no estoy seguro, creo que el texto se puede cambiar)

Bue y ak dejo varias paginas (de hecho hay muchisimas más que encontre) para que vean los sitios que se pueden llegar a hacer con el flash:
[spoiler2]
Bue pongo esta primero porque con todas las que tengo abiertas la compu anda a 2xhora XD. Sitio oficial del juego, totalmente ambientado al juego mismo. Seguramente esta pensando para monitor LCD asique me caga la pantalla ¬¬
http://www.urbansoldierz.com/

Probablemente el sitio mas original que encontre, donde te creas un personaje ambientado al renacimiento (??) y te pones a caminar/volar por la misma pagina como si nada, cruzandote con los demas que visitaron la pagina e incluso hablandoles y peleando. El contenido de la pagina es muy poco y es de publicidad del diseñador por lo que entendi.
http://www.ff0000.com/

La pagina web mas chica del mundo y obiamente que tenia en su interior.... juegos en flash!!
http://www.guimp.com/

Todavia no logre entender el contenido de esta =P. Pero ta bastante original, vas moviendo el mouse y vas dibujando con el lapiz y las opciones se van moviendo...
http://www.leoburnett.ca/FLASH/index.htm

No me pregunten de que es la pagina, pero es totalmente original con sus dibujos animados y la interactividad...
http://www.tokyoplastic.com/

Pagina de un Restaurant bastante linda...
http://www.udon.es/

Ak lo curioso es el menu que probablemente estuvo inspirado en el espacio..
http://www.ripestudio.com/_index.php

Y le agregamos 3D a la pagina y queda algo asi como:
http://www.semillero.net/semillero.htm (por si se pierden, el menu es la enredadera y si ustedes suben la enredadera crece)
http://ecodazoo.com/

Algunas más:
http://www.2advanced.com/
http://www.scottscity.com/
http://www.simonemoreno.com/
http://www.thelume.com/
http://www.letyourworriesgo.com/
http://www.nokia.co.uk/evolve
http://www.oculart.com/ (alguien que me explique que es esto XD)
http://www.duracel.de/zoom/zoom.htm (Exelente efecto de zoom que nos va a meter en un tunel en el que podemos viajar tanto de adentro hacia afuera (click arriba de la mitad con el mouse) y desde afuera hacia adentro (click por debajo). Cabe destacar que el tunel se repite.
http://adobecards.com/ (nose porque no me carga T_T) pero es una animacion hecha con cartas exelente

Hay muchisimas más pero bue, hasta ahi llegue...
[/spoiler2]

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
13
Reacciones
0
Puntos
0
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

bueno pues aqui estoy todavia medio indesico sobre mi juego-proyecto.
eso si, si alguien tiena la base(solamente no pido el juego) de dinowaurs pero al estilo plataformas estaria genal.
o tal ves algo como bloons 3 xD
 
Mensajes
96
Reacciones
0
Puntos
0
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Buenas..

Bueno el tuto de vidas ya lo hizo Gray, yo estuve intentando y no pude hacer lo de la camara que el fondo se mueva atras y adelante independientemente... Debe haber una forma de hacerlo, seguire intentando por lo pronto te dejo que hay que hacer para q la camara siga al personaje...

1º Crea 2 Rectangulos (gruesos) uno a la derecha y otro a la izquierda (estos son los que van a mover la camara) y los transformas en MC
2º Poneles el siguiente codigo:
Código:
onClipEvent(load){
	_alpha = 0;
}
onClipEvent(enterFrame){
	if(_root.Juego.nombredelpersonaje.hitTest(this))
		_root.Juego._x+=15
}
El + para el de la izquierda el - para el de la derecha (creo... te vas a dar cuenta si es alrevez XD)
El MC Juego, tiene q ser un MC que contenga absolumante todo el juego... osea el fondo y los personajes....
La velocidad 15 tiene q coincidir con la de tu PJ
El alpha es para que no se vea...

Quedaria algo asi: [spoiler2](alpha=50)
camara.png

Notese que lo negro es la pared del juego y lo verde es la camara... subiria el .swf pero como estaba intentando hacer lo del fondo de atras quedo todo mal y bue... dps lo soluciono XD[/spoiler2]
Seguire intentando hacer lo del fondo de atras.... Dps posteo...







Haber hay una serie de pros y contras de hacer una pagina completamente el Flash (dps las aclaro).
Y sobre el lenguaje, Link el lenguaje de Flash es ActionScrip, se puede programar en javascript pero no es el lenguaje propio. Gray php no es tan requerido para la web en si, es mas bien para hacer que se puedan unir 2 compus online con flash, asique si es para diseñar la web es mejor aprender htlm y que ahi mismo se introdusca el .swf....

Sobre las ventajas y las desventajas ahora en un rato edito (me toy llendo) y de paso dejo un par de webs para que vean como quedarian...

Saludos (en una horita edito)

EDIT: Bueno ak estoy, me puse a buscar varias paginas en flash que estan muy grosas para que vean que es lo que se puede llegar a lograr. Abajo dejo la lista..

Sobre las ventajas de hacer el sitio completo en Flash:
- El sitio es totalmente interactivo
- Innovador
- Atractivo visualmente
- Totalmente original en cuanto a lo que podes hacer comparando con una web comun en htlm y demas.
- No estas sujeto a que sea una pagina "plana" con un clasico menu arriba donde vas entrando a las diversas opciones.

Desventajas:
- En una compu vieja (pentium 2, 32 Ram) tarda años en cargar (si la carga) y se traba completamente =P.
- Google todavia no busca paginas en Flash, lo que es texto en flash, para google (ni ningun buscador) cuenta como texto, es simplemente una imagen toda grande, por asi decirlo. Tengo entendido que estan trabajando para que empiese a reconocerlo.
- No podes tirar un link especifico a una parte de la pagina. Osea si yo te quiero pasar una pagina comun en una parte especifica quedaria algo asi como: www.lapagina.com/lapartequetequieromostrar. En cambio si es flash te pasaria el link que seria: www.lapagina.com y vos mismos tendrias que buscar el lugar al que ir.
- Se tarda bastante más tiempo en hacerlas
- Se suelen hacer para una resolucion estandar, si se necesita hacer en otra resolucion muchas veces significaria hacer el sitio completamente nuevo
- Para actualizar algun campo en especial tenes que subir toda la pagina completa (aunque no estoy seguro, creo que el texto se puede cambiar)

Bue y ak dejo varias paginas (de hecho hay muchisimas más que encontre) para que vean los sitios que se pueden llegar a hacer con el flash:
[spoiler2]
Bue pongo esta primero porque con todas las que tengo abiertas la compu anda a 2xhora XD. Sitio oficial del juego, totalmente ambientado al juego mismo. Seguramente esta pensando para monitor LCD asique me caga la pantalla ¬¬
http://www.urbansoldierz.com/

Probablemente el sitio mas original que encontre, donde te creas un personaje ambientado al renacimiento (??) y te pones a caminar/volar por la misma pagina como si nada, cruzandote con los demas que visitaron la pagina e incluso hablandoles y peleando. El contenido de la pagina es muy poco y es de publicidad del diseñador por lo que entendi.
http://www.ff0000.com/

La pagina web mas chica del mundo y obiamente que tenia en su interior.... juegos en flash!!
http://www.guimp.com/

Todavia no logre entender el contenido de esta =P. Pero ta bastante original, vas moviendo el mouse y vas dibujando con el lapiz y las opciones se van moviendo...
http://www.leoburnett.ca/FLASH/index.htm

No me pregunten de que es la pagina, pero es totalmente original con sus dibujos animados y la interactividad...
http://www.tokyoplastic.com/

Pagina de un Restaurant bastante linda...
http://www.udon.es/

Ak lo curioso es el menu que probablemente estuvo inspirado en el espacio..
http://www.ripestudio.com/_index.php

Y le agregamos 3D a la pagina y queda algo asi como:
http://www.semillero.net/semillero.htm (por si se pierden, el menu es la enredadera y si ustedes suben la enredadera crece)
http://ecodazoo.com/

Algunas más:
http://www.2advanced.com/
http://www.scottscity.com/
http://www.simonemoreno.com/
http://www.thelume.com/
http://www.letyourworriesgo.com/
http://www.nokia.co.uk/evolve
http://www.oculart.com/ (alguien que me explique que es esto XD)
http://www.duracel.de/zoom/zoom.htm (Exelente efecto de zoom que nos va a meter en un tunel en el que podemos viajar tanto de adentro hacia afuera (click arriba de la mitad con el mouse) y desde afuera hacia adentro (click por debajo). Cabe destacar que el tunel se repite.
http://adobecards.com/ (nose porque no me carga T_T) pero es una animacion hecha con cartas exelente

Hay muchisimas más pero bue, hasta ahi llegue...
[/spoiler2]

Saludos

Entonces que me sugieres que la haga o que no....
 
Última edición por un moderador:

Link~

Banneado
Mensajes
3.841
Reacciones
3
Puntos
858
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Yo te sugiero que la hagas.
En HTML para que comienses con lo mas basico.
Si quieres me agregas, me se unas buenas paginas donde podras aprender muy bien.
[email protected]


Xalu2!
 
Mensajes
126
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
por ahi
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Hola. Aca les dejo mi primer aporte. Es un tuto para hacer un "FLOWERBOOK":

Hola para hacer este tutorial necesitamos una imágen, en este caso utilizamos la flor que la puedes descargar desde AQUI:

Los pasos son:

1º. Crear una película en este caso de 550px de ancho y 450px de alto con una velocidad de 25fps. (Ustedes ponganle lo que se les de la gana XD)
principal.png


2º. Importar al escenario la imágen (Ctrl+R).
flowerbook2.png


3º. Renombramos esta capa como "fondoLibro" (o lo que se les de la gana XD) y añadimos otra que le llamaremos "rotación" (o lo que se les de la gana XD) quedando esta ultima por encima.

4º. Convertimos la imágen en símbolo(F8) y la llamamos "flor" (o lo que se les de la gana XD).
flowerbook3.png


5º. Copiamos y pegamos en el mismo sitio (Ctrl+C) (Ctrl+May+V), giramos horizontalmente la imágen (Modificar-Transformar-Voltear Horizontal) y por último la arrastramos (Manteniendo pulsado May) hasta que quede justo al lado de la imágen anterior.

6º. En la segunda capa, copiamos el clip de película "flor" ( o lo que le pusieron) de la capa anterior y lo pegamos exáctamente encima de la primera imágen(1), podemos hacerlo con (Ctrl+May+V) .

7º. Creamos una interpolación de movimiento en el primer fotograma de la capa rotación (Btn Derecho-Crear Interpolación de movimiento), y luego en el fotograma 30, creamos un fotograma clave (F6). En la capa fondoLibro en el fotograma 30 pulsamos F5 para crear un fotograma clave vacío.
flowerbook4.png


8º. Seleccionamos la herramienta de rotación 3D (Tecla W), colocamos la cabeza lectora de la línea de tiempo en el fotograma 30, arrastramos desde el centro el manejador y lo colocamos en el borde derecho del clip.
flowerbook5.png
flowerbook6.png


9º. A continuación arrastramos el eje "Y" (color verde) desde la izquierda hacia abajo en sentido contrario a las agujas del reloj.
flowerbook7.png


Y ya estaría listo nuestro bonito "FlowerBook"

Así les debería quedar: http://blog.soloflash.es/images/stories/flowerbook.swf

Espero que les guste.
 
OP
Mensajes
640
Reacciones
1
Puntos
0
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Tutorial de como colocar "Trucos" o "Cheats" o "Contraseñas" a los flashes

Primero colocan un "TextInput" en el escenario tal como se vee en la imagen:
ejemplo-e26089.png

A ese "TextInput" coloquenle de nombre de instancia "truco_texto".
Ahora haga un boton y coloquenle este código:

on (release) {
var truco;
truco = text="Angel";
var texto:String = this.truco_texto.text;
if (texto == truco) {
gotoAndStop(2);
} else {
gotoAndStop(3);
}
}

Eso es bien simple de explicar, quiere decir que si en nuestro TextInput escriben la contraseña o truco (en este caso Angel, lo que esta en azul) te dirija al fotograma 2 si es correcto y si es falso (escribieron cualquier otra cosa) te lleve al fotograma 3. Eso es todo. saludos.

Mi ejemplo: [swf] http://img22.xooimage.com/files/d/e/c/truco-e26083.swf [/swf] lol

PD: Cambian "Angel" (Mi nombre) por la contraseña o truco que quieran.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie