Tutoriales de Adobe Flash

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
229
Reacciones
0
Puntos
0
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Buenas... Gray el codigo si va de lado o_O... le sacas las de " y " y listo... de cambio de sprites esta hecho el tuto... mmm para hacer el movimiento de camara nose si estaba por algun lado o si tengo q hacer el tuto.... sino en la semana lo hago...

Risk, si tenes ganas de descifrar codigo aca te dejo este tuto que es bastante conocido --> http://www.kirupa.com/developer/mx2004/platform_game.htm La verdad en su momento no lo entendi y ahora nunk lo volvi a mirar =P. Veo dps si me pongo a ver como funciona...

A todo esto, alguno sabra como hacer para que dps de un X suceso (apretar un boton, o lo q sea) la pelicula se valla a random fotograma... Pero lo jodido es que quiero hacerlo de la siguiente forma:
Tengo 10 fotogramas (va 11, el primero seria el boton inicial). Que la primera vez que entre elija un frame random entre el 1 y 5. y dps vuelva a elejir otro random entre 1 y 5 pero descartando el 1º que salio... y una vez que se hallan visto los 5, que pase a un random entre 6-10 y haga lo mismo...
Osea seria que: Random entre 1 y 5. Sale el 3. Random entre 1 y 5 (sin contar el 3). Sale 5. Random entre 1 y 5 (sin contar 3 y 5). y asi y dps cuando mostro los 5 frames, se valla a un Random entre 6-10..

Saludos
 
Mensajes
13
Reacciones
0
Puntos
0
Última edición:
OP
Mensajes
640
Reacciones
1
Puntos
0
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

para Flinker: WTF!, ¿y despues como haces para que salte y tenga gravedad?, por eso le dije que no servia >.>. Y respecto a tu duda hay un script llamado "ramdom" que te podria servir aunque desconosco como controlarlo perfectamente, despues averiguo y posteo.

para risk!: Veo que porlomenos entendiste bien los tutorial perfectamente. Aunque creo que tendras que cambiar los codigos de movimiento ya que si va ser de lado necesitara gravedad para que salte y se caiga. Si continuas con esos que son para juegos de aventura tu personaje estara "volando" todo el tiempo. Ya que necesitas gravedad si va a ser tipo "plataformas" (de lado).

Conocer las Herramientas de Flash Parte 2

Hola, aqui les dejo la segunda parte de esta guia para que empiezen a aprender flash. Esta vez aclarare varios detalles que quisas muchos no saben. Bueno, empezamos:

Al hacer Click en la herramienta Linea, aparesen 2 iconos:

-Un iman que es este:
iman-d80358.jpg

-Un Cuadrado que contiene un circulo ( esta abajo del iman).

¿Para que son estos dos?
Muy simple, el iman es para activar y desactivar este efecto:
ejemplo-iman-d802d2.jpg


¿Y el cuadrado que contiene el circulo?
Para activar/desactivar la opción de que al crear un linea ésta sea como un "simbolo momentaneo". Tal como se vee en esta imagen:
ejemplo-linea-d803cb.jpg


Ahora nos vamos a las escenas.
¿Que son las Escenas?
Son escenario en el cual va una linea de tiempo distinta a la de otro escenario. Esto ayuda para tener todo más ordenado.
ejemplo-escenas-d80459.jpg

¿Como agrego una?
Insertar > Escena. (en la imagen sale más que facil la descripción).

Una vez que las tengo ¿Como paso de una a otra?
Presionando en el icono que esta encerrado con un ciruclo negro en mi imagen.

Ahora tipos de Texto.
ejemplo-de-texto-d804e6.jpg

Existen 3 tipos.

Texto estatico: Son para crear textos simples.
Texto dinámico: Son textos que influyen en codigos action script. Si van a escribir algo simple que no necesita codigos no ocupen este y usen el estatico. ¿Entendiste Link~? Lol.
Introducción de Texto: Son para colocar un texto editable a la hora de ver la animación.

