Aportes de juegos Abandonware,Freeware y MS-DOS

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Yo con sergio98, con el permiso de Esturion, decidimos hacer temas de pedidos, aportes y la lista de juegos Abandonware y Freeware. En este tema todos (incluyéndome) podremos subir juegos antiguos de abandonware o freeware.

Las reglas son:
- Las reglas normales de Emudesc.
- Subir abandonware y freeware, no subir juegos Warez, o sea, subir juegos como "Guitar Zero II" o "Final Doom", no como "Resident Evil 4", "Prince of Persia: Warrior Within" o algún otro juego nuevo que todavía se venda en las tiendas.
- Un juego por post.
- Sólo colocar posts para aportes. Es decir, nada de mensajes de "Gracias" y "Consigueme el Wolfenstein 3D".
- Si queres pedir un juego,se hace aqui
http://www.emudesc.net/foros/pc/88843-pedidos-de-juegos-abandoware-freeware-y-ms-no-aportes.html
- Si queres ver la lista de juegos,mira aqui.
Lista de juegos de abandoware,freeware y MS-DOS

Así mantendremos el orden en lo que respecta a los links de juegos de PC legales.


Saludos.
 
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Re: Juegos de PC Abandonware

FINAL FANTASY VII + AZELL PATCH

Todo subido por Don Isauro.

Idioma: Español.

CD INSTALADOR
01 http://lix.in/60b120ef
02 http://lix.in/bd6ea7bb
03 http://lix.in/a4cbc011
04 http://lix.in/425b1c7f

CD 1
01 http://lix.in/dfe2696c
02 http://lix.in/5e1b6fa8
03 http://lix.in/f7f16384
04 http://lix.in/fae321c6
05 http://lix.in/a56ba6fc
06 http://lix.in/fcb3aa95

CD 2
01 http://www.megaupload.com/?d=WV2SXD36
02 http://www.megaupload.com/?d=IVOPEMH3
03 http://www.megaupload.com/?d=AZKJAHAM
04 http://www.megaupload.com/?d=PYZMYBBH
05 http://www.megaupload.com/?d=2KLP7EP2
06 http://www.megaupload.com/?d=0X3BLBN4

CD 3
01 http://lix.in/e1ca999d
02 http://lix.in/523b3772
03 http://lix.in/6fa047d8
04 http://lix.in/953fd330


Dentro del disco viene un parche Chocobo, pero como tengo el vista instalado no pude probar bien el juego...
SIn embargo, me puse a googlear y encontre un parche ke me hizo correr el juego incluso en VISTA!!!
http://www.megaupload.com/?d=MP3EKHVW

AZELL PATCH

http://www.megaupload.com/?d=QXQX1EMM
http://www.megaupload.com/?d=K1S7AL6V
http://www.megaupload.com/?d=YQS9U1HP

ké hace? Básicamente mejora los gráficos del juego, cambia los avatares y la música MIDI del juego por mp3's.
 
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mami me perdi (?)
Re: Juegos de PC Abandonware

aca dejo el final doom ;D

final-doom.jpg
(no encontre la portada del de pc xD)

info:
de aqui


links:

http://rs219.rapidshare.com/files/58484759/final_doom.rar


saludos
 

The_Killer

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Re: Juegos de PC Abandonware

LOGOINDY3.jpg



Tapa

thump_997741FRONTAL_2.jpg


Ficha Tecnica

Título/s alternativos de la aventura: Indy3
Compañía: LucasArts
Distribuidor: Erbe Software
Fecha de Salida: 1989
Lanzamiento: Descatalogado
Género/s: Aventura Gráfica
Textos: Castellano
Voces: N/A
Perspectiva: Tercera persona
Entorno: 2D
Control: Point&click
Precio: Sin determinar
Disponible para: MacOS 8/9, MS-DOS, FM-Towns, Amiga, Atari ST
Emuladores que lo soportan: ScummVM


COMENTARIOS:

Uno de los primeros (y de los mejores) juegos de aventura de Lucas Arts, Indiana Jones and the Last Crusade salió a la venta en 1990.

La última cruzada (The Last Crusade) tiene algunos puzzles desalmados, y una historia que te llevará de New York, a Venecia, Alemania y al Oriente Medio. También hay unos elementos interesantes de acción y estrategia - ocasionalmente tendrás que combatir contra oficiales alemanes, en un modo arcade. Como ya mencione, también hay algo de estrategia involucrado - hay dos o tres áreas donde debes ser cuidadoso para evitar a algunos guardias armados. Todo esto le añade variedad a lo que podría haber sido una aventura lineal que sigue el plot de la película de cerca.

Los gráficos y el sonido son buenos, especialmente para la época. Los gráficos VGA son coloridos y hacen un muy buen trabajo de establecer la atmósfera al igual que es muy similar a las escenas que aparecen en la película. Los efectos de sonido son en su mayoría sonidos Adlib (este juego nunca llegó a ser un título en CD ROM), pero la música es excelente.

Este es uno de los mejores juegos de aventura de todos los tiempos, y en mi opinión es superior al siguiente juego de aventura de Indiana Jones, the Fate of Atlantis. Si te gustan las aventuras de LucasArts, tienes que darle una oportunidad a esta joya del abandonware.

PUBLICIDAD DE LA CAJA: (de la parte posterior de la caja de "LucasArts Classic Adventures") INDIANA JONES AND THE LAST CRUSADE (1989, SCUMM 3.0) Introdujo los puzzles de dialogo y un modo de combate real. Se desarrolló simultáneamente con la película, esta fue nuestra oportunidad de crear una versión de la historia con un final diferente posible. El resultado del Dr. Jones depende enteramente de ti!

Analizado y subido por: Hossa18
Traducido por: Scarface

[Fuente: Abandonia]

Capturas

thump_997758PANTALLA2.gif
thump_997754PANTALLA.gif


Descarga

Descarga Indy3 (3 MB)

Descarga Indy 3 [Versión FM-TOWNS] (260 MB) en Megaupload
Original en inglés y japonés, dentro hay un archivo "Setup" que ejecutándolo nos traduce el juego al español. Esta versión solo funciona con SCUMMVM.
Diferencias:Versión VGA con sonido MIDI y Versión FM-TOWNS con sonido digital.
El archivo descargado es un RAR que contiene un 7Z (7zip) con las imagenes del ISO. Este RAR tiene activado el archivo de recuperación, por si hubiera errores en la descarga.

Solucion

Mapas

Extras (5Mb)

También teneis unos cuantos archivos de muscia midi.
Midi

Y para los realmente fanáticos de Indiana Jones, os dejo un zip conteniendo fotos reales del Diario del Grial y del Diario de Henry.
Diario Del Grial (8 Mb)

Para que funcione correctamente el juego, teneis que descarga el parche que existe para la version española en VGA, el cual soluciona un problema al intentar coger el uniforme gris en el castillo Brunwald.

Toda la información está en SCUMMVM, y este es su enlace

AQUI

Teneis partidas guardadas gracias a la magnífica página La-aventura.net

Bueno, espero disfruteis de otra magnífica aventura de Lucas-Arts.
 

The_Killer

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Re: Juegos de PC Abandonware



The Secret of Monkey Island

Desarrollador: LucasFilm Games
Distribuidor: LucasFilm Games
Lanzamiento: 1990
Género: Aventuras Gráficas
Plataforma: PC Mac Atari ST Amiga
Requisitos: Mínimos

* CPU: 286
* RAM: 1 Mb
* Gráfica: EGA
* Disco:
* SO: DOS

Recomendados

* CPU: 286
* RAM: 1 MB RAM
* Disco:
* Gráfica: VGA

Clasificación: Desconocida

The Secret Of Monkey Island, irreverente aventura gráfica realizada por LucasFilm Games donde se parodian las historias de piratas, creando un mundo de humor que revolucionó el género. Su éxito provocó que se realizaran tres secuelas más. Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, La Maldición de Monkey Island y La Fuga de Monkey Island.

Historia

En lo profundo del Caribe se encuentra la isla Meleé. En una oscura noche un joven llamado Guybrush Threepwood llega a la isla Meleé dispuesto a hacer todo lo posible por convertirse en un pirata reconocido, pero durante este proceso tendrá que resolver el secreto que oculta Monkey Island.

screenshot-the-secret-of-monkey-island-spanish-dos-ega.png


Jugabilidad:

LucasArts perfecciona en este juego el sistema creado en sus anteriores títulos Maniac Mansion o Indiana Jones y la Última Cruzada, el motor SCUMM que crea la esencia de las aventuras gráficas Point & Click.

The_Secret_of_Monkey_Island.PNG


Impacto Social

La saga de Monkey Island dispone de fans acérrimos lo cual ha llevado a crear una obra teatral o grupos que reproducen su melodia en sus conciertos.

Polémica

El creador de ésta saga Ron Gilbert levantó cierta polémica al asegurar que la pelicula Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra y sus secuelas estaban más que basadas en la trama y ambientación conseguida en los juegos de la saga de Monkey Island.

Capturas:

3638844.jpg

Monkey%201.JPG


Informacion sacada de Clan Dlan

DESCARGAR

descargar full cd http://www.mediafire.com/?9xfymechtsf

monkey2logour0.jpg


Tapa:

monkey2frontpq1.jpg

monkey2backbx2.jpg


También conocido como: MI2|Monkey Island 2
Género: Aventura Gráfica
Año: 1991
Desarrollador: LucasArts
Distribuidor: Erbe Software, Electronic Arts
Lanzamiento: Descatalogado
Textos: Castellano
Voces: N/A
Perspectiva: Tercera persona
Entorno: 2D
Control: Point&click

Especificaciones:

286,VGA, Tarjeta compatible Soundblaster, mouse. DOS

Comentarios:

The Secret of Monkey Island, fue la aventura gráfica que rompió los moldes, siendo jugada por propios y extraños. "Excelente" es la palabra que mejor define al juego y seguramente todos sin excepción (si eres la excepción deberías poner medios para dejar de serlo) habréis pasado divertidos momentos a su costa, por lo que nos ahorraremos la descripción.

Un año después de la publicación de la brillante primera parte, apareció esta segunda, no menos brillante, pero, eso sí, precedida del enorme éxito que su predecesora había tenido dentro del género.

Tanto Lucas Arts como los ilustres hacedores de LeChuck's Revenge hicieron gala de su gran valía desplegando en este juego un importante abanico de medios y esfuerzo. Con esto me refiero a unos escenarios obra y gracia de uno de los mejores gráfistas que ha dado Lucas Arts, Peter Chan, dibujados con impecabilidad; Animaciones de imponente calibre (para la época) con Larry Ahern, entre otros, encargandose de ello, a una música que mejora plenamente respecto al anterior juego, aplicando el revolucionario iMuse en las melodias de Michael Land y Bajakian haciendo maravillas con el MIDI y a un humor blanco pero a prueba de bomba.

Tan solo estos tres aspectos hacen de LeChuck's Revenge una excepcional producción, mas si a esto añadimos la maestría de su diseño y guión, orquestado por Ron Gilbert (al César lo que es del César) encontramos, no solo una secuela de The Secret of Monkey Island, sino con una Aventura Gráfica con mayúsculas, digna de estar en el santurario de todo devoto aventurero. Porque esta secuela es un claro ejemplo de la mejora generacional, ya que (a juicio de muchos, entre los cuales me incluyo) se "merienda" a la primera parte que la da pie.

LeChuck's Revenge nos pone de nuevo en la piel de Guybrush (¿alguien no conoce a Guybrush?) que en esta ocasión se embarcara en la busqueda del Big Whoop, un legendario tesoro que una vez en sus manos le elevará a la tan deseada categoría de héroe además de hacerle inmensamente rico, claro está, si no muere en el intento, algo bastante probable teniendo en cuenta el terror que infringe a los piratas el fabuloso tesoro...

Si ya de por sí la cosa esta muy fea por el embago del matón Largo LaGrande (antiguo pupilo de LeChuck) a la isla en la que se encuentra, la situación se complicará todavía más con la reaparición del hinchado Pirata Fantasma (esta vez más delgadito), resucitado por su fiel Largo gracias al despiste de nuestro protagonista.

De nuevo Guybrush Threepwood se tendrá que ver las caras con su archienemigo, que esta vez se ha olvidado del amor de Elaine para centrarse por completo en consumar su venganza, a fuerza de aguja y muñeco vudú.

La historia de LeChuck's Revenge es atrapante y sublime: por la temática, por la ambientación, por los personajes, por las situaciones, por la resolución de las complicaciones que se nos presentan, por las coñas y por una retaila de etcéteras demasiada larga como para ser comentada. Esta fue la última aventura de Ron Gilbert y quién sabe si su legado, si este fuese el caso no habría podido despedirse mejor del género.

La historia comienza en la isla Scabb, donde nuestro ya conocido Guybrush Threepwood está contando a la luz de una hoguera como derrotó al pirata fantasma LeChuck. Guybrush se ha convertido en un fanfarrón, y percantandose a tiempo de que se repite hasta la absoluta saciedad, decide ponerse en busca del Big Whoop y de una nueva hazaña con la que divertir a sus colegas.

Es ahí donde se inicia la aventura; entrando en Woodtick (que no sé a vosotros pero a mí me suena a festival musical de espíritu anárquico-liberal, algo similar a lo que pretende ser Scabb Island. Quién sabe que otras connotaciones guarda el juego... o cuantas otras extrañas coincidencias nos encotraremos) , se topa con Largo LaGrande, el que un día fue mano derecha de LeChuck (cuando este tenía mano, claro), con el que tendrá algo más que palabras, resultando bastante mal parado del enfrentamiento.

Largo LaGrande está aterrorizando a toda la cooperativa anaquista de piratas de la isla, imponiendo un embargo por el que ningún barco puede salir de la isla e impidendo las actividades delictivas y de pillaje a las que todo buen corsario debe dedicarse. Guybrush, que quiere iniciar la busqueda del mítico Big Whoop, intentará por todos los medios derrotar a LaGrande, para así levantar el embargo salir de Scabb donde los tesoros brillan por su ausencia.

Para derrotar al matón se hará con inapreciable ayuda de la hechicera, vieja conocida de Mêleé ahora instalada en el pantano de Scabb, que nos ayudará a echar a Largo de la isla por medio de un muñeco vudú.

Pero de nuevo el orgullo puede con Guybrush y en plena derrota de Largo decide mofarse mostrandole la barba, vivita y coleando, del Pirata Fantasma LeChuck. Esto es justo lo que LaGrande llevaba tiempo buscando, con el fin de utilizarla para hacer volver a la vida a su admirado capitán, aunque sus planes tampoco salen como tenía previsto pues con quien se encuentra tras el ritual es con el pirata zombie LeChuck (parece estar condenado a no poder ser conocido como simplemente "pirata LeChuck"), un sujeto no muy agradable de tratar, debido en gran parte a la podredumbre que cubre su agusanado y mohoso cuerpo.

Guybrush, atemorizado por el regreso del terrible LeChuck pide de nuevo consejo a la Hechicera, que le recomienda seguir su busqueda del anhelado Big Whoop, pues el legendario tesoro esconde además de grandiosas riquezas, misticos secretos...

La única forma de encontrar el Big Whoop es hacerse con los cuatro pedazos del mapa que indica el camino al tesoro, que años atrás se repartieron los tripulantes del barco del Capitán Marley (¿no os suena ese apellido?)

Tras un amplio periplo por las islas Scabb, Booty y Phatt, y tras mucho paraje caribeño recorrido, Guybrush consigue finalmente los cuatro trozos de mapa, pero el retorcido LeChuck le aguarda deseoso de llevar a cabo su terrorifica venganza...

Paco García

[Ref: aventura y cia]

Descargas:


Descargar LeChuck's Revenge Monkey Island en Mediafire (5,55 MB)

Descargar LeChuck's Revenge Monkey Island [ScummVM] en Mediafire (6,64 MB)

En 1997 Lucas hizo una reedición de los dos primeros Monkey Islands en un CD con el sonido mejorado.

Descargar Saga Monkey Island CD 1 (MI 1 y 2) en Megaupload (349 MB)

Pass de descompresión: mi97lucasrats

Capturas:

mi2cap4wh3.jpg
mi2cap8jm2.jpg






logomonkey3fj0.jpg


Tapa

thecurseofmonkeyislandfjs9.th.jpg
thecurseofmonkeyislandbbk1.th.jpg


Ficha Tecnica

También conocido como: Monkey Island 3|MI3|La Maldición de Monkey Island
Género: Aventura Gráfica
Año: 1997
Desarrollador: LucasArts
Distribuidor: Erbe Software, Electronic Arts, Activision
Lanzamiento: 1 de Noviembre de 1997 (Descatalogado)/ Reedición el 12 de Mayo de 2006
Textos: Castellano
Voces: Castellano
Perspectiva: Tercera persona
Entorno: 2D
Control: Point&click

Especificaciones:

CD-Rom 4x Sound Blaster, Mouse. Pentium 100 Mhz Windows 95/98 16 Mb Ram 4 Mb espacio libre en el HD

Comentarios:

La historia comienza justo en el momento después del final de Monkey Island 2. Guybrush aparace a la deriva en un coche de choque de la feria, de la del Big Whoop. Él no sabe como a llegado allí, pero lo que sí sabe es que LeChuck está detrás de ésto. Sin saber como, da con sus débiles huesos en las costas de la isla Plunder, y más concretamente justo en medio de una batalla que está siendo llevada a cabo por el mismísimo LeChuck y tu amada, Elaine Marley.

Capturado por LeChuck, Guybrush comprenderá el porque de haber estado donde estuvo, y verá como Elaine le declara el único amor de su vida. Después de escapar de la prisión del barco de LeChuck, donde se encontrará de nuevo con Wally, declarará su amor completo a Elaine y le pedirá que se case con ella. Después de que ésta acepte, Guybrush le pone un anillo que había encon- trado en el camarote del tesoro de LeChuck, y que esconde una horrible maldición, que acaba de convertir a Elaine en una estatua de oro maciza.

Tras acabar por tercera vez en lo que va de saga con LeChuck, Guybrush tendrá que viajar a la isla Blood para encontrar otro anillo con el que acabar con la maldición. Pero lo peor es que Elaine ha sido robada y que LeChuck, con cada reencarnación, se hace cada vez más fuerte. Nustro intrépido Guybrush tendrá que formar de nuevo una tripulación, conseguir un barco, y encontrar el mapa de la isla Blood que está en poder de Palido Domingo.

José Antonio Martínez

[Ref: aventura y cia]

Descargas:

Descarga de la edición de 1997 del Curse of Monkey Island (castellano)

Descarga del CD1 de MI3 en Megaupload (395 MB)

Descarga del CD2 de MI3 en Megaupload (402 MB)

Pass de descompresión: lrmi3

Se recomienda el juego en la versión ScummVM (4 partes)

Descarga 1/4 del MI3 [ScummVM] en Mediafire (95 MB)
Descarga 2/4 del MI3 [ScummVM] en Mediafire (95 MB)
Descarga 3/4 del MI3 [ScummVM] en Mediafire (95 MB)
Descarga 4/4 del MI3 [ScummVM] en Mediafire (83 MB)

Desgraciadamente no hay archivo .sfv de comprobación. Para compensar os digo del peso de cada parte
.0: 97281 KB
.1: 97280 KB
.2: 97280 KB
.3: 85294 KB La subida está comprobada

Por si no os aclaráis en este post tenéis un mini.tuto Click

(gracias arrakis por postear esta joya en aventgraficas y tambien por el tuto)

Capturas:

curse1li3.th.jpg
curse2oq3.th.jpg


Descargar Pack MI en Mediafire (7,8 MB)

El Pack incluyen manuales, guías y parches de las dos primeras versiones en caso de que sean necesarias

Las descargas se han comprimido con 7-Zip

Para unir las partes del MI3 en formato ScummVM usad el Hacha 3.5

Todas las subidas han sido comprobadas

Es complicado encontrar servidores para contentar a todo el público. UplodingIT es una solución de compromiso entre rapidez, durabilidad y capacidad. Como ya sabéis no admite gestor

La versión ScummVM que se adjunta es una antigua, que en su día hizo donemilio para compartir en la red edonkey. Se puede actualizar descargando de la página oficial scumm los últimos binarios

Bueno pues de esta Saga está todo dicho
Si no la conoces, no se a qué esperas a descargarla

Si ya la has jugado pero quieres revivirla, probar el ScummVM o hacerte una copia de seguridad, aquí está en exclusiva para todos los socios de los Foros de EMD.
 
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Caratulas:

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traserahb8thlt3.jpg
cddc4them9.jpg


Informacion:

Género: Aventura Gráfica
Año: 1995
Desarrollador: LucasArts
Distribuidor: Electronic Arts, Activision, Erbe Software
Lanzamiento: Descatalogado/ Reedición el 12 de Mayo de 2006
Textos: Castellano
Voces: Castellano
Perspectiva: Tercera persona
Entorno: 2D
Control: Point&click
Sistema: ScummVM

Argumento:

Desde la NASA se descubre la aparición de un asteroide que amenaza la vida en la Tierra. Como suele ocurrir, EEUU se lo toma como algo personal y envía un equipo variado para partir el asteroide en dos evitando que se estrelle contra la tierra (aceptando la ayuda de otros países de forma diplomática). Es un equipo con personalidades fuertes y distintas, y que se encuentran con que eso que parecía un asteroide es algo más, algo extraño. Sin darse cuenta acaban en medio de una aventura mucho más trascendente y peligrosa de lo que pensaban, donde quizás el mayor peligro resida en ellos mismos.
(Argumento sacado de Aventuras y Cia)

Capturas:

51368879xs8thgifhf9.jpg
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18060991eh7thgifgh9.jpg


Descarga del CD - Subida por Pyroh

Descargar The Dig

Para los que tengan la versión en inglés, aqui tienen las voces al español, subidas por BERAERI

http://www.megaupload.com/es/?d=2R3Y4QLJ

NOTA: Si se os cuelgan los videos descargar este archivo, y colocadlo en la carpeta de The Dig (Gracias BERAERI).

http://www.megaupload.com/es/?d=K5HJ4WD3
 

The_Killer

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thump_967131indy4cart.jpg


Tapa

frontaldk0.th.jpg

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Ficha Tecnica

También conocido como: Indy4
Género: Aventura Gráfica
Año: 1992
Desarrollador: LucasArts
Distribuidor: Erbe Software, Activision
Lanzamiento: Descatalogado/ Reedición el 21 de Junio de 2006
Textos: Castellano
Voces: N/A
Perspectiva: Tercera persona
Entorno: 2D
Control: Point&click

ARGUMENTO:
El Barnett College recibe la visita de un misterioso personaje que se hace llamar Smith. Ha traído una misteriosa pieza de estilo difícilmente clasificable y quiere ver si el doctor Jones y su fiel Marcus Brody son capaces de solventar el misterio de su procedencia. Parece que forma parte de un artefacto algo más intrincado y lo que resta para completar el rompecabezas está entre las colecciones de la institución. Tras una ardua búsqueda por las instalaciones, el aguerrido Indiana Jones consigue, no sin dificultad y un par de vapuleos, encontrar una especie de ídolo cornudo que encaja a la perfección con la pieza que trae el “Sr. Smith”. El fondo de la figurilla se desplaza y deja caer una cuenta dorada brillante como el fuego, aunque de material indeterminado.

Receloso, Indy intenta hacer creer al desconocido que se trata de una falsificación, pero este no solo no le cree, sino que les encañona con una pistola e intenta escapar con el hallazgo. Y finalmente lo consigue, tras un forcejeo con el Doctor Jones, que, como es bien sabido, no deja pasar la oportunidad de tener una buena pelea y más si se trata de preservar algún tesoro perdido de la humanidad. En la reyerta Indy consigue arrancarle el abrigo y todo lo que hay en él: se veía venir que el “Sr. Smith” no era quien decía ser, pero tampoco se esperaban que se tratase de un coronel de las SS, tal y como dice su documentación. Junto a sus credenciales, un ejemplar pasado de la revista National Arqueology en la que están señaladas unas páginas referentes a la excavación Jastro, en Islandia, el primer trabajo serio del Doctor Jones en el que estuvo secundado por la incierta presencia de Sophia Hapgood, que un buen día huyó con gran parte de los descubrimientos de la expedición, dando al traste con ella, y que según los últimos datos que se conocían de ella se había metido a médium en Nueva York. Un nuevo encontronazo con los nazis es casi tan indeseable como volver a verse las caras con Sophia, pero ahora quizá ella esté también en peligro e Indiana Jones es un hombre de principios (que no deja escapar una buena trifulca)...
[Fuente: Aventuraycía]

Capturas

indy4capg1cp9.th.jpg
indy4capg2dh6.th.jpg


Descarga

DESCARGAR (6MB)

Juego Indiana Jones and the Fate of Atlantis (59 MB)

Contraseña para descomprimir: indy

Manuales, códigos y guía (5 MB)
 

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Maniac Mansion

Desarrollador: Lucasfilm Games
Realtime Associates: (versión NES)
Distribuidor: Lucasfilm Games, Jaleco (versión NES)
Diseñador: Ron Gilbert (programación, diseño, concepto, historia)
Gary Winnick (arte, diseño, concepto, historia)
Motor: SCUMM
Lanzamiento: 1987
Género: Aventura gráfica
Modos de juego: un jugador
Plataforma: PC, Amiga, Apple II, Atari ST, Commodore 64 Commodore Amiga, NES y Famicom
Formato: Disco flexible
Requisitos: Intel 8086
Entradas: Joystick, teclado y ratón



Maniac Mansion es un videojuego del género aventura gráfica lanzado por la compañía LucasFilms (ahora conocida como LucasArts) en el año 1987. Este videojuego supuso el reconocimiento y la fama a nivel mundial de la compañía. Además muchos consideran a este clásico como el pionero de lo que hoy se conoce netamente como aventura gráfica. También ha llegado a ser conocido entre los jugadores y programadores por su alta jugabilidad y por introducir nuevas ideas y conceptos, como por ejemplo varios posibles finales; la posibilidad de escoger entre varios personajes, cada uno de ellos con diferentes habilidades; y escenas que se asemejan a vídeos, donde nos cuentan la historia del juego.

Maniac Mansion utiliza un motor creado específicamente para el juego llamado SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion) que supuso una revolución en las interfaces de juego para aventuras gráficas de su época y que fue muy utilizado por Lucas en posteriores desarrollos de aventuras gráficas.

Tapa:
Caratulas_44pe.jpg


Historia

Desde que, hace veinte años, un meteorito llegó a las cercanías de la mansión del Dr. Fred ocurren cosas muy extrañas en ese lugar: tentáculos sin cuerpo, sierras eléctricas en la cocina, plantas con raros apetitos, etc.

Ahora Sandy, la animadora, ha sido secuestrada por el Dr. Fred. Así que reúne a los chicos, toma aliento y prepárate para la más sobrenatural, divertida y asombrosa aventura de tu vida.

Resumen de la trama

Al principio del juego, el protagonista, Dave Miller, se encuentra con que su novia, Sandy Pantz, ha sido secuestrada por el Doctor Fred Edison, entonces Dave parte junto a dos amigos a salvarla. El jugador debe elegir a 2 amigos de entre un grupo de seis, cada uno de ellos con sus propias habilidades, de modo que la estrategia a seguir en el juego será diferente dependiendo de quien escojamos. El juego es claramente una parodia de las películas de terror de serie B, apareciendo elementos típicos de estas películas como un laboratorio secreto, tentáculos con vida propia y una mente superior y malvada y un científico loco.

0_maniac_mansion_deluxe_02.JPG


Maniac Mansion destacaba por tener múltiples finales alternativos, dependiendo de los personajes escogidos (y de los que logren sobrevivir), y de lo que hagan los personajes a lo largo del juego. Durante el juego, descubrirás que el Dr. Fred, no es más que un títere en manos de un extraño meteorito que cayó en la mansión veinte años antes. Algunos de los posibles finales del juego son: enviar al meteorito al espacio, llamar a la policía de Meteoritos para que lo arreste, hacerlo famoso publicando su autobiografía, o alimentarlo con una planta mutante. Algo inusual en los juegos de LucasArts, es la posibilidad de que los personajes mueran (después de una serie de grandes errores por parte del jugador), si se produce la pérdida de todos los personajes pierdes el juego. También existe un final alternativo si durante el juego muere Dave, el novio de Sandy.

El juego tuvo cierta notoriedad por sus giros en el guión, y golpes de humor, uno de sus chistes más famosos es el de la motosierra sin gasolina, dicho chiste marcó referencia en los juegos de LucasArts, apareció por primera vez en el segundo juego que también usaba el motor SCUMM, Zak McKracken and the Alien Mindbenders, consistía en que aparecía gasolina solo para motosierras pero no había motosierras. Además en un posterior remake de Maniac Mansion, hay un póster del juego Zack McKracken en la sala de juegos recreativos (o sala de Arcade), en el que se puede leer "Me pregunto para que sirve la gasolina en Marte?". Otro chiste hace referencia a la escalera que hay en la biblioteca (con un cartel que pone escalera fuera de servicio), aparentemente es un puzzle del juego, pero de hecho no hay modo de solucionarlo o pasar por la escalera.

Otra curiosidad es que el juego completo está contenido en su secuela Day of the Tentacle, en el ordenador del dormitorio del extraño Ed.

Maniac Mansion fue el primer juego en el que apareció Chuck la planta (está en la biblioteca); Chuck aparece en otras dos aventuras gráficas de LucasArts y en varios juegos de otras empresas.

Personajes del juego

A diferencia de la mayoría de las aventuras gráficas Maniac Mansion tiene varios posibles personajes con los que puedes jugar. Controlarás a Dave y a otros dos personajes, a escoger entre un grupo de 6, cada uno de ellos con sus propias habilidades.

* Dave Miller la verdad es que Dave no tiene ningún talento en sí mismo, pero es el protagonista del juego, ya que es el novio de Sandy. Cuando juegues, tú mismo quedarás sorprendido por el hecho de que será el personaje con el que juegues la mayor parte del tiempo a pesar de no poseer ningún talento en especial. Él será el único personaje fijo en tu equipo de tres.

Deberás coger otros 2 personajes entre los siguientes para completar tu equipo.

* Bernard Bernoulli, nerd; su habilidad es reparar todo tipo de objetos electrónicos (necesarios para algunos acertijos), aunque huye del tentáculo verde, salvo que uno de sus amigos le acompañe. Aunque es un personaje opcional al igual que los otros, su presencia es significativa, ya que es el personaje principal de la secuela de este juego: Maniac Mansion 2: Day of the Tentacle. Es un personaje que permiten avanzar rapidamenete en el juego.
* Razor es la guapa cabecilla de la banda de punk rock, Razor and the SCUMMetters. Sabe mucho de música y es capaz de tocar muchos instrumentos. Esta basada en la novia de Gary Winnick, uno de los diseñadores del juego.[1] Algunas fuentes dicen que esta basada en la cantante/compositora Tori Amos, particularmente en la carátula de eponymous album, un disco de su fracasado grupo, Y Kant Tori Read. Hay una referencia al grupo the SCUMMettes en Zak McKracken
* Wendy Wells es una aspirante a novelista con talento para escribir.[2]
* Jeff Woodie es un surfista, lo unico que puede hacer es reparar el telefono, algo que Bernard también puede hacer.
* Syd, es un músico de New Wave, es un viejo amigo de Razor, y tiene las mismas habilidades musicales que ella.
* Michael F. Stoppe es el fotógrafo del periódico del instituto. Es uno de los primeros personajes de etnia negra aparecidos en un videojuego.

Personajes no jugables

Además de los personajes jugables, existe un número de coloridos personajes (metafórica y literalmente) no jugables que viven en la mansión como el Doctor Fred y Sandy y otros más. Los personajes no jugables en ocasiones serán tus enemigos, o tus aliados, ésta es una de las grandezas de este juego, su gran profundidad.

* La enfermera Edna, una lujuriosa pero horrible enfermera, es además la esposa del Doctor Fred. Cuando uno de los chicos es capturado por ella, lo encierra en la mazmorra.
* Ed el raro, es el hijo de Fred y Edna, un maniático paramilitar con obsesión con su hamster. Si durante el juego le robas su Hamster y lo calientas en el microondas este explotará, si le devuelves los restos Fred matará a tu personaje. (En la versión del juego de la NES, un bug de programación permitía seguir utilizando el personaje como si de un "fantasma" se tratara, el sprite del personaje no aparece visible, pero puedes seguir moviéndolo por la pantalla, siendo posible finalizar el juego con este "personaje fantasma"). En posteriores versiones, en particular la version PAL de NES, no es posible introducir el hamster en el microondas ya que el juego fue censurado.
* Primo muerto Ted, Es el primo de Edna, es una momia con su propio gimnasio privado, una colección de revistas eróticas y un sarcófago equipado con televisión.
* El tentáculo verde y El tentáculo púrpura, un par de téntaculos andantes. Verde aspira a ser músico de Rock and Roll y es maniaco depresivo, y púrpura es el hombre de confianza del Dr. Fred, aunque si le muestras la placa del policía galactico traiciona al Dr. Fred, diciendo que lo obligo a actuar.
* Meteoro púpura es un malvado e inteligente meteorito del espacio exterior, al final del juego se revela que ha coaccionado al Dr. Fred hasta llevarlo a una vida de villanía mediante control mental; Dependiendo como el jugador trate al meteórito tendremos los distintos finales del juego como su muerte, cadena perpetua por parte de la policía extraterrestre, o una aparición en el Show nocturno similar a una parodia de David Letterman.
* Dr. Fred: El Meteorito convirtió a este científico inocente en todo un maniático obsesionado con los cerebros precisamente al principio del juego dice que ha secuestrado la novia de Dave para absorberle sus "preciosos sesos" y convertirla en un zombie. Misteriosamente en las últimas dos versiones de Maniac Mansion, el y su familia tienen la piel color azul cielo, mientras que la versión original tienen la piel naranja.

Versiones

El juego fue originalmente lanzado para el Commodore 64, y debido a que usaba el motor gráfico SCUMM, pudo de manera relativamente rápida ser portado a otras plataformas. El líder del projecto fue Ron Gilbert quien también lo diseñó junto a Gary Winnick. El guión fue escrito también por Ron Gilbert y David Fox. También se publicaron versiones para los ordenadores Apple II, Amiga, y Atari ST.

En 1988, salió al mercado una versión para PC gráficos EGA (aunque era también compatible con gráficos CGA y también con Hércules (dos colores).

En 1988, Jaleco hizo una versión de Maniac Mansion para la Famicom en Japón.

En 1989, se comercializó una versión mejorada de Maniac Mansion con gráficos EGA y mayor resolución para PC.

En 1990, Lucasfilm publicó en Norte America y Europa una versión para la NES fuertemente censurada, con el propósito de acatar la política de Nintendo, por ejemplo cambiaron la frase "te absorberé el cerebro" por "te quitaré tu cerebro", se eliminó una estátua desnuda semejante al Amanecer de Miguel Angel, entre otras cosas. Sin embargo, Nintendo inicialmente pasó por alto la posibilidad de calentar el Hamster en el microondas hasta la muerte. Muchos cientos de copias de Maniac Mansion fueron vendidas antes de que Nintendo se diera cuenta y pidiera su eliminación.

A principios de los 90, el programador Douglas Crockford, responsable del versionado del juego para la NES de Nintendo, escribió un artículo titulado The Expurgation of Maniac Mansion, donde detalla sus batallas con Nintendo durante el proceso de conversión del juego. A lo largo de los primeros años de los 90, el artículo se extendió por medio de fotocopias y emails masivos, finalmente estuvo ampliamente disponible en varios sitios webs. En el artículo, Crockford detalla la discutiblemente absurda política mantenida por Nintendo a principios de los 90 respecto a sus videojuegos; esencialmente, la política mantenía que cualquiera se podría ofender de alguna manera (como por ejemplo con referencias religiosas, lenguaje malsonante, violencia o sexualidad).

Jaleco relanzó una versión sin censura del juego para la Famicom en Japón dos años antes; esta versión, sin embargo presentaba gráficos inmensamente inferiores, con fondos simplificados y sin scrolling (muchas habitaciones, que presentaban elaborados detalles, como fotografías y papel pintado en las paredes en las versiones occidentales del juego, aquí eran presentadas como pantallas con colores solidos y carentes de detalles, exceptuando los objetos necesarios para completar el juego) y personajes redibujados de un modo más carituresco, al estilo superdeformado (aparentemente como un intendo para hacer el juego más agradable para el público japonés; muchos de los personajes estaban acabados con un aspecto parecido a bloques con caras). Debido a la naturaleza del mercado de la Famicom en Japón, Jaleco era un fabricante de cartuchos de videojuegos, y la censura de Nintendo nunca fue necesaria. Por otra parte, esta versión usaba contraseñas para salvar la partida excesivamente largas, de 104 caracteres de longitud.

Existió una sitcom del mismo nombre, muy vagamente basada en el juego, fue emitida desde 1990 hasta 1993 en el canal canadiense YTV, y en el Family Channel en Estados Unidos.

En el 2004 un grupo de fans crearon un remake llamado Maniac Mansion Deluxe, que arrancaba en Windows y estaba hecho con AGS, se recolorearon todos los escenarios a 256 colores y se añadió música extraida de la secuela oficial, el juego tuvo algunos bugs que fueron subsanados, a base de actualizaciones.

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Maniac Mansion: Day of Tentacle

Desarrollador: LucasArts
Distribuidor: LucasArts
Diseñador: Dave Grossman Tim Schafer
Motor: SCUMM
Lanzamiento: 1993
Género: Aventura gráfica
Modos de juego: un jugador
Clasificación: ESRB: M (Mature)
Plataforma: DOS, Mac OS
Formato: 3 1/2" disco flexible, CD-ROM
Entradas: Ratón, teclado
TAPAS:

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Day Of Tentacle:
Maniac Mansion 2: Day of the Tentacle (inglés, Día del tentáculo) es una aventura gráfica, originalmente publicada en 1991, por LucasArts. Es el octavo juego en usar el motor SCUMM.

El juego fue publicado en disquette y en CD-ROM. La versión de CD-ROM poseía un completo sistema de voces. El día del tentáculo fue desarrollado por Dave Grossman y Tim Schafer.

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Argumento:El día del tentáculo empieza un tiempo después de los eventos transcurridos en Maniac Mansion. De los seis personajes posibles en el primer juego, sólo Bernard Bernoulli, un típico nerd, vuelve. Esta vez, Bernard tiene un importante rol, ya que lleva a sus dos amigos, Hoagie y Laverne, otra vez a la mansión. Una de las dos creaciones del Dr. Fred Edison, el Tentáculo Púrpura, toma un residuo radioactivo de la Mansión, creciéndole dos cortos y tiesos apéndices de brazos y un apetito de conquistar el mundo. Bernard y sus amigos planean volver en el tiempo, usando las Cron-O-Letrinas (o en inglés, "Chron-O-John"s) del Dr. Fred, para detener al Tentáculo Púrpura y no pueda así beber esos residuos radioactivos.

day_of_tentacle_screenshot.jpg


Por desgracia, al usar un diamante de imitación la máquina del tiempo del Dr. Fred falla, llevando a Hoagie doscientos años al pasado y a Laverne doscientos años al futuro (un futuro dominado por tentáculos) y a Bernard en el presente. Bernard, con la ayuda del tentáculo verde, un fraude del rock, tiene que encontrar un diamante para que la máquina funcione, y Hoagie y Laverne deben volver a sus Cron-O-Letrinas y conectarlas a una fuente de energía, para volver y vencer al tentáculo púrpura.

Una de las características más notables de El día del tentáculo es que se puede jugar al Maniac Mansion original usando la computadora del Weird Ed Edison.

Jugabilidad

El día del tentáculo sigue el clásico estilo de señala-y-clica (point-and-click), originalmente establecido en Maniac Mansion. Los jugadores dirigen a los personajes usando el ratón. Para interactuar con el mundo del juego, los jugadores eligen entre un grupo de comandos mostrados en la pantalla y después en el objeto al cual quieren interactuar. El juego utiliza un entorno de tres personajes a la vez, en tres momentos diferentes de la historia, con puzzles dependiendo de las acciones de cada personaje. Las acciones llevadas acabo en el pasado tendrán consecuencias en el futuro.

Personajes:
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Curiosidades

* Max, de Sam & Max, aparece en uno de los cuadros de la mansión, en el pasado.
* Los personajes del futuro son similares a los del presente, siendo generalmente descendientes.
* Si se usa el ordenador de la habitación de Ed en el presente, se carga el juego Maniac Mansion original, incluído con Day of the Tentacle.
* Bernard dice haber irrumpido en la mansión hace cinco años y secuestrado el Hamster de Weird Ed Edison. Después Ed recuerda lo que pasó con su viejo hamster, el cual explotó tras producirse un sonido "ding". Esto es una referencia a su juego antecesor, Maniac Mansion


DESCARGAR DAY OF TENTACLE
 
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informacion tecnica:
INFORMACION TECNICA:

Tamaño de la ISO: 653 MB
Idioma: Español
Subido a: Gigasize

CONTENIDO DE LA ISO:

- Unreal Tournament (Español)
- Todos los Bonus Packs de la GOTY Edition
- Actualizacion a la version de UT 436
- Crack para poder jugar (una vez instalada la actu. no ace falta sustituir el original por el crack, lo e incluido por si acaso)


links:

http://www.gigasize.com/get.php/119...ition.by.Igvisa.www.hanzodesigns.tk.part1.rar
http://www.gigasize.com/get.php/119...ition.by.Igvisa.www.hanzodesigns.tk.part2.rar
http://www.gigasize.com/get.php/119...ition.by.Igvisa.www.hanzodesigns.tk.part3.rar
http://www.gigasize.com/get.php/119...ition.by.Igvisa.www.hanzodesigns.tk.part4.rar


pass:

www.hanzodesigns.tk
 

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The Legend Of Kyrandia

-FICHA:

-Compañía desarrolladora: Westwood Studios
-Fecha de salida: 1993
-Idioma: España (Parche)
-Género: Fantasia
-Entorno: 2-D
-Interfaz: Tercera persona- Point and click
-Plataforma: Ms-dos



Tapa:

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The Legend Of Kyrandia

es una saga de tres juegos de aventuras gráficas. Una característica que los distingue de otras aventuras gráficas como Monkey Island o Maniac Mansion, es que el estilo de juego no utiliza acciones.

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[ Libro 1: Fable & fiends

El videojuego narra la historia de una isla llamada Kyrandia que sufre un desequilibrio entre el reino de la tierra y el de las personas por la culpa de un malvado mago llamado Malcolm que destruye la 'Kyragem'. Brandon, el personaje principal, se verá envuelto en varios enigmas que desencadenarán en el enfrentamiento cara a cara con Malcolm.

Este juego fue creado originalmente para la plataforma Amiga, siendo distribuído en disquetes;[1] luego fue adaptado para la PC en formato CD-ROM. Sus diseñadores fueron Michael Legg, Rick Parks y Paul S. Mudra, los artistas gráficos fueron Rick Parks, Ren Olsen, Louise Sandoval, Joseph B. Hewitt IV, Judith Peterson, Aaron E. Powell, Elie Arabian, Eric Shults y la música fue compuesta por Frank Klepacki.

La jugabilidad, algo más clásica, resuelve todo con clics de ratón, tanto para adquirir los objetos del escenario, como para usarlos o para hablar con otros personajes.




Capturas:

Foto+Legend+of+Kyrandia:+Book+One.jpg


kyrandia.jpg



Informacion sacada de wikipedia


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Ficha Tecnica

Género: Aventura Gráfica
Año: 1990
Desarrollador: LucasArts
Distribuidor: Lucas Arts
Lanzamiento: Descatalogado
Textos: Castellano
Voces: Inglés
Perspectiva: Tercera persona
Entorno: 2D
Control: Point&click
Precio: Sin determinar
Disponible para: MS-DOS, Amiga, FM-Towns, MacOS 8/9
Emuladores que lo soportan: SCUMMVM

Tapa:

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LOOM
Loom es un videojuego del tipo aventura gráfica lanzado por la compañía LucasFilm Games en el año 1990. Es el cuarto juego que utiliza el motor SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion). El juego fue ideado por Brian Moriarti, un antiguo empleado de Infocom. Es el creador de algunas aventuras conversacionales como Wishbringer (1985), Trinity (1986) y Beyond Zork (1987).

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La Historia

Introducción

Eres Bobbin Threadbare un joven del gremio de los tejedores que nunca conoció a su madre. Dicho gremio vive apartado del resto del mundo en una isla debido al miedo y misterio que envuelve todo lo relacionado con su cultura y costumbres. Desde siempre se te ha negado el conocimiento de "tejer" hechizos, pero Hetchel que lleva cuidando de ti desde que tienes uso de razón se ha encargado de tu educación a espaldas del consejo de ancianos. Hoy es tu cumpleaños, y has sido convocado ante dicho consejo ¿Cuál puede ser el motivo?

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Personajes

Gremio de los Tejedores

* Bobbin Threadbare: protagonista de la aventura, la historia comienza el dia de su 17 cumpleaños. Es hijo de Lady Cygna Threadbare, pero toda su vida ha sido cuidado por la anciana Hetchel, la cual le enseña a tejer a escondidas de los Ancianos.

* Lady Cygna Threadabre: (7983-8004) madre de Bobbin, al cual saca del telar sin el consentimiento de los Ancianos, y es por ellos desterrada a la Costa Maravilla, convertida en un cisne. Tiene su tumba en la isla de Loom, en cuya lápida puede leerse el siguiente epitafio: "El cielo traerá el relámpago que baja del cielo. Sonará su trueno desde el firmamento, hasta donde espero en la costa Maravilla, el dia en que el cielo abre, y el arbol es partido en dos."

* Hetchel: la mejor amiga de Lady Cygna Threadbare. Quiere y protege mucho a Bobbin, por eso cuida de él en ausencia de su madre y le enseña a tejer hechizos.

* Anciano Atropos: jefe de toda la isla de Loom, es el propietario del bastón con el que luego Bobbin recorre toda su aventura.

* Anciano Lachesis: otro de los jefes de la isla de Loom, junto a Atropos y Clothos.

* Anciano Clothos: tercer jefe de la isla de Loom.

* Hada mensajera: pequeña hada muy brillante tejida por los ancianos para despertar a Bobbin al inicio del juego.

Gremio de los Cristaleros

* Maestro Crucible Goodmold: trijésimo primero en el gremio de los cristaleros. Muere asesinado por Caos al tratar de evitar que éste robe la guadaña que los cristaleros están afilando en el campanario.

* Flute: afilador de la guadaña. Muere asesinado por Caos.

* Stopper: segundo responsable de la aficiación de la guadaña. Al igual que Flute, muere cuando Caos se apodera de ella.

* Softshard: esposa de L. Bottelblow (ninguno de los dos aparece en ningún momento en el juego). Tiene su tumba en el cementerio del gremio de los Cristaleros.

Gremio de los Pastores

* Fleece: la primera elegida del Gremio de los Pastores.

* Dragón: es bastante mayor. Según le cuenta a Bobbin, no hace fuego desde la ultima vez qeu estuvo en celo, hace ya muchos siglos. Además, debido a su avanzada edad, el fuego le da bastante miedo.

Gremio de los Herreros

* Rusty Nailbender: hijo del capataz de La Forja. Su misión en el gremio es la de recoger leña para mantener vivo el fuego. Muere devorado por el Dragón, despues de que Bobbin le cambie la ropa mientras duerme para poder entrar en la Forja.

* Guardian de la Forja: responsable de la seguridad de La Forja, evitando que no entre ningún extraño.

* Stoke: encargado de alimentar el fuego de La Forja.

* Edgewise: el mejor herrero de todo el gremio.

* Foreman: capataz de La Forja y padre de Rusty.

Gremio de los Clérigos

* Obispo Mandible: transúltimo Apostol del Cónclave Antisecular de Clérigos. Pide a los pastores 100.000 ovejas, 10.000 espadas a los herreros y una bola de cristal a los cristaleros para predecir el futuro con mínimo 8 horas de antelación. Quiere tomar las Legiones de Muertos y formar un ejército para empezar una nueva Era. Muere a manos de Caos.

* Cob: asistente de Mandible, muere al mirar bajo la capa de Bobbin.

* Caos: quiere hacerse con el Telar para controlar el Diseño

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El juego

Versiones

* Podemos encontrarnos con distintas versiones de LOOM para PC, de 16 colores en disquetes de 5.25 y 3.5. También existe un disquete extra que añade una overtura musical al juego y mejoras sonoras. Además de una reposición en CD, con voces y en 256 colores.
* También hay versiones para Amiga, Atari ST, TurboGrafx CD y FM Towns.

Manejando el juego

Nada más arrancar el juego se nos pide elegir un nivel de dificultad: Práctica, Estandar o Experto.

* Practica: Éste sería el modo de juego más simple ya que cada vez que un hechizo suena las notas del mismo aparecen en la pantalla.
* Estandar: El modo normal del juego, en él las notas no aparecen en la pantalla pero se iluminan en el bastón.
* Experto: Un auténtico reto y la necesidad de agudizar el oído al máximo ya que en este modo la única información recibida será el sonido de la nota.

Nota: Los 3 modos tienen en común que cuando suena una nota su color brilla en el bastón.

Control

El sistema de control es el clásico Point and Click pero respecto el inventario, es prácticamente inexistente. Sólo se pueden coger dos objetos en todo el juego.

Objetos

* El primero es el bastón del anciano Atropos, el cual sirve para interactuar con cualquier elemento durante el juego. Siempre que queramos abrir, cerrar, o incluso hacer desaparecer algo usaremos este bastón acompañado de su hechizo correspondiente.
* El segundo objeto es el libro de hechizos de Hetchel, el cual está representado en la realidad como "El Libro de los patrones" y acompañaba al juego en su caja original. En este libro vienen descritos los distintos hechizos que nos encontraremos en el juego, cada uno acompañado de un pequeño pentagrama en blanco para poderlo apuntar cuando se descubra.

Nota: Para respetar el camino natural del juego deberemos hacer uso del libro cuando lo encontremos realmente en el juego.

Tejiendo Hechizos

Es curioso como en el libro vienen apuntados hechizos que uno no se va a encontrar durante el juego. Es posible que estuvieran pensado para que fueran descubiertos en alguna de las inacabadas secuelas. A la hora de "Tejer" un hechizo sobre algo, apuntaremos hacia ello y tocaremos siempre 4 notas musicales que vienen representadas en el sistema de notación musical inglesa. Cada nota músical lleva asociado a parte de su correspondiente tono un color.

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Hechizos

Los hechizos son parecidos a los clásicos hechizos de los juegos de aventuras, pero con la característica de que Bobbin los puede usar tanto como desee, siempre que posea su bastón.

Los hechizos toman la forma de secuencias de notas musicales en la escala de Do mayor. Con la excepción de "transcendencia" y "abrir", la secuencia del hechizo cambia cada vez que el juego es jugado, y tienen que ser aprendidos como parte del juego. Bobbin inicialmente es capaz de tejer hechizos con las notas Do, Re y Mi (llamados "nivel 3" en esta sección). A menudo Bobbin puede escuchar hechizos, pero no los puede repetir porque no tiene las notas necesarias. A medida que el juego progresa, mas notas son añadidas hasta alcanzar la escala completa (llamada "nivel 8").

Bobbin aprende las secuencias de notas para los hechizos de maneras diferentes, como por ejemplo leyendo libros o escuchando a otros tejer. La secuencia de notas usada en el hechizo puede ser tocada a la inversa, y a menudo produce el efecto contrario al hechizo original.

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Notas y curiosidades

* Loom iba a ser el primer juego de una trilogía compuesta de este mismo, Forge y The Fold.
* La música del juego es una adaptación de El Lago de los Cisnes de Piotr Ilich Chaikovski.
* En el juego The Secret of Monkey Island, Guybrush al ser lanzado por el cañón del circo pierde la memoria y se cree Bobbin, también cuando se entra en el Scumm bar de este juego se puede hablar con un sujeto que habla sobre LOOM, haciendo publicidad, si se le habla nuevamente, Guybrush dice que no habla con vendedores.
* En The Curse of Monkey Island, Guybrush le dice a LeChuck que si mata a Guybrush, se convertirá en un personaje del pasado que nadie recordará. LeChuck le dice que eso es imposible, que él es el gran LeChuck. Guybrush entonces le dice: "¿Recuerdas a Bobbin Threadbare?". LeChuck dice que no, y Guybrush replica: "Precisamente".
* La gaviota del principio aparece en multitud de títulos de LucasFilm/LucasArts, entre otros "Monkey Island 1" y "Day of the Tentacle". En los títulos de crédito de este último, se puede leer el rótulo: "La gaviota aparece por cortesía de Loom".
* Existe una versión del juego en el que "La Muerte" es femenino.
* Loom fue el primer juego en seguir la filosofía de LucasArts en diseño de aventuras gráficas basada en la idea de Ron Gilbert "La muerte no es divertida". El jugador no puede dar un paso en falso tan terrible que no haya vuelta atrás y tenga que recomenzar el juego o estar continuamente salvando y cargando partidas.
* Las versión de CD para DOS fue el primer juego SCUMM con voces.
* Los nombres del consejo de ancianos del gremio de los tejedores están sacados de la mitología griega; en concreto de las tres Moiras. A pesar de que éstas son tres mujeres, en el juego, Atropos es un hombre.
* Los hechizos de "Abrir" y "Trascendencia" siempre serán los mismos en cualquier partida.
* Si juegas en el modo más difícil, podrás ver una escena extra un poco antes del final de la aventura. Este hecho se ha contado muchas veces como leyenda urbana pero si se observa el manual original del juego (donde habla de los modos de juego) dice textualmente y refiriéndose a quien juegue en el modo más difícil, que los jugadores más osados obtendrán una pequeña recompensa al final.
* En el juego Indiana Jones: Fate of Atlantis, en el espectáculo de "Medium" en el comienzo del juego, el Dr. Jones libera una marioneta sobre el escenario. Dicha marioneta es interpretada como el fantasma de Nurb-Al-Sal pero en verdad es una representación de "Caos", el espíritu maligno del mundo de los muertos de Loom.


Informacion sacada de:Wikipedia

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También conocido como: Ennio: The Legend Begins
Género: Aventura conversacional
Temática / Subgénero: fantasía, sci-fi
Año: 1986
Desarrolladora(s): Brainwave Creations, Interplay
Editora(s): Activision
Distribuidora(s): Sin distribuidor en Español
Lanzamiento:1986
Textos: Inglés
Voces: N/A
Perspectiva: 1ª persona
Entorno: 2D
Control: Híbrido
Plataformas: Amiga, Apple II, Atari ST, Commodore 64, PC Booter

De Wikipedia:

Tass Times en Tonetown es un 1986 de aventura con temas de ordenador juego de Activision para múltiples plataformas de computadora. Fue escrito por el veterano Infocom diseñador Michael Berlyn y su largo tiempo colaborador Muffy McClung Berlyn, y programado por Bill Heineman de Interplay Productions, en colaboración con BrainWave Creations.

Tass Times fue liberado para el Atari ST, Amiga, Commodore 64, Apple II, Apple II GS, Macintosh y DOS. MobyGames toma nota de que el puerto PC fue liberado en forma de un gestor de arranque, con lo que el programa efectivamente OS-agnóstico.

El juego tiene la distinción de ser el primer juego comercial, disponibles para el GS II.


Parcela
La trama del juego consiste en conseguir que el jugador arrastrada hacia Tonetown, un mundo surrealista suplente aparentemente sobre la base de una destilación de 1980 la cultura, con matices de punk y New Wave cultura (como el pelo de color rosa, etc.) . La palabra "Tass" en el título se refiere a un adjetivo utilizado en el mundo paralelo de Tonetown. Su sentido básico es algo parecido a "cool" o "hip". Diseñador del juego Michael Berlyn dicta la siguiente fuente de la palabra:
Muffy y yo estábamos empleadas en ese lugar [en Harvard], la enseñanza de escritura creativa. Y el lema de Harvard es' Veritas', que significa 'verdad'. ' Tomamos a decir «muy TASS" en el sentido de, "muy verdadero ', o' demasiado real. Nuestros estudiantes recogió y comenzó a aplicarlo a algo que se enfríe. Por lo tanto, muy TASS convertido en la cadera o muy cool
Una muestra la pantalla de C64 puerto del juego. Nota de calidad inferior en comparación con gráficos de la versión IIGS
A sample screen from the C64 port of the game. Una muestra la pantalla de C64 puerto del juego. Note lower-quality graphics compared to the II GS version Nota de calidad inferior en comparación con gráficos de la versión GS II

La descripción del juego comienza con el jugador de caracteres dentro de una cabina perteneciente a "Gramps", un familiar e inventor que ha desaparecido. powered hoop. Mientras busca la cabina, el reproductor se activa uno de Gramps más recientes invenciones: un dispositivo que se asemeja a un regulador de potencia aro. Gramps' pet dog, Spot, jumps through the active hoop and disappears. Gramps' perro de mascota, Spot, saltos a través de la activa aro y desaparece. El jugador sigue él y se transporta a los misteriosos Tonetown mundo junto a Spot, descubriendo que "Spot", en este mundo, no sólo es capaz de sentir y de expresión, pero es en realidad un residente de famosos llamado "Ennio la leyenda". Ennio viaja junto con el jugador, proporcionando comentarios y asesoramiento así como alertar al jugador al peligro.

El jugador aprende que Gramps' misteriosa desaparición se extiende incluso en el Tonetown mundo, y pueden haber sido organizados por la villainous Franklin Snarl. Snarl, una combinación surrealista de un cerdo, un mapache y (más claro) a un cocodrilo, es un negocio despiadado magnate. También es murderously hostil Tonetown nativista, violenta abiertamente a la mayoría de "turistas" (extranjeros) que se encuentra. Sus efectos negativos sobre la cultura local ha comenzado a atraer la atención de los medios en su contra, que culminó con la desaparición de Gramps.

Para avanzar en el juego, el jugador debe asimilarse en la cultura Tonetown, utilizando guitarra recoge como moneda y la participación en escena de su partido, su "TASS" la música, incluida la popular banda Los Daglets, y como tales delicias "GloBurgers". El jugador se encuentra la tecnología exclusiva de Tonetown como el "zagtone" (un dispositivo que desempeña variable notas dependiendo de lo que es objeto golpeó contra), así como criaturas extrañas incluyendo el cute pero destructiva "blobpet" y peligrosos monstruos. El blobpet también hace una aparición en la intro de animación exclusivo para el Apple II / DOS puertos.

Gramps finalmente se puso de manifiesto que se Snarl del preso, cautivos en una isla torre de oficinas. Después de rescatar a él, el jugador lleva el grupo a un final confronation con Snarl en su mansión, con Snarl posesión de la Tonetown del mundo iteración del aro dispositivo. Si bien posee Ennio Snarl a raya, Gramps activa el aro y el jugador lanza Snarl a través de él. El jugador entra en el aro y se devuelve al "normal" mundo justo en las afueras de Gramps' cabina, descubriendo que la llegada de Snarl en el mundo mundano le ha transformado en tres criaturas del juego el narrador describe como "un poco cute cerdo, un mapache darling, y un poco de derramamiento de cocodrilo algunos lágrimas ".

. Hablar con Snarl durante la secuencia final revela que Gramps mismo había creado él, utilizando el aro, el dispositivo y los tres originales de especímenes de animales, y que él había capturado Gramps, con la intención de continuar su trabajo a cualquier precio. También se indicó que Tonetown sí pueden haber sido creados completamente por Gramps imaginación, que entonces descubrió una forma de viajar físicamente a él.

Juego
El juego del género fue el ahora casi extinta "gráfica texto aventura". . Algo como texto clásico de aventuras o principios de la Sierra juegos, los jugadores utilizar los comandos de texto (por ejemplo, "TOMAR HOOPLET") para interactuar con el juego, pero al igual que LucasArts juegos de aventura (o la Sierra juegos más tarde), sino que también utilice un intuitivo GUI. Es posible completar el juego usando únicamente el ratón. El jugador considera que el mundo del juego a través de una pequeña ventana en la parte superior izquierda de la pantalla en la que su entorno se muestran.

Al igual que muchas aventuras de texto de esta época, Tass Times tenía a su cuota de posible ganar situaciones en las que los jugadores pueden descubrir atrapadas in El más famoso de ellos es Gramps «lab libro, que se encuentra en su camarote al inicio del juego , Y se utiliza para completar el juego casi a su final. Desventurados los jugadores pueden dejar el libro por detrás sólo para descubrir que es necesaria para la terminación derecho juego cuando están a punto de terminar. Otros escenarios incluyen a muchos posibles casos de salvar el juego en situaciones en donde la muerte nunca puede ser evitada a tiempo, como en un lugar demasiado lejos de las tiendas de compras, a fin de que Snarl matará a un jugador todavía considera un "turista" antes de Tonetown vestuario y peinados pueden ser comprados.

Huevo de Pascua

El juego tiene un huevo de Pascua ha sido añadido por los desarrolladores. Introducir la palabra "hamburguesa" en el analizador causas de muerte instantánea para el personaje. Se trata de un guiño al juego del programador, "Burger" Bill Heineman, que era conocida para mantener antiguo de comida rápida en hamburguesas stashed distintos cajones de escritorio.

Puertos
Tass Times tienen diferentes características y gráficos en función de qué sistema se desarrolló para. Esta fue una práctica común para los juegos de su época debido a las diferentes capacidades de los sistemas de esa época. Por ejemplo, el mayor sistema de gama (Amiga, Atari ST y el Apple II GS) versiones había unos gráficos soberbios, mientras que el extremo inferior (Apple II, DOS) versiones más rudimentarias gráficos. Del mismo modo, el final de mayor apoyo a los sistemas de sonido, mientras que algunos de los más bajos de fin de los puertos no tenía una buena capacidad. La gama baja versiones, sin embargo, tuvo una totalmente animada intro pantalla, que representa lo que podría haber sido Ennio la primera llegada en el mundo mundano.

Un logro notable para la versión DOS del juego es su apoyo a la serie de ratones en 1986, cuando los ratones para PC's son muy poco frecuentes. Desde su origen fue una arranque de juego, los programadores pasó el tiempo para apoyar los ratones serie nativa

Capturas:

tass_times_in_tonetown_09.gif

66af9fe6e3c83582bb6847b653be4e7c_m.gif


Tamaño de la descarga: 254.76 Kb (tamaño completo)

Tiempos estimados de descarga:
Modem 56 Kb 51 seg
ADSL 512 Kb 11 seg
ADSL 1 Mb 6 seg
ADSL 2 Mb 3 seg


(Fuentes: Aventura y cia & juego viejo y wikipedia ingles traducido por google pero puesto por mi)

El juego esta en ingles nunca salio otra version al español (creo)

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The_Killer

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¿Donde está Carmen Sandiego?


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Ficha Tecnica

Año: 1990
Categorías: Educativo
Idioma: Español
Distribuidor: Brøderbund
Creador: Brøderbund
Textos: Español
Voces: N/A
Género: Aventura Conversacional

Argumento/Comentarios

Nuestro papel se basa en un agente de la interpol que ira tras la ladrona Carmen Sandiego pero para llegar a ella tendra que atrapar a algunos ladronsilos que andan por ahi... pero cuidado! tienes que tener un orden de arresto porque si no... Pierdes!
el juego es bastante bueno como para ser una aventura conversacional es entretenido y tienes que saber un poco de cultura general para jugarlo... NO ES PARA CABEZAS HUECAS jaja...

Algunas Imagenes...


Atencion/Instalacion

probado por mi que anda en Windows Xp.
esta comprimido en Zip. solo tendran que descargarlo y descomprimirlo

Descarga

Desde Rapidshare

Uploader: yo
 

The_Killer

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mystport2zc8.jpg


Tapa

mystfronttq1.th.jpg
mystbackcv9.th.jpg


Ficha Tecnica

Género: Myst-like
Año: 1993
Desarrolladora(s): Cyan Worlds
Distribuidora(s): Electronic Arts, Mattel
Lanzamiento: Descatalogado
Textos: Castellano
Voces: Castellano
Perspectiva: 1ª persona
Entorno: 2D
Control: Point & click
Plataformas: WXP

Argumento


Pocos son elegidos. Menos los que logran el triunfo

Viaja a un mundo surrealista teñido de misterio...
donde cada roca vibra, cada trozo de papel y cada sonido pueden tener pistas para resolver
el complicado enredo de intriga e injusticia que desafía todos los límites del tiempo y del espacio
Sólo tu ingenio e imaginación servirán para mantener el curso y acabar con la antigua traicción de años pasados

(fuente aventgraficas)

Descarga

Descargar Myst-híbrido desde Megaupload (422 MB)

Comentarios

Uno de los grandes clásicos es el Myst, en esta ocasión en una versión híbrida para poder ejecutarlo en Windows XP. Es una ISO hecha a partir de la versión americana (1.3 para W95) y la 1.0.2 en castellano
Si queréis jugar en la versión en castellano desde W98 o con Virtual PC, podéis hacerlo sin problemas del CD descargable desde La Selva del Camaleón

IMPORTANTE Instrucciones:

Una vez instalado necesitáis poner la Compatibilidad del ejecutable para Windows 95
Jugad con el Quiktime que por defecto viene en la ISO
El único inconveniente es una espera de unos 10-15 segundos a la hora de cargar y guardar partida

Agradecimientos a josito, chipiron y tio555 para conseguir hacer funcionar el Myst en WXP; todo el mérito es suyo. Yo tan sólo he aprovechado sus pruebas para sacar la ISO en la web de EMD. (amigos mios)

Capturas:

myst2eh7.th.gif
myst3at3.th.gif
myst4vg7.th.gif
 

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agradecer por los juegos no cuesta nada ;) (por ahora subo aventuras graficas)

aca subo otro...

Egipto 1156 a.c.: La Tumba del Faraón



También conocido como: Egypt 1156 B.C. - Tomb of the Pharaoh
Género: Aventura gráfica
Temática / Subgénero:N/A
Año: 1997
Desarrolladora(s): Canal + Multimedia, Cryo Interactive, Réunion des Musées Nationaux
Editora(s):N/A
Distribuidora(s): Friendware
Lanzamiento: Descatalogado
Textos: Castellano
Voces: Castellano
Perspectiva: 1ª persona
Entorno: Spin-o-rama
Control: Point & click
Plataformas:N/A

Comentarios/Argumento:

El primer juego de la saga luego le viene Egipto 2: La Profecía de Heliópolis y Egipto 3: El destino de Ramsés.
esta bueno tener toda la saga aunque no es tan buena pero tiene algunas cosas muy interesantes que te dan ganas de jugarlo...
Me gustan los graficos tiene buena ambientacion,la trama es buena pero no tanto...

Capturas:



Atención/Instalación

Funciona en WinXP. Descarga esto http://www.megaupload.com/es/?d=R2M5VDFK (incluido en la descarga del CD) para la versión española y se recomienda poner compatibilidad con Win98, ya que sino tarda bastante más en cargar.

Descargar CD

Descargar Egipto 1156
 

The_Killer

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Egipto 2: La Profecía De Heliópolis

Tapa:




También conocido como: Egypt II: The Heliopolis Prophecy
Género: Aventura gráfica
Temática / Subgénero:N/A
Desarrolladora(s): Cryo Interactive
Editora(s):N/A
Distribuidora(s): Friendware
Lanzamiento: 20 de Octubre de 2000 (Descatalogado)
Textos: Castellano
Voces: Castellano
Perspectiva: 1ª persona
Entorno: Spin-o-rama
Control: Point & click
Plataformas:N/A

Introducción:

Año 1360 AC: Tifet, una joven sacerdotisa de Sekhmet, Diosa de la enfermedad, va a ver a su padrastro Djehouty en su lecho de muerte. A pesar de que es uno de los médicos más ancianos del Templo, ha sido abatido por una extraña enfermedad que nadie es capaz de curar. Tifet sale en busca del remedio para la enfermedad y así poder frenar la epidemia que esta a punto de acabar con toda la ciudad. Un viejo papiro enterrado en una librería habla de un antiguo caso cuyos síntomas eran extrañamente parecidos a la enfermedad que ahora asola la ciudad.

Este es el punto de partida de una investigación que llevara a Tifet a los pasillos del poder, ya que ésta epidemia favorece los intereses de alguien. Detrás de los síntomas de la enfermedad se pueden percibir complots de traición y secretos con revelaciones terribles. Desde trampas hasta inexplicables desapariciones, nuestra heroína tendrá que actuar astutamente y andar muy cauta en su busca. Solo podrá contar con sus propios recursos...

Características:

Integramente traducido y doblado al castellano.

Después de Egipto, La tumba del Faraón (mas de 500.000 unidades vendidas en el mundo), llega la gran esperada segunda parte.

Aventura gráfica que recrea la historia egipcia bajo el reinado de Amenophis III.

Evocadores sonidos, alucinantes efectos visuales e increíble jugabilidad, todo ello gracias a la tecnología Omni 3D (fondos en 360º)

Amplia base de datos acerca de la medicina y la astronomía de la época.

Reconstrucción histórica detallada llevada a cabo por dos especialistas de la civilización egipcia.

La opción de Visita Virtual, te permite descubrir las maravillas del antiguo Egipto como si el tiempo no hubiese transcurrido por él.

Entorno mas animado y vivo que en la versión anterior (gran cantidad de personajes, animales, muchas atmósferas, etc.) que te dejarán totalmente inmerso en la historia.

Banda sonora original compuesta por músicos especialistas en películas, que mezcla composiciones modernas y antiguas.

(Información Prestada por Friendware España.)

Puntuacion:

Gráficos: 95% Música: 96% Jugabilidad: 90%

Capturas:



Atención/Instalación

Jugado hasta el final por Cireja en WinXP:

Bajar el 'PATCH 1.7.0.1 ALL LANGUAGES PC-CD' que actualiza el juego para Pentium 4.
Link del patch: http://www.megaupload.com/es/?d=NSQV9C8S
(incluido en la descarga del 1er CD)

En realidad Cireja lo pasó hasta el final hace mucho tiempo y no se acuerda ni en que sistema operativo ni en que máquina, pero recientemente lo a vuelto a probar el un portátil del 2006 y he tenido que tirar de este parche.

Descarga Directa

CD1 Link: http://www.megaupload.com/es/?d=KRV68AIA
CD2 (part1) Link: http://www.megaupload.com/es/?d=YCF2DP63
CD2 (part2) Link: http://www.megaupload.com/es/?d=QZAINN7M
Se incluye el mencionado parche en el primer rar.

(fuente sacada de abandonsocios por cireja modificada por mi)
 
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