Escuela de Scripts con PokeScript & XSE

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Aqui esta mi segunda tarea tarde un poquito porque no me salia tuve un pequeño error pero ya lo corregi:icon_mrorange:

Código:
#org $comienzo
lock
faceplayer
message $hola
$hola 1 = Viste a ese\nPokemon raro?
boxset 5
compare LASTRESULT 1
if b_False goto $nogusta
message $si
$si 1 = Si, que te parecieron sun\ncolores?
boxset 6
release
end

#org $nogusta
message $no
$no 1 = No, deviste \nhaberlo visto\pera grande\py colorido
boxset 6
release
end

TareasScript-2.png

TareasScript-3.png

Tueve un pequeño error de ortografia en este y ya estaba estresado como para ponerme a editar todo eso de nuevo
TareasScript-4.png


Ya termine mis tareas, cuando pones las otras?
 
OP
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Aqui esta mi segunda tarea tarde un poquito porque no me salia tuve un pequeño error pero ya lo corregi:icon_mrorange:

Código:
#org $comienzo
lock
faceplayer
message $hola
$hola 1 = Viste a ese\nPokemon raro?
boxset 5
compare LASTRESULT 1
if b_False goto $nogusta
message $si
$si 1 = Si, que te parecieron sun\ncolores?
boxset 6
release
end

#org $nogusta
message $no
$no 1 = No, deviste \nhaberlo visto\pera grande\py colorido
boxset 6
release
end

TareasScript-2.png

TareasScript-3.png

Tueve un pequeño error de ortografia en este y ya estaba estresado como para ponerme a editar todo eso de nuevo
TareasScript-4.png


Ya termine mis tareas, cuando pones las otras?
Esta muy bien ^^ tienes 10 ^^

NOTA: Para todos los alumnos que usan XSE, ACTUALIZENLO A LA VERSION v1.1.1 . SI NO NO PODRAN HACER LAS TAREAS DESDE AHORA!. Pueden actualizarlo poniendo CTRL + U
 
OP
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¿Y los que usamos PokeScript debemos hacer algo en especial para las proximas tareas?
No, no se preocupen ^^ jeje. Los de PokeScript no tienen que hacer nada en especial xD ^^
Mas bien, no quiero perder el tiempo en la escuela actualizando los tutoriales para la ultima version, asi que explicare el
nuevo metodo de como poner el Message Box en XSE en la proxima tarea que sera de aver, pondre de ponerle Color al
texto y tambien de Flags, todo en un solo tutorial porque es algo simple xD ^^
 
OP
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Texto con Colores + Flags . PokeScript

Para este tutorial ire por partes. Asi que primero hare la parte de las Flags (Ya veran luego porque primero esta parte).

Flags
Pues, primero que nada, seguro muchos se preguntaran : Que #@:?! es una FLAG!? xD.
Bueno, una flag es un numero que su objetivo es revisar o checkear si es que algo ya paso, y si ese "algo" ya paso, que otra
cosa suceda. Asi de simple. Bueno, ahora el ejemplo para que entiendan mejor.
Las flags en un juego NO son infinitas, de hecho, hay muchisimas utilisadas durante el Ruby o el FireRed. Estas son algunas
flags libres: 0x200 - 0x2FF, 0x500 - 0x7FF, y 0x1000 – 0x10FF (obviamente, que el guion (-) significa A - B -> Desde A hasta B)

Código:
#org $inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x200
if b_true goto $hecho
message $color
$color 1 = \c\h01\h08Esta es la clase de colores!
boxset 6
setflag 0x200
release
end

#org $hecho
lock
message $nuevo
$nuevo 1 = Hola \v\h01!\pQuieres que te repita la clase?
boxset 5
compare LASTRESULT 1
if 1 goto $acuerdo
message $ok
$ok 1 = Bueno, si no quieres...\nNo voy a insistir\pen repetirte la clase xD
boxset 6
release
end

#org $acuerdo
lock
message $quieres
$quieres 1 = Asi que si quieres...\nMejor preguntamelo en un rato\paver si me dan ganas.
boxset 6
clearflag 0x200
release
end

Pues, ahora a explicar todo, lo de "lock" y "faceplayer" ya lo he tocado antes, igualmente los messages asi que no hablare
de eso en lo absoluto.

El script es algo simple si lo lees bien xD Comenzaremos en orden.

checkflag 0x200
if b_true goto $hecho
Lo que hace alli es simplemente checkear, revisar la flag 0x200 , si ya ha sido activada.
El if b_true goto $hecho se parece a lo de la caja YES/NO, asi que eso lo deben entender facilmente, si ha sido activada
ira al pointer $hecho.
Eso es simple, y pues, si no esta activada, continuara con el script.

$color 1 = \c\h01\h08Esta es la clase de colores!
Eso es un texto simple, solo que vean esto: \c\h01\h08 Eso quiere decir que el texto va a salir azul. Pueden poner otros codigos
para que salga de colores xD (estan mas abajo)
Ahora, terminando la parte del texto, sale lo siguiente -> setflag 0x200 <- Eso quiere decir que ya esta activando la flag 200,
osea, que si le volvemos a hablar al tipo este en vez de continuar con el script, se va a ir al offset $hecho.

En $hecho es un script simple, ustedes lo conocen, es de boxset 5, te pregunta si quieres que repita la clase, si pones
NO te va a salir un texto y te deja ir. Pero si le vuelves a hablar te va a seguir preguntanto.
Por otro lado, si pones YES, va a pasar que te va a decir que vuelvas mas tarde aver si tiene ganas de decirtelo xD haha
Pero, bueno, eso lo puse a proposito, porque, mas adelante hay otro comando nuevo clearflag 0x200. Lo que hace
este comando es desactivar la flag 200. Osea, que si le vuelves a hablar, ya la flag no va a estar checkeada y por
consiguiente, va a continuar con el script que sale con color azul.


Aqui hay una lista de colores:
Para FireRed y LeafGreen:
White - \c\h01\h00
Black - \c\h01\h02
Grey - \c\h01\h03
Red - \c\h01\h04
Orange - \c\h01\h05
Dark Green - \c\h01\h06
Cyan - \c\h01\h07
Blue - \c\h01\h08
Light Blue - \c\h01\h09
Y para Ruby/Zafiro (no probado en Emerald)
White - \c\h01\h01
Red - \c\h01\h02
Grey - \c\h01\h03
Blue - \c\h01\h04
Black - \c\h01\h09
Pink - \c\h01\h0C
Brown - \c\h01\h0D

Texto con Colores + Flags . XSE

Hare el mismo script, pero para XSE.
Código:
#dynamic 0x800000

#org @start
lock
faceplayer
checkflag 0x200
if 0x0 goto @hecho
textcolor 0x00
msgbox @color 0x6
setflag 0x200
release
end

#org @hecho
lock
msgbox @nuevo 0x5
if 0x1 goto @acuerdo
msgbox $ok 0x6
release
end

#org @acuerdo
lock
msgbox @quieres 0x6
clearflag 0x200
release
end

#org @color 
= Esta es la clase de colores!

#org @nuevo
= Hola \v\h01!\pQuieres que te repita la clase?

#org @ok
= Bueno, si no quieres...\nNo voy a insistir\pen repetirte la clase xD

#org @quieres
= Asi que si quieres...\nMejor preguntamelo en un rato\paver si me dan ganas.

Aca es practicamente lo mismo al PokeScript. Lo unico diferente es:
textcolor 0x00 -> Eso indica que el texto es azul.
Ahora la diferencia del Message Box es esta: msgbox @quieres 0x6 . Pues como se dan cuenta, ya no se
pone "callstd 0x6" si no, al costado pones 0x6 que es lo mismo
Luego lo demas es practicamente lo mismo.

Algunos colores:
* Blue = 0x00
* Red = 0x01
* Black = 0x02

Aun no hay muchos, pero es cuestion de que ustedes investiguen algunos otros colores. ^^


Tarea:
Hagan 2 scripts, que AMBOS incluyan esto : que incluya textos con 0x6 y 0x5 (yes/no), que incluya flags. (Lo de
clearflag pueden NO usarlo ^^) y tambien que incluya COLORES. Eso es todo.
No crean que soy malo por dejar todo esto, es facil la tarea xD Ademas, la proxima tarea no se cuando la pondre, y ademas
ya mañana se acaba el 2008 xD Y por eso mismo dejo una tarea que incluyan TODO lo enseñado hasta ahora ^^

Posteado por Derv1205
La tarea es hacer DOS SCRIPTS. Y los DOS SCRIPTS tienen
que tener TODO LO APRENDIDO HASTA AHORA. Esa es la tercera tarea.
 
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En mi casa.
No se si lo entendi del todo bien, lo bueno es que salio xD.

#org $inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x200
if b_true goto $hecho
message $color
$color 1 = \c\h01\h0D¿Te gusta este color?
boxset 6
setflag 0x200
release
end

#org $hecho
lock
message $nuevo
$nuevo 1 = ¿Que tal, \v\h01?\p¿Mal? ¿O bien? ¡Di algo!
boxset 5
compare LASTRESULT 1
if 1 goto $acuerdo
message $ok
$ok 1 = \c\h01\h04\nBien, tio.\pEs que soy lentillo, ¿sabes?
boxset 6
release
end

#org $acuerdo
lock
message $quieres
$quieres 1 = Am... Si eres lentillo pues...\n...\n...\p¿De que estabamos hablando?
boxset 6
clearflag 0x200
release
end

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Si me falta algo o me equivoque en algo diganmelo, por favor, es que no lo entendi del todo bien.
 
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Antes k nada thx derv1205 por la propuesta de las clases pero actualmente estoy trabajando y ps el tiempo me trae un poko ammm tu sabes
bueno master aki esta la tarea a como le entendi ^^'

comprendi k devia de aser dos Scrips separados uno de habladuria normal y uno de pregunta ambos usando colores bueno aki estan

>>>>>>> Abladuria normal <<<<<<<

Codigo:

#org $comienzo
lock
faceplayer
message $chakra
$chakra 1 = Feliz...\pestoy muy feliz\nacabo el \c\h01\h042008...!!!.
boxset 6
release
end

Imagenes:

tarea3.jpg


tarea31.jpg


>>>>>>> Pregunta <<<<<<<<

Codigo:

#org $inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x200
if b_true goto $hola
message $amarillo
$amarillo 1 = \c\h01\h02Amigo ven mira esto.
boxset 6
setflag 0x200
release
end

#org $hola
lock
message $viejo
$viejo 1 = Este es un objeto muy \c\h01\h04especial\plo kieres?
boxset 5
compare LASTRESULT 1
if 1 goto $vamos
message $no
$no 1 = Bueno tu te lo pierdes
boxset 6
release
end

#org $vamos
lock
message $si
$si 1 = Que bien, tal vez\nluego te lo doy\p\c\h01\h03HA...HA...HA
boxset 6
clearflag 0x200
release
end

Imagenes:

tarea311.jpg


tarea3112.jpg


tarea3112pregunta.jpg


tarea3112preguntasi.jpg


tarea3112preguntasi1.jpg


tarea3112preguntano.jpg


tarea3112preguntano1.jpg




Espero este bien ^^

PD: Use los codigos de colores del Ruby/Zafiro para este k es Esmeralda Esp ^^ ... al parecer si funcionaron
 
Última edición:
OP
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No se si lo entendi del todo bien, lo bueno es que salio xD.

#org $inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x200
if b_true goto $hecho
message $color
$color 1 = \c\h01\h0D¿Te gusta este color?
boxset 6
setflag 0x200
release
end

#org $hecho
lock
message $nuevo
$nuevo 1 = ¿Que tal, \v\h01?\p¿Mal? ¿O bien? ¡Di algo!
boxset 5
compare LASTRESULT 1
if 1 goto $acuerdo
message $ok
$ok 1 = \c\h01\h04\nBien, tio.\pEs que soy lentillo, ¿sabes?
boxset 6
release
end

#org $acuerdo
lock
message $quieres
$quieres 1 = Am... Si eres lentillo pues...\n...\n...\p¿De que estabamos hablando?
boxset 6
clearflag 0x200
release
end

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Si me falta algo o me equivoque en algo diganmelo, por favor, es que no lo entendi del todo bien.
No te voy a poner nota aun man, esque, solo haz copiado el script del ejemplo, y haz cambiado los textos =/ Haz un script tu
solo, desde cero. ^^

Antes k nada thx derv1205 por la propuesta de las clases pero actualmente estoy trabajando y ps el tiempo me trae un poko ammm tu sabes
bueno master aki esta la tarea a como le entendi ^^'

comprendi k devia de aser dos Scrips separados uno de habladuria normal y uno de pregunta ambos usando colores bueno aki estan

>>>>>>> Abladuria normal <<<<<<<

Codigo:

#org $comienzo
lock
faceplayer
message $chakra
$chakra 1 = Feliz...\pestoy muy feliz\nacabo el \c\h01\h042008...!!!.
boxset 6
release
end

Imagenes:

tarea3.jpg


tarea31.jpg


>>>>>>> Pregunta <<<<<<<<

Codigo:

#org $inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x200
if b_true goto $hola
message $amarillo
$amarillo 1 = \c\h01\h02Amigo ven mira esto.
boxset 6
setflag 0x200
release
end

#org $hola
lock
message $viejo
$viejo 1 = Este es un objeto muy \c\h01\h04especial\plo kieres?
boxset 5
compare LASTRESULT 1
if 1 goto $vamos
message $no
$no 1 = Bueno tu te lo pierdes
boxset 6
release
end

#org $vamos
lock
message $si
$si 1 = Que bien, tal vez\nluego te lo doy\p\c\h01\h03HA...HA...HA
boxset 6
clearflag 0x200
release
end

Imagenes:

tarea311.jpg


tarea3112.jpg


tarea3112pregunta.jpg


tarea3112preguntasi.jpg


tarea3112preguntasi1.jpg


tarea3112preguntano.jpg


tarea3112preguntano1.jpg




Espero este bien ^^

PD: Use los codigos de colores del Ruby/Zafiro para este k es Esmeralda Esp ^^ ... al parecer si funcionaron

xD No me entendiste bien man xD ^^ jejeje, yo quiero que hagan DOS SCRIPTS, y que los dos tengan TODO.
Y obviamente que sean totalmente diferente xD ^^ Osea, no que solo cambies los textos y digas que ya son
diferentes xD ^^
 
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¡Ah! derv1205, me paso una cosa con un script y no me deja cerrar la ventana ni hacer otros script, me pone:
Enter offset for scriptfeliz$hola:

Y tengo que poner algo no y se que es, ayuda por favor.
 
OP
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¡Ah! derv1205, me paso una cosa con un script y no me deja cerrar la ventana ni hacer otros script, me pone:
Enter offset for scriptfeliz$hola:

Y tengo que poner algo no y se que es, ayuda por favor.

Pues, es porque te falta eso. Mira, muestra el script y te ayudo, porque asi no puedo ver en lo que haz fallado.

ok kreo k ya entendi solo una pregunta....
el segundo esta bien?
xD Lo lamento, no me di cuenta que el segundo script incluia todo xD Y pues, si, el segundo script esta
bien ^^ Ah y tambien no uses la misma Flag siempre (200) para todos los scripts de la tarea, usa otras,
tambien cambia el tema, no solo que sea una pregunta y todo eso, y recuerda que el clearflag 0x200 no es
obligatorio ;) ^^
 
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Ok, el script es:

#org $inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x200
if b_true goto $hecho
message $feliz
$feliz 1 = \c\h01\h0C¡Feliz año nuevo 2009!\p\c\h01\h04\h01: Gracias, igualmente.
boxset 6
setflag 0x200
release
end

Gracias por todo.
 
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Ok, el script es:

#org $inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x200
if b_true goto $hecho
message $feliz
$feliz 1 = \c\h01\h0C¡Feliz año nuevo 2009!\p\c\h01\h04\h01: Gracias, igualmente.
boxset 6
setflag 0x200
release
end

Gracias por todo.

Pues xD Mira, en el mismo script debes poner un mensaje con el boxset 6, con el boxset 5 y tambien usar flags, y colores.
Asi que tu script esta incompleto (ademas falta la segunda parte, lo del $hecho) Y ademas, son DOS SCRIPTS y los DOS tienen
que tener todo. ^^ Corrige tu tarea ;) ^^
 
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Hola derv xDD
lamento la demora, me daba error en el juego, pero lo arregle ^^
t entrego las 2 primeras tareas xd:

Habladuria:
script:

#org $inicio
lock
faceplayer
message $hola
$hola 1 = Hola, ¿eres Panxo?\n¡Gusto conocerte xD!\pEsta es tu tarea\n atrasada, jajaja.
boxset 6
release
end
IMAGENES:
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Script YES/NO
Script:
#org $comienzo
lock
faceplayer
message $hola
$hola 1 = ¿Te vas a ir \na una aventura?
boxset 5
compare LASTRESULT 1
if b_False goto $nika
message $si
$si 1 = Pues, que te vaya\nmuy mal.
boxset 6
release
end

#org $nika
message $no
$no 1 = Pues andate igual.
boxset 6
release
end

IMAGENES:
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La tarea de flags y colors la hago pronto xD
gracias ;)
 
OP
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Hola derv xDD
lamento la demora, me daba error en el juego, pero lo arregle ^^
t entrego las 2 primeras tareas xd:

Habladuria:
script:

#org $inicio
lock
faceplayer
message $hola
$hola 1 = Hola, ¿eres Panxo?\n¡Gusto conocerte xD!\pEsta es tu tarea\n atrasada, jajaja.
boxset 6
release
end
IMAGENES:
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Script YES/NO
Script:
#org $comienzo
lock
faceplayer
message $hola
$hola 1 = ¿Te vas a ir \na una aventura?
boxset 5
compare LASTRESULT 1
if b_False goto $nika
message $si
$si 1 = Pues, que te vaya\nmuy mal.
boxset 6
release
end

#org $nika
message $no
$no 1 = Pues andate igual.
boxset 6
release
end

IMAGENES:
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La tarea de flags y colors la hago pronto xD
gracias ;)

Esta muy bien tu tarea ^^ Tienes 10 en ambas, ahora solo te falta la sigueinte ^^ Aun tienes tiempo ^^ Pero tampoco demores mucho xD ^^

PD. Puse tu post en un spoiler para que no ocupara mucho espacio xD ^^
 
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jejeje, aki esta mi tarea ^^ ¡ja!

Flags y colores
script:

#org $comienzo
lock
faceplayer
checkflag 0x200
if b_true goto $otravez
message $especial
$especial 1 = Te voy a decir\nalgo muy ¡ESPECIAL!\pSi colocas h04\nel color sera... \c\h01\h04¡ROJO!
boxset 6
setflag 0x200
release
end

#org $otravez
lock
message $otro
$otro 1 = A ver joven,\p¿Quieres que te diga mas colores?
boxset 5
compare LASTRESULT 1
if b_False goto $nokiere
message $si
$si 1 = Ok, si colocas h05,\nel color sera \c\h01\h05NARANJO!
boxset 6
release
end

#org $nokiere
message $no
$no 1 = Bueno, ¡Tu te lo pierdes!
boxset 6
release
end

IMAGENES jajaja:
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eso si aceptas ^^:icon_mrgreen:

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eso si nu u.u:dozey:

eso ¬,¬ sjaskjskaj
ojala que pongas la proxima tareaaaa xD:icon_biggrin:
saludossss
 
OP
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jejeje, aki esta mi tarea ^^ ¡ja!

Flags y colores
script:

#org $comienzo
lock
faceplayer
checkflag 0x200
if b_true goto $otravez
message $especial
$especial 1 = Te voy a decir\nalgo muy ¡ESPECIAL!\pSi colocas h04\nel color sera... \c\h01\h04¡ROJO!
boxset 6
setflag 0x200
release
end

#org $otravez
lock
message $otro
$otro 1 = A ver joven,\p¿Quieres que te diga mas colores?
boxset 5
compare LASTRESULT 1
if b_False goto $nokiere
message $si
$si 1 = Ok, si colocas h05,\nel color sera \c\h01\h05NARANJO!
boxset 6
release
end

#org $nokiere
message $no
$no 1 = Bueno, ¡Tu te lo pierdes!
boxset 6
release
end

IMAGENES jajaja:
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eso si aceptas ^^:icon_mrgreen:

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eso si nu u.u:dozey:

eso ¬,¬ sjaskjskaj
ojala que pongas la proxima tareaaaa xD:icon_biggrin:
saludossss

Esta bien xD ^^ Tienes 5/10, te falta el otro script, mira bien la tarea, dije que pusieran dos scripts que tengan las
mismas opciones pero NO SOLO CAMBIES LOS TEXTOS, cambia el script en general ;) Si cambias solo los textos
te pondre menor nota.
 
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aiii... x3 Siento el retraso, ya me salió!!
Aquí dejo el script y las capturas:

Código:
 (Estaba aburrida y no sabia que poner u.uU)
#org $comienzo
lock
faceplayer
message $hola
$hola 1 = ¿Me quieres?
boxset 5
compare LASTRESULT 1
if b_False goto $nogusta
message $si
$si 1 = ¿¿¿Como que si???,\n ¡¡Era una bromaaa!!\p¡¡Ayuda!!,\n¡¡¡¡¡Policiaaaaa!!!!!
boxset 6
release
end

#org $nogusta
message $no
$no 1 = ¿No?,\n ¿Que ni me conoces?,\p¿¿Que vas a llamar a quien??\n ¿¿Tu madre??, ¿¿La poli??
boxset 6
release
end

DemoScript2.png


Ya traigo lo de los colores, por cierto, aun no se lo que son eso de las "flags" (banderas?) =S
 
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