Tutoriales de Adobe Flash

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
120
Reacciones
0
Puntos
0
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

GRacias por responder, aver yo se bien acer el juego de plataformas normal pero nose me lio xD vere el tuto y aver si lo comprendo mejor pero amos ya he hecho un juego basico de laberinto mazey o asi se llama creo xD bueno luego les cuento asias.


Aki tienen mi juego flash de laberinto de raton NO ES UN SUSTO joder porque piensan eso? pues no lo es coño dejen de pensaar eso y diviertasen y si es un susto baneenme pero que no piensen que es un susto y no juegen porque no lo es plz disfrutenlo

http://server6.theimagehosting.com/image.php?img=Laberintoraton5.00.swf
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Podreis decirme cual seria el codigo para decir si clickas con el boton derecho vas al frame tal y con el izquierdo vas a cual saben cocmo?
 
OP
Mensajes
640
Reacciones
1
Puntos
0
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

GRacias por responder, aver yo se bien acer el juego de plataformas normal pero nose me lio xD vere el tuto y aver si lo comprendo mejor pero amos ya he hecho un juego basico de laberinto mazey o asi se llama creo xD bueno luego les cuento asias.


Aki tienen mi juego flash de laberinto de raton NO ES UN SUSTO joder porque piensan eso? pues no lo es coño dejen de pensaar eso y diviertasen y si es un susto baneenme pero que no piensen que es un susto y no juegen porque no lo es plz disfrutenlo

http://server6.theimagehosting.com/image.php?img=Laberintoraton5.00.swf
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Podreis decirme cual seria el codigo para decir si clickas con el boton derecho vas al frame tal y con el izquierdo vas a cual saben cocmo?

Yo te califico D :, y de paso te critico pero no te vengues Dx, es para ayudarte de buena forma.

Programacion:
rating_2.gif

Graficos:
rating_1.gif


Razones: 2 de programacion porque tiene bug y no es muy complejo, sin embargo para ser tu primer juego esta bien ^^. Ah y si vas a hacer un juego de ese tipo mejor haz uno de un personaje que avanza con las flechas del teclado y si toca lso bordes cae a la lava (en vez de paredes), no es tan dificil el concepto :/. Cualquier duda preguntas ;D. Ahora vamos por las criticas de graficos, 1 porque realmente en diseño solo veo Font y piceladas a la rápida. Aunque parese tonto preocuparse por los graficos y que realmente importa el gameplay (en este caso su programacion). pues los graficos son importantes ya que eso es lo que atrae a la persona y hace jugar tal juego y la programacion es la que hace adicta a la persona y siga jugando D :. Y de recomendacion para graficos, tienes muchas formas, puedes usar sprites (como ese de kakashi en tu firma) o puedes usar filtros que incluye el flash (si no sabes lee mi guia basica) coloca fondos bonitos ¿entiendes? : D. Cualquier duda, consulta, opinion, aporte, posteadla en este tema, saludos.
 
Última edición:
Mensajes
120
Reacciones
0
Puntos
0
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Quiero deciros que esot preparando una seria tengo presentacion necesito
-Dibujantes
.Guionistas
-Y mucha suerte xD

Pondre esto por varios sitios interesados mandar un MP o decirmelo en este tema asias colegas


Aunque lo digo asi de rapido tengo pensado el hilo argumentativo y el estilo el personaje principal y la historia pero necesito ayuda si alguien quiere que se apunte si no lo intentare slo XD :difus_26: :icon_sad: :icon_mad:
 
OP
Mensajes
640
Reacciones
1
Puntos
0
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Bien, para empezar, borra esos post sobrantes que posteaste en el tema ¬¬ asi:

Presiona
edit.gif

Despues, coloca "borrar" y los pasos siguiente son obvios.

Lo otro, explica bien de que se va tratar tu proyecto, nadie te va ayudar si no explicas que es, no crees? D=. Ah y un poco de publicidad xD:

Si necesitas recursos graficos (sprites) o recursos de audio (soundstracks) no dudes en visitar este tema donde te atenderan muy bien ;), saludos.
 
Mensajes
120
Reacciones
0
Puntos
0
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

EL titulo es Luz y Oscuridad "historia de un heroe" y no se como hacerlo que vista darle por ejemplo tampoco se como ira la historia XD bueno si quieren meterse en el teman ayuden si no nada lo intentare yo solo
 
Mensajes
189
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En una caja de cartón.
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Hola! Volvi XD!

Si ya se que van a decir, perdon, no hice el tutorial que prometi pero es que empezaron las clases, el tutorial es muy largo, tengo mucho que hacer y encima veo que todos aprendieron bastante... Asi que dije: "Al ·$5"%!" XD

Bueno pero por otra parte traigo un Mini-Tutorial para por ejemplo escribir un nombre en una caja de texto y que en otro texto en el que no se puede escribir, aparezca lo mismo que escribieron en la otra... Es realmente facil aunque yo pensaba que era muy dificil XD

Bueno ahi va:

Primero creen un cuadro de texto. Abran el menu de propiedades y elijan la opción: Introducion de texto. Y de nombre de variable: nombre
Esta va a se rla caja para escribir
Ahora creen otro cuadro de texto pero que sea un Texto Dinamico y ponganle de nombre de variable el mismo que le pusieron al anterior (nombre)

Y listo, ahora pruebenlo poniendo ctrl + enter

Nota: Puede ser cualquier nombre de variable, lo importante es que los dos sean iguales



EDIT: Aca está el resultado de lo que acabo de postear: http://img42.xooimage.com/files/6/6/d/encuesta-ce20ca.swf
 
Última edición:
Mensajes
133
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Planeta Tierra
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

jajajajajajajaja esta bueno el tuto tuyo bueno eso yo lo sabia hacer (me olvide :( ) pero ahora me acuerdo gracias manes
alguien sabe como hacer lo siguiente:
tengo una pelotita y quiero que la arrastre a un agujero y pase algo como por ejemplo salga una pantalla diciendo win
bueno porfa si alguien sabe como hacerlo porfavoe que me diga
 
OP
Mensajes
640
Reacciones
1
Puntos
0
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

jajajajajajajaja esta bueno el tuto tuyo bueno eso yo lo sabia hacer (me olvide :( ) pero ahora me acuerdo gracias manes
alguien sabe como hacer lo siguiente:
tengo una pelotita y quiero que la arrastre a un agujero y pase algo como por ejemplo salga una pantalla diciendo win
bueno porfa si alguien sabe como hacerlo porfavoe que me diga

Te respondere muy bien ;). Primero, a tu personaje (en este caso una pelota), le colocas el codigo para que avance, (le colocas "acciones" a tu personaje y tu personaje deve ser un "clip de pelicula" o "Movie clip"), bueno, le colocas este codigo para que se mueva:

onClipEvent (load) {
}
onClipEvent (enterFrame) {
if (Key.isDown(Key.RIGHT)){
_x += 5;
}
if (Key.isDown(Key.LEFT)){
_x -= 5;
}
if (Key.isDown(Key.UP)){
_y -= 5;
}
if (Key.isDown(Key.DOWN)){
_y += 5;
}
}

Con ese codigo le dices a tu "pelota" que al apretar izquierda se mueva para la izquierda, si apretas derecha que se mueva para la derecha y asi.

Ahora vamos con los de "al tocar un agujero diga wins o algo asi". Facil ;). Dibuja tu agujero o lo que quieres que al hacer contacto con tu pelota te lleva a "Wins" o "ganaste" o "game over" (lo que sea). Una vez dibujado arrastra tu dibujo a la biblioteca y haz que sea un "clip de pelicula" o "movie clip", dejalo en tu escenario (en mi caso es una bandera, al final de mi post te dejo mi ejemplo ;) ) y por ultimo de nombre de instancia colocale "Enemy".

Ahora solo nos queda la duda de como hacer que si la pelota toca el agujero te lleva a "You win" o asdf D :. Te explico, dibujas un cuadrado o rectangulo negro del porte del escenario o más, este va ser la pantalla que te dira "wins". Lo pintas de un color (yo lo pinte de negro con letras blancas) y le escribes lo que quiera que te diga, por ejemplo:

"You Wins"
"Wins"
"You lose"
"lose"
"Game Over"

PERO no cierres esa ventanita aun, presiona en "avanzado", clickeas en "exportar para action script" y ahi escribele "GameOver". Si no entendiste el paso que acabo de decir te dejo una foto:

gameover-d1b683.png


Y mi ejemplo:

fin-d1b7d6.png


(Es rectangular porque mi escenario es rectangular, eso depende del tamaño de tu escenario)

Ahora, NO ARRASTRES ESE CLIP DE PELICULA A TU ESCENARIO, ni en ningun lado de tu flash, solamente dejalo en tu biblioteca. Y ahora viene el codigo, se lo colocas a tu pelota no a tu agujero ni a tu pantalla de "win o game over":

onClipEvent (load) {
}
onClipEvent (enterFrame) {
if (this.hitTest(_root["Enemy"]))
{
_root.attachMovie("GameOver","GameOver",100);
_root.GameOver._x = 275
_root.GameOver._y = 150
this.swapDepths(10);
this.removeMovieClip();
}
}

"_root.attachMovie" es para que de la biblioteca te deje un clip de pelicula en tu escenario.
"_root.GameOver._x = 275 y _root.GameOver._y = 150" son las cordenadas donde el codigo tiene que dejar tu pantalla de "game over" o "wins" y es ""_root.GameOver." porque "GameOver" le colocaste cuando lo escribiste en avanzado en "exportar para action script" como te deje en la imagen.

Y eso es todo, colocas probar pelicula y si hiciste todo bien tal como te dije funcionara ;). Te dejo el ejemplo que hice yo para que lo veas y entiendas más:

[swf] http://megaswf.com/view/1fb0b2dec3ec8f7598eb642d15b0b5f2.html [/swf] <= que buena etiqueta xDDD.

(se mueve con las flechas del teclado y si no funciona presiona en la imagen y funcionara si o si)
El ejemplo es sencillo pero es justo y preciso.

Si alguien más tiene una duda simplemente me pregunta, ya sea para crear juegos, programas o animaciones, saludos y suerte con tu flash.
 
Última edición:
Mensajes
133
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Planeta Tierra
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

hey y sabes como hacer lo mismo pero en vez de cargar la imagen que quieras que avance a otro frame?
y ademas perdon eso no fue lo que quizr decir pero igual gracias vme sirvio lo que quice decir fue:
que al clikearlo y arrastrarlo cuando haya un agujero o lo que fuece pase algo (pasar a otro frame)
grax
 
Última edición:
Mensajes
229
Reacciones
0
Puntos
0
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

hey y sabes como hacer lo mismo pero en vez de cargar la imagen que quieras que avance a otro frame?

Buenas... más facil todavia....

Creas el MC que se tiene que mover ("R") y creas el MC a donde tiene que llegar ("C")... Y al MC que se mueve le agregas el codigo:
Código:
onClipEvent(enterFrame){
	if(_root.R.hitTest(_root.C)) {
		this._parent.gotoAndPlay(2);
	}
}

O si no queres juntar tanto codigo en el MC que se mueve, al que tiene que llegar le agregas este codigo:
Código:
onClipEvent(enterFrame){
	if(_root.R.hitTest(this)){
		this._parent.gotoAndPlay(2);
	}
}

Despues habria otra forma que es desde la linea del tiempo, osea poner todo el codigo en la linea del tiempo, pero eso a mi no me gusta tanto porque se junta todo y queda muy largo (como es en cualquier lenguaje), aunq claro si vos no hiciste el Flash o no te acordas como lo hiciste es bastante molesto buscar codigo por cada objeto que alla =P

Claro que vas a tener que poner los stop y fijarte de cambiar los _root por _parent si se necesita....

Aclaro: De lo q dijo ~Gray Fox se va casi todo menos el codigo para moverse...

Saludos
 

CastelmanxD

EMD Star
Mensajes
1.442
Reacciones
52
Puntos
778
Ubicación
Lima-Perú
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

cosillas adicionales:
por ejemplo si animo el clic por ejemplo si la pelo es roja y ya interiormente la cambio de colore spor ejemplo que se anime solo con fotogramas internos de colores, eso no cambie la señal de los codigos por ejemplo
la pelota sigue las coordenadas segun los codigos? osea su señal no cambia aunque este animada interiormente es posible o me ekivoco
 
OP
Mensajes
640
Reacciones
1
Puntos
0
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

cosillas adicionales:
por ejemplo si animo el clic por ejemplo si la pelo es roja y ya interiormente la cambio de colore spor ejemplo que se anime solo con fotogramas internos de colores, eso no cambie la señal de los codigos por ejemplo
la pelota sigue las coordenadas segun los codigos? osea su señal no cambia aunque este animada interiormente es posible o me ekivoco

No, no es ningun problema, ese "personaje" o en el anterior caso "la pelota", si le agregas fotogramas en su interior no cambia en nada el codigo que acabo de dar, por ejemplo, haces que la pelota cambie de colores, pero no se estropea el codigo, no hay problemas, es más, alli adentro de ese "personaje" es donde se colocan los "sprites" pro separador (un sprite en cada fotograma) por ejemplo que en el fotograma 1 este el sprite normal, en el 2 caminando, etc. Sin embargo si quieres cambios de sprites necesitas más codigos, unos que postio flinker que estan en mi primer post del tema, si tienes otra duda solo pregunta ;)

PD: Un detalle que se me olvido y me recordo flinker. Si tu dibujo cambia de posicion si interfiere, ya que lo que choca son los gráficos aunque aun no hemos hablado de choques y MC's solidos xD.saludos.

hey y sabes como hacer lo mismo pero en vez de cargar la imagen que quieras que avance a otro frame?
y ademas perdon eso no fue lo que quizr decir pero igual gracias vme sirvio lo que quice decir fue:
que al clikearlo y arrastrarlo cuando haya un agujero o lo que fuece pase algo (pasar a otro frame)
grax

Lol, lo que pides es mucho más facil de lo que te respondi. En fin, Flinker ya te respondio, saludos.
 
Última edición:
Mensajes
133
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Planeta Tierra
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Hola gracias por todo ahora me toca a mi hacer un tuto
Interpolaciones de forma
1. Primero abrimos Flash
2. Ponemos en: Documento de Flash
3. Una vez abierto el documento tenemos todo en blanco, no hay nada. Clicamos la herramienta Ovalo y creamos uno (esto es una base ustedes pueden hacer cualquier cosa que se convierta en cualquier cosa mientras que sea de tipo Forma).
4. Clicamos el fotograma 20 y tocamos la tecla F6 para convertir del fotograma 1 al fotograma 20 en fotogramas clave.
5. Nos situamos en el fotograma veinte y van a ver el mismo circulo, borrenlo.
6. Ahora creamos en el lo que se quiera convertir en nuestro ciruculo ej: un cuadrado
7. Seleccionamos todos los fotogramas de esta mini animacion y abrimos el panel Propiedades y si tienen todos los fotogramas seleccionados les tendria que dar un algo (no se como se llama xD) desplegable llamado Animar, lo clicean y da 3 opciones
Ninguno
Forma
Movimiento
Clicamos en forma
Y bueno ya hicimos nuestra interpolacion de forma probemos haver como salio.
NOTA: Ustedes pueden hacer cualquier cosa que se convierta en cualquier cosa pero ojo estas dos cosas tienen que ser de un tipo:
Forma
Sino es de tipo forma no lo va a convertir.
Y ahora voy a explicar los consejos de forma

Aveces Flash hace formas al transformarlas que talvez no les gusten pero ojo hay una solución a esto llamada Conse de Forma.
Los consejos de forma son marcas que indican a Flash qué puntos de la imagen inicial son los que deben corresponderse con otros tantos puntos en la figura final. Al indicar esto, estamos controlando las formas intermedias que se generarán.
Para añadir un consejo de forma a una interpolación nos situaremos en el fotograma inicial y pulsaremos Control + Shift + H (o bien ir al menú Modificar → Forma → Añadir Consejo de Forma).
forma3.gif
Aparecerá un círculo de color con una letra dentro en el centro de la figura. Su color será rojo mientras no sea colocado en el contorno del objeto (los extremos, si es que no hay contorno), que es donde tiene efecto. Cuando están colocados sobre una curva (vector) que forma un contorno son amarillos para el objeto inicial y verdes para el final.

Dicho círculo debemos colocarlo en un punto del contorno de la figura inicial. Automáticamente aparecerá un punto con la misma letra dentro en la figura final (este punto será el que se deba corresponder con el punto del objeto de origen) y deberemos colocarlo en el punto que deseemos del contorno.
El primer consejo de forma está marcado con la letra "a". Si creamos más de uno serán marcados con las letras "b", "c", "d" ... hasta la z, que es el límite (26 como máximo).
Vamos a insertar un consejo de forma en el punto indicado en los gráficos situados un poco más abajo:

Fijémonos en las posiciones inicial y final del Consejo de Forma y en el seguimiento del mismo, posteriormente comprobaremos que Flash realiza lo que le pedimos:
Punto Inicial - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Punto Final
forma5.gif
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
forma4.gif

continuara



 
Última edición:
OP
Mensajes
640
Reacciones
1
Puntos
0
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Les dejo el codigo para los que quieren hacer juegos de aventura. Anteriormente deje el codigo para que el personaje se moviera, ahora les dejo el codigo para que puedan haber "paredes solidas" (casas, paredes, asdf). Solo que tiene sus defectos, como por ejemplo los objetos sin puntas (circulares) tienen conflictos con este codigo, tambien el grosor de la pared y la velocidad del personaje interfiere. Este codigo lo buscaba hace mucho, recien hoy pude arreglar el rpoblema de choques verticales y funciona del todo. Aqui esta:

//horizontal//
onClipEvent (enterFrame) {
while (_root.pared.hitTest(_x+_width/2, _y, true)) {
_x--;
}
while (_root.pared.hitTest(_x-_width/2, _y, true)) {
_x++;
}
}
//vertical//
onClipEvent (enterFrame) {
while (_root.pared.hitTest(_x,_y+_height/2, true)) {
_y--;
}
while (_root.pared.hitTest(_x,_y-_height/2, true)) {
_y++;
}
}

Notas: El codigo va en el personaje no en la pared. Y a la pared de nombre de instancia le colocan "pared" (sin comillas) (lol, que nombre más original), saludos.

