[Tutorial] Emular Memory Card en un Pendrive

OP

Juaniblade

EMD Star
Mensajes
2.423
Reacciones
17
Puntos
796
Ubicación
Argentina
Bueno, este tutorial puede servirles a muchos xq no es necesario tener una memory card para usarlo pero necesitan tener el chip o el Freemcboot para ejecutar el UlaunchELF. Esto es mucho mas lento que una memory card real.

Primero descarguen esto:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Esos son los archivos y los ELF que necesitan ejecutar con el UlaunchELF.

Primero extraen el rar en el pendrive/mp3/mp4/etc. Tambien creen una carpeta en la unidad extraible con el nombre que quieran (ahí irá la MC virtual). Ejemplo:

dibujonfu.jpg


Bueno, ahora conectan el Pendrive al puerto USB de la consola y ponen el UlaunchELF (no importa si lo tienen en un disco o si lo ejecutan desde la MC). Oprimen "O" Y luego entran en "://MASS", y abren la carpeta "HD_Project_V1.081"; van a la carpeta "bin" y ejecutan el archivo "Unpacked_Hd_Gui.elf". Luego van a MC Tools --> MC Creator.

VMC Size
: Seleccionan el tamaño que quieren que tenga la MC (cuando menor tamaño tenga, menos va a tardar en crearla).
VMC Port: Aquí seleccionas el puerto que quieres (0 es el puerto 1 de la MC y 1 es el puerto 2)
Store VMC Path: Lo dejan como está.
Destination File: Ahí seleccionan el lugar de destino de la MCV (Elijan la carpeta que crearon anteriormente) y la eligen con Start.
Start Creation: Cuando tengan todo configurado solo seleccionen aquí y comenzará (tarda mucho no se preocupen).

Una vez que tengan creada la VMC quitan el disco del UlaunchELF (pero no reinician la consola ni la apagan) e introducen el disco del juego que quieran. Van a MC Tools/MC Emulator y en donde dice Virtual MC Path seleccionan el archivo de la VMC (memorycard0.bin) y luego ponen Start Game y listo.

No cuelgo el UlaunchELF xq no tengo tiempo. Despues lo subo.

El tuto lo hize yo, no lo copie de ningun lado.

Ese .ELF tiene mas opciones, como dumpear los datos de una memory card real a una virtual, pero yo solo explico como usar el pendrive como MC.

Lista de juegos probados: (en construcción)

  • Ben 10: Protector of Earth (NTSC-U/SLUS-21661) Probado por Juaniblade Funciona
  • Call Of Duty: World At War (NTSC-U/SLUS-21746) Probado por rowan Funciona
  • Crash Nitro Kart (NTSC-U/SLUS-20649) Probado por Juaniblade Funciona
  • Crash Of The Titans (NTSC-U/SLUS-21583) Probado por Juaniblade Funciona
  • Grand Theft Auto: Liberty City Stories (NTSC-U/SLUS-21423) Probado por Juaniblade Funciona
  • Hitman: Blood Money (PAL-NTSC/SLES-53032) Probado por Juaniblade No Funciona Se traba en el primer Loading.
  • Hot Wheels Velocity X (NTSC-U/SLUS-20412) Probado por Juaniblade Funciona
  • Guitar Hero III: Legends Of Rock (NTSC-U/SLUS-21672) Probado por Juaniblade Funciona
  • Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian (NTSC-U/SLUS-21756) Probado por Juaniblade Funciona
  • Megaman X8 (NTSC-U/SLUS-20960) Probado por Juaniblade No Funciona Pantalla en negro.
  • NBA Live 08 (NTSC-U/SLUS-21649) Probado por Juaniblade No Funciona Se traba en el Loading.
  • Need For Speed: Pro Street (NTSC-ESP/SLUS-21658) Probado por Juaniblade Funciona
  • Pro Evoluiton Soccer 2008 (NTSC-Multi3/SLUS-21685) Probado por Juaniblade Funciona
  • Virtua Tennis 2 (PAL-NTSC/SLES-51232) Probado por Juaniblade Funciona

Aquí les dejo el UlaunchELF para el que lo necesite. Lo queman a la minima velocidad con el Alcohol en un CD. Modo de datos PlayStation 2.
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
 
Última edición:

rowan

Elite Member
Mensajes
481
Reacciones
0
Puntos
637
Y con este si son compatibles todos los juegos?

Porque segun no lo eran todos, me puedes decir si si?.
 

Jolee.

Platinum User
Mensajes
3.320
Reacciones
136
Puntos
950
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
POR DIOS QUE BUEN TUTO MEN TE VOY A AMAR TODA LA VIDA (?)
Y lo mejor es que puedo usar mi mp3 jojo
gracias se agradece el aporte (Y)

bye bye
 
Última edición:
OP

Juaniblade

EMD Star
Mensajes
2.423
Reacciones
17
Puntos
796
Ubicación
Argentina
rowan dijo:
Y con este si son compatibles todos los juegos?

Porque segun no lo eran todos, me puedes decir si si?.

No, no son compatibles todos los juegos. Pero con probar no pierdes nada. yo lo he probado en 3 juegos y funcionó. Ahora pruebo mis juegos y creo una lista con los juegos q me funcionaron y con los que no.

PD: Pueden probar y decirme q juegos funcionan y cuales no para que los ponga en el primer post.
 
Última edición:

rowan

Elite Member
Mensajes
481
Reacciones
0
Puntos
637
Deja creo la mc y ayudo a probar los que tenga.

Otra cosa, tengo que hacer esto cada vez que quiera guardar un game en la usb?
ntroducen el disco del juego que quieran. Van a MC Tools/MC Emulator y en donde dice Virtual MC Path seleccionan el archivo de la VMC (memorycard0.bin) y luego ponen Start Game y listo.
 
OP

Juaniblade

EMD Star
Mensajes
2.423
Reacciones
17
Puntos
796
Ubicación
Argentina
Si, tenes que poner el CD del UlaunchELF y ejecutar el ELF cada vez que quieras usar el pendrive como MC.
 
OP

Juaniblade

EMD Star
Mensajes
2.423
Reacciones
17
Puntos
796
Ubicación
Argentina
Cuando dices Call of Duty 4 te refieres al COD World at war no?? xq el call of duty 4 no salio para PS2. Aclarame eso y lo agrego al primer post.
 

Creepg.

EMD Star
Mensajes
2.407
Reacciones
3
Puntos
786
Buen tuto Juaniblade, bien explicado ^^.
A ver si le doy uso al MP3...Porque mi MC ya está medio llena D:

Saludos.
 
OP

Juaniblade

EMD Star
Mensajes
2.423
Reacciones
17
Puntos
796
Ubicación
Argentina
Solamente posteo para avisar que subi el UlaunchELF a Megaupload. Está en el primer Post.

Salu2!
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Buenos días, yo tengo un par de dudillas:
La primera, funciona sólo con juegos piratas/originales o kon ambos?
La segunda, me gustaría que me orientáseis sobre a partir de qué tiempo ya puedo considerar que, si el juego no ha cargado todavía, es que no es compatible con el hd.

Edito: Resulta que, al seguir tus instrucciones con el juego Star Wars Battlefront II (no he probado otro) original, al introducirlo tras haber sacado el disco del ulaunchelf, aparece loading please wait... directamente sin dejarme darle a nada y por tanto no puedo seleccionar el archivo de la vmc ni darle a start game.
Y otra cosa, me gustaría saber para qué sirve freemcboot, porque en éstos momentos no tengo memory card ps2 (sólo una clásica de 1 mega de ps1), se la he pedido prestada a un amigo, y cuando voy a instalarlo me dice que se va a instalar en su memory card, por tanto, cuando se la devuelva me quedaré = no?
 
Última edición:
OP

Juaniblade

EMD Star
Mensajes
2.423
Reacciones
17
Puntos
796
Ubicación
Argentina
Buenos días, yo tengo un par de dudillas:
La primera, funciona sólo con juegos piratas/originales o kon ambos?
La segunda, me gustaría que me orientáseis sobre a partir de qué tiempo ya puedo considerar que, si el juego no ha cargado todavía, es que no es compatible con el hd.

Edito: Resulta que, al seguir tus instrucciones con el juego Star Wars Battlefront II (no he probado otro) original, al introducirlo tras haber sacado el disco del ulaunchelf, aparece loading please wait... directamente sin dejarme darle a nada y por tanto no puedo seleccionar el archivo de la vmc ni darle a start game.
Y otra cosa, me gustaría saber para qué sirve freemcboot, porque en éstos momentos no tengo memory card ps2 (sólo una clásica de 1 mega de ps1), se la he pedido prestada a un amigo, y cuando voy a instalarlo me dice que se va a instalar en su memory card, por tanto, cuando se la devuelva me quedaré = no?
Bueno, respondo tus dudas... Esto funciona con juegos piratas y originales. Esto funciona para usar una unidad extraíble USB o un HDD. Si los juegos los cargas con el HDLoader tienes que modificar las ISOS, pero eso ya es algo mas complicado ya que requiere el uso del editor hexadecimal. Pero si vas a usar discos solo basta con seguir los pasos del tutorial. El juego en lo que se demora es en leer y escribir en el pendrive/hdd. En la carga del juego, simplemente si tarda demasiado en cargar es que no es compatible. Ahora, para cargar los juegos, es así: Cuando ejecutas el hd_gui_unpacked.elf quitas el disco del UlaunchELF y pones el disco del juego y le das a MC Tools y luego a MC emulator y ejecutas el juego. El Freemcboot es solo una aplicación que sirve para ejecutar elf desde la Memory Card, no es necesario para esto, es solo para no andar poniendo el disco del UlaunchELF. Cualquier cosa no dudes en postear. Puede que tarde en responder xq por el momento no tengo PC.
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Si, tenes que poner el CD del UlaunchELF y ejecutar el ELF cada vez que quieras usar el pendrive como MC.

Excelente aporte!!!
Nunca tuve una MC asi que me viene bárbaro.

Ahora... Problemas:


Hice todo tal cual... cuando meto el dvd de/los juegos/s y le doy a emular me tira el siguiente error

"System file not found. Please check your CDVD game"

ya estuve buscando en foros y no encuentro nada... alguien sabe que puede ser?? (será el formato de archivos del pen???, en algunos foros dice que tiene que ser FAT y NO FAT 32)

Ahora tiro una idea respecto de lo citado:

¿habra alguna forma de bootear con el elf? o sea, para evitar tener que meter el cd, ejecutar el elf y despues meter el juego cada vez que quieras usar el pen como MC

Estoy seguro de que se puede hacer, no estoy seguro de como... jeje
 
Última edición:
OP

Juaniblade

EMD Star
Mensajes
2.423
Reacciones
17
Puntos
796
Ubicación
Argentina
Excelente aporte!!!
Nunca tuve una MC asi que me viene bárbaro.

Ahora... Problemas:


Hice todo tal cual... cuando meto el dvd de/los juegos/s y le doy a emular me tira el siguiente error

"System file not found. Please check your CDVD game"

ya estuve buscando en foros y no encuentro nada... alguien sabe que puede ser?? (será el formato de archivos del pen???, en algunos foros dice que tiene que ser FAT y NO FAT 32)

Ahora tiro una idea respecto de lo citado:

¿habra alguna forma de bootear con el elf? o sea, para evitar tener que meter el cd, ejecutar el elf y despues meter el juego cada vez que quieras usar el pen como MC

Estoy seguro de que se puede hacer, no estoy seguro de como... jeje
Bueno, creo que si, hay que tener el pen formateado en FAT.
Y con respecto a lo de botear con el elf, se puede pero necesitas una memory card para botear desde ella los elf.

PD: El tema se revivio pero creo que no importa ¬¬
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Bueno, creo que si, hay que tener el pen formateado en FAT.
Y con respecto a lo de botear con el elf, se puede pero necesitas una memory card para botear desde ella los elf.

PD: El tema se revivio pero creo que no importa ¬¬

Porque decis que no importa?? sería muy copado hacerlo andar sin trabajo extra... me refiero a bootear desde el pen el ulaunchelf desde el pen o el hd de la play

Che, convertí a FAT mi pen y tampoco anda!!! :(

Sugerencias?
 
Arriba Pie