Tutoriales de Adobe Flash

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Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Hola! Me uno a este tema feliz de que no se haya muerto xD Cuando cerraron el tema me asuste pero ahora que me avisaron que estaba en la cafeteria me puse contento ^^

Bueno ya ¬¬ Si necesitan ayuda, pueden preguntarme, se de animaciones y programacion de juegos... no mucho pero algo asi como nivel medio.

Salu2

PD: Nights, creo que lo que queres hacer se podria hacer con el efecto de movimiento, como dejó Gray Fox en el primer post... podrias ponerlo en una capa el fondo moviendose y en otra capa los personajes corriendo, asi no se te causa ningun problema... No se si entendi bien lo que necesitas pero espero que sea eso :p[/QUOT



hola te queria preguntar como hago un juego tipo aventura o rpg en flash pero que tenga aca buenos graficos

ok gracias, sobre lo de los post, no sabia XDXD
 
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Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Pues: aqui hay un tutorial que dice como hacer un juego de plataformas en flash con todo lo basico (enemigos, puntos, vida, items, etc). Respecto a lo de lo sonidos es muy facil, mas dificil es conseguir el que uno quiera xD, cuando los tengas me dices y te ayudo, saludos.

edito: carlos mtz hiciste 2 post seguidos, eso va contra las reglas, borra uno o te infraccionaran (edita o borra con el boton "editar")(y si se te olvido colocar algo tambien ocupa "editar")

PD2: Lei lo de tu firma y te refieres a algo parecido a esto que hice hace meses: http://server6.theimagehosting.com/image.php?img=harvest moon.swf&album=0&fullsize=1 (no es rpg, es un estilo unico)(no esta listo y no eh podido avanzar por cosas de estudio)
 
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Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

mira gray, la medicina en este caso es un archivo DLL que lo unico que tenes que hacer con el es copiarlo o cortarlo como mas te guste :p y meterlo en la ruta donde tengas el flash instalado
te dejo una imagen por las dudas

14jrwya.jpg


ahhh

PD: casi me olvido jeje :p

ese dll sirve para que tu CS4 sea full y no un TRIAL :D
 
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Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Entonces es un parche ._.'', enseguida dejare unos soundstracks para que hagan susu juegos con sonidos buenos.
 
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Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Buenas, carlos mtz muy bueno el aporte, igual taria mas lindo si pones alguna imagen o subis el swf =P
Mañana edito y hago un tuto de como hacer un reproductor de audio con sonidos precargados...

Cambiando de tema, me hice una pagina para poder subir los archivos http://flinkerritter.webs.com/ (lastima q ya casi esta llena XD)
Ademas de q vean mis lindas creaciones =P... queria preguntarles si en la parte de "anime" les aparece la loading bar y el texto q dice "cargando espere porfavor", porq lo hice y simplemente me aparece el cuadrado en blanco vacio T_T (va ahi despues de 5minutos aparecio la barra de cargando ya al 85% XD)

Saludos...

EDIT: Bue aca les dejo como hacer un reproductor de audio como este ---> http://megaswf.com/view/35823dd8fffe871c5c7ded901381e16a.html (aclaro que el archivo lo robe de algun lugar =P)

1º Para empesar lo basico seria importar los sonidos que se quiere y crear todo la interface con los botoncitos para que se vea bonito =P. Los textos de tiempo, volumen y segundos los vamos a hacer despues....

2º En la biblioteca donde tenemos nuestros sonidos, vamos a hacer boton derecho --> propiedades--> y tildamos la opcion "Exportar para ActionScript", tambien se va a tildar la opcion "Exportar en primer fotograma". Ahora en la barra que dice "Indentficador" vamos a escribir el nombre con el que queremos que se haga referencia al sonido, en este caso se llaman "sonido1, 2 y 3"

3º En el fotograma donde tenemos los botones vamos a pegar el siguiente codigo
[spoiler2]
Código:
 s1 = new Sound();
s1.attachSound("sonido1");
//
s2 = new Sound();
s2.attachSound("sonido2");
//
s3 = new Sound();
s3.attachSound("sonido3");
//
var sonido_actual = "s1";
var tiempo_actual = 1;
var ejecutando = 0;
//
tiempo.restrict = "0-9";
//
this.onEnterFrame = function() {
	if (ejecutando == 1) {
		total = Math.floor(eval(sonido_actual).duration/1000);
		duracion = Math.floor(eval(sonido_actual).position/1000);
	}
}
Notese que s1,s2 y s3, serian siglas q usamos para abreviar... y la var sonido_actual = "s1" es para q cuando toques play sin q allas seleccionado ningun sonido se reprodusca el sonido 1... [/spoiler2]

4º En cada boton con la cancion que vamos a elegir el siguiente codigo:
[spoiler2]
Código:
on (press) {
	stopAllSounds();
	sonido_actual="s1";
	s1.start();
	s1.setVolume(vol);
	ejecutando=1;
}
Notese que cuando estemos en el boton de la cancion 2, vamos a modificar todos los "s1" por "s2" [/spoiler2]

5º En el boton Play vamos a pegar:
[spoiler2]
Código:
on (press) {
	stopAllSounds();
	eval(sonido_actual).start(duracion);
	eval(sonido_actual).setVolume(vol);
	ejecutando=1;
}
[/spoiler2]

6º En el boton Stop (que en realidad es Pause XD)
[spoiler2]
Código:
on (press) {
	eval(sonido_actual).stop();
	ejecutando=0;
}
[/spoiler2]

7º En el boton del altavos izquierdo y derecho, respectivamente
[spoiler2]
Código:
on (press) {
	if (eval(sonido_actual).getPan()>-100) {
		eval(sonido_actual).setPan(eval(sonido_actual).getPan()-10);
	}
}
Código:
on (press) {
	if (eval(sonido_actual).getPan()<100) {
		eval(sonido_actual).setPan(eval(sonido_actual).getPan()+10);
	}
}
[/spoiler2]

8º Ahora Para hacer el volumen, ademas de los 2 botones de "+" y " - " vamos a hacer un texto dinamico (Esto se hace con la herramienta texto de la barra (la" A ") y abajo en la barra de propiedades le cambiamos a dinamico. Al texto dinamico le vamos a escribir un valor inicial (en este caso 70) y lo vamos a asociar con la variable "vol". Para esto en la barra de propiedades vamos a hacer click en una flechita blanca q apunta para abajo (esta abajo a la derecha) y donde dice "var" escribimos "vol".
Luego en los botones de más y menos ponemos el siguiente codigo, respectivamente.
[spoiler2]
Código:
on (press) {
	if (vol<=90) {
		vol = Number(vol)+10;
		eval(sonido_actual).setVolume(vol);
	}
}
Código:
on (press) {
	if (vol>=10) {
		vol = Number(vol)-10;
		eval(sonido_actual).setVolume(vol);
	}
}
[/spoiler2]

9º Para hacer los campos de texto de "segundos" y "total" vamos a igual q antes crear un texto dinamico y asociarles la variable "duracion" y "total".

10º Por ultimo tenemos un campo Tiempo con un boton Play, este sirve para avanzar y retroceder en nuestro audio. (osea ponemos 22 y nos va al segundo 22)
Para hacerlo vamos a crear un Campo de texto, pero esta vez en vez de ser texto dinamico va a ser "Introduccion de texto" y lo vamos a asociar con la variable "tiempo_v"
Y en el boton de Play vamos a colocar la siguiente accion:
[spoiler2]
Código:
on (press) {
	stopAllSounds();
	eval(sonido_actual).start(tiempo_v);
	eval(sonido_actual).setVolume(vol);
	ejecutando = 1;
}
[/spoiler2]

Con eso ya tendria que estar listo.. cualquier duda pregunten =)

Saludos
 
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Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Buenas, vi el tema y me parecio excelente, y me gustaria aportar un tuto corto, para hacer botones:

1) Hago los componentes del botón: La forma, el texto, etc.
70674508th0.png

2) Al convertir en simbolo, elijo BOTON.
35050904bk2.png

3) Cuando este listo, le hago doble click, y saldria esto:
85934915sa0.png

4) Tenemos que hacer un fotograma clave para un modo del boton (sobre, presionado)
5) Vamos a acciones mientras esta seleccionado el boton, y elegimos la accion (Play, go to (ir a), gotoandplay (ir a [] y reprioducir, stop, stopallsounds, etc.)

Nota: Si no se detiene la animación en el menu (elegimos fotograma y ponemos acciones>stop en el fotograma que queremos que pare), va a continuar y no serviría.

Y aca les tengo un flash parodia de Megaman X, que me quedo medio chueco pero bue....

Por Savefile

Y tengo una duda: Como hago la barra de Loading???
Esa que sale en las animaciones newgrounds???
 
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Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

uzumaki5202: Depende, si estas muy apurado ocupas la que ya trae el macromedia flash pero si tienes tiempo te haces una. Si quieres mas informacion mandame un MP. saludos

edito: A la proxima subelo a algun hosting de flash, si quieres uno sencillo (mas que todo sirve para probar si esta listo) entras a:
http://img9.xooimage.com/fr/ (si no funciona cambiale el "9" por otro numero de un digito).
 
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Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Buenas Uzumaki 5202, ta bueno que se valla sumando gente =)
Como dijo ~Gray Fox, trata de subir las imagnes a Host de Swf, te dejo otro por las dudas --> http://megaswf.com/ (10 MB)

Respecto a la Loading bar... hay 2 formas de hacerla... Una usando el componente que trae el flash, la otra hacerla toda vos de 0 =P
Si la queres hacer toda de 0, en la semana hago un tutorial porque ahora no tengo ganas XD pero busca por google q hay ejemplos...
Para hacerla con el componente de flash (estoy hablando de Macromedia Flash 8) tenes que hacer lo siguiente:

1º Vas a la barra de arriba (la de Archivo) y buscas Ventana ---> Componentes (Ctrl + F7). En la ventana que se nos abre buscas ProgressBar y le das doble click o la arrastras.

2º Ahora seleccionas la ProgressBar y en la barra de abajo de Propiedades, vas a Parametros. En parametros vas a ver unos 6 renglones, los cuales los tenes que modifciar para que te queden de la siguiente forma:
Código:
conversion ----> 1
direction --------> right (o Left la que te guste)
label -------------> Cargando %3%% (ak podes modificar lo que queres que diga la barra)
mode -----------> polled
source ---------> _root

3º Por ultimo seleccionamos la ProgressBar y le ponemos la siguiente accion:
Código:
on(complete){ 
	_root.gotoAndStop(2);
}

Con esto la barra ya tendria que andar... Una cosa que aclarar es que esta barra iria al inicio de toda la pelicula en el 1º fotograma, y q cuando compiles y abras el Swf no la vas a ver... para verla vas a tener q subir el archivo a internet...

Bue, despues si queres posteo como hacer una ProgressBar personalisada.... Cualquier cosa preguntame...
Saludos
 
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En un lugar mejor que el basurero.
Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

si tienes tiempo te haces una.

Sure, tengo vacaciones de fin de curso sin examenes, lo unico que era es que no sabia como hacer una.

Flinker: Gracias por el tuto, ahora puedo completar la animación y mejorar el Flash de Megaman X.

Seria una buena idea, editar el primer post, no??
ya que no veo la mayoria de cosas aportadas. como el Flash CS4 y las otras cosas.

Eso es todo.
Vuelvere. (xD)
 
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Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Buenas gente, ak toy devuelta =P
Mañana edito y subo un tutorial para desabilitar el boton derecho en nuestra pelicula .swf e incluso poder personalisar el contenido del boton derecho...
Y si tengo tiempo subo algun otro tuto =P

Saludos

EDIT: Me colgue =P... Ahora si, mañana lo posteo XD
 
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Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Flinker: esperando el tuto ._.
sondow: no hagas multipost, para algo esta el boton editar, respecto al primer post Dx esta bueno el juego del primer link, el juego del otro link no lo entiendo o___O. Respecto al 2º post Dx pues, a decir verdad nunca eh jugado guitar hero u.U solo eh escuchado de él. despues averiguo y te digo. saludos y no olvides editar.

edito: ¿Carreras?, siempre me han gustado los juegos flash de autos Dx (coches en mexico ¬¬ y nose como le diran en otras partes ¬¬), porlo mismo se hacer y de los 2 tipos que existen. Pero dime de cual quieres hacer?
1- Se ve de ARIBA HACIA ABAJO. ejemplo: http://www.elinmundo.net/modules/flashgames/games/5.jpg
2- Se ve de ATRAS PARA ADELANTE [eso me gusto xD], ejemplo: http://img141.imageshack.us/img141/7487/juegoredlinecarracebo1.jpg (este ejemplo no esta hecho en flash ¬¬ es solo para que sepas la perspectiva).

Respecto a lo de guitar hero, si se puede ;D
 
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Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Buenas ahora si les traigo el tuto para poder modificar el Menu del Boton Derecho a nuestro gusto...
Quedaria algo asi para que lo vean ---> http://megaswf.com/view/2b05d65f60e576c563c090ede4ab8fd4.html (Hagan click derecho sobre el Fondo, los 2 circulos y el Rectangulo)

1º Para simplemente ocultar el clasico menu del boton derecho tenemos q introducir el siguiente codigo:
[spoiler2]
Código:
var menu_principal:ContextMenu = new ContextMenu();
menu_principal.hideBuiltInItems();
_root.menu=menu_principal;
[/spoiler2]

2º Ahora si lo que queremos es personalisar el menu para que por ej aparezca un enlace a una pagina web
[spoiler2]
Código:
var menu_principal:ContextMenu = new ContextMenu();
var Flinker:ContextMenuItem = new ContextMenuItem("Visita mi Web", Flinkerweb);
function Flinkerweb():Void {
	getURL("http://flinkerritter.webs.com", "_blank");
}
menu_principal.hideBuiltInItems();
menu_principal.customItems.push(Flinker);
_root.menu=menu_principal;
Notese que donde dice "Visita mi Web" es el texto que vamos a ver al hacer boton derecho, y Flinkerweb es la funcion a la que vamos a llamar. Tambien hay que tener encuenta que la variable Flinker es la que despues tenemos que relacionar con el customItems del menu, por lo que entre ( ) va a decir Flinker.
[/spoiler2]

3º Si lo que queremos es que al hacer boton derecho sobre un objeto se nos abra otro menu aparte lo que tenemos que hacer es transformarlo en MoviceClip y poner el siguiente codigo. En este caso para que se agrande y se achique el objeto.
[spoiler2]
Código:
_root.menu=menu_principal;
var menu_clip:ContextMenu = new ContextMenu();
var agrandar:ContextMenuItem = new ContextMenuItem("Agrandar", grande);
var achicar:ContextMenuItem = new ContextMenuItem("Achicar", chico);
function grande():Void {
	Circulo2._xscale += 10;
	Circulo2._yscale = Circulo2._xscale;
}
function chico():Void {
	Circulo2._xscale -= 10;
	Circulo2._yscale = Circulo2._xscale;
}
menu_clip.hideBuiltInItems();
menu_clip.customItems.push(agrandar);
menu_clip.customItems.push(achicar);
Circulo2.menu = menu_clip;
Notese que "Circulo2" es el instance name que le colocamos a nuestro MovieClip
[/spoiler2]

Despues para el cambio de color y avanze del fotograma es moficar la funcion para lo que querramos hacer, osea si queremos que avanze de fotograma seria un
Código:
function avanzar():Void {
	gotoAndStop(2);
}
Si queremos que cambie de color
Código:
function rojo():Void {
	colorRectangulo = new Color(_root.Rectangulo);
	colorRectangulo.setRGB(0xFF0000);
}

Nota: Todas las acciones van a ir en un fotograma (El clasico con la capa de Acciones).. no en el MC.

Bue cualquier duda pregunten...

Cambiando de tema Sondow lo de hacer un Guitar Hero despues averiguo, sobre hacer un juego de carreras, tengo un par de ejemplos, pero nada terminado.. osea solo el autito que se mueve y alguna que otra cosa.... mas tarde o en la semana veo si encuntro algo mejor...
Con respecto al 2º juego que hiciste... ese juego me lo mandaron en un mail para asustarme XD (tan concentrado en el caminito y de la nada te aparecia una foto de terror ¬¬)... Lo unico es que le faltarian un par de acciones, ya que si mantenes el Click apretado, podes viajar por el mapa sin problema y llegar hasta el final sin hacer el laberinto XD

Bueno, en la semana veo si aporto algo más...
Saludos
 
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Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Alguien tiene un tuto o sabe hacer juegos de RPG en flash ,ya se que esta el RPG Maker Pero yo lo quiero en flash alguien sabra como porfa respondan xau salu2
 
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Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

http://img24.xooimage.com/files/2/0/6/crea-tu-auto-917e69.swf
http://img24.xooimage.com/files/a/b/d/cristalcar-91ffaf.swf
y este http://www.xooimage.com/fr/
en esta pagina hay muchas cosas www.taringa.net tambien juegos de autos 3d
autos-9223f4.png

yo lo hice a los autos
http://img47.xooimage.com/files/8/d/3/crear-un-personaje-de-sonic-924f78.swf
http://img47.xooimage.com/files/8/d/3/crear-un-personaje-de-sonic-924f78.swf es un juego que hice que hace personajes moviendo el cuerpo y la cabeza
http://img20.xooimage.com/files/a/6/e/responde-tu-pregunta-9270ae.swf
http://img20.xooimage.com/files/a/6/e/responde-tu-pregunta-9270ae.swfhay que poner preguntas y te responde si,no,escribe otra pregunta,tal vez o ¿a quien le interesa?
¿Me Decis Como Ago El Guitar Hero?y¿como ago un juego de pelea?
Gray Fox Mira Este Juego Que Hice
http://img43.xooimage.com/files/6/e/e/piano-2-98c359.swf
aca esta el tutorial de rpg http://www.cristalab.com/tutoriales/movimiento-de-sprites-tipo-rpg-en-flash-c212l/
 
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Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Alguien sabe de cuanto es la resolucion de la pantalla del internet? D=, porlomenos la de la pc en pantalla completa es 640x480.
sondow, te aconsejo que a las teclas negras de ese piano le coloques un "bisel", ¿como? Filtro > bisel, aunque esto no sea Photoshop tambien incluye filtros. De guitar hero despues veemos, de peleas habia un tutorial pero ya caduco o__O. Despuse veo si te consigo otro. Por mi parte estoy haciendo uno de carreras. saludos.
 
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Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Buenas... Grey no entendi tu pregunta de la resolución.... si ves el mensaje hoy, preguntame por msn q seguro estoy toda la noche =P
Si una lastima la pagina q tenia el tuto del juego de pelea, estaba bastante bien explicado.... eso me recuerda q es mas util hacer los tutos q tirar el link y listo =P...

Lenguillachivas, hay un user que habia hecho un prototipo de juego RPG, le mande un PM aller, asiq estoy a la espera de q responda... ojala q se cope y ponga el tuto =P

Sondow sobre el Guitar Hero te dije q iba a averiguar (la verdad no averigue XD) pero ahora entre hoy y mañana me pongo a buscar...

Yo la verdad mucho no volvi a hacer... taba haciendo una animacion q todavia no termine.... por ahora tengo hasta ak --> http://megaswf.com/view/a92535b43d8298c77e62c942c186a901.html

Bue, espero poder ayudar a los 2 con el juego... Saludos
 
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Re: ~Todo lo de Macromedia Flash~ 2.0

Hola de nuevo gracias a los dos sondow y Flinker pero sondow ya habia visto este tutorial pero no me gusto ese tipo de RPG estoy interesado mas bien en hacer un juego de RPG como este:
http://www.minijuegos.com/juegos/jugar.php?id=4015
o como este:
http://www.minijuegos.com/juegos/jugar.php?id=6744
que viene ciendo casi iguales pero diferentes
y Flinker no se me ponga celoso nomas por que no mas le respondi la respuesta a sondow que todavia no e visto bien su respuesta bueno seguire esperando tu respuesta Flinker bay xau salu2 a todos
 
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