Colores:
Esta vez nos basaremos en el Alfa. El Alfa es como la solides del color. En la siguiente imagen sale muy bien explicado:
ejemplo-de-alfa-d805a9.jpg


Importar:
Esto es bien sencillo. Flash soporta una enorme cantidad de formatos/extenciones. Esto nos puede ayudar mucho:
ejemplo-importaci-n-d80644.jpg


Para terminar explico que ademas Adobe Flash tiene un detector de errores de action script, esto nos puede ayudar mucho a los que sabemos de Action script. Los nuevos quisas no tanto.
ejemplo-de-error-d80688.jpg


Estos tutoriales son 100% hechos por mi, todas las imagenes y explicaciones. Saludos
 
Última edición:
Mensajes
13
Reacciones
0
Puntos
0
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Gray, muchas gracias!!!!
tienes razón, mi juego sera de plataformas!!!!
lo lograre hacer!!!!(en cuanto deje de pensar como un retardado que se siente un super-flashmaker XD)
en cuanto a lo de salto...si me pudieras dar un actionscript, o necesistas ver directito mi .fla, pues avisame XD
eso si, en lo que tambien me pueden ayudar es en algo como un background que se mueva (por ejemplo, un castillo al fondo muy grande que cuando camines se mueva lentoooo y unas rocas de apariencia + cercana que se muevan mas rapido)
y lo del salto, obvio.
gracias gray!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:icon_cheesygrin::icon_cheesygrin::icon_cheesygrin::icon_mrgreen::icon_mrgreen:
PD: aqui esta mi otro juego http://server6.theimagehosting.com/image.php?img=first.f5b.swf&album=0&public_view=1
esta vez con plataformas
PD: desenme suerte en el dentista
 
Última edición:
OP
Mensajes
640
Reacciones
1
Puntos
0
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

para risk!: Nose si mi PC tiene Lag con tu juego o son tus codigos D: . Más bien creo que los codigos ya que el escenario es muy pequeño como para enlenteserse. Me refiero a la gravedad, paresiese que esa bola esta en la luna o en un lugar con poca gravedad xD. Solucion: Disminuye los digitos del codigo de gravedad. Nota: No confundir el digito de la gravedad con el de avanzar y retroceder del personaje.Con "Aventura" no me referia al genero Dx, me referia a la camara (tipo Zelda en 2D). En tu caso ahora sera "Plataforma" (tipo mario o sonic) ya que tiene gravedad y se vee de lado. A continuacion un tutorial de como colocar "puntaje" como las monedas en mario bros o los rings en sonic y asdf.

Tutorial de puntaje:

Creas tu personaje, colocale un nombre de instancia (en mi caso es "Chao"), lo que te dara puntaje (monedas, diamantes, etc) (ambos tienen que ser clips de pelicula). Ahora, coloca un "texto dinámico" que tenga espacio suficiente para que vayan los puntos o "score". No le escribas nada. Si el quieres escribir algo como "Puntos:" hazlo en un texto estatico aparte. Ahora a tu texto dinámico donde ira el puntaje colocale de nombre de instancia "money_box" y en variable colocale "_root.money". Si no me entendiste el punto anterior te dejo la imagen de como deveria quedar:

ejemplo-d89c51.png


Ahora en la linea de tiempo coloca el siguiente codigo:


Es para que en la animación tu puntaje empieze con 0 (cero, nada).

A tus "monedas" u objeto donde al tocarlo te dara puntos colocale el siguiente codigo:

onClipEvent (enterFrame) {
if (_root.Chao.hitTest(this)) {
_root.money += 10;
this._x = -50;
this._y = -50;
}
}

Explicación:
if (_root.Chao.hitTest(this)) {
quiere decir que si tu personaje (Chao) toca a este clip de pelicula.
_root.money += 10;
Se suma 10 en el lugar donde corresponde (en este caso el "money_box") (si quieres otro punto edita el "10" y colocas la cantidad de puntos que quieres)

this._x = -50;
this._y = -50;
El objeto se va a la coordenada "x -50 / y -50".

Nota: Este objeto no desaparese, haria falta el codigo "removeMovieClip" pero no me a resultado, cuando encuentre el error cambio la coordenada por este codigo y que desaparesca.
Problemas con este codigo: Ya que el objeto no desaparese sino simplemente se va lejos podria suceder que vuelvas a tocarlo y te suma otro punto más.
Solución: Deja la coordenada "x -50 / y -50" en algo solido para tu personaje, asi no lo traspasa.

Y eso es todo. En el caso de que quieras colocar más "monedas" simplemente copia y pega la que ya tienes hecha y no deverias tener problemas.

Aca te dejo mi ejemplo, es un "Chao" de la serie sonic. Te mueves con las flechas del teclado y tienes 3 rings para tomarlos.

[swf] http://megaswf.com/view/155e3bc6306e9ae2202274ff63fa8914.html [/swf] <-- continuo con al etiqueta xDDD.

Si hiciste todo bien ya te empezaras a dar cuenta como tu creación se va convirtiendo en un verdadero Juego Flash ;). Saludos.
Si alguien tiene alguna duda solo pregunte y le respondere.

PD: Tutorial renovado, agregada la opcion de que se pueda editar el total de puntos que quieres que obtenga al tocar tales clips de pelicula.
Edito: Disculpen, el nombre de instancia "money_box" esta sobrando, quitenlo.
 
Última edición:
Mensajes
69
Reacciones
0
Puntos
0
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Bueno, he venido a aprender flash, hice una animacion aunque planeo hacer un juego de Resident Evil

EDITO: Disculpen, vi el tuto "Base para crear juegos tipo plataformas" o algo asi, y el personaje no cae en las plataformas, sino que parecen fondos.
 
Última edición:
OP
Mensajes
640
Reacciones
1
Puntos
0
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Hola, Me uno.

Acá les dejo mi primer jueguito flash. (Gracias a todos por los tutos)

es la primer cosa que hago con flash

Espero que les guste (opinen) XD

EDITO: XD me olvide de poner el link XD. aca se los dejo: http://megaswf.com/view/23c21f2900eed622d8691c09f94ffe7d.html

Que bien, se nota que comprendiste los tutoriales. Voy a probar una manera para hacer juegos de "aventura" menos pesados, eso puede ayudar bastante a la hora de hacer un lugar gigante.

PD: Aunque lo más seguro es que un dia de estos yo postee un tutorial de como hacer que tu personaje "dispare".

Bueno, he venido a aprender flash, hice una animacion aunque planeo hacer un juego de Resident Evil

EDITO: Disculpen, vi el tuto "Base para crear juegos tipo plataformas" o algo asi, y el personaje no cae en las plataformas, sino que parecen fondos.
Que quieres decir con "sino que parecen fondos"?. Si al iniciar te manda un reporte de error de algun script copypastealo y te digo cual es la solucion. Fijate bien si pusiste los codigos perfectamente. Aunque lo mas posible es que las plataformas no tengan el nombre de instancia, por eso tu personaje no la detecta y pasa de largo. Aproposito, estas seguro que el resident evil que quieres hacer es tipo plataforma? ya que quedaria mejor con la otra perspectiva. Sin embargo eso es decision tuya.

PD: De seguro no le pusiste de nombre de instancia "suelo" a las plataformas.

Oe aun teni el tutorial de juego arcade con sprites por q no o encuentro xD:difus_23:
Listo, me faltaban varios tutoriales, ya los agregue, como el del "Juego Sniper", el "Cambio de Sprites". Gracias por reportar.
 
Última edición:
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Oe aun teni el tutorial de juego arcade con sprites por q no o encuentro xD:difus_23:
 
OP
Mensajes
640
Reacciones
1
Puntos
0
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Crear su propia "Loading Bar" o "Barra de Carga".

Introducción: Cuando nosotros subimos una animación a internet sin nada que demuestre lo cargado, la pantalla se vera totalmente blanca y uno no sabra cuanto le falta por cargar. Para eso esta la Loading Bar que trae flash pero en este caso la crearemos nosotros. No tiene para que ser un barra, puede ser cualquier cosa que demuestre que le falta algo para que empieze la animación.

Empezamos, primero crean una barra donde tendra 100 fotogramas. En el primero la barra esta vacia y en el ultimo la barra esta llena. Claro que seria aburrido hacer cada uno de los 100 fotogramas, asi que utilizen alguna interpolación y listo. En mi caso use interpolación de forma:
ejemplo2-da7ac2.png

(la primera capa es el marco de la barra, la segunda es la barra en si). Y para terminar coloquenle de nombre de instancia "barra_mc".

Una vez lista la barra, hagan un texto dinámico, no le escriban nada. A ese texto dinámico coloquenle de nombre de instancia "porcentaje_txt". Les deveria quedar asi:
ejemplo3-da7af6.png


Entonces, una vez listo la loading bar y el texto. Coloquen este codigo en el primer fotograma (donde estara la loading bar y el texto):

function cargando() {
var total, cargados, porcentaje;
total = _root.getBytesTotal();
cargados = _root.getBytesLoaded();
porcentaje = Math.floor((cargados*100)/total);
porcentaje_txt.text = porcentaje + " %";
barra_mc.gotoAndStop(porcentaje);
if (cargados == total) {
clearInterval(hiloPrecarga);
play();
}
}
var hiloPrecarga = setInterval(cargando, 1);
stop();

Eso quiere decir que son 3 variables:
"total", "cargados", "porcentaje".
"Porcentaje" va demostrar el porcentaje que ira en el texto dinámico.
"cargados" sera los bits que lleva cargados.
"total" sera cuando "cargados" termine de cargar.

Entonces cuando "cargados" llegue a "total" ademas de llenarse la barra ira al la escena siguiente.

Y continuan la animación en una nueva escena. (Si no saben colocar otra escena lean la guia basica parte 2).
Para probar de que la barra funciona, coloquen "probar pelicula" (ctrl + enter). Ahora para simular de que esta en internet vayan a "simular descarga" mientras prueban la pelicula. Si hicieron todo bien deveria funcionar:
ejemplo-da7cd9.png


Aca dejo mi ejemplo:

[swf] http://img9.xooimage.com/files/4/f/c/ejemplo-loading-bar-da7d34.swf [/swf]

Cualquier duda pregunten. Nose porque tanta gente no usa flash porque se "lian" o lo encuentran "latoso" y optan por programas que te dan todo en bandeja ¬¬. Uno no tiene que esperar sentado a que las cosas caigan del cielo. Por ejemplo para que colocarse lo de "seguimos esperando el foro flash" si realmente no hacen nada por flash. En mi caso estoy dando tutoriales. Pronto coloco lo de como hacer que tu personaje dispare.
 
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
0
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Mi duda es.....
que en mi Juego, Quiero que haya un sistema de Vidas, pero nose como ponerlo
espero me ayudes
Gracias
 
Mensajes
229
Reacciones
0
Puntos
0
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Buenas... Bien ahi con el aporte de la loading bar Gray...

Risk! sobre lo que pedis acerca de la camara... hacer que la camara se valla moviendo lo se hacer y dps en la semana subo el tuto, hoy lo iba a hacer pero estube ocupado... Y lo que vos queres de hacer que la parte de adelante se mueva rapido y la de atras se valla moviendo más lento nunk lo hice.. voy a intentar hacerlo y ver que sale... En la semana lo subo...

David, especifica un poco más, como es tu juego, como esta hecho?? Porque es totalmente diferente un sistema de vidas para un juego de aventura comun que para un juego de palabras o alguna otra cosa...

Saludos
 
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
0
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

David, especifica un poco más, como es tu juego, como esta hecho?? Porque es totalmente diferente un sistema de vidas para un juego de aventura comun que para un juego de palabras o alguna otra cosa...

Saludos

Seria como Mario, de tipo plataforma creo... tocas a una tortuguita y mueres, te bajan una vida y asi....
espero quede claro jeje
 
Mensajes
229
Reacciones
0
Puntos
0
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

He vuelto =P... David sobre lo de las vidas.. no sabria hacer que el personaje se muera al tocar al enemigo y vuelva a revivir en la misma posición. Lo que si podria hacer es que cuando lo toque el contador de vidas baje y cuando llegue a 0 pierdas. Claro que eso no te serviria por ej si te caes... pero se podria solucionar poniendo un piso abajo desde el cual puedas saltar hacia la siguiente plataforma y se te halla restado una vida....

Te digo como hacerlo asi rapido (dps si queres hago un tuto junto con el de camara que voy a hacer)... Lo que tenes que hacer es crear una variable "vidas" con valor 3 ponele.... Entonses lo que vas a hacer es que cada vez que halla contacto entre tu personaje y el enemigo la variable disminuya, y que cuando sea igual a 0 se valla a X frame donde perdes...

Bue, dps hago los tutos...

Saludos
 
OP
Mensajes
640
Reacciones
1
Puntos
0
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Dejare lo de flinker más explicado y convertido en tutorial:

Tutorial para colocar porcentaje de Vida.

Primero crean un texto dinámico con las siguiente caracteristica:

- Variable: vidas

Nota: No confundir "variable" con "nombre de instancia".

Coloquen los siguientes códigos en la linea de tiempo:


"var vidas = 3;" crea una variable que es "vidas" que es la msima que la del texto y hace que equivalga a 3. (Ese 3 son las vidas, si quieres más vida o menos vida simplemente cambia el "3".

Ahora crea tu "enemigo" o lo que te causara daño. En mi ejemplo sera una abeja. Colocale la siguiente caracteristica:

Nombre de instancia : Enemy

Ahora vamos a nuestro personaje y le colocamos los siguiente códigos:

//vidas
onClipEvent (enterFrame) {
if (this.hitTest(_root["Enemy"]))
{
_root.vidas -= 1;
if (_root.vidas <= 0)
{
_root.attachMovie("GameOver", "GameOver", 100)
_root.GameOver._x = 275
_root.GameOver._y = 150
this.swapDepths(10);
this.removeMovieClip();
}
}
}


onClipEvent (enterFrame) {
if (this.hitTest(_root["Enemy"])){
this._x = 274.95;
this._y = 149.95;
}
}

En resumen, lo que ese codigo quiere decir es que si tu personaje toca al enemigo pierde 1 de vida:

_root.vidas -= 1;
(Puedes editar el 1 por otro numero si es que quieres que te quite más) En el caso de que quieras lo contrario, que te sume más vida simplemente quita el "-" por "+", quedando asi:

_root.vidas += 1;

ahora:
if (_root.vidas <= 0)
Eso quiere decir que "Si "vidas" llega a 0 (cero)".

_root.attachMovie("GameOver", "GameOver", 100)
_root.GameOver._x = 275
_root.GameOver._y = 150
this.swapDepths(10);
this.removeMovieClip();
}
}
}

Eso quiere decir que traiga a "Game Over" al escenario y que tu personaje se vaya. (Game Over es el del tutorial de la pantalla de game over, lease si es que quiere hacer este tutorial)

Y para terminar:
onClipEvent (enterFrame) {
if (this.hitTest(_root["Enemy"])){
this._x = 274.95;
this._y = 149.95;

son las cordenadas que quieres que aparesca tu personaje si toca al enemigo, si no fuera por ese codigo perderias todas tus vidas en menos de 1 segundo ya que nada te empujaria a dejar de tocarlo.

Bueno, eso es todo, aqui esta mi ejemplo:

[swf] http://megaswf.com/view/c85f70c670bf3a392a2fea7a683048ec.html [/swf]

Es el mismo del "Chao Sonic" solo que ahora tiene la clásica musiquita y enemigos clásicos. Espero que a más de uno le de buenso recuerdos ;)

Edito: El mismo ejemplo pero mejorado y con otro metodo al perder:

http://megaswf.com/view/63258550217b091c626569dcc22b3439.html
 
Última edición:
Mensajes
69
Reacciones
0
Puntos
0
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Que quieres decir con "sino que parecen fondos"?. Si al iniciar te manda un reporte de error de algun script copypastealo y te digo cual es la solucion. Fijate bien si pusiste los codigos perfectamente. Aunque lo mas posible es que las plataformas no tengan el nombre de instancia, por eso tu personaje no la detecta y pasa de largo. Aproposito, estas seguro que el resident evil que quieres hacer es tipo plataforma? ya que quedaria mejor con la otra perspectiva. Sin embargo eso es decision tuya.

PD: De seguro no le pusiste de nombre de instancia "suelo" a las plataformas.


Listo, me faltaban varios tutoriales, ya los agregue, como el del "Juego Sniper", el "Cambio de Sprites". Gracias por reportar.


Mira, "sino que parecen fondos" significa que parece la escenografía, no el suelo.

2ª.- El resident evil si será de plataformas, un mono hecho de palitos con una pistola.

3ª.-EDITO: Si puse "suelo", bueno, esque, debo ponerlo en donde dice convertir en simbolo.

EDITO: ¿Como veo el tal "error"? Ya se como, pero no tiene errores

___---¡Banana Style!---___
 
Última edición:
OP
Mensajes
640
Reacciones
1
Puntos
0
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Mira, "sino que parecen fondos" significa que parece la escenografía, no el suelo.

2ª.- El resident evil si será de plataformas, un mono hecho de palitos con una pistola.

3ª.-EDITO: Si puse "suelo", bueno, esque, debo ponerlo en donde dice convertir en simbolo.

EDITO: ¿Como veo el tal "error"? Ya se como, pero no tiene errores

___---¡Banana Style!---___

Respuesta a la 1ª: Entonces es mucho más facil ._.''. Si es el fondo, simplemente haz que se mueva y punto (si es que la camara se mueve claro). Y si tu "fondo" es estatico, simplemente ponlo y ya. Para ambos caso NO LO HAGAS SOLIDO PARA TU PERSONAJE lol y fin del problema

Respuesta a la 2ª: Ok.
Respuesta a la 3ª: Si tienes un error lo más probable es que automaticamente se abra en al vantana "errores".
Respuesta a la 4ª: Sabes, para que dejemos estos post spammosos xD, copy pastea todos tus codigos y los posteas. Me describes donde esta cada uno, cuales llevan nombre de instancia y cual es. Y intenta ser ordendo, ojala dejalo en citas:

(si no sabes citar clickea en este boton
quote.gif
y sitas entre las 2 "quote".

ah y para postear co imagen presiona en
insertimage.gif
 
Mensajes
189
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En una caja de cartón.
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Hola, hmm como siempre, me olvido de EMD y dos semanas despues vuelvo -.-" bueno, ultimamente no aporte nada. Asi que ahora voy a intentar aportar algo por semana :p. Bueno, voy a dejar un tuto "sorpresa" para que lo prueben ustedes mismos (no voy a dejar un ejemplo)

Esto es demasiado simple, simplemente abran un nuevo documento en flash y en el primer fotograma de su documento peguen este codigo (Obviamente yo no lo cree, lo saque de una página pero explique algunas partes del codigo para que puedan "personalizar" el efecto :p)

Código:
[U][B]//Aclarando Vairables. ---[/B][/U]
var pointArray:Array = new Array();
var maxDistance:Number = new Number(2);
var maxDistance2:Number = maxDistance*maxDistance;
var gravity:Number = new Number(10);
[B][U]//Esto indica la fuerza de gravedad tendra la linea. Cambia el "10" para cambiar la gravedad. (Si está en 0 no tendra gravedad)[/U][/B]
var lineLenght:Number = new Number(80); 
[B][U]//Esto indica el largo de la linea. Cambia el "80" para cambiar el largo.[/U][/B]
pointArray.push([Stage.width/2, Stage.height/2]);
_root.createEmptyMovieClip("line", 1);
_root["line"].lineStyle(2,0,12);
_root["line"].moveTo(pointArray[0][0], pointArray[0][1]);
for (i=1; i<lineLenght; i++) {
pointArray.push([pointArray[0][0], pointArray[0][1]+(i*maxDistance)]);
_root["line"].lineTo(pointArray[i][0], pointArray[i][1]);
}
_root.onEnterFrame = function() {
pointArray[0][0] = _xmouse;
pointArray[0][1] = _ymouse;
_root["line"].clear();
_root["line"].moveTo(pointArray[0][0], pointArray[0][1]);
_root["line"].lineStyle(2, 10, 100);
[B][U]//"linestyle(2, 0, 100);" -- El número 2 Indica el grosor, El número 10 indica el color de la linea, y el número 100 indica el alfa.[/U][/B]
for (i=1; i<lineLenght; i++) {
pointArray[i][1] += gravity;
if (distSq(pointArray[i], pointArray[i-1])>maxDistance2) {
var rotation:Number = Math.atan2(pointArray[i][1]-pointArray[i-1][1], pointArray[i][0]-pointArray[i-1][0]);
pointArray[i][0] = pointArray[i-1][0]+Math.cos(rotation)*maxDistance;
pointArray[i][1] = pointArray[i-1][1]+Math.sin(rotation)*maxDistance;
}
_root["line"].lineTo(pointArray[i][0], pointArray[i][1])
}
};
function distSq(ptA:Array, ptB:Array):Number {
return (ptA[0]-ptB[0])*(ptA[0]-ptB[0])+(ptA[1]-ptB[1])*(ptA[1]-ptB[1]);
}

Pruebenlo! Les va a gustar :p. Ya vendré con más tutoriales.

EDIT: Aca otro tuto! Es muy divertido y facil de hacer.
Para empezar creen un MovieClip / Clip de Pelicula que sea lo que ustedes quieran (Hagan un circulo, sencillo). Editen el movieclip y agreguenle un MotionTween haciendolo cada vez mas pequeño, y ponganle de nombre de instancia: objeto (Si no saben como hacerlo vean la primera página, ahi lo explica muy bien). Y en el ultimo fotograma del MC pongan este codigo:
Código:
stop();
Ahora seleccionen el fotograma DE LA ANIMACIÓN y pongan este codigo en el menu de acciones:
Código:
stop();
i = 0; 
this.onEnterFrame = function() { 
     i += 1; 
     circle.duplicateMovieClip("objeto"+i, i); 
     with (_root["objeto"+i]) { 
          _rotation = random(360); 
          _x = -_root._xmouse+550 
          _y = -_root._ymouse+400 
     } 
}

Y listo :D.
Mirenlo, es realmente muy bueno :D
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie