Método de encriptación de mensajes.

OP

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
Para comenzar este método no tiene nada que ver con informática, ni internet o tecnología. No directamente.

Edito: Se agregaron dos métodos aquí para los que necesiten encriptar sin símbolos.

Primer método. ( letras ) Segundo método. ( letras y números )
_________________

Método del tic tac toe:

Lo creamos un amigo y yo en la escuela hace mucho tiempo, aunque estoy seguro que alguien más debe conocerlo y probablemente a nosotros no fue a los primeros que se nos ocurrió.

Bueno acá esta:

Nunca les ha pasado en la escuela que mandan mensajes por papeles. O alguna carta? Y este es interceptado por alguien ( comunmente el profesor... ). Pues la solución es muy simple.

Para que nadie pueda entender lo que dicen los mensajes existe esta tabla:

Triqui-1.jpg


Es parecido a un tablero de tic tac toe; y sirve como guía. En cada uno de los nueve espacios del tablero se escribe una letra del abecedario en orden. Así en el mensaje en ves de escribir la letras, se escribe se ponen las lineas que rodean a la letra que se quiere representar, estas:

letra.jpg


Quedando así:

A.jpg


Esta sería la letra A. Para hacer las letras que faltan solo hay que crear dos tablas mas, iguales a la primera, y poner las letras correspondientes en orden, pero para diferenciar los símbolos que se reemplazan por las letras, ( ya que la letra A, que esta en el primer triqui se confundiría con la letra J del segundo, ya que están en el mismo espacio y por eso el símbolo es el mismo: se le agrega un punto en el medio, así:

J.jpg


Esa sería la J.

Y en la segunda tabla se agregarian dos puntos, para diferenciarlos de las otras dos.

Por lo tanto, este sistema provee símbolos fáciles de aprender para cada una de las letras del alfabeto castellano.

Acá dejo las letras que van en cada tabla;

Tabla 1: A.b.c.d.e.f.g.h.i.
Tabla 2: J.k.l.m.n.ñ.o.p.q.
Tabla 3: R.s.t.u.v.w.x.y.z.

_______________________

Bueno, eso es todo.

Espero les sirva de algo.

Tenn'ecenië!
 
Última edición:

Angeal.

Heroic User
Mensajes
2.885
Reacciones
691
Puntos
1.042
Ubicación
Argentina > Buenos Aires > Puente > abajo xD
Te felicito! No creo que se le haya ocurrido a nadie mas!
Tienen una mente brillante!

Jaja wenisimo pero... debiste postarlo antes y no en vacaciones jejeje bueno grax ;)

En fin,a zendo le servira un poco xD (El si tiene clases o.0)
 

[M]athi

EMD Star
Mensajes
1.690
Reacciones
9
Puntos
732
Ubicación
Montevideo-Uruguay
eso no lo inventaste vos eso yo lo hacia con 2 amigos hace 8 años
bueno en fin hace tanto tiempo que fue eso que ya no me acordaba los codigos xD
igual buen aporte , no lo precisio por bastante tiempo a mi si me queda tiempo de vacaciones xD
 
Mensajes
332
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
España
No me entero podeis explicarlo mas claramente??

Edit:Gracias ya lo entendi esta bueno

Salu2!!
 
Última edición:
Mensajes
1.288
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Donde el espacio-tiempo es relativo.
No me entero podeis explicarlo mas claramente??

Edit:Gracias ya lo entendi esta bueno

Salu2!!

O.O

Mira, la letras es las lineas de afuera, pero para diferenciar la a de la j, le pones un punto...

----

Esta muy, bueno, el mensaje... aunque no soy muy bueno para mandar cartas, pero bueh... de verdad que es bueno y muy original. Lo pondré a prueba con unos amigos, haber si lo entienden.

Lo mejor de todo del truco, es que no es dificil aprenderse las letras... muy bueno wn...

Me gustó...

Gracias por el aporte.

=)
 
OP

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
Jaja wenisimo pero... debiste postarlo antes y no en vacaciones jejeje bueno grax ;)

xD, Antes estaba ocupado con los examenes. Espero te sea útil cuando entres.
( Además lo puse porque me acorde de él de repente... xDD )

Te felicito! No creo que se le haya ocurrido a nadie mas!
Tienen una mente brillante!



En fin,a
zendo le servira un poco xD (El si tiene clases o.0)


Pues parece que Mystic Gohan ya lo había usado... xDD Pero de todos modos gracias por las felicitaciones, al menos quise compartirlo xD.

Pdt. Hoy rumores de que escribiras un relato. Lo espero xD.

eso no lo inventaste vos eso yo lo hacia con 2 amigos hace 8 años
bueno en fin hace tanto tiempo que fue eso que ya no me acordaba los codigos xD
igual buen aporte , no lo precisio por bastante tiempo a mi si me queda tiempo de vacaciones xD

Cierto, estaba seguro de que alguien más lo tenía que habe visto, el mundo es muy grande...

mmmm que raro aca en Chile hay vacaciones :p bueno en total esta bueno es ingenioso

Si yo también estoy en vacaciones, aunque pronto entraré.

No me entero podeis explicarlo mas claramente??

Edit:Gracias ya lo entendi esta bueno

Salu2!!

xDD. Que bueno que lo entiendas, espero te sea útil.

O.O

Mira, la letras es las lineas de afuera, pero para diferenciar la a de la j, le pones un punto...

----

Esta muy, bueno, el mensaje... aunque no soy muy bueno para mandar cartas, pero bueh... de verdad que es bueno y muy original. Lo pondré a prueba con unos amigos, haber si lo entienden.

Lo mejor de todo del truco, es que no es dificil aprenderse las letras... muy bueno wn...

Me gustó...

Gracias por el aporte.

=)

La verdad no creo que nadie pueda descifrar el código sin conocerlo o conocer uno similar. ( a menos de que sea un super profesional o super dotado boy. xDD


_______

Por cierto, tal vez algunas personas necesiten encriptar un mensaje en internet, y ya que es muy complicado ponerse hacer esos simbolos por internet, pongo unos métodos sencillos que conozco.


Primer Método sencillo:

La frase sin encriptar sería:

Hoy por la noche vamos al parque.

La frase encriptada sería:

Honesae Orovar Ylcalq Pahmpu.

Para encriptarla solo deben escoger cuantas palabras tendrá de acuerdo con la longitud de la frase. Yo escogí que serían cuatro palabras; luego solo deben escribir la frase letra por letra, una por cada palabra así.

H O Y P

Y la continúan en orden:

Honesae Orovar Ylcalq Pahmpu.

Si se fijan bien, y si solo leel las primeras letras de las palabras y luego las segundas, terceras y cuartas de cada palabra, en orden verán que dice hoyporlanochevamosalparque.


Segundo método sencillo.


El segundo metodo se basa en la palabra murciélago.

Asi, cuando quieran mandar un mensaje oculto solo deben reemplazar las letras que se contengan en esta palabra ( murciélago ) con los numeros correspondientes, Así:

M: 0
U: 1
R: 2
C: 3
I: 4
E: 5
L: 6
A: 7
G: 8
O: 9

Un mensaje oculto con este método sería:

H9y p92 67 n93h5 v709s 76 p72q15.

El mismo del primer método. ( Hoy por la noche vamos al parque. )
Este método es realmente bueno ya que la palabra contiene las cinco vocales del alfabeto castellano.

______________

Bueh, eso es todo ahora sí.

Tenn'ecenië!
 
Mensajes
332
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
España
Me quedo con el segundo

05 Q5d0 30n 56 s5g1nd9

Yo:Honeopu Orovsae Ylcaar Pahmlq

kuja_92:Honesae Orovar Ylcalq Pahmpu.

Yo creo que lo tienes mal
No se xd
 
Última edición:

Angeal.

Heroic User
Mensajes
2.885
Reacciones
691
Puntos
1.042
Ubicación
Argentina > Buenos Aires > Puente > abajo xD
kuja 92 dijo:
Pues parece que Mystic Gohan ya lo había usado... xDD Pero de todos modos gracias por las felicitaciones, al menos quise compartirlo xD.

That´s true.
¿Quien sabe?¿Deberiamos creerle al Mystic? xDD [broma]

kuja 92 dijo:
Pdt. Hoy rumores de que escribiras un relato. Lo espero xD.

(o.0)

That´s true again xD.
La idea esta en mi cabeza desde hace tiempo.Por esa misma razon,pude desarrollarla en ella pero nunca plasmarla en un "Nuevo documento de Word".Hasta el dia de hoy se me hace dificil debido a mis tiempos y contratiempos =(
Aunque .::*Malorie*::. (escribi el nombre yo solito xD) me haya aclarado con toda su mejor onda la posibilidad de que entre.Lo aprecio mucho,de veritas.Pero no estoy seguro que tenga el tiempo para terminar suficientes capitulos como para hacerlos entrar en la narracion.
Ademas,tengo que pulir mis habilidades en cuanto a sintaxis...o sea..corregir problemitas.

Igualmente quiero hacer todo lo posible para que les guste y me guste lo que estoy haciendo.Se que si tengo cualquier problema puedo recurrir a ustedes.Gracias por toda la buena onda ;D

_____________________________

Bien ahora a lo del segundo metodo:

Me impresiona,este si se me habia ocurrido aunque en menor escala,no haria mensajes tan largos xD
Aunque tanto vos como yo lo vemos util.Cualquiera creeria que se trata de un idioma extraño.


Me quedo con el segundo
05 Q5d0 30n 56 s5g1nd9

El primero no me entero

Man,no entendes nada ¬¬
xD


P.D:
kuja 92 dijo:
La verdad no creo que nadie pueda descifrar el código sin conocerlo o conocer uno similar. ( a menos de que sea un super profesional o super dotado boy. xDD

O un profesor de Matematicas de Harvard xD
 
Última edición:
Arriba Pie