PD: Gran parte del credito se lo lleva Flinker por pasarme los horizontales y sobre todo creditos a Nathan S. ya que de él obtuvimos el codigo de base para este.
 
Última edición:
Mensajes
13
Reacciones
0
Puntos
0
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

quiero hacer una pregunta si hice un post sobre algo que quiro preguntar pero nadie me responde lo puedo dejar como comentario aqui (la pregunta que hize en el post)
Pd: no me acuerdo si "hize" va con s,z o c !!!!! XD
 
Mensajes
229
Reacciones
0
Puntos
0
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Buenas... mira si haces referencia a este post --> http://www.emudesc.net/foros/creacion-de-juegos/129945-ayuda-creacion-de-juegos-tipo-flash-n_n.html
Creo que es imposible para los que estamos aca hacer algo como eso.... habia un juego de pelea que habian hecho, pero era player 1 vs player 2 y mucho más simple.... Llegar a desarrollar inteligencia artificial es jodidisimo....

Empesa viendo de a poco las cosas, investigando sobre el lenguaje y demas.... ningun tuto te va a decir como crear un juego asi full... hay q ir sacando cosas de varios lugares y ver como las podes relacionar... no te dejes engañar , por más que sea un juego hecho con stickmans y a la vista paresca simple, detras de eso hay una banda de codigo o por ahi son unas pocas lineas que no entendes....

Saludos
 
Mensajes
13
Reacciones
0
Puntos
0
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

ok... bueno lo que me importa no son los enemigos sino solo ser un pobre stickman que puede correr y tener varias armas, a ver si asi..
PD: gracias Flinker!!!!!!!
 
OP
Mensajes
640
Reacciones
1
Puntos
0
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

ok... bueno lo que me importa no son los enemigos sino solo ser un pobre stickman que puede correr y tener varias armas, a ver si asi..
PD: gracias Flinker!!!!!!!

Explica más, ¿que vista tendra? Cosas como esa hacen que cambien todo el código Action Script, bueno, solo te mostrare un poco (casi nada) de lo que necesitas saber para hacer ese juego que quieres:

Manejo de XML (para lo online y de paso alguien tiene que hacer de server) (yo ni nadie de este tema te puede ayudar con XML)
Un monton de Action Script, muchas variables, y todo eso D: .

Umm, para empezar con lo más sencillo, te dare el codigo para que tu personaje se mueva, (en vision de arriba a abajo, no de lado)

Son estos que postie hace dias y son lo más sencillo:

onClipEvent (load) {
}
onClipEvent (enterFrame) {
if (Key.isDown(Key.RIGHT)){
_x += 5;
}
if (Key.isDown(Key.LEFT)){
_x -= 5;
}
if (Key.isDown(Key.UP)){
_y -= 5;
}
if (Key.isDown(Key.DOWN)){
_y += 5;
}
}

Los colocas en tu personaje y listo. Asi de fácil. Si quieres editar la velocidad de alguna direccion cambia ese "5" por otro número. Ya si lo querias con la otra vista ve el tutorial que esta en el primer post. Mejor opta por algo más facil para empezar, nadie nace sabiendo y lo que pides es muy complejo. Por mi parte hare un juego estilo pinball haber si resulta, sin funciona lo posteare :D. saludos.
 
Mensajes
13
Reacciones
0
Puntos
0
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

jeje, Gracias grayfox, tus aportes junto con los de flinker y lopert son los mejores!!
Pd: trabajo en un juego de peleas sencillo, sigo con mi loco e imposible sueño de , algun dia, poder hacer un Rage4.
mueves al stick con los botones derecho e izquierdo, con espacio atacas.
ahora en lo que me pueden ayudar(si quieren) es en tener un menu de acceso rapido (como apretar la tecla q) y que cambies de arma,
y tambien contar con pistola
si no es mucho pedir xd
Pd: luego pongo mi minijuego de peleas jodidi+*XD
PD2: Grayfox, seria un scroll horizontal
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie