¡Club de dibujo!

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lolque!
Pongo mis dibujos
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todos yo los ise sin ninguna linea de ayuda
despues pongo tutos
 
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o_O Miren mi dibujo que me costo arto hacerlo Opinen
0.0 que dibujo esta grandioso y yo que pensaba que dibujaba bien xD
seria 20/20 sin comentarios

cddjv5.jpg

Pongo mis dibujos
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imagen003sz2.jpg

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todos yo los ise sin ninguna linea de ayuda
despues pongo tutos

estan muy buenos seria tambien 20/20 xD
dos dudas
1 ¿los personajes son perros verdad ?
2 ¿cuando vas a subir el comic ? estaria bueno verlo xD

esta muy weno tu dibujo yo te pondria 20/20 ,
muy weno
Salu2 yo tambien te daria 20/20
solo se puede dar 10 puntos asi que a los dos les agregare los 10 puntos ok xD

Pd: como hay mas user en el club de los que habia pensado quisiera reclutar sub lider
para mas informacion lean el primer post del club xD
 
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lush14

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En Valle de la pascua Venezuela
ola a todos!!!

ps solo les dejo un dibujillo de Jio Freed del manga 666 satan echo por Seishi Kishimoto y sip es hermano gemelo de Masashi kishimoto el creador de naruto, por cierto si lo hice yo xD

2iurwjk.jpg
 
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YPRR15

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ola a todos!!!

ps solo les dejo un dibujillo de Jio Freed del manga 666 satan echo por Seishi Kishimoto y sip es hermano gemelo de Masashi kishimoto el creador de naruto, por cierto si lo hice yo xD

2iurwjk.jpg
0.0 que gran dibujo muy bueno, hasta parese calcado xD
20/20
wau te quedo bien yo hice uno de naruto XD o_O

narutotv5.jpg
muy buen dibujo serian 20/20 me gusto mucho aunque esa firma debajo en medio de los 2 pies
me da de que dudar jaja xD
 
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XD esa es mi firma me llamo david Gamboa y ay dice davi G

y tambien tus dibujos esntan buenos sobrettodo el comics jjeje XD
 
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Como dibujar Manos

eso es lo que mas le custa hacer uno XD

Una de las cuestiónes a definir antes de dibujar una mano es la proporción de esta con respecto a la cara. una mano mas pequeña puede hacer ver a nuestro personaje como si estuviese desnutrido, una mano mas grande que su cara lo puede hacer ver como una caricatura, como un simio o un ser muy rudo.

para comenzar debemos tener en cuenta la proporción del cuerpo humano respecto a la cantidad de cabezas que constituyen su altura. tenemos en este esbozo el dibujo de una cabeza, una mano y un pie; comparando la longitud de estos. de esto concluimos lo siguiente:

proporcion.jpg


1) si empuñamos la mano, la altura desde donde terminan la muñeca y hasta donde terminan los nudillos, es igual a la altura desde donde empieza la barbilla hasta la punta de la nariz

2) si abrimos la mano, la longitud desde donde terminan la muñeca y hasta donde termina el dedo del medio, es correspondiente desde donde empieza la barbilla hasta la mitad de la frente.

nota: no quiere decir que las manos alcanzen siempre esta misma longitud comparada con el rostro, existen en la vida real muchas diferencias debido al caracter genetico. otras son debidas al maltrato por el oficio o los deportes que hacen que la mano engorde o se alargue.

aparece tambien la ilustración de un pie que deberemos tener encuenta en el proximo tutorial de dibujo de pies.

naturaleza de la mano:

manos1.jpg


para aprender a dibujar una mano, lo que debemos hacer es aprendernos sus partes. la ilustración aqui arriba nos muestra como se llama cada una de las partes del dibujo de una mano. si pudieramos ver a traves de la piel como si fuese una radiografia podremos observar los huesos que existen en este, el carpo, el metacarpo y las falanges. los huesos definen la forma, la proporción y la naturalidad de una mano.

en muchos dibujos del cuerpo humano para hacer un esbozo de una pose complicada siempre es bueno basarse en la posición de los huesos.

manos5.jpg


ahora yo mensiónaba las razones de las diferencias en las manos, para empezar existe una gran diferencia en la mano de un hombre a la mano de una mujer, para empezar los hombres tienen la mano mas larga, los dedos son mas gruesos, los nudillos son mas notorios en un hombre al igual que los tendones. por el contrario en una mujer, las manos son un poco mas cortas, son muy delgados en los dedos, no se notan los nudillos ni los tendones, el dedo indice es de igual longitud que el dedo anular.

esto es debido a que los hombres ejercen trabajos que requieren mucho esfuerzo, mas que las mujeres. por otra parte un deporte puede deformar la mano y no solo sino tambien el cuerpo, si ha tenido la oportunidad de comparar su mano con la de un jugador de baloncesto, vera que aunque usted y esa persona tengan la misma estatura, la longitu de la mano de esa persona supera la suya.

manos2.jpg


odemos observar en esta imagen que cada una de los movimientos de la mano afecta la geometria del brazo. debido a la tensión producida. al tomar la mano derecha y al realizar un movimiento es esa dirección, el brazo produce una contracción en esa dirección. si efectuamos el movimiento en el sentido contrario, el esfuerzo se produce en sentido contrario.

manos18.jpg




manos7.jpg


pasos para el dibjo de una mano:

1) lo primero es dibujar figuras geometricas simples para definir la forma, un obalo y un dedo, parecido a un guante de cocina o al guante de un muñeco de navidad.

2) luego incluimos las lineas separadoras de cada uno de los dedos y la linea que separa la palma de los dedos y el semicirculo que define el musculo del pulgar.

3) ahora incluimos los cilindros que determinan las fanages de los dedos

4) finalmente organizamos el boceto para proceder a detallar el dibujo

pasos.jpg


estas son poses muy comunes a la hora de dibujar las manos en poses mas complejas. siempre debemos tratar de dibujar lo que nos paraezca dificil en base de las figuras geometricas para facilitar el trabajo y que nuestro boceto sea lo mas preciso posible

posiciones-comunes.gif


cuando ya captamos el conocimiento basico de como dibujar una mano podemos usar variciónes para lo que necesitemos, como extremidades de animales, extraterrestres o demonios etc.

tipos.gif
 
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Hola los dibujos de lush y habitano estan bien echos parece manga original de verdad si fuera sublider les daria 20/20
dibujos
imagen006dn6.jpg

imagen005ft5.jpg
muy buenos por el primero serian 20/20 estan buenos y por el segundo y l que mas me gusto serian 20/20
XD esa es mi firma me llamo david Gamboa y ay dice davi G

y tambien tus dibujos esntan buenos sobrettodo el comics jjeje XD

Como dibujar Manos

eso es lo que mas le custa hacer uno XD

Una de las cuestiónes a definir antes de dibujar una mano es la proporción de esta con respecto a la cara. una mano mas pequeña puede hacer ver a nuestro personaje como si estuviese desnutrido, una mano mas grande que su cara lo puede hacer ver como una caricatura, como un simio o un ser muy rudo.

para comenzar debemos tener en cuenta la proporción del cuerpo humano respecto a la cantidad de cabezas que constituyen su altura. tenemos en este esbozo el dibujo de una cabeza, una mano y un pie; comparando la longitud de estos. de esto concluimos lo siguiente:

proporcion.jpg


1) si empuñamos la mano, la altura desde donde terminan la muñeca y hasta donde terminan los nudillos, es igual a la altura desde donde empieza la barbilla hasta la punta de la nariz

2) si abrimos la mano, la longitud desde donde terminan la muñeca y hasta donde termina el dedo del medio, es correspondiente desde donde empieza la barbilla hasta la mitad de la frente.

nota: no quiere decir que las manos alcanzen siempre esta misma longitud comparada con el rostro, existen en la vida real muchas diferencias debido al caracter genetico. otras son debidas al maltrato por el oficio o los deportes que hacen que la mano engorde o se alargue.

aparece tambien la ilustración de un pie que deberemos tener encuenta en el proximo tutorial de dibujo de pies.

naturaleza de la mano:

manos1.jpg


para aprender a dibujar una mano, lo que debemos hacer es aprendernos sus partes. la ilustración aqui arriba nos muestra como se llama cada una de las partes del dibujo de una mano. si pudieramos ver a traves de la piel como si fuese una radiografia podremos observar los huesos que existen en este, el carpo, el metacarpo y las falanges. los huesos definen la forma, la proporción y la naturalidad de una mano.

en muchos dibujos del cuerpo humano para hacer un esbozo de una pose complicada siempre es bueno basarse en la posición de los huesos.

manos5.jpg


ahora yo mensiónaba las razones de las diferencias en las manos, para empezar existe una gran diferencia en la mano de un hombre a la mano de una mujer, para empezar los hombres tienen la mano mas larga, los dedos son mas gruesos, los nudillos son mas notorios en un hombre al igual que los tendones. por el contrario en una mujer, las manos son un poco mas cortas, son muy delgados en los dedos, no se notan los nudillos ni los tendones, el dedo indice es de igual longitud que el dedo anular.

esto es debido a que los hombres ejercen trabajos que requieren mucho esfuerzo, mas que las mujeres. por otra parte un deporte puede deformar la mano y no solo sino tambien el cuerpo, si ha tenido la oportunidad de comparar su mano con la de un jugador de baloncesto, vera que aunque usted y esa persona tengan la misma estatura, la longitu de la mano de esa persona supera la suya.

manos2.jpg


odemos observar en esta imagen que cada una de los movimientos de la mano afecta la geometria del brazo. debido a la tensión producida. al tomar la mano derecha y al realizar un movimiento es esa dirección, el brazo produce una contracción en esa dirección. si efectuamos el movimiento en el sentido contrario, el esfuerzo se produce en sentido contrario.

manos18.jpg




manos7.jpg


pasos para el dibjo de una mano:

1) lo primero es dibujar figuras geometricas simples para definir la forma, un obalo y un dedo, parecido a un guante de cocina o al guante de un muñeco de navidad.

2) luego incluimos las lineas separadoras de cada uno de los dedos y la linea que separa la palma de los dedos y el semicirculo que define el musculo del pulgar.

3) ahora incluimos los cilindros que determinan las fanages de los dedos

4) finalmente organizamos el boceto para proceder a detallar el dibujo

pasos.jpg


estas son poses muy comunes a la hora de dibujar las manos en poses mas complejas. siempre debemos tratar de dibujar lo que nos paraezca dificil en base de las figuras geometricas para facilitar el trabajo y que nuestro boceto sea lo mas preciso posible

posiciones-comunes.gif


cuando ya captamos el conocimiento basico de como dibujar una mano podemos usar variciónes para lo que necesitemos, como extremidades de animales, extraterrestres o demonios etc.

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buen tuto son 10 puntos y sobre lo de la pregunta de la firma es bueno saberlo xD
 
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aqui dejo algunos dibujos cuando entaba pequeno
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http://subefotos.com/ver/?f51e0d574e4443df04eb0c13f13c6c6bo.jpg
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no lo tomes a mal tenia unos 7 anos cuando los ise despues voy a poner los que ago ahorra
son como mil veces mejores y coloreados ejejeje
 
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Pelo

Paso 1: Definir la linea del pelo

La linea del pelo está situada en una linea que se extiende de oreja a oreja en angulo de 45 grados desde la linea de los ojos. O... bisecciona la frente horizontalmente entre los ojos y la coronilla. El pelo de este personaje está separado por la mitad, asi que he añadido otra guia desde la frente hasta atrás para representar la particion.

girlhair1.gif


Paso 2: Definir las mechas

El pelo crece verticalmente y hacia fuera de la cabeza como puas en un erizo marino (¿algun universitario? jeje, es broma). Excepto que el pelo no es tan rigido como una pua. Es blando, de manera que cae a causa de la gravedad.
Dibuja el pelo con trazados suaves desde la linea del pelo.
Recuerda.. el pelo son mechas individuales...no es un casco hecho de plastilina. Obviamente no vas a dibujar un millon de mechas pero dibuja las suficientes para dar cuerpo y profundidad al pelo.

Paso 3: Definir el cuerpo

Despues de que hayas resuelto lo de las mechas, define la forma del pelo. Quita las lineas de las mechas que no estes usando y añade sombras donde el pelo esté mas alejado del espectador o mas profundo hacia el cuero cabelludo. ¿Ves la sombra mas oscura de rosa que he usado y como redondea el pelo? (añado que esta es un ejemplo muy simplificado).

girlhair3.gif


Paso 4: Crear los brillos

Los brillos dan al pelo esa luz saludable de Anime Pantene. El brillo en anime suele ser una corona apoyada en el 1/3 superior del pelo.
Todo esto depende de la luz disponible que estés usando y de si esta persona tiene el pelo brillante o no.

Mira en revistas de moda y comics para idear mas estilos !


girlhair4.gif
 
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aqui dejo algunos dibujos cuando entaba pequeno
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no lo tomes a mal tenia unos 7 anos cuando los ise despues voy a poner los que ago ahorra
son como mil veces mejores y coloreados ejejeje
bueno es bueno ver los dibujos de antes asi que comienzo
por el primero son 20/20 xD
el segundo 18/20
el tercero 18/20
el cuarto 20/20
y el quinto 18/20
no te pongo explicacion por que si son de cuando tenias esas edad debiste mejorar mucho espero ver tus dibujos mas recientes xD
Pelo

Paso 1: Definir la linea del pelo

La linea del pelo está situada en una linea que se extiende de oreja a oreja en angulo de 45 grados desde la linea de los ojos. O... bisecciona la frente horizontalmente entre los ojos y la coronilla. El pelo de este personaje está separado por la mitad, asi que he añadido otra guia desde la frente hasta atrás para representar la particion.

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Paso 2: Definir las mechas

El pelo crece verticalmente y hacia fuera de la cabeza como puas en un erizo marino (¿algun universitario? jeje, es broma). Excepto que el pelo no es tan rigido como una pua. Es blando, de manera que cae a causa de la gravedad.
Dibuja el pelo con trazados suaves desde la linea del pelo.
Recuerda.. el pelo son mechas individuales...no es un casco hecho de plastilina. Obviamente no vas a dibujar un millon de mechas pero dibuja las suficientes para dar cuerpo y profundidad al pelo.

Paso 3: Definir el cuerpo

Despues de que hayas resuelto lo de las mechas, define la forma del pelo. Quita las lineas de las mechas que no estes usando y añade sombras donde el pelo esté mas alejado del espectador o mas profundo hacia el cuero cabelludo. ¿Ves la sombra mas oscura de rosa que he usado y como redondea el pelo? (añado que esta es un ejemplo muy simplificado).

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Paso 4: Crear los brillos

Los brillos dan al pelo esa luz saludable de Anime Pantene. El brillo en anime suele ser una corona apoyada en el 1/3 superior del pelo.
Todo esto depende de la luz disponible que estés usando y de si esta persona tiene el pelo brillante o no.

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o buen tuto muy util son 10 puntos

pd: en unas horas se dara a saber quien sera el nuevo sub lider xD
 
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me quiero unir ;P
haber ya me enviaste el mp pero estas asiendo spam asi que menos 10 puntos cuando borres el post te agregare los 10 puntos

bueno aqui un dibujo hecho por mi

antes de que lo vean quiero una honesta opinion es decir no no mas por dirigir el club me vayan a decir que salio perfecto
que es el mejor que e visto en mi vida ok. hagan sus opiniones.
aqui este dibujo lo ise un dia cuando estaba aburrida

http://img48.imageshack.us/my.php?image=dibujoju7.png
discupen por lo sucia que esta
pero mi borrador empezo a borrar horrible y no tenia otro xD
bueno eso es todo
 
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introduccion-a-la-luz-y-sombras.png


Recuerdo una vez cuando era niño me desperté en la mitad de la noche y había apagón. Esa noche no había luna, por lo que no había nada de luz. Era una oscuridad total, no veía absolutamente nada, tanto así que ni siquiera podía ver mi mano delante de mis ojos por más que me esforzaba.

Todo lo que vemos es luz. Nuestros ojos captan la luz que tenemos alrededor nuestro y los valores y variaciones de éstas. Nuestro cerebro arma la imagen que podemos "ver." En esencia, nuestra visión se compone de luz. Los colores son también variaciones de frecuencias de luz. Si quitas toda fuente de luz al final no podemos ver nada, tal como mi experiencia con el apagón.

Este concepto es muy importante en el dibujo, sobre todo cuando queremos dibujar de manera realista. Cuando dibujamos una caricatura la simplificamos utilizando líneas. Decimos, "Esto es un cuadrado" y dibujamos cuatro líneas para representar sus bordes. O, "esto es una persona" y dibujamos líneas en los bordes para definir cómo es su forma. Pero en la vida real no es así. Los bordes de un objeto en la vida real no está formado por líneas, sino por variaciones de luz.

Para empezar a dibujar realistamente tenemos que abandonar el concepto de línea y asumir el concepto de luz.

Por ejemplo, la sombra en la siguiente fotografía es una variación abrupta de la luz. Hay un lado donde cae bastante luz y luego otro lado donde la luz del sol es interrumpida. Tenemos que aprender a mirar ese borde como una variación de luz y ya no como una línea.

light-1.jpg


light-2.jpg


light-3.jpg


¡Lápices nuevos!
De aquí en adelante usaremos un par de nuevos lápices que nos ayudarán a obtener un mejor rango de sombreado. Quiero recalcar que no es necesario ni obligatorio adquirir estos lápices, sino que simplemente nos ayudarán a obtener más fácilmente tonos oscuros o ligeros.

Recordando que en el primer artículo sugerí comprar un lápiz HB, les describo los nuevos lápices:
2B - La mina es más suave que el HB. Eso significa que "pinta" con más grafito y obtenemos tonos más oscuros.
2H - La serie H tiene la mina más dura, que como ya adivinaste, significa que deja menos grafito en el papel y los trazos salen más ligeros y claros que nuestro amigo HB. Mucho ojo, al tratarse de una mina más dura es posible cortar o hacer daño al papel.
Estos lápices los puedes conseguir en cualquier librería. En alguna ocasión me compré un 6B para obtener tonos negros de esos bien negros, pero manchaba bastante y era un poco frustrante. Personalmente, considero que un 2B y un 2H son suficientes para empezar.

Ok, y ahora llegó la hora de nuestro ejercicio. En una hoja de papel dibuja cinco recuadros como en la figura y pinta los valores desde el blanco puro (no pintamos nada) hasta el negro oscuro (¡a darle con fuerza al lápiz!). El propósito de este ejercicio es que obtengas dominio para representar distintos valores de oscuridad.
Empieza primero usando solamente el lápiz HB. Una vez que hayas ejercitado bien, prueba con el 2B, luego con el 2H y finalmente con los tres a la vez.

light-4.jpg


ichroscan123.jpg



a si e te quedo cabezon el mono jaja XD

te pondria un 18/20

Salu2
 
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lush14

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En Valle de la pascua Venezuela
aqui Uno de brolly : personaje creado originalmente por Akira Toriyama

2yzh3xg.jpg


Uno de Vegeta y un personaje que yo cree: Vegeta por Akira Toriyama, y el otro : por Celis Jesus ( yo )

drecgo.jpg


Estos son unas gafedades, un dibujo Happy Face xD que lo hice para probar un portaminas y un personaje del Manga creado por jesus garcia Ferrer o Jesulink

w2hmzd.jpg



Salu2
 
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lolque!
-Quisiera opinar sobre los dibujos de Lush14 me parecen muy profesionales te pondria 10/10
-Los dibujos de Yrr15 me parece bien te pondria 9/10 pero me gusto en serio

Un par de dibujos
imagen008eb6.jpg

imagen007ns6.jpg

PD:lush gracias por tu opinion en jesulink.com tratare de ponerlo mañana a primera hora
 
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Recuerdo una vez cuando era niño me desperté en la mitad de la noche y había apagón. Esa noche no había luna, por lo que no había nada de luz. Era una oscuridad total, no veía absolutamente nada, tanto así que ni siquiera podía ver mi mano delante de mis ojos por más que me esforzaba.

Todo lo que vemos es luz. Nuestros ojos captan la luz que tenemos alrededor nuestro y los valores y variaciones de éstas. Nuestro cerebro arma la imagen que podemos "ver." En esencia, nuestra visión se compone de luz. Los colores son también variaciones de frecuencias de luz. Si quitas toda fuente de luz al final no podemos ver nada, tal como mi experiencia con el apagón.

Este concepto es muy importante en el dibujo, sobre todo cuando queremos dibujar de manera realista. Cuando dibujamos una caricatura la simplificamos utilizando líneas. Decimos, "Esto es un cuadrado" y dibujamos cuatro líneas para representar sus bordes. O, "esto es una persona" y dibujamos líneas en los bordes para definir cómo es su forma. Pero en la vida real no es así. Los bordes de un objeto en la vida real no está formado por líneas, sino por variaciones de luz.

Para empezar a dibujar realistamente tenemos que abandonar el concepto de línea y asumir el concepto de luz.

Por ejemplo, la sombra en la siguiente fotografía es una variación abrupta de la luz. Hay un lado donde cae bastante luz y luego otro lado donde la luz del sol es interrumpida. Tenemos que aprender a mirar ese borde como una variación de luz y ya no como una línea.

light-1.jpg


light-2.jpg


light-3.jpg


¡Lápices nuevos!
De aquí en adelante usaremos un par de nuevos lápices que nos ayudarán a obtener un mejor rango de sombreado. Quiero recalcar que no es necesario ni obligatorio adquirir estos lápices, sino que simplemente nos ayudarán a obtener más fácilmente tonos oscuros o ligeros.

Recordando que en el primer artículo sugerí comprar un lápiz HB, les describo los nuevos lápices:
2B - La mina es más suave que el HB. Eso significa que "pinta" con más grafito y obtenemos tonos más oscuros.
2H - La serie H tiene la mina más dura, que como ya adivinaste, significa que deja menos grafito en el papel y los trazos salen más ligeros y claros que nuestro amigo HB. Mucho ojo, al tratarse de una mina más dura es posible cortar o hacer daño al papel.
Estos lápices los puedes conseguir en cualquier librería. En alguna ocasión me compré un 6B para obtener tonos negros de esos bien negros, pero manchaba bastante y era un poco frustrante. Personalmente, considero que un 2B y un 2H son suficientes para empezar.

Ok, y ahora llegó la hora de nuestro ejercicio. En una hoja de papel dibuja cinco recuadros como en la figura y pinta los valores desde el blanco puro (no pintamos nada) hasta el negro oscuro (¡a darle con fuerza al lápiz!). El propósito de este ejercicio es que obtengas dominio para representar distintos valores de oscuridad.
Empieza primero usando solamente el lápiz HB. Una vez que hayas ejercitado bien, prueba con el 2B, luego con el 2H y finalmente con los tres a la vez.

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a si e te quedo cabezon el mono jaja XD

te pondria un 18/20

Salu2
o gracias xD yo pense que no era tan bueno :icon_mrgreen::icon_cheesygrin:
bueno son 10 puntos por el tuto

aqui Uno de brolly : personaje creado originalmente por Akira Toriyama

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Uno de Vegeta y un personaje que yo cree: Vegeta por Akira Toriyama, y el otro : por Celis Jesus ( yo )

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Estos son unas gafedades, un dibujo Happy Face xD que lo hice para probar un portaminas y un personaje del Manga creado por jesus garcia Ferrer o Jesulink

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Salu2
0.o eres un creador de manga en incopnito o que ????
estan muy buenos por el primer dibujo seria 20/20 se ve muy bueno el brolly
el segundo seria 20/20 muy bueno me gusto mas el que hiceste tu el que esta a lado de vegeta
por ultimo seria 19/20 buen dibujo xD
-Quisiera opinar sobre los dibujos de Lush14 me parecen muy profesionales te pondria 10/10
-Los dibujos de Yrr15 me parece bien te pondria 9/10 pero me gusto en serio

Un par de dibujos
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PD:lush gracias por tu opinion en jesulink.com tratare de ponerlo mañana a primera hora
por el 1º 20/20 muy bueno
2.por el segundo 19/20 muy buen comic xD

pd : voy a checar la pagina jesulink.com se ve buena pagina xD
 
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