Despertar del Cementerio v8 + Tutorial y ultra pandora installer

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
58
Reacciones
0
Puntos
0
Descargar:
MIRROR:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

5.00 PBP:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.



Tutorial

Ya está aquí, tanto para la PSP Slim como para la Fat (Normal), el Downgrader Universal, para cualquier Firmware, y Desbrickeador de PSP's. Del archiconocido Coder Español, Dark_AleX, aparece "El Despertar Del Cementerio". Gracias a este nuevo avance, a cualquier PSP se le podra instalar directamente Custom Firmware (CF) 5.00 M33-4; y podremos reparar cualquier Brick o daño sufrido en la Flash, incluso el IDStorage.

Cualquier PSP podrá ser downgradeada/desbrickeada, ya sea Fat o Slim (no pregunteis si sirve para vuestra PSP, SIRVE SEGURO 100%*). Tan solo necesitaremos una PSP "liberada" con un CF 3.03 OE o superior, con la que crearemos la bateria y la Memory Stick que usaremos como herramientas para "hackear" nuestra PSP/PSPSlim.

Hay algunas PSP Slim de muy reciente fabricacion, con placa TA-088 v3, en las que no podreis realizar este proceso.Para saber si tu es esa placa usa ESTE tutorial. El proceso tampoco es compatible con la PSP Plus 3000, con pantalla mejorada y microfono intergado.
Con esto podremos:

Reparar la Flash de las PSP que no arranquen, ya sea PSP "normal" o PSP Slim (brick). Incluso podreis reparar el IDStorage.

Instalar el Custom Firmware (CF) 5.00 M33-4 en la PSP normal, directamente desde cualquier firmware.
Instalar el Custom Firmware (CF) 5.00 M33-3 en la PSP Slim, directamente desde cualquier firmware.

Que vamos a hacer

Para que entendais mejor el tutorial, os contamos que pretendemos hacer. Todos sabeis que en una PSP con firmware original no se puede instalar un "firmware modificado" para ejecutar copias de seguridad y Homebrew. Bien, usando una Memory Stick normal y corriente (mayor de 128Mb) y una bateria modificada por software, conseguiremos arrancar la PSP que queremos modificar en modo servicio, para asi poder instalar nuestro "firmware modificado" (llamado Custom Firmware).

Estando en este modo servicio, podremos elegir si queremos instalar la ultimisima version del Custom Firmware de Dark_Alex. Cuando metamos la bateria que hemos modificado y la Memory Stick con los archivos necesarios en la PSP objetivo, arrancara automaticamente, y nos aparecera un menu con varias opciones, entre ellas, la de instalar el Custom Firmware 5.00 M33-4 en nuestra PSP, da igual el Firmware que tengamos (sirve también para los Firmwares que aparezcan en el futuro), da igual que la PSP ni siquiera arranque por tener la Flash dañada, o que tenga el IDStorage dañado (no funciona el WiFi, no lee UMD's...).

te explico como hacerlo:

PSP con CF ya instalado crea: Memory Stick Magica y Bateria Pandorizada (luego podremos volverlas a su estado original)

Stick Magica y Bateria Pandora insertadas en una PSP con Firmware original de Sony dan como resultado una PSP con Custom Firmware instalado, y capacidad para ejecutar ISOS y Homebrew.

Te explicare como hacerlo paso por paso

Os recomendamos formatear la Stick con la PSP y realizar el proceso completo.


Requisitos:

Como dije, requieres una Pandora Battery para usar este software, para crear una Pandora Battery es necesario tener un PSP que pueda ejecutar homebrew (en pocas palabras que tenga un custom firmware M33), con esta bateria y con el software debidamente instalado en una MemoryStick podrás hackear/dowgradear cualquier PSP, sin importar que versión de firmware tenga.

Necesitaras el siguiente software:

Descarga el despertar del cementerio v8

Descargar el firmware 5.00 Oficial

Descargar UltraPandora Installer v4C

Preparando la Memory Stick

Conectamos la PSP al USB del PC, con la Memory Stick de al menos 256Mb dentro. Si teneis datos importantes en la Stick, salvadlos al PC lo primero, pues la vamos a formatear.

Formateamos la Stick desde el menu Ajustes/Formatear Memory Stick.

Nota aclaratoria: La raiz de la Stick es lo primero que vemos cuando entramos a la PSP desde Mi PC, sin meternos a ninguna carpeta. Eso es la raiz.

Descromprimimos y copiamos a la raiz Memory Stick el UltraPandora Installer 4C que habeis descargado antes.

Recordamos que este paso debemos hacerlo usando una PSP ya "hackeada". No podeis usar la PSP con firmware oficial.

Ejecutamos desde el menu juegos el UltraPandora Installer 4C.

Click the image to open in full size.

Y nos colocamos donde dice Format Memory Stick.

Click the image to open in full size.

Nos saldra el siguiente mensaje que avisandonos si queremos formatear la memorys tick.

Click the image to open in full size.

Te colocas donde dise si y aprietas X.

Luego te saldra un mensaje diciendote que se borrara todo el contenido de la memory stick que si deseas continuar

Click the image to open in full size.

Te colocas donde dise Si aprietas x y listo saldras de la aplicasion.

depues de esto

Descomprime el archivo 500.rar Copia el archivo 5.00.PBP (que es el firmware oficial de Sony, con el nombre ya cambiado para facilitar el proceso) directamente a tu MemoryStick (con directamente me refiero a que no debe estar bajo ningún directorio).

Descomprime el archivo dc8.rar y copia la carpeta DC8 a /PSP/GAME de tu MemoryStick. y vuelve a meter el UltraPandora Installer4C.

Nota: Si tu PSP tiene algún tema (PTF) puesto (como los iconos de galletitas o algún otro) asegúrate de quitarlo antes de seguir el proceso.


Enciende el PSP que tenga un custom firmware con el botón R presionado para ingresar al Recovery Menu, ahí asegúrate de estar usando el kernel 3.x/4.x o 5.xx en Configuration / Game Folder Homebrew, este programa no funciona con kernels por debajo de 3.03 OE.

Ahora puedes ejecutar desde el PSP con custom firmware el programa Despertar del Cementerio v8, el cual te guiará en el proceso de crear una MemoryStick mágica.

Click the image to open in full size.

Al ejecutarlo se encargará de extraer los módulos del firmware 5.00 oficial para volverlo una versión custom, que será la que instalarás en el otro PSP que tenga aún el firmware oficial.

Click the image to open in full size.

El proceso dura unos 3 minutos en completarse, al terminar te indicará que presiones el botón X para continuar.

Click the image to open in full size.

Bien, ahora solo hace falta que uses esta MemoryStick mágica que acabas de crear junto a una Pandora Battery, espero tengas hecha una, sino… te explicamos como crear una .

Listado de baterias compatibles

Funcionan
Sony's "standard" Li-ion 1800 mAh
Datel, PSP Battery 3600 mAh (X2)
Datel, PSP Battery 1800 Max Power
Datel, PSP Battery GO MAX
Sony PSP-280 2200mAh
Bateria original de PSP Slim

No Funcionan
3.6v 3600 mAh Battery Pack (Silver letters) (Model PSP-360) (Fake)
2600 mAh Mega Battery Pack (Fake)
Atomic Battery Pack 3.6V 1800mAh
Sony PSP-280 2200mAh (Fake)
Sony PSP Bloc-Battery pack 3.6v 1800 mAh
Battery 3600mAh, unknown brand, (china made model NK-RH00 (Fake)
Battery Pack, unknown brand, (lithium) 3.6v 3600 mAH (Fake)
Intec 1800 mAh Li-ion
Intec 2200 mAh
UltraLast e-Boost 3.7v 2200mAh Li-PO battery

Creando la Pandora's Battery
Este paso nos lo podemos saltar si ya disponemos de una bateria preparada como Pandora (sirven las baterias rojas Datel compradas). De lo contrario:
Cargamos la bateria de la PSP completamente. Cuando este cargada, desenchufamos el cargador de la PSP.

Solo si tienes PSP Slim, descarga y ejecuta el PSP Ident Hay algunas placas base de PSP (las mas nuevas) que no pueden Pandorizar baterias. Sera tu caso si el PSP Ident te dice que tienes una placa TA-085 v2 en adelanate. En PSP "normal" todas las PSP pueden Pandorizar perfectamente.

Ejecutamos en la PSP desde el menu Juegos la aplicación "UltraPandora Installer 4C.



Nos colocamos donde dice BAttery options



apretamos X para entrar y vamos donde dice Make Battery pandora



Aprietas X y empesara el proceso como lo muestra la imagen


cuando termine el proceso te sales de la aplicasion como si te salieras de un juego.

Llegados a este punto, ya tendremos nuestra "Magic Memory Stick" y una "JigKick Battery".

Os recordamos que si habeis modificado la bateria de una PSP "normal", os sirve para introducirla en una PSP "normal" o Slim. Si habeis modificado la bateria de una PSP Slim, solo podreis introducirla en una PSP Slim.

depues sales del menu pandora reinicias el psp donde se creo
la bateria y la Memory Stick "magicas".

Después que tengas la Pandora Battery y la MemoryStick con Despertar del Cementerio v8 solo introduce la MemoryStick mágica y aprieta L luego introduse la Pandora Battery sin dejar de apretar L en el PSP que quieras hackear/dowgradear y automáticamente te saldrá el siguiente menú:

Click the image to open in full size.

Install 5.00 M33 M33: Instala el custom firmware 5.00 M33-4 en la PSP, este es el firmware que te permite ejecutar homebrew y aplicaciones sin firmar.

-Install 5.00 OFW: Instala el firmware 5.00 oficial de Sony, este es el firmware que NO te permite ejecutar homebrew ni archivos ISO, solo los programas firmados por Sony.

-NAND operations: Dentro de este apartado tenemos las opciones siguiente:


-Dump Nand :Saca una copia de la NAND de tu PSP con posibilidad de restaurarla posteiormente. Es recomendable sacar una copia de seguridad de la NAND de tu PSP por seguridad.
Restore Nand Restaura la NAND de la PSP. Ojo! Utilizad este modo de recuperación de restaurar la nand de la PSP UNICA Y EXCLUSIVAMENTE cuando no funcionen otros métodos. ¡Probad SIEMPRE a resucitar vuestra PSP con el Despertar del Cementerio primero. Las NAND no son compatibles entre PSPs, así que no se te ocurra restaurar una NAND en una PSP que no sea la original de donde la sacaste.
Format Lflash Esta funcion realiza un formateo fisico de la Lflash, crea las 4 particiones de nuevo con el tamaño deseado por el usuario (por defecto, pone el valor por defecto del sistema) y luego hace un formateo logico de las 4 particiones. Para mas detalle consulta el readme del autor que viene en la descarga.
IDStorage tools.
Create new idstorage Esta funcion destruye el IDStorage altual (si hay), y crea una nueva. Ojo! NO Utilizad esto a la ligera, podemos causar brick. Utilizalo solo cuando tu IDStorage este corrupta o no tengas una backup.
Change región Cambia la región de la PSP y del dispotivo umd . Despues de esto podras jugar con los UMD de otras regiones.
Fix MAC address Arregla la dirección MAC


-Hardware info: mostrará información acerca del tipo de placa y direcciones de tu PSP, esto es solo informativo.

-Test M33: Permite probar que tal funciona el firmware 5.00 M33 en tu PSP antes de instalarlo.

-Shutdown: Apagará nuestra PSP.

-Reboot Device: Reiniciará nuestra PSP.


Regresar la bateria a su modo habitual (no Pandora)

Encendemos la PSP sin bateria y sin Memory Stick (enchufamos, logicamente, el cable de corriente). Estando en el XMB, ponemos la bateria Pandora y la Memory Stick. Desde el menu Juegos, ejecutamos el "UltraPandora Installer 4C.



Y dentro de este nos colocamos donde dice BAttery options.


Dentro de este nos colocamos donde dise Make normal battery



Presionamos X y listo ya tenemos nuestra bateria normal.

Bueno, suerte! y antes de que empiecen a hacer preguntas de que porqué no funcionan los programas: es necesario un PSP que ya esté dowgradeado para dowgradear otros PSP, todo el software aquí proporcionado solamente se podrá ejecutar en un PSP que tenga un custom firmware.
 
Mensajes
6
Reacciones
0
Puntos
0
se puede hacer con la version 4.01 m33-2 y con la bateria que te dan con la psp fat? o em tengo que comprar otra?
 
Mensajes
14
Reacciones
0
Puntos
0
Uff peazo tutorial, gracias colega...
Pero este tutorial sirve para la PSP 3000 (piano black 3004 creo, que viene en el pack "Buzz! : Cerebros en Acción")con version 4.21 oficial?
Lo tengo que saber, para hacerlo o no, no kiero que se me brickee.
Gracias si respondeis
 
Mensajes
3.613
Reacciones
26
Puntos
0
Ubicación
Al lado de varias consolas...donde más...
se puede hacer con la version 4.01 m33-2 y con la bateria que te dan con la psp fat? o em tengo que comprar otra?
Si lo quieres hacer con el DC8 ....obvio necesitas una PSP ya liberada pero con la placa TA-085v.1 (máxima)... no importa el CF que tengas...
Uff peazo tutorial, gracias colega...
Pero este tutorial sirve para la PSP 3000 (piano black 3004 creo, que viene en el pack "Buzz! : Cerebros en Acción")con version 4.21 oficial?
Lo tengo que saber, para hacerlo o no, no kiero que se me brickee.
Gracias si respondeis
No.... de nada te sirve el DC8...ya que las PSP3000 No pueden ser liberadas y obvio No pueden "crear" una Pandora Battery.

Saludos
The Bro...
 
Última edición:
Mensajes
14
Reacciones
0
Puntos
0
De verdad... mira que me paso por este foro... pero siempre hay tutoriales nuevos como este que dicen "para piratear cualquier version" ... tendrian que decir "cualquiera hasta tal version" pork es muy confuso. Aparte, no se explica en ningun lugar que leches significa literalmente pandorizar una bateria, vale, es necesario para piratear la psp, pero me interesa saber que significa.

Gracias por la aclaración, aunk me llevo una decepción, sin ser culpa de nadie.
Llevava todo el dia deseando llegar a casa para saber si de verdad ya se podia piratear la psp o no... que mal. Para evitar problemas asi recomendaria que dejaran las cosas un poco mas claras en los tutoriales.
 
Mensajes
3.613
Reacciones
26
Puntos
0
Ubicación
Al lado de varias consolas...donde más...
De verdad... mira que me paso por este foro... pero siempre hay tutoriales nuevos como este que dicen "para piratear cualquier version" ... tendrian que decir "cualquiera hasta tal version" pork es muy confuso. Aparte, no se explica en ningun lugar que leches significa literalmente pandorizar una bateria, vale, es necesario para piratear la psp, pero me interesa saber que significa.

Gracias por la aclaración, aunk me llevo una decepción, sin ser culpa de nadie.
Llevava todo el dia deseando llegar a casa para saber si de verdad ya se podia piratear la psp o no... que mal. Para evitar problemas asi recomendaria que dejaran las cosas un poco mas claras en los tutoriales.
Well....incluso encontaras estos dichos...en foros especializados en PSP ....y es que este tuto ha sido copiado de otro foro.... en el tiempo donde aún no se tenian noticias de la placa maldita o la PSP3000....ohh si Morenitox ha sido Banneado no esperies respuestas prontas de su parte.....
 
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
0
HOLAAAA...!!!


Bueno...tengo una pregunta...ya tengo una PSP Slim con la version 5.00 M33 (es decir la modificada), bueno ahora lo que quiero hacer es modificar otra PSP Slim, simplemente hago lo que hay es este tutorial o cambia algo...??

hay alguna posibilidad de que se me cree un brick en la PSP slim ya modifcada al hacer la memory card...??ß

gracias por la ayuda
 
Mensajes
242
Reacciones
0
Puntos
0
hey mi psp no esta liberada pero al kiero hackear a la version 5.00m33 bn eso no jajaj entonces ke devo hacer si es una 6.10 akaso ya me amole si si avisenme jejej por ke kiero hacer eso pero no se como liberarla jaja entonces no se si yo pueda aca no se liberarla y hacer esto o algo recomendable para mi psp bueno grax por sus respuestas
conkerneo jeje aun ke soy sggn aki jejejej
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie